E3 2015: Anunciado Final Fantasy VII REMAKE

Bienvenido al thread de anuncio del remake de Final Fantasy VII! ponte cómodo!

Contenido Original por Bernkastel

B

Imaginad que la barra BTA nunca hubiera existido porque la gente hubiera preferido los soporíferos combates del I, II y III.

1 respuesta
StumKrav

Y si Aeris... Vive? Cómo llevaríais eso?

1 respuesta
sefiprow

yo creo que es lo que mas daño a echo a los ff el cambio de combate cambiándolo para atraer a un publico mas "moderno" y dejando de lado a los consumidores de antes teniendo que pasar por el aro.
si la gente quiere otro tipo de juego tiene monster hunter o otros mil que se adaptan a sus peticiones sin tener que joder el genero

shisko90

pues ami el xii me engancho cosa mala y lo jugue por primera vez el verano pasado, el unico problema eran los interminables pateos pero el combate era superagil y personalizable, era la evolucion logica a los cortes de pantalla y turnos estaticos, y soy de los que opina que si no fuera por el problema que tuvo en su produccion estariamos hablando de uno de los mejores ff jamas hecho, ademas el mas difícil de los que he jugado giruvegan me costo bastante

no me desagradaria un sistema de combate asi, joder a mi esq no me desagrada nada de lo que hagan salvo XIII, no tengo sentido como tertuliano aqui

B

“We’ve announced an HD port version on the PlayStation 4, and then we have the remake coming to PS4,

”You’ll have this extremely, very, very pretty FFVII existing on the same plane. We feel that if that happens, it’s like, why have the same exact game?

“We think that if a game is on a certain platform and that platform becomes obsolete, then we’d recommend playing the new port version,”

Los revisionistas ya hemos ganado, los conservadores podéis ir reuniéndonos en el rincón

12 3 respuestas
StumKrav

Prise nomura.

Es que es de cajón que tiene que ser así.

1 1 respuesta
Mtra

#1021 Pero es que la BTA mantenía la esencia de los combates por turnos clasicos, de orden de ataque etc, simplemente veías un tiempo de carga de acciones >.< El caso es que en el X volvieron hacia atras, perdiendo la BTA, intentaron arreglarlo en el X-2, metiendola de nuevo, luego en el XII ya quisieron dar un paso más, pero creo que le faltaban cosas al sistema, y ya en el XIII Es otra cosa totalmente diferente (Ojo, no digo mala, pero hecho en falta poder controlar a todos los personajes y no solo a 1...)

1 respuesta
shisko90

Mtra

#1025 #1026 Confundís mantener la esencia con no tocarlo, obviamente al menos yo no pido que no se toque, pido que se cambie mejorando pero que no se pierda esa sensacion de estar jugando al mismo juego mejorado, que no sea completamente otro juego con el mismo nombre y la misma historia... Es como si te hacen la historia del FF7 con el sistema de combate de un Dark Souls, pues no es un FF...

1 respuesta
december

#1029 Pero es que no va a ser una mejora... es lo que no entendéis. Es un remake!

Un remake es rehacer. Una mejora es un remaster.

1 respuesta
centu

#1025 ff7-13 confirmado.

Al final va a salir hasta algo bueno y todo.

1 respuesta
Vledfel

Ahora acaba como un Hack n' Slash y solo usas a Cloud y la gente muere (?)

B

#1027 Si yo también pienso como tú y creo que la BTA es lo mejor que han podido inventar, pero ya va siendo hora de una renovación a las clásicas batallas por turnos.

A mi el sistema del XII me gustó (los gambits, la preparación...) le daba más fluidez al juego que que te salte una pantalla y empiece una batalla en un escenario prefijado 100 veces más grande que por el que ibas andando. Precisamente eso le quita esa inmersión al juego que en versiones antiguas no importaba (véase gráficos del IV, VI...) pero es que ahora me entraría la puta risa si viera a sephirot atravesar el suelo de la bodega del barco y que de repente se amplíe el escenario y pase de estar en un barco a un transatlántico.

A fin de cuentas lo que buscamos cuando jugamos un final fantasy es inmersión y empatía con los personajes y la historia, y eso no se puede conseguir con los gráficos que tenemos ahora y el sistema de combate de toda la vida en mi opinión.

BreadFace

Lo de los gambits era una mierda, al principio complejo tal, llegabas a un punto que conseguias los buenos, te hacias una buena cfg de gambits y si querias ni jugabas, el juego te lo podias pasar andando solo con el stick izquierdo... yo no quiero eso..

Por no mencionar que QUIERO manejar los otros personajes, no solo a cloud, quiero decidir que hacen, cuando lo hacen y como en el momento, no que lo tenga configurado con gambits o con mierdas...

Y para mi el sistema de materia es el mejor de la saga, las combinaciones, el tener en cuenta que X materia te subia X stat, el levelear materia...

Voorhees

Y en cuanto al diseño de personajes?...

Van a ser los mismos diseños que en Advent Children?

1 respuesta
B

#1030 A ver me parece que el que no lo entiendes eres tú. Si estás rehaciendo los gráficos, programándolo de nuevo, haciendo versiones nuevas de la música, etc... Por más que mantengas las batallas, los eventos, y mantengas la esencia al máximo, lo estás rehaciendo, REMAKE.

Remaster es lo que salio en 2012 en PC. Remaster es por ejemplo el Grim Fandango que salio este año. Un Remaster es lo que hacen con las pelis de Star Wars cuando las pasan a HD y el sonido te lo meten a 7.1 y demasés.

Remake no implica que se tengan que inventar e innovar, significa que lo están volviendo a hacer con nuevos medios, no que esten puliendo el material anterior.

1 1 respuesta
caspertrier

Veremos qué inventan.

Es verdad que no tendría mucho sentido que sólo fuera un upgrade técnico. Me parece bien la perspectiva revisionista.

Pero visto lo que hemos visto últimamente en arpgs con "mundo abierto" tipo DA:I o The Witcher... me acojona mil. No están nada conseguidas la interacción con el entorno y con los enemigos, ni la IA de los enemigos en escenarios tan grandes. Y la IA de la party da pena también.

No sé. Me acojona bastante.

december

#1036 Remake no implica que se tengan que inventar e innovar

Me parece que el que no lo entiende eres tú. No lo implica pero es una posibilidad de que se inventen cosas. Y las últimas declaraciones que han dado dan a entender eso. Pero oye mejor vivir en 1997 y querer que hagan un juego exactamente igual con mejores gráficos. Para eso mejor que no hagan nada.

1 respuesta
Markelzas

#1035 En principio y por lo que se ve en el trailer al menos el pelo de cloud si lo han puesto como en AC, los demas realmente no cambiaban tanto, eso si, las ropas ni tocar pls

FrioneL

Adios a los combates por turnos :(

1 respuesta
Tolomeos

#971 Crisis Core una maravilla, aham. Sigue así.

1 respuesta
sefirus

#1040 no solo eso, me da miedo como van hacer el sistema de invocaciones porque como sea como el 13.... pero bueno quedan par de años antes de estar suponiendo cosas que ni sabemos como seran

Akiramaster

#1041 un quiero y no puedo.

B

#1038 Sí, si que lo entiendo y tu mismo me estás dando la razón. Tu dices que es un remaster un update gráfico, volver a programarlo todo de nuevo, cambiar alguna que otra cosilla de aquí o allá pero manteniendo la esencia. Cuando esto aquí y en China es rehacer el juego, es decir un remake. No me estás cogiendo el mismo juego y escalando los gráficos que fue lo que hicieron en 2012 en PC y que es lo que es un Remaster.

No lo implica pero es una posibilidad de que se inventen cosas.

Ahí me estás dando la razón.

1 1 respuesta
december

#1044 Yo lo que digo es NO van a sacar el mismo juego con solo un update gráfico aunque sea solo crear nuevo contenido. Realmente crees que va a ser así? No hace falta que me respondas, la respuesta es clara.

¿Que vas a hacer cuando cambien el sistema de combate y pase a ser un ARPG?

Pareces el típico graphic whore de PC. Mejor me ahorro contestarte a la próxima.

2 respuestas
Tolomeos

#1045 Lo que tu digas a la gente se la sopla. Cuando te tengas que comer los turnos y te comas tus palabras hablamos, amic, y al igual que tu, toda esa gente que quiere que continúan prostituyendo una obra maestra como era el FFVII para convertirlo en un juego de segunda categoría como son los ff actuales.

2
SamaWoodo

Ahora va a resultar que Crisis Core era un mal juego

La virgen con el hilo

1 respuesta
Tolomeos

#1047 El Crisis Core es un juego pesado, con un sistema de combate horrible y con una historia que a pesar de compartir cosas con el juego en que se basa no mantiene el espíritu. Es un juego pasable para la consola y la época en la que salió, pero como juego basado en FF es basura.

2 respuestas
B

#1045 Yo no te estoy discutiendo eso, te estoy discutiendo la definición que estás haciendo de lo que queremos muchos como Remaster cuando es un Remake.

CaRtEr0

una cosa es lo que el público demanda y otra lo que el público necesita y si S-E trae de nuevo los turnos, los que lo pedian serán los primeros en echar mierda

por suerte S-E sabe de esto

Tema cerrado

Usuarios habituales