EA podría retomar más franquicias de Bullfrog

McAgoen

Nombrar a Bullfrog a principios de los 90 era hablar de jugabilidad. Recordando que bajo su sello pudimos disfrutar de títulos de la talla de Populous, Magic Carpet, Theme Park o Dungeon Keeper, no es extraño que EA pueda explorar su catálogo en busca de "nuevas" ideas.

EA ya anda trabajando en un nuevo Syndicate, y echará un vistazo al resto de franquicias de Bullfrog de cara a futuros lanzamientos, aunque éstos se producirían en el momento oportuno, y no como simples remakes. EA mantendría los valores originales de esos inolvidables juegos, haciéndolos buenos incluso en estos tiempos.

D

Dios, Bullfrog, los mejores títulos de la historia... menudas viciadas los Theme, Dunkeon Keeper y sobre todo los Syndicate : O~~~~

JaMaN

A mi me encantaría un nuevo Theme Hospital, pero con EA de por medio prefiero que lo dejen estar, no me gustaría que enturbiasen los buenos recuerdos de aquellos juegos.

B

Madre mía , vaya vicios me eché yo al Theme hospital y al Theme park

OMG

Macholoko

A mi el que mas me engancho era el Dungeon Keeper :)

Am7roK

jJoder llevo esperando esto una puta eternidad Popolouuuuuuuus!!!!!! Siiiiii!!!

Ebel

A mi el que mas me gustaba de Bullfrog era Dungeon Keeper 2 lo tuve orginal en su tiempo. Pero se lo quedo un compañero al que no le volvi a ver el pelo xD. Desde entonces tengo mono de jugar.

CeSaRe

Era increible el dungeon keeper, y la noticia de que no veríamos el dk3 fue muy triste la verdad. Ójala y renazca al fín de sus cenizas. :D

SIRSANCHO

dungeon keeper all!

B

EA revisará las franquicias de Bullfrog por si se han dejado alguna por hundir, debería decir el titular xD

DaRk-eXe

yo aun tengo por aki el theme hospital xDDD

que recuerdos el DK1 :3ºººº

Hobbes

#6 La verdad es que los populous eran juegos de estrategia con algo distinto que los hacia unicos.

miLo_

#10 xDDDD

molaria ver un nuevo dungeon keeper en condiciones (=

Kenderr

Que revolucion supuso el Theme park, cuando lo probe en un 486 estuve viciadisimo.

B
kOnOrZ

Bullfrog si que fue una desarrolladora innovadora como pocas, que recuerdos más buenos me traen un montón de títulos suyos, sobre todo Populous 3: The Beginning, ains... :_)

La OST espectacular.

DiSKuN

oh... Syndicate.

FAP FAP FAP

Carnage

Sin vicios k me pegue al Theme Hospital, de hecho hace poco volvi a jugar.

CheLu2K

OMG Dungeon Keeper! quién no añora azotar a sus esbirros...

MrNice

Dungeon Keeper es un juegazo, y siempre me quedé con ganas del tercero, sobre todo gracias al teaser que venía con el segundo. Por desgracia, por lo que leo en Eurogamer, no es una de las propiedades de Bullfrog que EA está pensando en relanzar - según dicen, están pensando en Populous y Theme Park (que también me gustan, pero no son Dungeon Keeper).

Una pena la historia de Bullfrog, hacían grandes juegos. Y Lionhead no es lo mismo. La culpa no solo fue de que los comprase EA, sino también del señor Molyneux que, por todo lo que me cuenta gente que trabajó con él en Bullfrog, es un payaso y se portó muy mal con los que trabajaban allí.

A todos los que disfrutaron de Dungeon Keeper les recomiendo Evil Genius (el primer juego que testeé cuando empecé a currar de QA hace 5 años). No es tan bueno pero tiene una mecánica similar, y además están pensando en sacar una segunda parte. Curiosamente, hablando con uno de los diseñadores de Dungeon Keeper, resulta que cuando dejaron Bullfrog varios de sus empleados tenían pensado hacer un juego similar, pero aparcaron la idea cuando se enteraron de que otro estudio estaba haciendo Evil Genius.

Y me hace gracia todos los que critican a EA en este tema. Hace un tiempo no me podía imaginar que diría esto, pero EA ha cambiado mucho últimamente. Se están preocupando mucho más por sacar propiedades nuevas al mercado (como Dead Space o Mirror's Edge) y mejorar las propiedades que ya tenían, como FIFA (no soy un gran seguidor de juegos de fútbol, pero parece que FIFA 09 es bastante mejor que el último PES y que FIFA 2010 pinta todavía mejor). Aún así es cierto que no confío totalmente en ellos, sobre todo cuando se trata de clásicos, solo hay que ver lo que están haciendo con Command & Conquer.

Pero bueno, creo que si hay que odiar a alguna compañía de videojuegos hoy en día, esa compañía no es EA. EA se está preocupando por mejorar la calidad de sus juegos, sacar nuevas propiedades e incluso se han metido en el debate de rebajar el precio de los juegos. Por otro lado la "nueva EA" es Activision, que parece que solo se preocupa por juegos que puede explotar anualmente, deja de lado Brütal Legend y después intenta joderlo cuando lo pilla EA, y propone subir el precio de los juegos (como Modern Warfare 2, porque saben que la gente lo va a comprar igual - aunque yo estoy pensando en pasar a pesar de lo mucho que me gustó el primero).

Subir el precio de los juegos... es que me da asco, sobre todo cuando compañías como Valve con Steam están demostrando que venden mucho más cuando rebajan los precios. Y que no solo venden más, sino que gracias a vender más y a pesar de los precios más bajos ganan más dinero. Supongo que el señor Kotick de Activision no está contento con su sueldo de 15 millones de dólares anuales y necesita subir el precio de los juegos - y mientras tanto a la gente que de verdad curra en los juegos en Activision los explotan y les pagan una puta mierda, que tengo varios amigos en Activision y están echos una mierda. Uno de ellos pilló hace poco una infección o un virus (no me acuerdo exactamente porque estaba por ahí de fiesta cuando me lo contó) que solo lo suele pillar gente con SIDA o con el sistema inmunológico completamente jodido (tres semanas en casa/hospital que le pillaron de sus vacaciones), y otro está ahora mismo en el hospital porque tiene el cuerpo tan jodido que no puede ni andar sin dolor. Y todo, claramente, porque están explotados y trabajan demasiadas horas, y por una puta mierda de dinero.

Y todo esto no me sorprende, porque cuando empecé a currar en videojuegos empecé en Vivendi (que son los que realmente mandan ahora en Activision, aunque no hayan mantenido el nombre porque daba asco), y su forma de ver el mercado de los videojuegos y de tratar a los jugadores, a sus trabajadores y a los estudios que trabajan con ellos también da asco. Asco.

Y me he ido completamente del tema y he escrito un tocho de puta madre. Incluso he pensado en no postearlo, pero creo que cosas como estas se deben saber. Me he puesto de tan mala hostia que he decido no comprar más juegos de Activision. Y sí, EA ha ganado mucho respeto para mí últimamente, y no, no trabajo para ellos.

Hogwarts

#20

Y celebro que lo hayas posteado.....de vez en cuando viene bien saber de los "intringulis" de la industria que cada dia me tiene mas enamorado ^'

Veamos que hace "Nueva EA" con estas franquicias, porque el listón está muy alto!

H1TTeR

DIOOOS DK Y THEME HOSPITAL. Fueron mis primeros juegos cuando tendria unos 10 años y para mi no existiran mejores que estos, aun me echo unas partiditas al DK 1 en un 333 que tengo por hay tirao, y aunque os parezca raro me gusta mas que el 2 y el theme hospital no se ni las veces que me lo habre puesto para matar el rato algunos dias.

Grandes juegos y una gran empresa que de seguir en activo seguro que habria triunfado, una verdadera lastima.

Saludos

Kaneas

Gracias por los datos #20. Ya sabia yo que blizzard no debia haberse unido a activision.. ^!

Bueno.. y al respecto esta noticia... Dungeon keeper.. por dios.. que viciadas.. y a su expansion, alguen se acuerda del nombre? yo si :D
Deeper dungeons!

Ahorré el poco dinero que tenia, y lo compré como pude... joer xD

Theme hospital.. que nunca pasé de la pantalla donde todos se ponian a vomitar.. xD

Y el Populous que estaba muy guapo pero me rallé al final ( populous 1)

Am7roK

#12 a veces lo reinstalo y me pego buenos vicios de nuevo xDD, el 3 claro que es lo puto mejorjunto al them hospital, sacaron un hospital nuevo en 3d pero me parecio cacota... :S

B

#20 /clap

yo fui de los que se alegro un montón de la unión vivendi-activision pero realmente se han convertido en un jodido cáncer y no nos imaginamos el daño que van a hacer como triunfen las tesis de Kottick.

EA en los últimos dos / tres años está redimiendo mucho sus pecados, les apoyaré plenamente si se deciden a resucitar el legado de bullfrog.

Pikachu

el syndicate se salia por todos los lados. Pero miedo me da una version moderna de dicho juego.

CybeR

Me encanta ver postear a MrNice xD

FlameThrower

Sin flipada con el Syndicate que me llevais, era un juego bastante normalito, basto pero normalito, lo que hoy en día llamariamos repetitivo.

Dungeon Keeper si era la polla, lástima que no vaya hacer nada con él.

xPipOx

Syndicate, Poupolous, T.Park y T.Hospital... que infancia mas buena :D

FlameThrower

y Populous era muy grande, los theme eran para nenazas.

P.D: El tema Valve y los precios altos creo que cuando venden juegos de 3os no es problema suyo, ellos venden la descarga digital pero no les dejan ponerla al precio que sea, porque sino se comerían totalmente el mercado de las tiendas físicas. Por ejemplo, Mass Effect antes de agotarse completamente en medio mundo, estaba rebajado en todos sitios excepto en Steam (y sigue con el mismo precio). Sabiendo lo dados que son a ofertas los de Valve está claro que en este caso no es decisión suya.

Usuarios habituales