EA: Los reviewers tradicionales no saben puntuar

D10X

#60 Y que tiene que ver Nintendo con todo esto?

Que el GoW ha tenido exito por toda su publicidad es innegable, porque como juego, excepto un apartado tecnico increible cuando salio. Tenia poco mas.

DiSKuN

aun sigue esta batalla?

B

#59 Yo he jugado a los 2, y claro que siempre te queda algo que mejorar sea en el juego que sea, pero es que hablando del GoW lo único que puedes ir mejorando es el Aim, porque la jugabilidad es completamente nula.. solo con saber mover el analógico y pulsar el botón de atrás te puedes cargar al mejor jugador del mundo de Gears Of Wars, mientras que sin embargo en Quake.. necesitas aprender a strafear, necesitas aprender tricks ( son infinitos ), necesitas aprender a manejar las armas 9 armas que tiene, necesitas timear armaduras, megas, vida, armas, quad, speed,... y un montón cosas, el limite de aprendizaje de quake3 no solo se basa en el aim como en el Gears Of Wars, que lo vuelvo a decir.. es un multiplayer de lo mas malo que ha podido salir.. es tan solo para pasar el rato con los colegas y adiós.

#60 Es que tiene toda la razon, los canis de 12 años juegan mas al Gears Of Wars que a un Guitar Hero, es de lógica vamos... si tu no lo quieres ver es tu problema y no el nuestro.

B

#62 no lo hagas, huye...

DiSKuN

#64 paso de entrar en otra guerra xD

muy chulo el avatar, creo que te lo robo xD

P

#63 Dame el Estudio sociologico, de que los canis de 12 años juegan al Gears of War mas que al Guitar Hero.

¿Teneis una bola de cristal?

No creo que sea precisamente el Gears of Wars, teniendo en cuenta que los canis, son animales de la fauna autoctona Española y que aqui se sigue jugando mas a la Play 2 que a la Xbox360, y aun asi en España vende mas la Playstation 3. A si que.. cuando tengas un argumento mejor , para decir que los canis juegan al Gears of Wars antes que cualquier otro juego, di algo mas no seas tan simplon.

B

No, que a otro cualquier juego no.. que al Guitar Hero si, tan solo prodyh tienes que salir a la calle y conoces a los zagales, para ellos un guitar hero es como un tetris.. es decir una mierda de juego, que donde se ponga uno de tetas y de hombres cuadrados volando cabezas con unos graficos de la hostia que se quite todo los demás.. pasa como con la DS, si quieres hacemos una encuesta y comprobamos que la gente mayor de 20 años prefiere una DS antes que una PSP, mientras que sin embargo los zagales de 14 años prefieren la psp por juegos como gta, metal gear y cosas así, yo es que por trabajo me he tenido que mover mucho por el mundo de los zagales y se perfectamente que es lo que prefieren.

Gandalf530

No se que canis conoceis vosotros xd, los canis que conozco yo no saben ni lo que es una XBOX360 para saber lo que es el Gears XDD. No les saques de su pleeeeeeeeey y de su pr0 que se pierden.

Alkalor

A donde quereis llegar diciendo que los jugadores de 12 años prefieren el GoW al guitar hero, no entiendo.

los chavales de 12 años juegan a todo, y ademas suelen ser los jugadores mas hardcore, recuerdo cuando curraba en un ciber la sala llena de chavales de 12 años jugando al Quake y al CS que daban miedo.

P

#67 Desde mi humilde opinion , no tienes ni pajorera idea de nada. Vienes a soltar mierda a mansalva, ya no sabes que decir del Gears, para ni considerarlo hardcore ni como juego xD.

Que discutamos entre hardcore y no hardcore tiene su compresion. Ya que para ti -> Quake 3 > ALL. Pero decir que los nenes juegan al Gears antes que al Guitar.

Es mas , ¿ Porke los canis juegen al Gears , es malo el juego, o no se puede jugar por eso?

Porque tambien vas al cine, y tu ves las mismas peliculas que ellos, es mas tambien hay canis que juegan al Quake 3.

CoNNoR

Voy a hacer caso omiso de todo lo escrito para poner mi opinion.

Para mi no hay juegos Hardcore o Casuals. Hay jugadores Harcores o Casuals. Y mucho menos el juego es Hardcore o Casuals por la dificultad intrinsica de como controlarlor. Siempre es más facil jugar a un juego de plataformas que a un RPG pero hay no esta la diferencia ni mucho menos.

Un ejemplo puede ser un juego plataforma la mayoria de la gente tarda unas digamos 20 horas en pasarselo. El juego lo considerais Casuals pero luego resutalta que hay jugadores que lo terminan en 1 hora o menos.
¿ El juego es Hardcore o Casuals? El juego tiene la misma dificultad para todo el mundo ¿porque unos tardan más y otros menos? eso depende del nivel de cada persona.
Otro ejemplo y para ser más objetivo el Counter Strike ( ya que jugue varios años a este juego ). Para mi cualquier persona que tenga algo de experiencia en un FPS puede jugar en un servidor publico y tener una media aceptable o incluso sobresalir en algunas partidas. Es un juego en el que la base es sencillo de jugar. Eso si que no entre en una partida con gente que lleve varios años porque se deprimira enseguida. Dira ¿porque yo a estos no los mato? Simple y claro los jugadores Hardcore tienen un control total en las facetas del juego un gran Aim control de daño de las armas, distancias cobertura general, del mapa es decir infinidad de variables que un jugador no controla. El juego es igual para todo el mundo el modo de exprimirlo es la diferencia entre un Jugador Hardcore y un Casuals.

El problema de EA es cierto los Reviewes suelen ser gente Hardcore que por su nivel en los juegos les cuesta encontrar uno que les suponga un reto y al no encontrarlo desprestigian al susodicho juego, cuando muy posiblemente el juego tenga una calidad más que decente para el publico en general.

KrITIK4L

#30 en el gears tardas 30 partidas para ser alguien, entre otras cosas por el tipo de control de un shooter en consolas... ^^

P

#72 Pues el Halo 3, sin problemas. Y llevas PAD, no entremos ahora en la discusion del PAD , teclado y raton porque entonces este hilo sera la apocalipsis.

KaJoTeL

Yo creo que tendríais que hacer un post-it definitivo en el que se permita soltar cualquier comentario, en plan:

  • Sony apesta.
  • Mocosoft no me deja comer.
  • Nintendo secuestro a mi madre.

O discusiones míticas:

  • Tamy VS Cell.
  • Tamy VS MordorEye
  • AG VS Nintendo
  • Prodyh "el jarcor" VS los casuals
  • Mando VS Raton
  • Matrax VS el resto.

Básicamente un hilo donde meter mierda sobre el mundo de las consolas sin ningún fundamento y sin miedo a que lo cierren o ser baneado, así la gente se desahoga y deja de crear discusiones absurdas en el resto de hilos.

P.D: Si, es absurdo.

golon

#71 agree,
#74 Ya se que lo dices de coña y supongo que pensaras como yo, pero a veces es necesario este tipo de piques para mantener el foro "encendido" a parte de que aprendes cosas y conoces el gusto de otros usuarios. Es más pienso que este posts es de los más interesantes que hemos visto en mucho tiempo.

TheBis

alguien recuerda ese video de un chaval japo (me imagino) en una recreativa del tetris? q al final el chico iba poniendo piezas invisibles? q alguien se atreva a decirme q eso no es hardcore...

no son los juegos los q son hardcore/casual sino los jugadores, y pueden ser tan hardcores en el CS como en el viva piñata

otra cosa es q hagan juegos de mecanica simple (nintendogs, horsez y demas), q estan orientados para TODOS LOS PUBLICOS (que todos pueden jugarlo). Son una mierda solo por ser simples? Pues no. Te parecen una mierda a ti porque no te atraen, pero a lo mejor a otra persona si y esa persona puede echarle sus horas a entrenar al caballo para q se gane una zanahoria de oro.

en mi opinion:
casual = partida rapida o de vez en cuando
hardcore = echarle horas

chapilinux

Señor Prodyh, nadie ha hablado de Nintendo, de hecho, he puesto ejemplos como Eternal Sonata, de la propia consola, junto con Wario Ware u otros, como indicativo.

¿Argumento? Salir a la calle. O si lo pefieres, mirar las ventas de unos juegos y otros. Gears of War ha vendido millones con esa chupicanción ( que incluso se puso de moda en los politonos del momento) de ese enorme anuncio, pero eso no lo hace peor juego ni mucho menos. Faltaría más. Otra cosa es que le tengas algún tipo de fobia a compartir juegos con la masa casual.

Lo dicho, tú te lo pierdes cerrándote en banda. No hay juegos casual, sólo jugadores no habituales. Y si los hay, cualquier hardcore, por el mero hecho de serlo, también debería saber disfrutarlos.

Y si no te sirve el ejemplo de Gears que, repito, sólo hay que salir a la calle, usa el de GTA.

3

Hoy un amigo mío, que casi no juega a VJ, ha hecho un apunte gracioso refiriendose a los tipos de juegos.

Me dice:

"Hay dos tipos de juegos. Los juegos divertidos, para todo el mundo. Y los juegos para frikis.

Los primeros siempre están bien y para pasar el rato molan. Puedes jugar un ratillo siempre que te apetezca.

Los segundos son para gente a la que le gusta contar los pixeles de la pantalla o deleitarse con como luce la hierba... vamos para atrapaos que prefieren ver la realidad en una pantalla que fuera de su cuarto, y por lo genereal estos juegos son un coñazo".

A veces no está mal preguntar a los que están al otro lado de la barrera para ver qué es lo que opinan ;)

Ulmo

#78 Amen

Por cierto Prodhy, ahora todo comentario o argumentacion tuya esperamos q venga respaldada por estadisticas de una empresa de renombre, sin datos en un foro no se puede opinar segun tú.

ItNaS

#78 parida maxima

Es incompatible un juego divertido con un juego con graficos buenos? Hayq ue joderse que excusas se buscan algunos.

TaMy

En que me baso para discutir si quake3 es infinitamente más Hardcore que GoW?

Ejemplos:

Quake3 ofrece un modo de juego mediante un mod llamado Defrag quieres ver un ejemplo? te he dejado un video...

Desempolva tu Q3, instalatelo, bajate el Defrag, instalalo, pregunta un poco en alguna de las webs de aficionados, entra al quakenet (curioso el nombre de la red no?) y pregunta y intenta aficionarte un poco...

Descubriras que antes de aprender ha hacer algo decente en el Defrag, te hubieras hecho el rey de 300 juegos como el Gow...

pero ess que el Defrag es solo una infima parte... Quake3 es mucho más

Su juego normal el oficial de campeonatos tienes:

Que parte del GoW me he perdido que necesite ni tan solo una milesima parte de las horas necesarias para hacer esto?

Osease, una vez yhas jugado unas 200 o 300 horas al GoW que te queda por aprender?

Te lo digo yo:

NADA....

Mientras que un juego realmente hardcore, SI te va a quedar por aprender sobre el...

PD: Igual que jugue en su dia al Multiplayer de Dark Messiah intentado sacar algo Hardcore de el... y que me encontre? pues lo mismo que en cualquier juego no hardcore veo. Lo mismo que hay en el GoW. Que sea muy jugado por el hecho de que es la mejor forma de adaptar un juego a un pad (hacer un juego lento lento lento lento lento de cojones) y que por eso triunfe su online no signfiica que sea Hardcore.

PD2: Despues de ver el video te digo: Jugar al Defag es hardcore... GoW es de niñas teniendo estos referentes de lo que es realmente "Hardcore"...

PD3: Defrag no es una frikada de 4 atrapados. Es un mod de Q3 que se ha jugado muchissimo. Con sus afinionados y su comunidad en internet, modders, mappers, etc...

PD4: Y si quieres velocidad CPMA

Pakazo

Eeeh, creo que le dais más importáncia a esta discusión de la que tiene.

Me he divertido con el GoW y con el CS ¿qué importáncia tiene que uno sea "Jarcor" y el otro de casual?

TaMy

#82 Básicamente es enseñar que algunos que se autocuelgan la medalla de hardcore no son más que casuals para los ojos de otros cuantos... es simplemente eso.

Y defienden el tema precisamente con GoW como juego Hardcore. Y encima sale Quake3 para comparar...

Es la panacea de la discusión... Se han dado unos factores que hay que aprovechar para intentar mostrar sin descalificar la nula importancia de esas auto-nominaciones de "Yo soy Hardcore"...

VipeR_CS

Una web dedicada a los juegos casual responde a las declaraciones de EA.

http://www.gamezebo.com/features/casual_gamers_dont_read_game_r_1.html

Estos oyen campanas y no saben dónde. EA se refería a webs más generales y estos se dan por aludidos...

BigmAK

Bueno despues de haber abierto el tema y provocar un poco de discusion voy a dejar mi opinion:

No hay juegos hardcore ni juegos casuals, son los jugadores los que los hacen de una manera o de otra

Argumentos (facil xD):

Un juego se convierte en hardcore cuando tu lo conviertes en eso, hardcore significa llevarlo hasta el maximo exponente del mismo y eso se puede hacer con cualquier videojuego.

Ejemplo?

Yo mismo, converti en hardcore el Wii Sports (tennis) como? jugando a muerte una y otra vez hasta sudar, apurando los golpes, tratando de darle efecto a las bolas, de sacar siempre al maximo, de exprimirlo a tope hasta conocer sus "secretos" y ese juego es hardcore? no, pero yo lo he convertido en eso y otro ejemplo el CoD 4, se puede jugar de 2 formas, a pasartelo o a sufrir como un perro y pasarselo en veterano, y he repetido tanto algunas partes de algunas fases que ya se por donde va a salir el enemigo, que arma lleva, por donde y como matarlo sin que me haga daño e incluso como tirarle las granadas contra la pared para matarlo sin que me vea... y sin embargo si lo pones en facil es un paseo militar que cualquiera puede pasarse.

He sido durante mucho años jugador de CS (ya colgue el raton) y era un juego que para unos era casual y para otros hardcore y e ahi el kit de la cuestion... solo depende de la manera en la que usas los juegos no de los juegos en si mismos

Salu2 :D :D :D

Alkalor

Tamy, espero que en GoW seas un puto maquina que quedas primero en todas las partidas, sino no entiendo tu postura, y menos que defiendas que un juego es hardcore por un mod, los mods pueden variar radicalmente el juego en si pudiendose juzgar como un juego aparte, por ejemplo, nada tiene que ver el multiplayer del HL con el CS o con el Team fortress.

Te digo yo, que llevo mucho tiempo jugando al GoW, que en el tiempo que tu dices no dominas al 100% todas las armas ni de palo, y que cuando crees que las dominas te toparas con mas de uno que te demostrara que eso no es asi.

Cierto es que no hay que dominar los saltitos, de hecho en este no se salta, pero viendo los videos que tu posteas creo que lo juzgas como hardcore porque se peuden hacer flipadas con los saltos, justamente es a mi lo que mas me canso del Q3 y por lo que recibi el UT con los brazos abiertos, quiero matar, no dar botecitos.

Sigo diciendo que los juegos no son hardcore, lo son los jugadores, obviamente los que todavia siguen atrapados en esos juegos de hace tres o cuatro generaciones son hardcores, y esa gente no sabe las maravillas que se esta perdiendo, ahora, se ahorran una buena pasta.

Yo he jugado bastante a ambos juegos, el Q3 me parecio entretenido, pero ni mucho menos me engancho como lo ha hecho el GoW, el cual me ha supuesto, y me sigue suponiendo mayor reto.

Espero que juguemos un dia tu y yo al GoW y me metas un tiro en la cabeza con el rifle de francotirador sin mirilla mientras hago una voltereta, hay gente que lo hace.

Esta muy bien que te guste el Q3, pero no menosprecies la dificultad de otros juegos para demostrar todavia no se muy bien el que.

Creo que lo que pretendes es insultar a gente como yo que llevo un año jugando al GoW y todavia no puedo decir que lo domino, e imagino que en mi caso habra varios.

TaMy

#86 Eh que yo no he insultado a nadie, solo he dicho algo que es bastante palpable...

El Parxis es más sencillo que las damas
Las damas más sencillas que el ajedrez
Y el Ajedrez más sencillo que el Go

Y puedes ser Hardcore de cualquiera de ellos si quieres y engancharte a todos ellos si quieres... Incluso puedes jugar tremendamente bien a las damas y haber jugado algo al Go y decir que te divierten más las damas (casual xD) pero no digas que hay lo mismo que aprender en las damas que en el Go o en el ajedrez, pq no es cierto.

Pero para jugar bien al parxis hace falta un tiempo,... para jugar bien al ajedrez otro, mientras nunca llegaras a jugar bien al Go a no ser que te dediques única y exclusivamente a el.

Entre Q3 y GoW esta esa comparación extremadamente clara...

Que no la ves?

Los llamas Saltitos?

Me hablas de controlar armas en el GoW??? XDDDDDDDDDDDDD de dar con la francotiradora mientras hacen una voltereta...

Es que no es comparable, con lo que te ofrece en curva de aprendizaje,... Es como comparar la carrera de Medicina, especialidad Neurocirujano con Magisterio infantil. (sin menospreciar a estos últimos)...

El juego no ofrece las mismas horas...

Y no hablo de divertirse... pq divertirse es jugar de forma casual a un videojuego. Hablo de mejorar en el mismo.

Y los mods son partes del juego...

HL es CS
Q3 tiene infinidad de mods
WC3 lo es con todos sus mapas.
rFactor es el mejor juego de simulación de carreras gracias a ellos.
etc...etc....

Que en las consolas brillen por su ausencia, no implica que eso no deje de ser otro defecto más en ellas en el camino de intentar acercarse a los juegos hardcore de PC.

Bikmark te ha dado un ejemplo que el convirtio en hardcore el mejorar en el wii sports : tennis... Pero supongo que no tendrá ningún problema en reconocer que no es lo mismo jugar de forma hardcore al wii:tennis que jugar de forma hardcore al Defrag de tal forma que cuando te dan un mapa sepas estudiarlo, calcular y jugarlo con tal de intentar el menor tiempo posible en el mismo.

Supongo que no seguiras intentando definir que GoW o Wii: Tennis o Q3 con todos sus mods te pueden ofrecer el mismo tiempo para mejorarlos... supongo que te será facil distinguir que donde uno necesita 1 millon el otro necesita mil y el otro cien.

Y eso es simplemente pq el juego no da más de si.

J

#85 Menos mal que lo has soltado tu, porque yo iba a soltarlo y venia ya con carrerilla (despues de leer todo el post)

parece mentira que con todos los Hardcore que hay en este foro, nadie sepa todavia que un jugador CASUAL= jugador OCASIONAL.

Y que se puede ser un hardcore de los Sims2, del Space Invader, o como tu, de el Wiisport.... y tambien se puede ser un jugador casual del CS, GoW, WoW...etc

Aqui la gente confunde Hardcore con usar toda la potencia de la consola, y profundidad de juego...
Y confunden Casual, con juegos para todos los publicos y graficos coloridos...

Y al igual que lo confunden los usuarios, lo confunden la mayoria de las desarrolladoras...

Y ahora os remito al diccionario mesianico de la lengua:

-Hardcore: dicese del individuo que dedica horas y horas a un juego, no solo a jugarlo, sino a buscar informacion de el. A veces llegan a limites enfermizos, se han dado casos extremos...

-Casual: dicese del individuo, que ademas de decir que tiene vida social, efectivamente la tiene...dedica su tiempo solo a jugar por diversion, de vez en cuando, generalmente con sus amigos reales y se la pela que le menosprecien por no ser bueno matando marcianitos...al fin y al cabo ellos tienen vida social

Gandalf530

#81 No se que tienen de especial esos videos es una mezcla de surf y bunny acelerado en el CS. Es mas conociendote el mapa que estas jugando parece hasta facil, hay mapas de cs en el modo surf que son la repolla de dificiles y por mucho que sepas el mapa te vas a joder.

PD: Hablo desde la ignorancia, no he probado el Defrag ese

TaMy

#89 Es un juego de carreras. Es como dar una vuelta a Montmelo, que cualquiera puede hacerla a 50Km/h El problema es cuanto tiempo tardas en mm:ss

Usuarios habituales