EA: Los reviewers tradicionales no saben puntuar

T3rm1n4t0r

joder el gunbound eso si es hardcore. 100%calculo 0.000000%suerte

a eso jugué hasta que mi monitor de 14" murió. media la pantalla con las pulgadas mías, calcula tiros invertidos con boomer de un lado a otro del mapa. llegue a estar entre los 500 primeros de mas de 1.000.000 que había cuando yo jugaba. de los que jugaban a eso los del 1 al 100 eran dioses.

de jugar en modo casual que es apuntar directo al enemigo y poner la barra a tope (noob mode xD) a ponerte de espaldas a mas de medio metro (pantalla y media) y que el viento lleve tus disparos hasta el adversario. la diferencia es mucha.

p.D: todo esto que tiene que ver con EA xDD

yo cambiaba el nombre del post por hardcore games vs casual games

P

#114

jajajajajaj xDDDD.

3

Muy bien prodyh, tanto tiempo y tanta discusión para acabar dándome la razón!!

Me alegro de que llegues a las mismas conclusiones que yo después de razonar (algo).

Lo que llevo diciendo todo el rato es que la falta de conocimientos hace que no se pueda juzgar objetivamente; que no se sepa cuánto se puede exigir a un juego y por ende se sea menos estricto a la hora de valorar ciertos aspectos.

Por eso mismo, los casual lo que ven no es la calidad gráfica en sí, porque de eso no entienden, ven el diseño gráfico del juego. Si luce bien o si no luce bien, y punto.

Mi hermana sigue pensando que el Zelda de Wii tiene mejores gráficos que el PGR4... así que lo dicho.

Los jugadores casual, tienen un nivel de exigencia menor que los hardcore. O los jugadores desinformados son menos exigentes que los que están informados, si somos justos y medimos bien las palabras. Pero igual que en los VJ ocurre con todo en esta vida. El que sabe exige y el que no se conforma.

Pero, al fin y al cabo... la ignorancia es la felicidad.

Así que volviendo al hilo del tema, si se hacen juegos para gente que exige menos, ¿por qué está mal?. Es un público que exigirá menos y estará conforme con lo que ha comprado. Punto.

Otra cosa es que eso sea moralmente correcto.

D10X

Como se nota que Prodyh es moderador, si no esto estaria chapado hace tiempo ...

P

3vil, no estoy de acuerdo contigo, ni te estoy diciendo la razon.

Tu dices :

Por eso mismo, los casual lo que ven no es la calidad gráfica en sí, porque de eso no entienden, ven el diseño gráfico del juego. Si luce bien o si no luce bien, y punto.

Y Yo te digo:

Claro que ven la calidad grafica. Cualquiera es capaz de ver que ese monigote es mas real, que ese otro. Cuando mi padre ha visto Beowulf ha dicho. Ohh!! Pero si parece real!!. Cuando hablamos de buena calidad grafica, creo que nos referimos a la percepcion de ver esos graficos como si se tratase de la realidad.

PD: D10x no soy moderador de consolas , aqui soy otro mas como tu. ;)

TaMy

Voy ha decir algo que incluso ayuda y potencia la posición de 3vil...

Hay gente a quien no le gustan los gráficos especialmente cuidados.

A ver, voy a explicarme mejor a ver si lo entendeis...

Una televisión... que es mejor... la verás mejor, y CUALQUIERA la verá mejor y excepto 4 gatos todos te diran o: "Se ven más o menos igual" o "Se ve mejor"

Nadie prefiere la mala en una "Tele".

Lo mismo para un coche... o para un lo que sea...

Nadie prefiere un berlina Citroen teniendo un Berlina Mercedes.

Pero en videojuegos en personas casual tienenun efecto que no lo quereis ver...

A ciertas personas, los buenos gráficos le hechan para atras en un juego.

Hay mucha gente que la pones delante de una Wii y le dices: "Vamos a disparar, como si fuera una recreativa de disparos".

Y les pones Resident Evil UC y dirán: ui que complicado...

Les pones MOH modo inrails y lo verán complicado

Les pones Rayman 1 el de disparar destascadores y ostia... este les es más "facil"...

(Erroneo pq hay que hacer lo mismo incluso es más complicado Rayman con el látigo ese)...

Pero una imagen gráficamente superior les da la sensación erronea de "complicado"...

Y es algo contra lo que no se puede luchar...

No puedes evitar que cualquier persona le atragan juegos gráficamente "simples" antes que los "complicados".

No puedes culpar que muchas personas al ver dibujos animados realmente con unos grafistas cojonudos digan "que serie más complicada" y luego vean South PArk o Simson y les guste. y te digan:

"ES QUE ES MÁS DIRECTA"

Y es que es cierto

Wii sports con gráficos de coña, pero con muchissimo más detalle no hubiera gustado tanto...

Triste y cierto...

Pero es así.

Y hay que aceptarlo.

Pese a que un libro de Kafka es más completo y cuidado y mejor libro que uno de JK Rowning,... el segundo llegará a más gente.

Y no confundamos simpleza de gráficos, con gráficos malos...

Los malos gráficos no le gustan a nadie. Los gráficos simples si... y atraen a mucha gente.

P

Me puedes decir, que tiene que ver que un juego sea graficamente bueno, con que de la sensacion de dificil.

¿De donde te sacas esta teoria?

Porque que quieres que te diga:

UN juego casual, y feo graficamente:

Y un juego casual y bueno graficamente:

¿ Tu crees que la gente se asusta viendo al Mario con graficazos? ¿ O mas bien se asusta ver esa Nariz de Wario?

Tamy: Pero una imagen gráficamente superior les da la sensación erronea de "complicado"...

D10X

¿Porque el Mario es casual? Si se lo pones a tu abuelo se lo pasa del tiron??

Tio, tu abuelo es un freak y no lo sabes ...

P

Es casual, porque segun Tamy, no se mejora nada. UNa vez que has aprendido lo que has aprendido se acabo.

Ahora vendra y dira que es Hardcore Game.. tu veras.. xD

golon

pero puedes ser simulador y casual a la vez, o tiene que ser hardcore y no arcade?

T3rm1n4t0r

te equivocas en esto. el Mario da la sensación de ser "fácil" por que es dibujo, sin un millón de texturas.

si a este mario le pones la cara de un fontanero de verdad, y cambias todas las texturas de colores llamativos por texturas "realistas" jugaran al mismo juejo y lo verán mas complicado a eso se refiere Tamy

P

#131 Pero esque esa teoria es falsa.

Graficos y vuestras pajas mentales no van de la mano.

Una cosa son los graficos y otro la dificultad del juego, y la sensacion de facilidad y dificiltad la ves cuando estas jugando.

Mas simple que esto, y no es facil ni de coña .

T3rm1n4t0r

los arcade (recreativas) suelen ser hardcore, depende de los jugadores

pasarse jugando durante 5 horas el metal slug en una recreativa sin morir ni una sola vez es hardcore??? :P

joder me colado esto iba adjunto al anterior sorry :(

P

#133 Vamos a dejar el concepto Hardcore ya a un lado, pienso yo, a qui cada uno piensa algo distinto y no vamos a llegar a ninguna lado . A si que lo mejor es que dejemos el post en el abismo de Media-Vida...

TaMy

El mario galaxy, como todos los juegos de consola (al 99%), es casual, por supuesto...

Contra/Probotector no es casual (del que llamais vosotros) si que lo es a mi forma de ver pero digamos no es del tipo de juegos simples por llamarlos de alguna forma, y cualquier persona no lo verá como graficos simples... pq NO SON SIMPLES!!! Són antiguos, pq nisiquiera son malos gráficos.

Mira te voy a poner un ejemplo de la época del contra para que entiendas a lo que me refiero con "simple"... ya que los gráficos del contra son precisamente de los que te dicen "complicados"...

Vamos a buscar dos juegos de supernintendo (los dos bastante buenos) y veremos como el primero va a ser probado por gente sin prejuzgarlo de complicado y el segundo y tercero no los jugarian por prejuzgarlos de complicados:

Parodius (SNES)

U.N. Squadron (SNES)

Y no tiene nada que ver con el realismo

La dificultad de los tres juegos es elevada...

Cual crees que será el que no tirará para atras a mucha gente?

T3rm1n4t0r

claramente a todos los no aficionados a los videojuegos si les das a elegir eligen el primero.

en recreativas lo mismo

pon el aero figthers y el capitan tomaday
los "casuals" se quedan con el tomaday, por que llama mas, pero es asi como unas 10 veces mas dificil que el otro.

3

Prodyh, lo siento tío, pero o no lo quieres entender o eres corto de entendederas.

Evidentemente si alguien que no ha jugado nunca a VJ ve una imagen de cualquier juego bueno gráficamente hablando, como Ass. Creed por ejemplo, dirá: parece real. Porque parece real.

Pero no le hagas comparar, porque no tiene datos para hacerlo. No sabe cuanto más real es uno que otro, o cuanto mejor es un juego gráficamente que otro.

Yo recuerdo a muchos de por este foro hace 1 año diciendo que el Shadow of the Collosus tenía unos gráficos del copón... cuando lo que tenía bueno era la dirección artística. Y ojo que era gente que jugaba a VJ asiduamente y que además se metía en MV a postear.

Ahora imagínate lo que puede decir alguien que no esté ni siquiera informado... o lo que puede llegar a apreciar.

Además me quedo con esta joyita que has soltado:
Cuando hablamos de buena calidad grafica, creo que nos referimos a la percepcion de ver esos graficos como si se tratase de la realidad.
Vamos que acabas de barrer de un plumazo a todos los juegos que no buscan ser realistas con su apartado gráfico. Todos los cell-shaded tienen mala calidad gráfica y todos los cartooned también. Ole tus webs.

Y con respecto a lo que te ha dicho Tamy, es completamente cierto. La gente suele sentir rechazo hacia juegos más realistas, porque intuyen una mayor dificultad, aunque luego esta no sea tal.

Pero muchos casual buscan un JUEGO, y una estética que le pegue a la palabra juego.
Lo que no puedes hacer es venir y decirme que lo que dice Tamy es mentira, poniéndome, ojo, una imagen de Wario Ware y una imagen de Mario Sunshine.

Y encima decir que el Wario Ware tiene malos gráficos...

No voy a seguir la discusión, pero sólo hacer un apunte: los juegos que no necesitan gráficos, están mejor siendo más sencillos, y no por eso son peores. Muchas veces de hecho, es un acierto el simplificar el apartado visual.

duende

Yo no sabré puntuar, pero ellos no saben hacer juegos, que es peor.

PD: Mi padre se mareaba con el Mario Kart 64 y sin embargo le encantaba jugar al Gran Turismo. Y desde luego mi padre de videojuegos bien poco. ¿Vivo en una familia rara doctor?

golon

pure casual game : http://www.youtube.com/watch?v=mezElAgvRB8

son todo puntos de vista

bmxero

y que mas os da la puntuacion ke se lleve un juego en revistas, paginas o lo que sea ?? si a vosotros os gusta ese juego importa una mierda lo que piensen los demas...

J

#130 Supongo que eso estara hecho en un emulador y habran usado cheats.... porque como eso que he visto lo haya hecho un pibe con el Pad de N64 y sin ayuda (cheats) lo FLIPO

D

#139 perdona eso es aprovecharse de los bugs del juego

que luego sea buen jugador vale pero ese juego un casual se lo puede pasar, no requiere gran habilidad como el mod defrag por ejemplo que ya postearon videos por aqui

el tio de ese video hace algo imposible de un juego posible
un juego dificil hace hacer posible algo imposible

DiSKuN

un casual tb se pasa un MGS. es MGS un juego casual?

golon

El hecho de que él juegue de esa forma (conseguir las estrellas en el menor tiempo posible) lo convierte en un hardcore gamer, pero no implica que el mario sea un hardcore game.

Lo he puesto para demostrar que el hardcore o el casual es el jugador, no el juego. Por eso son todo puntos de vista. El problema del que se queja EA es que ellos hacen juegos "sencillos" graficamente aposta para ser mas accesibles a un determinado publico y los reviewers se les echan encima, muchas veces de forma injustificada, criticando más el apartado técnico que el juego en sí, lo que luego repercute en las ventas.

TaMy

#144

El problema es que puedes hacer un juego de ese estilo bien hecho:

Ejemplos:


Ejemplos de hacerlo mal:


Al final acabas viendo que hacer buenos juegos simples y directos "también mal-llamados casual" no es tan simple.

golon

Pues para mi las 6 imágenes estan por el estilo, sin haberlos probado no te puedo decir cual me gustaría más, o cual descartaria sin ni siquiera probarlo.

Usuarios habituales