#3060 leido en multitud de sitios, y creo que deberian de hacerlo asi, que el juego salga con el inicio de las ligas de futbol, sumale el miedo a la salida de gta posiblemente en octubre/noviembre , sacas el fifa a finales de septiembre y solo van a tener 1 mes y poco para vender fifapoints
Me cuadra que quieran exprimir a los npcs que gastanen fifapoints antes de la salida de gta, sacarlo en agosto tienen mas tiempo para exprimir a esos incautos.
#3061 no va a pasar la salida será en septiembre igual.. es más en vandal mismo tienes las fechas. En Agosto la demo y en septiembre la Early Acces.. además no te estabas quejando de que sería malo para el juego? Que a menos tiempo más incompleto sería? Cuando realmente sabes que eso no es así porque todos los fifas en jugabilidad son mejores el primer mes. Sinceramente todos sabemos que el juego no está mimado, ni invierten en servidores para que podamos jugar con buena conexión, ni puedes competir en nivel de plantilla con un donator por muy bueno que seas.. pero lo vais a comprar.. igual que yo. Yo ahora que me pase a ps5 juego a doble cuenta y me hago normalmente los mismos rangos en la pequeña y en la grande.. hay ciertos jugadores que son determinantes pero quitando momentos puntuales muchos en el foro exageran mucho en cuanto a lloros de hándicap. Lo único en lo que estoy totalmente de acuerdo es que todos sabemos que las cartas metas siempre están capadas de porcentaje de que salgan y ya está. El que está en 4 en rivals que no se engañe con el hándicap porque he llegado a estas alturas de fifa con paralluelo de oro a div 1..
Es como pensar que la gente no ha llegado a las wins de Maldini por el juego cuando te han dado casi la mitad de partidos para perder y hacértelo
El otro dia pensando...aun no recuerdo un"error" de ea regalando cosas, pues ya tardaban ajjaja hdglpt
#3062 amigo permiteme opinar y con la mejor o mas bien el maximo de conocimiento que existe en fifa (llevo jugando desde el primero 1994).
Primero el handicap existe y lo se desde hace muchisiisismos años, es una estrategia de marketing que les funciona, se les ha pillado en multiples ocasiones y lo llamaban bug visual, es aberrante, pero ya esta asumido.
Manipulan el mercado, manipulan las % de los jugadores en sobre, cosa que creo que es fácilmente denunciable, te recompensan si no juegos etc etc etc...bueno esto se sabe y se asume tambien.
El juego de un año para otro tiene variaciones las justas, tampoco vamos a venirnos arriba.
Lo que te doy la razon es que por norma general el juego es disfrutable el primer mes, tengo mi teoria de que durante el primer mes el handicap esta a un nivel muy muy bajo, hasta que meten el parche de siempre, cambia el gameplay y aumenta el handicap, normalmente octubre noviembre, no falla.
Este año te digo yo que la semana antes de los toty metieron un parche que relaja a el handicap y volvía el juego mas disfrutable y menos automatico, pero ese parche no duró ni dos semanas.
El juego esta vivo por no existir competencia, es una aberración lo mires como lo mires, el problema es que si te gusta el futbol tienes pocas opciones, por ahora, confio en que cambiara en unos años.
Mencion especial a los parches oculto, otro tema que yo llevo diciendo años y me llamaron loco, pero bueno si violas el juego a todos los niveles que mss da un poco mas.
#3065 hace años un bug visual que los jugadores de tu ruval salian con mas mediaa y otro que al marcar 2-0 salia un cartel que te decia cambio de dificultad.
#3064 estamos en las mismas. Juego desde la sega megadrive al fifa quitando que me pase al pro en ps2 porque le daba mil vueltas. Y puede ser que el juego apoye mas que a un equipo, ciertas circunstancias como que vayas ganando 3-0 y de repente te cueste mas sacar el balon jugado y el equipo contrario ataca mas fácil. Pero de ahí a lo que leo por aquí que la gente no puede ganar un partido en 4 división, que el hándicap es el culpable de que no te saques a Maldini. Lo voy a repetir toda la vida, yo no me considero un jugador de meta puesto que estoy viejo ya y ni hago skills ni abuso de la trivela desde fuengirola como me meten a mi infinidad de veces soy mas de toque y buena defensa, y aun así los amistosos me han parecido super viables, y desde que juego en consola y no me tengo que enfrentar a hackers todas las semanas al llegar a los 10 partidos pues lo veo bastante disfrutable.. Que el juego no esta cuidado? OBVIO. Que lo jugamos porque no hay otra cosa? OBVIO pero por lo mismo como no hay otro pues prefiero esto a nada.. he probado antes de ayer el UFL y los fifa de megadrive estaban mejor hechos, el pro es para que quemen la empresa, asi que no hay otra.
#3067 Pienso un poco igual que tú, solo que yo soy bastante más radical con el tema handicap. Hay partidos que no son solo ciertas circunstancias. Hay partido que se vuelca el juego 90% - 10%. Otras muchas son lloros en exceso, por supuesto.
Pero un partido en el que empiezas 3-0 y sigues dominando, y en cuestión de 5 minutos de partido ya ves que todos los pases que iban bien hasta el momento dejan de ir bien y el rival con NADA te empieza a marcar goles... eso no es una pequeña ayuda, eso es una ayuda muy jarta.
O cuando expulsan a un jugador... tanto a favor como en contra, el equipo que va con uno menos parece que está jugando con 4 más.
Yo me he dado cuenta ahora que he llegado a elite que soy la ultima mierda que cagó chanquete. La última mierda no, porque yo hago mi juego y creo bastantes ocasiones, pero el no hacer trivelas desde cuenca, tiros de calidad hasta cuando estas mirando al lado contrario y demás, te acaba penalizando.
He perdido el 70% de los partidos en élite, y han sido todos porque mi rival tenía 5 o 6 ocasiones y metia las 5 o 6, yo tenía 7 u 8 ocasiones y metia dos, a lo sumo tres. Y por qué? porque apenas uso lo "meta"
#3069 en cuanto a lo del hándicap es obvio que algo tocan pero si que es verdad que en el momento pienso ES UNA LOCURA pero luego muchas veces me meto a ver el partido para ver en lo que fallo y muchas veces es solo que ponen presión alta y yo me pongo nervioso y la cago la verdad.. y lo del tema del meta es una batalla perdida.. yo en élite lo mismo. Y esta semana me ha puesto el culo como la bandera de Japón y me ha quitado el 15-0 un tío que me ha metido 4 con hansen de trivela y no me ha quedado otra que literal bajar los brazos porque no puedo pararlo si me pega desde su casa y el portero simplemente se deja caer.. es asqueroso pero que le vamos a hacer es una mecánica de este juego. A día de hoy sigo sin saber ni cómo hacer lo de la falta intencionada 

Me he hecho este equipillo del Madrid/Barsa super divertido, es lo que me gusta hacer ya a estas alturas del juego, hacer equipos del estilo.
Pues acabo de jugar contra un friki con equipo fullmeta, todo trivelas, 95 de profundidad tiros desde cuenca de calidad...
Pues le he ido ganando gran parte del partido y sobre el minuto 80 o así me empata.
En el minuto 87 mas o menos tuve un mano a mano de los que se meten siempre y cuando le sale los huevos al juego, porque ibamos 4-4 y habia marcado 2 goles iguales, MISMA SITUACIÓN MISMO TODO y su portero ha hecho un paradón sin sentido y en la jugada siguiente me ha marcado el 5-4.
En fin, a dónde yo quiero llegar... POR QUÉ COJONES ESTE TIPO DE AYUDAS SIEMPRE LES FAVORECE A LOS PUTOS ABURRIDOS QUE SIEMPRE JUEGAN A LO MISMO? Por que yo, sin equipo meta, jugando a tener el balón en la medida de lo posible, hacer paredes, resumiunedo... INTENTAR HACER FUTBOL REAL, casi nunca recibo este tipo de ayuda?
Hace como 1 mes que no juego, quiero darle el último arreón al juego antes de desinstalarlo, y tenía bastantes cartas de medias altas, que jugador SBC os haríais? Que cueste máximo millón y medio, no quiero estar 1 semana haciendo el SBC...
Na es imposible jugar con equipos que te gusten y que no sean meta. Acabo de perder 3 partidos que tuve el control 90 minutos y al final siempre te acaban haciendo alguna mierda que no tiene nada que ver con futbol y te joden.
Como se defienden estos corners que sacan al puto portero, y el puto portero se queda mirando como rematan de chilena desde la puta linea de gol?
El fifa ya no tiene ninguna gracia... Todas las cartas parecen la misma.. jugadores de mierda con 95 de media... Tengo 2 millones, 100 jugadores en almacenamiento, el mas bajo de 88.. pero nada me hace ilusion.. ya no es lo mismo que antaño
#3074 yo siempre saco rapido al portero para adelantarlo un toque y luego rapido cojo al mas rapido y lo posiciono en el centro.. y nose si eras tu que dijiste que te habias hecho equipo madrid barcelona y obvio que equipo tematico a estas alturas es suicidarte... ahora mismo es meta o muerte
#3076 Si si, era yo. Soy consciente de que es suicidarse pero aun así me consumo por dentro, porque veo que yo juego más o menos a fútbol de verdad y mis rivales juegan a un modo arcade y caguen dios. Por qué cuando está un partido así apretado en vez de el juego favorecer a alguien que intenta hacer fútbol más o menos real, favorece al ser mononeuronal que lleva 90 minutos tirando trivelas? XDDD
#3077 porque fifa = meta da igual lo que hagas.. imaginate yo en Melilla que tengo los servidores donde cristo perdio el mechero.
Estos partidos son los que prestan, los que verdaderamente demuestran que hay un handicap que es infumable y que no se puede esconder. Mismo portero, yo el doble de tiros su portero el triple de paradas. El 6 tiros mi portero no para ni los taxis.
Y todavía hay gente que dice que no hay handicap jajajajajja
Pocos partidos me he sentido tan superior a mi rival como este

Osea es que llevo todo el año intentando encontrar una explicación a las cosas que pasan en este juego y de verdad que soy incapaz de comprenderlo jajajaja.
Como puede ser que hace 5 días estaba en élite ganando partidos, llega el futchampions y hago 11 victorias habiendo empezado con un equipo de absoluta basura y ahora, con mi mejor equipo, soy incapaz de ganar partidos en 2º y 3º.
De verdad que no le encuentro ningún tipo de explicación
#3083 te diran que es la conexión, yo juego de chill en casa de un amigo, ni jugamos futchamp, solo jugamos en segunda y tercera division, pues ya lo asumimos y nos reimos una semana decimos...somos proplayers ganamos todos los partidos, otra semana ganamos 1 perdemos 3....todo esto en la misma división....
Eso es fifa, diran que es conexión y yo creo que algo de eso tiene, empiezo a creer que la conexion va rotando una semana te haces a los portugueses facilisiisisisisismo otra semana portugués que te toca partido perdido.
#3083 Al final te acostumbras.
Nada mas empezar el partido sabes si tienes el handicap en contra o a favor por los movimientos de tus jugadores. Sabes que si está en contra, te toca aguantar el aluvión y que más tarde te tocará a ti tenerlo a favor.
Yo me he ido adaptando al handicap y desde luego, que me enfado cien veces menos.
La de partidos que he ido perdiendo 3-0 por no poder hacer nada y en la segunda parte le remontas volando.
#3084 #3085 es que es lo que digo, si que es verdad que en élite veías a peña que hacía mecánicas perfectas y ahí ni hándicap ni hándicap.
Pero es que ahora hay partidos que cuando pierdo el balón en su campo, me arma el ataque y ves a un central pegado al lateral y al otro cazando gamusinos. No sé, son cosas muy extrañas. Yo intento jugar siempre igual, pero es que hay partidos que la colocación de los jugadores que yo no manejo son totalmente sin sentido.
Y al final es lo que te hace pensar mal, que justamente los jugadores que tú no controlas son los que te acaban haciendo perder el partido
Ojala el handicap fuera el problema de este juego... No lloréis por el handicap, es muy de noobs y no lo sois. Si creéis en el handicap, pues lo tendréis a favor también a veces por lo tanto lo que te pasa en contra raro, te acaba pasando a favor. No tiene debate y llorar por ello es absurdo.
El problema de este juego es en lo que se basa el skillgap y el meta que genera.
Los metas de antes con skills eran mil veces mas divertidos y requerían manos. Lo que hay ahora es una aberración.
Hoy en día cualquier chimpancé que sepa abusar de defender cpu y tenga bien pilladas un par de mecánicas de ataque te puede ganar.
Antes si manejabas skills y el rival no, tenia poco que hacer. La gente dira, no era realista.. no por supuesto que no, pero era diferencial y recompensaba la habilidad del jugador. Es mas dificil saber timear regates con inputs complicados que apretar X X X y chut. Asi creas skillgap. Eliminas eso, bufas a los mancos. Y no es que las skills no funcionen ahora, funcionan bastante bien aun, pero la defensa automatizada esta tan fuerte que no te sale a cuenta skilear, es mucho mas efectivo jugar al extra pas o cutback. Y es triste, cada partido es contra el mismo bot.
Solia hacerme 23-26 wins cuando era a 30 partidos y ahora me hago 10 o 11 , normalmente 10. Mas o menos parecido, pero noto que me gana gente que no me ganaria hace 4 o 5 fifas ni en 20 vidas. Se nota que no tendrían manos suficientes para ganarme en un gameplay donde el skillgap se basara en recompensar la cantidad de inputs manuales bien timeados tanto en ataque como en defensa y no en la mierda de defensa asistida en el que se basa ahora.
El 95% de jugadores en rangos 123 son gente que principalmente tiene masterizada la defensa cpu. Luego son clones en ataque, correr la banda, reclicar al medio extra pas o si no la de correr en diagonal por el campo y meter triangulo cuando el central/lateral decide abrir pasillo. Trivela o tiro de calidad. No hay mas. No les pidas un amago de tiro, una croqueta o una ruleta que igual se rompen las manos intentándolo. No se, nunca entenderé como se divierten jugando un gameplay tan plano y aburrido.
También es verdad que yo no me he adaptado y juego como si fuera fifa 19/20 xd. Juego unica y exclusivamente para divertirme skileando.
Llevo a todos los centrocampistas y atacantes con 55... incluso tengo un Koulibaly con Regate hábil+ 55 y stats de regate altas para skilear desde atras....asi esta el panorama xd. Me parto cuando me persiguen con el delantero y la cpu... apreto L2, rebotan, se caen y salgo con elastica xd. Si no hiciera tanto el subnormal , seguramente ganaría algún partido mas pero es que no merece la pena intentar jugar a la mierda que jugais el 95% de los players. Igual meto maximo un gol de pase atras, uno de trivela y uno de calidad por futchamps y me da para llegar a 10 wins. El resto es tikitaka extremo mezclado con skills.
Pero vamos que es normal, si reduces el skillgap directamente bufas a los jugadores con menos manos y creas retencion y gasto del usuario. No es casualidad que cada ano que pasa facturen mas siendo el juego cada vez peor.
#3086 yo llevo todo el año en elite en 2 cuentas y si que es verdad que ya no juego rivals mas que para hacer las wins de recompensas pero me gana gente en 2 division.. ridiculo pero cierto. El gameplay esta muy cambiado y raro y no nos vamos a engañar el jugar en la periferia hace que cueste el doble contra gente con buena conexion es ridiculo que un juego competitivo como es el fifa no tenga forma de garantizar que el juego no vaya fluido pero bue.. En defensa tengo asumido que si llega al area pequeña y es bueno, es un 50 50 con delay por muy bueno que sea yo nunca va a ser un 80-20
#3087 lo intrigante de EA es como ha maquinado el juego el matchmaking y todo los parametros del demonio que han tenido que meter para que.....cuando eran 30 partidos recuerdo que siempre me ponia facil de 15 a 18 victorias habia perdido 1 partido y algunas veces 0....tenia claro que reducir las victorias era aumentar el handicap/matchmaking , ahora son 15 victorias no llego a 9 sin llevar ya un partido perdido, que diablos le habrán metido al juego para llegar a eso.