EDGE's best videogames ever

AG

Hace unos meses, EDGE UK abrió , en un alarde de originalidad digno de dicha publicación, las votaciones para elegir los mejores videojuegos de la historia. Los lectores podían votar cualquier juego aparecido durante la actual y las dos anteriores décadas y, además, pedirían opinión a expertos de la industria tales como programadores, desarrolladores, editores... de diversas compañías para elaborar la lista, así como la propia opinión de los redactores hasta conformar el top100 de los mejores juegos de la historia according to EDGE UK.

Tras un difícil recuento de votos (sin notario), los diez mejores juegos de la historia según los miles de votos escrutados han sido los siguientes (por orden):

1) The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64)
2) Resident Evil 4 (GameCube, PlayStation 2)
3) Super Mario 64 (Nintendo 64)
4) Half-Life 2 (PC)
5) Super Mario World (Super Nintendo)
6) The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo)
7) Halo: Combat Evolved (Xbox)
8) Final Fantasy XII (PlayStation 2)
9) Tetris (Varios)
10) Super Metroid (Super Nintendo)

El editor jefe de EDGE declaró tras dar la lista de los 10 mejores lo siguiente:
""Ocarina of Time is nearly ten years old, but its position at the top slot in Edge's 100 Best Videogames shows that great game design does not age. In visual terms, it obviously cannot compete with today's Xbox 360 and PS3 productions, but, as with many classics, its appeal is about so much more than its appearance.""

"Hace casi diez años desde la aparición de Ocarina of Time, pero el hecho de que ocupe el lugar más alto de la lista de los 100 Mejores Videojuegos de EDGE no hace sino demostrar que el diseño de los grandes juegos no envejece. En términos visuales, no puede competir, como es obvio, con las producciones actuales para Xbox 360 y PS3, pero, así como ocurre con muchos clásicos, su atractivo queda por encima de su apariencia".

Mientras que James Binns, director de la editorial de EDGE, añadió:
"The Edge team has created a gorgeous piece of work that is the definitive document of videogame excellence - although I am gutted that classic shooter Tempest 2000 didn't make the top ten."

El equipo de EDGE ha creado una increíble obra de arte que se convierte en el documento definitivo de los videojuegos por excelencia, aunque me siento consternado debido a que el clásico shooter Tempest 2000 no ha podido formar parte de ese top 10.

Con ese documento definitivo se refiere a una edición especial de EDGE que saldrá a la venta el día 3 de julio a un precio de 10libras y que reúne a los 100 elegidos como mejores de la historia con reportajes a todo color con imágenes, anécdotas, entrevistas, etc. de cada juego.

Fuente:
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=6225&Itemid=2

AG

Final Fantasy XII? de coña la lista, aunq no sé por qué pero de EDGE no me esperaba nada mejor xD... aunq me sorprende ver como uno de sus juegos protegidos, Super Monkey Ball, no esté entre los 10 mejores (dicen q está entre los 25 mejores xDDDDDDDDD). Al leer q los proipios redactores tb tomaron parte en las votaciones ya perdí toda esperanza sobre encontrar un ranking en condiciones xD, serán muy prestigiosos pero tienen de objetividad lo mismo que Marca. Hasta el top250 de IMDb es mejor q este top100 de EDGE xDD.

MrNice

No digo que el resto estén bien en ese top 10, pero estos sobran:

7) Halo: Combat Evolved (Xbox)
8) Final Fantasy XII (PlayStation 2)

AG

10) Super Metroid (Super Nintendo)

este tb desentona mazo en un top10, hasta en un top25 sobraría.

nothing

Cuando vea un Top 10 con el pong empezare a leer :P

thrazz

Al AG lo que le pica es que no está el FF7, pero es que Edge tiene criterio...

FANBOOOOOOOOOOOOOOY !!!!!!!! :o)))))

PD: pues a mí no me parece del todo mal. Mi top no sería así, pero muchos de esos juegos sí que creo que merecen estar en el top10.

AG

Sabía q uno de los 5 primeros replies sería tuyo thrazz xD, tienes un detector para posts sobre EDGE igual q Spybreak lo tiene para los de Apple xD

B

Menos 8 y 10, todos originales xD

Sobran el 7 y el 8 de la lista.

edit: veo que coincido con #3 xD Y también bastante deacuerdo con #4.

PrinceValium

Manda huevos con el ocarina... xDDDDD

Vale que sea un gran juego... pero siempre he pensado que está muy sobrevalorado.

thrazz

A mí me parece que los seis primeros merecen estar arriba (arriba me refiero entre los mejores, no arriba del todo necesariamente).. El resto no (Tetris igual sí, Super Metroid a mí personalmente no me gustó, prefiero el Metroid Prime mil veces).

LaTHaNDeR

manda huevos q no este el monkey island.

AG

Yo aún tengo la esperanza de q haya habido una errata en la redacción de la noticia y se refieran a FFVII y no a FFXII, porq q conste el FFXII en ese top es insultante y duele los ojos xD

Kartalon

Manda huevos que esté el FFXII (y cualquier FF, tos a la basura xD) y no haya ningún:

  • Monkey Island
  • Fallout
  • Baldur's Gate
  • Ultima

Eso sí, el puesto nº1 está bien como está, intercambiaría el 4 y el 3 y bajaría el 2 con lo que el 3 y el 4 pasarían a ser 2 y 3

xD

PrinceValium

Por cierto, sobre el FFXII... llevo ya unas cuantas horas jugadas y qué queires que te diga... la historia es un coñazo... no tanto como la del ocarina... pero pff... zZZzZZz

MrNice

¿La historia del ocarina un coñazo? xD

GoRRiLiNHo

Ningun juego le llegara a la suela de los zapatos a FFVII jamas

AG

Yo soy uno de aquellos a los q el Ocarina no les gustó xD, lo jugué en su día y no me terminó de enganchar (y del Majora's Mask ni hablamos, ese ni lo terminé). Además el templo del agua me toco tantísimo los huevos q casi me cargo el pad de la n64. El Twilight Princess sí q me gustó, ese sí q es un juegazo de principio a fin (y eso q se parecen xD).

Shikoku

No se que pinta el FF12 en los primeros puestos, se estaran basando en el numero de copias vendidas o a saber

MrNice

Edge le puso un 9/10 a FFXII si no recuerdo mal, y me lei la review en su dia y lo ponian por las nubes.

thrazz

#18 si fuese por eso estaría el VII (que es el FF más vendido) y Pokémon en el primer puesto.

E

El que no crea ke el ocarina deve estar elprimero de todos los rankings no merece vivir y por supuesto BAN!

Y lo de FF pfff nose lo veo un poko raro xd

Shikoku

He dicho lo de las ventas por decir algo xD, pq hay titulos q no me cuadran q este ai, a no ser claro, q se basen en sus review unicamente

overking

#21 yo creo que no debería de estar.. pero bueno, no lo digo muy alto que me os coméis.. xD

BTKOviedo

El Resident evil y l half life tan mu bn n los puestos onde tan (weno iwal cambiaba l half life x l super mario pro weno) y l zelda, a mi personalmente nunka me gustaron los juegos d zelda asiq... xD

MrNice

#23, no debería estar si fuese la lista de tus gustos :P

Pero en esta creo que está bien que aparezca.

overking

#25 en un top 3 o 5 siendo pesimistas si, pero top1 creo que no, hay un juego que se lo merece más, y todos sabemos cual es xd

B

Una pregunta: he empezado a jugar a algunos Zelda y nunca me han gustado, además no tiene la complejidad de los FF en las batallas (sistema de materias del VII, enlaces del VIII...) y no parece tener el carácter épico en el argumento que tienen los mejores FF.

¿Que tiene el Zelda para atraverse a pisar a un FF?

Por otra parte... que cojones hace el FFXII ahí, y el FFVII ni sale, HOLA?

PrinceValium

#25 Mmmm... soy de los que opinan que aunque una cosa no te guste ésta puede ser muy buena.

Pero a todos lso que piensan que el ocarina es el mejor os pido que me digáis porqué.

#27 que es de nintendo... y cualquiera se atreve a atacar a esos talibanes.. xDDD

Por cierto mrnice, qué le ves de emocionante a rescatar una princesa? xD para eso un mario :P

abro paraguas.

MrNice

Es que si juzgáis a la saga Zelda por su historia empezáis mal, porque siempre ha sido la misma historia e igual de simple (aunque le diesen algo más de importancia en Twilight Princess).

Es la típica aventura de héroe tiene que rescatar a princesa secuestrada por malo malísimo y de paso salvar el reino.

B

#29: Es decir, por la historia no es, y por el sistema de batalla tampoco (action rpg=shit xD).

¿Qué tiene?

Usuarios habituales