EDGE's best videogames ever

m3tr0

#27 pero quién demonios te ha dicho que Zelda tiene que ser competidor directo de FF? A mí me parece que son géneros muy diferentes, es como si dices que no te gusta el Half-Life porque no tiene el mismo sistema de materias que FFVII (exagerando).

MrNice

#30, pues justamente el sistema de batalla de Ocarina introdujo el muy recurrido Z-targeting, utilizado en cientos de juegos hasta nuestros días.

Y yo al Zelda le veo poco de Action RPG, más bien es un juego de aventuras en tercera persona y ya está xD

B

#31 y #32

Si yo no digo que sea competidor directo, pero que es el Zelda es simplisimo (aventuras simplemente), mientras que cualquier FF de calidad es un juego mucho más rico y complejo, por eso me parece raro que exista una sola persona sobre la tierra que diga que prefiere el Zelda a cualquier FF, aún no siendo competidores directos.

Querer ser virgen hasta el matrimonio y esto son las dos cosas que menos entiendo xDD

BTKOviedo

#33 yo tmp ntiendo lo d llegar virgen al matrimonio xD

ps yo jugue mu poko al zelda y al FF pro lo q jugue m gusto muxo mas l FF (m nganxo mas) xD

m3tr0

Hombre, está claro que si para tí complejidad=calidad y algo simple nunca puede ser bueno... pues no lo entiendes ni lo entenderás nunca.

thrazz

#33 el éxito de FF viene porque son juegos para japanófilos que aparentan ser complejos, cuando no son más que grindeo sin sentido con historias absurdas llenas de emos y giros argumentales de libro infantil.

La gracia del Zelda es que es un juego de aventuras con unos puzzles muy buenos y entretenidos.

MrNice

Pues a mi los Final Fantasy me parecen intragables. Mucho vídeo y poco juego.

Y eso que me gustan todos los géneros, aunque RPG por turnos es el que menos me atrae.

apolilla

Yo lo que no entiendo es cómo pueden meter ahí en primer lugar al Zelda y el FFVII ni siquiera salir :|

#37 ¿perdona? Una cosa son conversaciones(que sí, de eso tiene mucho) y otra cosa muy distinta son vídeos.

B

En una palabra

Chrono Trigger

MrNice

#38, yo al que más jugué fue al FFX y lo que recuerdo es que tenía mucho vídeo.

Aunque tampoco lo recuerdo muy bien porque intenté borrarlo de mi memoria xD

Si quieres déjalo en "poco juego".

B

yo estuve jugando al ocarina y me estaba encantado hasta k llegue al templo del agua...me toco tanto los COJONES que ahi lo deje xD. Algun dia lo retomare.

Sinso

Baldur's Gate I se come a muchos de ese top10.

De todas formas en mi opinion lo mas insultante es que no este en el top 1/2 el HALF LIFE 1, sin lugar a duda el mejor juego de pc de todos los tiempos (le da 20000 patadas al hl2)

B

#35: Si, el Tetris está muy bien, pero para 1 hora. Sin embargo con un FF te puedes pasar 400 en una partida.

apolilla

#40 cierto, ciertísimo diría yo xDDD el FFX puede resultar el más "intragable en ese sentido" tiene DEMASIADOS vídeos, prueba con alguno de los anteriores, CUALQUIERA xD(FFIV, V, VI, VII, VIII, IX)

BTKOviedo

y otra cosa q no m expliko:
donde tan l Counter Strike, l mafia, l pro, l roller coaster tycon 3, y algun otro q hay x ahi xD

apolilla

Yo en el top10 a esos no los ponía ni en el top20, eso si, el mafia fue un juego que me cautivó y me encantó(aunque no pude ver el final porque me daba un error:().

overking

#36 AY!!! AY!! ay! lo que ha dicho...

#40 si no has jugado a los ff, entonces no puedes opinar no? xD

BTKOviedo

#46 na l final ye una xorrada xD

retsex

Debe ser un cachondeo, seguro.

FFVII debe estar en cualquier top 10 que se precie.

apolilla

#36 habría que comparar el grado de complejidad del FFVII con respecto al salva-princesas del Zelda.

#48 ya me contaron ya, pero no me lo esperaba para nada...xD.

PrinceValium

Que un juego sea el mejor de la historia por sus divertidos puzles tiene cojones...

apolilla

#51 ya te digo, si encima implementasen en el Zelda como minijuego el Tetris o el Space Invaders entonces ya sería el MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA3.

Si quieres puzzles, g0 Resident Evil, g0 Tomb Raider, pero por favor no nos mates...xD

B

Para mi sobran estos :

Resident Evil 4 (GameCube, PlayStation 2)

Half-Life 2 (PC)

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Super Metroid (Super Nintendo)

B

Es que eso es lo que no entiendo... el mejor juego de la historia tiene que ser una pasada en todos sus aspectos, y no tener puzzles divertidos.

MoHalcon

¿Y el Donkey kong country?

Ese si era un juego bien hecho, y les da mil vueltas a cualquiera de estos top 10.

KuS

Vamos vamos vamos... lo que hay que leer... si precisamente una de las únicas cosas buenas que tiene esa lista es que no se han dejado llevar por la tontería y no han puesto el FFVII (CASSSSSSSSTAÑAAAAAAAAAAA DE JUEGOOOOOOOOOO) aunque el XII también es un poco para echarle de comer aparte xD

thrazz

#51 es que es un juego y se juzga por su jugabilidad, no por su historia ni por sus 80 horas de grindeo.

#52 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=rompecabezas&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

Segunda acepción.

#54 es una pasada en todos sus aspectos. Gráficamente era brutal cuando salió, la jugabilidad, aparte de suponer una revolución, estaba pulidísima y la historia, sin ser compleja ni pretenderlo, sobraba para ambientar el juego.

El FFVII tenía una historia que pretendía ser compleja y una jugabilidad apestosa, por eso no puede estar ahí arriba.

PD: http://www.gamerankings.com/itemrankings/simpleratings.asp

Pikachu

como es que esta el hl2 y no el uno?
Por lo menos para mi mucho era mucho mas juego para su epoca que el 2 ahora. Gustos supongo.

PrinceValium

#57 Es decir, un juego únicamente se juzga por su jugabilidad.

Para mí se ha acabado la discusión.

overking

#57 no convence... xD

la jugabilidad del pong es impresive O_o

Usuarios habituales