Edición de coleccionista de StarCraft II: Wings of Liberty

Polakoooo

#59

Será una estupidez para ti. No sé cuanto tiempo ha pasado exactamente desde que se dijo por primera vez que ya estaban al lio con el SC2, pero a mi personalmente me la chupa esperar un año más o lo que haga falta y en vez de gastarme 60 eurapiens, pillarlo por 30 o por 20. Es más, gastarme 60 euros en un producto que en ultima instancia no se si me gustará ni si tendrá éxito entre los gamers... como que no.
Como pasa con el cine, con la excusa de la piratería te inflan los precios de productos que en muchisimos casos, por unas cosas u otras, terminan defraudando. Harían mejor generando menos espectativas, gastando menos pelas en promoción y más en calidad del producto.

Para mí la clave está en lo que comenta #96 y eso no se sabe en la primera semana de vida de un juego, por muchas betas y muchas demos que hayan hecho antes y por mucho renombre que tenga la saga... y sino que se lo pregunten al AoE3.

Ircanius

#121 Yo apuesto a que sc2 triunfará y tendrá una gran comunidad de players que durará muchos años, pero te comprendo perfectamente. No esperaré un año para comprar el juego, pero si un par de meses para ver como evoluciona la cosa, que nunca se sabe como saldrá todo.

Enkripted

Si dudais de la calidad de un StarCraft 2 de Blizzard.... ¿sois capaces de confiar en alguna otra saga o compañia?

1
Ircanius

#123 No dudo de la calidad de sc2 en sí, pero no pondría mi mano en el fuego por la comunidad de players. Mucha gente ha olvidado que sc2 usará battlenet 2.0 y ya han habido varías noticias y escándalos con esta plataforma.

Primero que tendría mensualidades, luego blizzard lo desmintió pero bien que dijo que habrían micropagos de por medio. Según ellos no afectarían a la experiencia de juego y serían totálmente opcionales, pero habrá que ver de cuanto será esos micropagos y cuán opcionales serán.

Más tarde se habló de la posibilidad de que los jugadores que creen mapas con el editor y éstos se los vendan a otros jugadores, luego blizzard dijo que no lo permitiría (pero no dijeron nada de que ellos no lo harían).

Starcraft 2 será un gran juego, pero todavía es pronto para hablar del nuevo battlenet y su política. Tiempo al tiempo.

thrazz

Se dijo hace tiempo que en Battle.net 2.0 igual se incluían servicios premium de pago y eso no se ha desmentido en ningún sitio, lo único que dijeron es que los que compren StarCraft II tendrán acceso gratis a Battle.net.

Además, se dijo que habría una especie de app store en la que la gente puede vender sus mods. Eso tampoco se ha desmentido y saber que es muy probable que haya contenido de mucha calidad a poco precio es, al menos para mí, uno de los alicientes de SC2.

Keith

#121 Si dices que lo comprarias por 30€, en play.com lo venden por 38€ (gastos de envio incluidos), por si te interesa.

Kaneas

#125 y en que se basarían dichos servicios "premium"?

Ircanius

#127 Esa es la cosa, no se sabe nada de ellos, sólamente que "no alterarán la experiencia de juego". Sc2 podrá ser la reostia (y diablo 3 en el futuro), pero battlenet 2.0 puede llegar a ser una estafa. ¿Tendrá uno que pagar por crear un clan? ¿Por descargarse un mapa? ¿Por unirse a un torneo? ¿Habrá un límite de partidas/hora para los jugadores no premium?

Pero bueno, hablar de más es solo especular, esperemos que nuestros amigos de blizz no se pasen de la ralla.

Keith

Espero que no la lien. Me has metido el miedo en el cuerpo xD

B

Blizzard será la más grande con el SC 2, Diablo 3, etc... no flipáis con que peten su gallina inmortal de los huevos de diamante (ya han sobrepasado el oro). Quizás limiten cosas (clanes, o número de cuentas a crear...). Pero todo creo que lo harán para bien. Vamos, antes era un cachondeo con el battle 1.0. Pero yo no digo nada, que después salen osos polares y realidades alternativas de los sitios menos esperados.

Zerbeus

pero cuando lo podremos ver en las tiendas para poder comprarlo, aunque sea la versión basica

Corven

Al menos Blizzard no hace lo que Polyphoni Digital con el Duke Nukem Forever, porque vamos, ya es que es de risa no me jodas.

Confio ciegamente en Blizzard aunque me joda esperar porque se que sacaran un producto bestial a todas luces.

arkoni

Donde esta por 47€ es en g2play, http://www.g2play.net/store/Starcraft-2-Digital-Download.html pero yo creo q este es uno de esos juegos que se merece tenerlo en la estanteria jeje.

2
goliat17

blizzard hara como con el wow micro pagos en cosas que son meramente esteticas digo yo , no creo q blizzard la lie con eso.

1
Kaneas

Si pero que los micropagos no sean a 20€ como la montura nueva esa que sacaron de pago en el wow... por dios.. 20 eurazos que PASADA xD esta gente no tiene medida.

B

Si quieren pueden poner un skin del Marauder a 100€. Por qué no?

Kaneas

Porque pordrían pero sería reirse en nuestras caras.

Y si, no soy de los que compra eso, y si, los hay que si lo compran porque les sobra el dinero... pero aún asi me parece una pasada xD

B

#137 eso eso, tu ahorra el dinero para tu amiwito predi para que se compre un pc nuevo en el que le rule el sc2 xD

Yo creo que algunos comentarios son demasiados apocalipticos. Hay fanboys de sobra a los que venderles mierda sin tocar las opciones mas comunes y necesarias de un RTS. De todo lo que habeis dicho sobre vender, siendo muy especificos, y que me lo pueda imaginar/creer es lo de vender profiles (o cambios de nombre...).

D

si el precio es el que sale cae.... todo por el libro y el pen

esperando con ganas y de mientras beta atopeeee

Ircanius

#138 No van a poner micropagos sólamente para eso (nadie pagaría una cuenta "premium" para crearse varios perfiles).

Yo lo veo más claro: se paga por mapas oficiales nuevos (al más puro estilo modern warfare 2), se paga por crear un clan, se paga por colgar un mapa creado por tí, se paga por unirte a un torneo oficial, se paga por resetear los stats de tu cuenta, se paga por unirte al chat (o por no tener un límite de mensajes/hora) y se paga por no tener un límite de partidas/horas.

Quizás no cobren por todo esto, pero seguro que lo harán por muchas de las cosas que he enunciado. Sino, ¿para qué van a crear cuentas premium?

Todo cumple con sus palabras hasta ahora: "Los micropagos serán una forma de subvencionar battlenet 2.0 y no alterará la experiencia de juego". Puedes jugar si quieres sin tener que pagar nada de esto, no te obligan y no es imprescindible para jugar.

¿Porqué coño tienen que poner micropagos y cuentas premium si hasta ahora no ha hecho falta en sc1, diablo 2 y wc3? ¿Es que perdían dinero con ellos?

Espero de todo corazón equivocarme, pero esque cada día lo veo más claro. A ver si hay suerte y no se pasan con los precios. Si se pasan de listos pues "bye bye".

Keith

#140 Pues a mi el chat y los mapas oficiales nuevos me parecen esenciales para jugar.

B

#140 Hacer muchas cosas de las que dices me parece tal barbaridad que ni lo considero factible que Blizz se le pase por la cabeza.. La gran mayoria de cosas que has dicho, en mi opinion, afectan al desarollo de la experiencia de juego de un jugador. Clan.. mapas oficiales.. chat..

Insisto en que tienes una vision demasiado apocaliptica de Battle.net 2.0.

1
Ircanius

#142 Ojalá no te equivoques tío, porque mira que me gusta starcraft pero mucho más me gusta diablo y espero con ansia su tercera parte. Los dos juegos usarán la mísma plataforma multijugador y si hay micropagos éstos afectarán a los 2 por igual.

A ver si hay suerte y no llevo razón, porque despues de lo que ha pasado con Allods Online (una estafa tremenda) y otros tantos juegos (Modern Warfare 2) no quiero llevarme otra decepción con una gran compañía como blizz.

En los próximos meses tendremos la respuesta.

Saludos.

Kaneas

Yo pienso como predi :)

Keith

#144 Idem.

12 días después
tabass

acabo de pasar por game para comprarme el SSFIV y hablando con el vendedor ya se puede reservar la edición de coleccionista del SC2 y yo, por supuesto, reservé la mía. Me comentó que había tenido suerte que él ya creía que no me iba a ser posible.

Me comentó que en junio sale a la venta, pero claro, no hay nada oficial así que espero que tenga razón.

salu2.

12 días después
killkillkill

Parece ser que este es el thor que dan para el wow.

S

#140 Micropagos hay en el wow desde hace tiempo(Y no cosas esteticas). Cambio de Server, de Faccion, de raza, de nombre. Asi que, porque no tambien algo parecido para el SC2? Si ha funcionado perfectamente con el wow.

1 comentario moderado
2 meses después
P

Veamos:

El juego en sí, como todo buen juego de PC que se precie cuesta 49 Euros.

A eso le sumamos las palabras Blizzard y Starcraft y se pone a 60 Euros.

2 campañas más a 40 euros la campaña son 80 euros adicionales.

El PRODUCTO FINAL se queda en: 140 Euros... es decir, 91 euros más que un juego normal de PC.

Si tomamos esos 91 euros de más en concepto de mensualidades por jugar online nos están cobrando 9 meses por jugar online por la puerta de atrás disfrazados de juego normal overprized y expansiones con 2 campañas. (cuando todo RTS ha tenido todas las campañas de cada raza en el mismo juego... pero Blizzard reinventa el concepto "campaña" como más les conviene).

Menos mal que a mi me costó 39 Euros al pillar un 3x2 en ECI... y menos mal, porque para lo poco que me está gustando el dichoso jueguecito me puedo tirar a un volcán si pago 60 por el.

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • PENE-trator
  • Keith
  • Kaneas
  • Ircanius
  • thrazz
  • MaKi