Efemérides de videojuegos

Nihon

#60 Así es, no lo digo mucho porque no es una opinión popular, pero cuando toca hablar, lo digo sin problema. Me encantó la parte de 1000 años de sueños donde contaban cosas que había vivido Kaim, la banda sonora y el giro sobre la inmortalidad de los personajes.

Pero era un a,b,c de los JRPG, el combate era un muermo, aprender habilidades un tedio, la historia se veía a la legua que ocurría con el malo maloso, los niños hacían el idiota para alargar el juego y el romance de turno era innecesario.

No me pareció que fuese nada especial salvo por el trasfondo de las historias que he mencionado.

2 2 respuestas
Vhsephi

#61 tampoco pasa nada, ningún videojuego es perfecto

A mi el Lost Oyddyssey se me hacían pesadísiimos los combates, por ejemplo.

Lo qu elo volvió popular fue, básicamente, que fue el primer RPG japonés exclusivo para Xbox, pero paso muy desaparecibido.

1 1 respuesta
Nihon

#62 No, si no esperaba que fuese perfecto, sólo decía que tras ese, esperaba ver por dónde iba con el siguiente juego y este me dejó igual de frío.

Realmente primero lanzaron Blue Dragon también exclusivo y de ese he conocido menos gente aún que lo jugara.

2
XaViMeTaL

#61 Entiendo lo que dices y tienes parte de razón. A mi, sin embargo, me pareció de lo mejor del género en su época, aunque también es verdad que fue una época un tanto pobre en los que a JRPGs se refiere.

Al menos en lo referente a 1000 años de sueños estamos de acuerdo.

Y Blue Dragon es inferior en todo. Tiene gracia porque el diseño de los personajes fue de Toriyama, pero lo demás era bastante justito.

2
Nihon

De lo más relevante de hoy:

• Hace 27 años de la salida de Final Fantasy Tactics: Tengo la mala suerte de no haberlo jugado como toca en su día y soy de los que está emocionado con el rumoreado remake que se filtró hace un tiempo, ya que los Advance sí que los jugué y disfruté como un enano.
  • Hace 15 años salió Resonance of Fate: Con este juego tengo sentimientos encontrados, me encantó la estética, la banda sonora y algunas combinaciones o locuras que podías hacer en combate, pero me resultó muy difícil en general contra casi todos los enemigos y me frustraba muchísimo.

Le hice el NG+ para conseguir todos los logros y no volver a jugarlo nunca más porque la historia no me hizo mucho tilín en aquel momento aunque no estaba del todo mal. Eso sí, el juego lo descubrí con este tráiler del que me enamoré al primer vistazo.

Como curiosidad, el título en Japonés era "End of Eternity" y, buscando información del juego, salía un libro de Isaac Asimov, el cual me llamó la atención y compré convirtiéndose en uno mis libros favoritos.

6 1 respuesta
Kerai
#65Nihon:

Como curiosidad, el título en Japonés era "End of Eternity" y, buscando información del juego, salía un libro de Isaac Asimov, el cual me llamó la atención y compré convirtiéndose en uno mis libros favoritos.

De hecho en Steam esta así. Me lo he añadido a la wishlist.

1
Kerai
2
Kerai
1
Nihon

Vale, no pensaba que hoy fuese a ser tan fructífero a nivel de aniversarios de cosas me llaman mucho la atención:

• Hoy hace 27 años que salió Xenogears en PlayStation. No tengo prácticamente nada que decir que no dijera ya hace un tiempo salvo, que lo jugué mucho más tarde (creo que fue en algún punto de la generación de PS3) y que le sigo dando vueltas a la historia de vez en cuando.
  • Hoy hace 26 años que salió Final Fantasy VIII. El primer FF que jugué por mí mismo ya que VII lo veía en casa de un amigo jugando con él y no me decepcionó en absoluto. Me encantó Squall y a día de hoy incluso comulgo mucho con su forma de ser. Explorar el mundo fue una experiencia cojonudísima, la banda sonora me enamoró y en general le tengo mucho cariño aunque la historia sea una locura si lo piensas friamente.
  • Hace 16 años de la salida de Mario & Luigi: Bowser's Inside Story. No estoy del todo seguro de si fue mi primer Mario & Luigi y a partir de aquí jugué los anteriores o jugué los anteriores mientras esperaba este... en cualquier caso uno de los juegos de Mario más divertidos que recuerdo y el punto álgido de la franquicia. La idea de aunar las dos partes jugando como Mario y Luigi por un lado y con Bowser por otro eran sencillamente divertidísimas.
  • Hace 11 años que salió Lightning Returns, el último juego de la trilogía Final Fantasy XIII. La verdad es que me gustó más que la segunda parte y llevar a Lightning por el mundo (pudiendo llegar a extinguir especies incluso, je) ganando tiempo para evitar el fin del mundo también molaba bastante. Mira que a esta trilogía le tengo poco cariño, pero terminé disfrutando con este juego.
1 1 respuesta
Vhsephi

#69 26 años con el FF8 la virgen.... el XIII lo tengo eliminado de mi mente

Nihon

Hoy me he acordado de este aniversario a través de Famtisu, que también tienen un apunte diario de "¿Qué día es hoy?". Y es que hace 22 años salió Final Fantasy Tactics Advance para GameBoy Advance.

La verdad es que le tengo un cariño inmenso a este juego ya que fue el que me descubrió los juegos tácticos con un montón de personajes, clases, habilidades, armas, equipo, una historia cojonudísima... la verdad es que recuerdo engancharme como a pocos juegos cuando me lo puse por primera vez.

Este juego y su posterior secuela, me siguen pareciendo los juegos del género que más he disfrutado y más completos me han parecido hasta hoy. Por algún motivo u otro, no he vuelto a dar con algo que me pareciera tan sumamente bueno y es una de las franquicias que me gustaría ver de vuelta.

3
Nihon

• Hace 12 años que salió Metal Gear Rising: Revengeance. Un juego de acción frenético, con los villanos casi memes (sigue saliendo el senador Armstrong de vez cuando aún), una banda sonora tremendamente buena en su mayoría aunque apenas recuerdo nada más allá del punto loquísimo de PlatinumGames y lo bien que me lo pasé.
2 1 respuesta
ClaudeS

memes

THE DNA OF THE SOUL!

ClaudeS

Y un día después en Europa.

1 1 respuesta
ClaudeS

Suikoden V fue lanzado en Japón un día como hoy hace 19 años para la PS2.

En Europa tuvimos que esperar hasta el 22 de Septiembre de ese mismo año.

1
Izalith

Que viejo me siento al leer este hilo, lo de la PSP que ha salido hace 20 años me ha jodido

ClaudeS
2
ClaudeS
2
Nihon

• Hace 8 años salió Nintendo Switch. A estas alturas poco hay que decir de la consola y como lo cambió todo para Nintendo. Muchas veces decimos aquellos de que nos acordamos como si fuera ayer, pero es que así es, recuerdo perfectamente llegar con la caja a casa y abrirla... y cuando vi el grosor de la consola, pensar que claramente eso no iba a competir ni de coña con otras plataformas.
  • El mismo día salió, también The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El enfoque en la libertad de exploración por todo Hyrule con sus secretos, pueblos, asentamientos enemigos y biomas fue una auténtica revolución. No es un juego exento de fallos o mecánicas no tan acertadas, pero consiguió poner a la franquicia donde tenía que estar.
4 1 respuesta
Nihon

• Hace 16 años salió Resident Evil 5: Este fue el último Resident Evil que he jugado (salvo remake del 2) ya que había llegado un punto en el que ya no era lo que quería de la franquicia y estaba derivando a un tipo de juego que no me acababa de convencer para la franquicia. No tengo un recuerdo especialmente malo, pero simplemente dejó de llamarme como los anteriores.
3
Nihon

• Hace 16 años salió MadWorld: El primer juego de PlatinumGames y a día de hoy me sigue pareciendo uno de los más divertidos que he jugado de todo su catálogo. Salió para Nintendo Wii y usaba los Nunchakus y el Wiimote de una manera espectacular para hacer que la violencia del juego fuese muy, pero que muy divertida.

SI alguien no lo conoce, le recomiendo encarecidamente que intente probarlo porque es tremendamente divertido. Un juego de la muerte retransmitido en directo donde un tipo llamado Jack, se cuela a cargarse a todo Dios y ganar el premio si es se carga a todos los jefazos.

A nivel artístico, el blanco y negro le sentaba genial puesto que hacía que el contraste con la sangre y los textos fuese de comic total. La banda sonora también era muy buena e incluso tenía unos comentaristas que narraban cada jugada y que recuerdo bastante graciosos con un montón de humor negro.

Creo que es, junto a Bayonetta, mi juego favorito de PlatinumGames y una pena que se vaya a quedar ahí muerto sin pena ni gloria.

3
RX-78-2

#74 Infravalorado, a mi me gustó muchisimo y el online era una gozada con amigos

KIIM

#79 No me puedo creer eso de 8 años. Algo está fallando en matrix xd.

Breath of the Wild va a ser insuperable durante muchos años. RDR2 está por encima en casi todo técnicamente hablando, pero ni por asomo es tan divertido y accesible como este. Ojalá borrarme la memoria y volver a darle.

1 respuesta
Nihon

#83 Lo peor es que es eso, como su fuera ayer cuando salió la consola y el juego... y 8 años ya, joder.

Nihon

De lo más relevante de hoy que está cargadito:

• Hace 30 años que salió Chrono Trigger en Super Nintendo: Uno de los juegos legendarios y tremendamente currado para su época por lo que ofrecía. En lo personal tengo que decir que no me llegó a gustar tanto como esperaba, pero le reconozco todo lo bueno que hacía.
  • Hace 21 años debutaba Monster Hunter en PS2: La franquicia se convirtió en un auténtico fenómeno aunque ha sido en los últimos años cuando ha cogido el gran protagonismo a nivel general.
  • Hace 17 años salió Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates en Nintendo DS. No voy a mentir, me llevé una decepción enorme con el primer Crystal Chronicles en GameCube y otro con este. Le hice la cruz a esta serie derivada de la franquicia principal y no jugué el siguiente de Wii que, quizás, fuese el que más habría disfrutado.
  • Hace 10 años que salió Ori and the blind forest. Un juego súper bonito y muy gratificante de jugar, explorando un mapeado genial. Su secuela (Ori and the Will of the Wisps) salió, el mismo día hace 5 años y fue igual de bueno que el anterior o quizás incluso mejor.

También salieron juegos como Castlevania Legends, Dark Souls II, Hearthstone o Titanfall... aunque nunca he jugado a estos.

5
Nihon

De lo más relevante de hoy que está cargadito:

• Hace 10 años que salió Yakuza 0: Recuerdo que lo pillé en unas rebajas y no había jugado a un juego de la franquicia hasta entonces, sin embargo me llamó la atención el combate y el tono por lo que veía por encima y lo compré por probar.

Aquella fue mi puerta de entrada a una franquicia que me acabó enamorando y a partir de ahí los jugué todos en orden.

4 1 respuesta
Vhsephi

#86 joder una década ya... aunque fue bueno para entrar más en la vida de Majima, la parte de Kiryu siempre la vi un poquitín forzada con respecto a lo que se veía en la primera entrega.

1 respuesta
Nihon

#87 A mí me vino super bien porque al ser cronológico y no haber jugado a ninguno antes, era ver a unos tipos que empezaban su historia y, aunque luego me di cuenta de muchos guiños y personajes que saldrían más tarde, todo era novedad, así que no se como sería para alguien que ya los había jugado antes.

Vhsephi

22 añicos ya... madre mía...

Lo gracioso es que con este juego, pensando que sería tan bueno como el FFX, fue el primer juego que compré online (desde la web del FNAC), y cuando fui a buscarlo el día de lanzamiento (pensando en que ya estaría) le pregunté a uno de los trabajadores que tendría que hacer para recogerlo y me dijo: "Si lo tienes reservado, coge un juego y llévatelo" y eso fue lo que hice... lo cogí y me fui para la entrada hasta que me pararon al pitar la alarma XD

Bronca para mi y para el trabajador. Resumen: El juego tardó dos semanas en llegar y no volví a reservar nada en el FNAC. Como juego pues bueno, siempre lo veré que estuvo muy por debajo de su predecesor y que quitando las indumentarias, no dio para mucho más.

2 2 respuestas
Nihon

#89 Yo recuerdo pasármelo muy bien aún cuando tenía un tono completamente distinto a X, es más, hasta mucho después me pareció el mejor sistema de combate de la franquicia. Me quedo mucho con la música además, descubría a Koda Kumi que era quien cantaba en la versión japonesa y con quien hizo la promo y se convirtió en una de mis cantantes favoritas.

El minijuego de las pistolas de Yuna también recuerdo que era bastante divertido y la guarrería de Rikku con ese traje fue legendaria en aquella época XDDD. Yo le guardo muy buen recuerdo.