El DVD se queda pequeño

phuNkee

Y es que parece ser que si, el DVD finalmente parece un formato anticuado para una consola de nueva generación.

Leo en los foros de Bizarre:

You won't see different times of day per city because this involves recreating all the textures again (one for day and one for night). Whilst this wasn't a problem for our dev team, it was a problem fitting all this data onto a single DVD. So we've worked around the problem by providing different lighting models per city. For example, Macau is always in the daytime, but if you play it during a storm everything looks darker and more foreboding. If you play during a blizzard then things are slightly tinged blue and everything seems more frozen. Of course, playing this track in sunshine will make everything appear bright and yellowy. :D

Básicamente dice que no se podrá elegir entre correr de dia/noche en los circuitos, porque supondría tener que meter 2 tipos de pista con sus texturas en el DVD, algo que parece imposible. Como solución, han hecho el apaño de meterle diferentes tipos de iluminación, es decir, que sin llegar a ser de noche, cuando juguemos una carrera con tormenta, todo se verá más oscuro y viceversa.

Fuente: http://www.bizarrecreations.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=14802

Recordemos que esto lo dice Bizarre, que solo saca juegos para al 360. Vamos, que no es una compañía cabreada ni nada por el estilo, sino que la realidad es esa, y el DVD no les es suficiente para crear lo que les gustaría.
En mi humilde opinión, me gustaría recordar todos los posts donde se repite hasta la saciedad que gráficamente la 360 es más potente que la PS3, pero ahora pensad de que sirve esto si no se pueden meter texturas de gran tamaño en un DVD.

Y es que vale, en un RPG tipo Blue Dragon, si, se podrían hacer varios DVDs, pero en un juego de coches como el del ejemplo, esto no se puede hacer. Imaginaros estar corriendo online y al cambiar de pista tener que cambiar al 2º disco xD

Nolde

Lo que yo no entiendo es lo siguiente, hay cientos de juegos de 360 y PS3 en el mercado, muchos multiplataforma, salvo un único caso (blue dragon) ninguno ocupa más de un DVD, tampoco hay diferencias entre los multiplataforma... y cuando las hay, normalmente la versión de 360 es visualmente mejor. Sin embargo, os apresurais a decir que el DVD está obsoleto. Sin temor a equivocarme se podría decir que la proporción de juegos que necesitan más de 9 gigas es aproximadamente de 300:1, es decir, de cada 300 juegos... hay 1 que te obliga a cambiar de disco,... joer, es cierto el DVD ha muerto!, corramos a gastar entre 150 y 200 € extra en una consola con blu-ray.

Skuilo

yo creo ke no hay ke apresurarse a cambiar de formato, me acuerdo el largo tiempo ke estuvimos con los varios cds por juego, y para los pokisimos, ke lo son, juegos ke necesitan mas de un dvd dl, no veo razon para "obsoletizar" el dvd
PD: Todo esto en cuanto a juegos, en lo de las pelis no me meto porke ni conozco ni me interesa

Salcort

#2 DvD hay hasta de 19Gb...de aqui a que un juego te ocupe 19Gb ya pueden pasar unos 2 años minimo, y cuando ocupen mas de 1 DVD pos mira, la 360º tiene disco duro, te compras uno normalito, el juego te instala los archivos mas pesados y luego a cambiar de DVD conforme avances, asi se hacia en PSX y nadie se murio por ello ni critico ningun juego, prefiero hacer eso que gastarme 300€ mas.

PD:En la PS3 tambien habra q hacer la jugada del DVD para juegos no originales, ya que la bromita del Blue Ray virgen te sale por casi 30€+Canon+mas lo que cueste la grabadora. Oye tio, te vendo una copia de seguridad de PS3---joas tio, a cuanto los vendes?----na hombre, 45€ cada uno solo /sarcasmo.

TaMy

Detras de un equipo de desarrollo que necesite más de un DVD de 9 Gb en un juego pueden pasar varias cosas:

1-. Que el juego sea extremadamente enorme (Blue Dragon) (que no es el caso).
2-. Que Sony haya "pagado el comentario" (Es posible que no sea el caso).
3-. El que decide como guardar las texturas es un jodido incompetente (Si, es necesario comprimir las texturas idiota... Tu juego no se va a ver mejor por ponerlas sin comprimir so bestia).

Si un juego de "circuitos" no es capaz de colocar sus texturas en 1 DVD, es que no están trabajando correctamente con ellas, o tienen una idea "equivocada" de lo que es "perder calidad" en la "comprensión" de texturas. (Llevándolo al campo de las fotos: Del JPG al RAW existe una pérdida de calidad, pero el JPG a muy buena calidad es tremendamente similar al RAW). Nunca puedes decir que tu soporte de almacenamiento es insuficiente solo pq quieras permitirte el lujo de poner en RAW.

Alkalor

La verdad es que suena a incompetencia de Bizarre, las texturas de una pantalla no deberian superar 256Mb, y ya esto seria una pasada, que no metan excusas tontas y que se lo curren, que no meter escenarios de noche es unicamente por no currarselo y meten esa excusa tontisima que solo los usuarios de PS3 se creerian.

phuNkee

Debería haber puesto el título con un ???

Es decir, yo la verdad, es que no tengo queja de que los juegos tengan más de un DVD.
Creo que el esfuerzo es rídiculo, ya en psx cambiaba de disco cada.... 8h de juego? Y no era molesto en absoluto.

Yo más bien creo, que es una clara estrategia de marketing. Me apuesto el cuello a que los mapas que faltan por "problemas de espacio" no los colarán con un pack a 400 chocopuntos al mes de salir el juego, y sino, al tiempo.

ArCeN

#2 hombre...recuerda que en la ps2 al principio la mayoria de juegos eran en cd y poco a poco se fuero utilizando menos frente a los dvds por que se quedaban escasos de espacio. Pues con esto pasara igual, ahora los juegos entran perfectamente en un dvd, pero dentro de 2-3 años seguramente se necesite mucho mas que un dvd para almacenar un juego.

D10X

#2 DvD como tal, el maximo son 9 Gb, los de 19 Gb son de doble cara, que esto te obliga a darle la vuelta al disco, osea, que para el caso, me da igual tener que sacar otro DVD de la caja >_<.

Y bueno, parece que nadie se acuerda de que el Gran Turismo 2, venia en 2 CDs ...

B

#8 En ese caso, si esto pasará dentro de 3 años, no veo el motivo para trasladar los videojuegos al BR con tanta antelación.

Y el thread debería llamarse : El DVD se quedará pequeño.

A mi la verdad es que de momento ninguno de los nuevos formatos me resulta de utilidad, supongo que si algún día se tuviera que usar uno tendría que elegir, pero no se me ocurre, a día de hoy,un juego que no entre en 9 gigas y necesite mas capacidad a no ser que sea eso lo que la empresa que lo distribuye quiera.

Ulmo

Solo dire una palabra: Optimizacion.

ManOwaR

#2 Y la mayoria de titulos de play 2 durante sus primeros meses de vida eran en CD y no DVD. Curioso que también salía gente diciendo que en un CD entraba contenido de sobra, que no hacía falta un DVD... Intentar negar que el DVD se va a quedar pequeño en un futuro no muy lejano es tonteria.

Nolde

#12
El CD no se quedó obsoleto, el CD ya era una tecnología obsoleta cuando salió la PS2. Los primeros juegos eran en CD y no DVD porque el DVD era más nuevo y por tanto, más caro de fabricar, no se podían permitir el lujo. El mercado pedía a gritos DVD, muchos juegos de PC estaban almacenados en hasta 6 CDs.

Ahora nadie pide a gritos el blu-ray, los juegos raramente ocupan más de un DVD a no ser que tengan contenidos en muchos idiomas o cinemáticas de más de una hora, tampoco es necesario para las copias gracias al auge de los discos duros externos, tarjetas y llaves USB. Intentar comparar la situación del CD-DVD, con la del DVD-Blu-ray es absurdo. Además, el CD apenas evolucionó en su vida util, de los 650 megas se aumentó a 800 megas, lo cual era muy poco... el DVD en cambio ha doblado su capacidad en todo este tiempo, lo que se traduce en una vida util mucho mayor, con lo que no se queda tan corto como entonces el CD.

MrNo

¿Texturas diferentes para el dia y la noche? ¿Que tonteria es esa? Si se currasen un buen sistema de iluminacion no les haria falta...

Tukansson

es más q evidente q el dvd no es el formato de esta generación

MrNo

El problema de esta generacion no es la falta de espacio, son los programadores vagos.

TaMy

#13 Por eso si tu vas a buscar los juegos de mejor calidad gráfica de la anterior generación...

Algunos de ellos los encuentras en Xbox

Otros los encuentras en game Cube...

Resident Evil 4
Rogue Squadron

són juegos que entraban en un mini-dvd de 1.4Gb

Lo que indica la clara y NULA idea de quien intenta demostrar:
1- Que el DVD se aprovecho la pasada generación: "MENTIRA"
2- Que el DVD9 es insuficiente esta generación:

Si realmente supierais que cojones significan informáticamente hablando 9 Gb... no os atreveriais a pensar que son insuficientes.

Cuando desarrollas hay bastantes equipos de desarrollo que no cuidan una mierda ciertos factores... El tema del espacio acostumbra a ser uno de ellos...

Y normalmente si ocupa mucho no es culpa del soporte que es insuficiente,... suele ser, en el caso de los videojuegos, por poner material incorrectramente comprimido (oseaes no comprimido) y poner videos HD pre-renderizados en cantidades desorbitadas... y más pudiendo utilizar tu propiio motor 3D para que sea la propia consola quien los renderice y así que ocupen como 18 millones de veces menos.

Lo único evidente es que a dia de hoy el BR no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con los videojuegos, sino con los hollywood... y esta en tu PS3 única y exclusivamente que Sony quiere ganar dinero por cada película que en el futuro te compres

Esta es la única verdad del BR y el DVD en esta generación...

Solo pensad una cosa:
En PC hace MUCHOS AÑOS que jugamos con resoluciones similares o superiores a los 720p y 1080p...

Hace ya algún añito que ponen texturas tan grandes o mayores a las que colocan en los videojuegos de 360 y ps3...

Actualmente ya es capaz de mover los gráficos mejor un buen pc que no una 360 y que ni digamos PS3...

Y el PC...

hijos mios

FUNCIONA CON DVDS

Así como se distribuirá Crysis... juego al que este juego de carreras tan solo puede soñar con acercarse a parecerse... (y n imucho menos...)

Y hijo...

Esta en DVD...

BR es innecesario hoy por hoy en videojuegos con las tarjetas gráficas que disponemos en la actualidad... solo está para que cuando te compres una película, sony cobre... y cuando se necesite más que un DVD9 para los videojuegos... serán los usuarios de PC quienes primero noten dicha necesidad...

B

DIOS MIO, cambiar un DVD cada 20/30 horas. Seria una putada. /ironia.

Bien que cambiaba mis cd's en los FF de PSX y sin problemas oiga.

DiSKuN

cansa jugar cn el wiimote, cansa cambiar un dvd porotro, etc... todo cansa

M

este hilo me lo guardo para cuando salga el juego, tengo ganas de saber si es verdad lo que dicen :P

BigmAK

#19 Se te olvido poner que dentro de poco a la gente le va a cansar hasta jugar.... se sentaran y esperaran que la maquina juegue sola....

La verdad es que a mi ya lo he dicho mil veces cambiar un DVD por otro cada 8 horas de juego no me parece el mayor tormento del mundo por lo que no le veo problema al actual metodo de almacenamiento....

Salu2 :D :D :D

kolka

#21 depende mucho del genero... imaginate un mmorpg que tubieras que cambiar de disco al entrar en X mazmorra... o es que nadie se acuerda de " "640 k deberían de ser suficientes.".?

TaMy

#22 El problema es que nadie dice que el DVD no sea suficiente para siempre...

Se dice el DVD es sufiente para esta generación... No para todas las del mundo mundial.

DoVer

Ese problema lo hubiesen solucionado muy facil si no hubiesen sacado 3 versiones de cada consola, con 1 disco duro simplemente metes los dvds que quieras y luego metes un install pa copiar las texturas al HD xDD

-

profesionales del mundo de los videojuegos dan como muerto al dvd y los simples aficionados , que no , que no les entra en al cabeza de que esta antiguado.

El claro ejemplo ya lo han dado dos veces , recordamos los comienzos de ps2 .

Lo que pasa que algunos ven detras del blue-ray a ps3 y eso les cabrea mucho.

TaMy

#26 Profesionales del mundo entero se ganan la vida con lo que les pagan ciertas compañias... Normal que barran para quien les paga...

Millones de de profesiones de todo el mundo sabemos exactamente cuanto son 9 Gb de datos y como utilizarlos...

Sabemos que es llenarlos y que es "desperdiciarlos"... Pq hay muchas formas de poner lo mismo en un sitio... con mil tamaños diferentes...

Y recuerda... Uno de los mejores juegos gráficamente de la pasada generación (PS2/GC/XBOX) estaba en GameCube en MINI-DVD de 1.4 Gb...

Disculpa....

PS2 no aprovecho en absoluto los DVD... cuando ninguno de sus juegos llega al nivel de Resident Evil 4... juego que ocupa menos de 1.4 Gb.

Las realidades son las que son...

Luego todo el marketing que quieras creerte más el que te inventes de PS3... es puro marketing... nada más.

Crysis se distribuyera en DVD...

Crysis esta anticuado???

360 y PS3 no pueden moverlo pero se distribuye en DVD...

Que es lo que no funciona? El DVD? o quien dice que no sirve?

Poisonous

Yo no se si será verdad, no se pq iban a mentir una empresa que esta desarrollando un juego en exclusiva.

Los juegos de este estilo siempre han sido los mas "voluminosos" en terminos de almacenamiento. GT2 traia dos discos (dvd), uno con el multiplayer y otro con todo lo demas.

No se puede comparar crysis con un juego de coches de este estilo, pq los coches tienen un nivel de detalle brutal.

Y yo sigo pensando que si los profesionales del sector dicen esto, tienen muxa mas credibilidad quee los catedraticos de MV.

Microsoft se equivoco al afirmar que los juegos no eran mas que codigo, como cualquier otro programa. Un juego tiene muxo mas contenido multimedia que cualquier programa convencional, y todos sabemos que un video ocupa mas que un .txt.

B

"No se puede comparar crysis con un juego de coches de este estilo, pq los coches tienen un nivel de detalle brutal. "

Hola? y el Crysis no tiene un nivel de detalle superior al de los coches?

Lo que hay que leer ...

TaMy

#29 Crysis tiene un nivel Brutal de detalle en todo, no solo en los coches...

Lo que tiene un nivel Brutal es como la gente se traga el Marketing...

Es como cuando alguien dice "HDMI se ve visualmente mejor que DVI"...

Y le dices... que no que se ve igual... que es lo mismo HDMI lo único que tiene es Sonido y un método de seguridad para que no puedas enviar los datos a dispositivos que a ellos no les guste (grabadores)...

Y no hay tu tia... te dicen las típicas frases de marketing de que HDMi es lo mejor y más calidad tiene...

Y es imposible hacerle entender a la persona que no... que solo está defendiendo puro marketing...

Usuarios habituales

  • supr4-
  • Alkalor
  • kolka
  • D10X
  • TaMy
  • Nolde
  • PrOdyH