El formato E3

ArThoiD

#30 Pues a mi me flipa ese "y si...." que había siempre, ese aura de misterio.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Fue bonito mientras duró

HR1772

#31 Sí, el anuncio de Sekiro o el de FFVIIR parecía que eclipsaba toda una noche de bostezos y aburrimiento xD

1 respuesta
ArThoiD

#33 Lo triste es que al final fue mucho más divertido el circlejerk año tras año alrededor de FF VIIR y su presentación, que el juego en sí lol. Para mi, que conste.

ZaGo

Eran noches para la ilusión, la decepción, la ira, la emoción y todo ello concentrado en apenas unas horas.

Ya te preparabas esos días para poder verlo y estar aquí para comentarlo con la gente del foro. Ahora los eventos te los avisan apenas unos días antes y muchas veces sabes más o menos lo que va a salir. Así que si no te cuadra pues te esperas al día siguiente. No es como el E3 que sabías que algo gordo saldría seguro, a la vez que te cabreabas por no salir lo que estabas esperando y tener las expectativas demasiado altas. Era esencia de esa navidad de los videojuegos que nos brindaba el E3.

Luego estaban los piques sanos de que tu "equipo" hiciera mejor conferencia que el resto. Todos tenemos un sistema preferido para jugar y se disfrutan esas guerras llevadas al extremo simplemente por echarse unas risas con la gente del foro. Eran tiempos bonitos.

Pero a nivel empresarial se entiende el nuevo enfoque. Al final si todas tienen su momento exclusivo durante el año les sale más a cuenta para captar su "minuto" de gloria y no tener esa batalla de medios.

5
1 comentario moderado
sagem9

#18 lo peor es que el bueno de Geoff engaño a la gente haciéndole creer que su evento dura todo el verano cuando realmente es un solo día. El resto del verano lo que hace es añadir a un calendario dentro de su web las conferencias externas y compartir en Twitter las conferencias de otras compañías cuando no tienen nada que ver con su evento.

Es como si ahora hago el sagem9 Game festival y digo que el próximo state of play de Sony esta dentro de mi evento XD

1 respuesta
Nihon

#37 Los acuerdos que tengan internos no sabemos cómo son. Dudo mucho que Geoff meta a otras compañías por la cara sin más y no que sea algo pactado de manera interna sobre medios y ajuste de calendario.

Dudo que si haces un evento tú y metas a Sony de manera unilateral sea tan válido.

osk1

Las quedadas con los colegas para ver toda esa tarde y noche llena de conferencias. Se acabaron, it's over.

Lolth

#31 y si aparece Gabe Newell y anuncia un HL3 y se va. Pero no pasa nunca.

1 respuesta
ArThoiD

#40 El eterno meme.

Bokunohero

Para mi, el E3 era una especie de festividad.

Desde hace unos 10 años que esos días quedábamos para verlo y nos juntábamos el grupillo de amigos por Skype, comentábamos los tráilers y dábamos nuestras impresiones conforme iban enseñando cositas.

Ahora mismo con el Covid, pues esa tradición la hemos cambiado a los anuncios de los mejores juegos.

Pero total, hoy en día está todo subido por internet al instante...

🤔

D

Me alucina la cantidad de gente que se alegra de la desaparición del E3.

Fuera más o menos acertado su formato, era el único evento que reunía a gran escala a todos los fans del mundillo.

Y además generaba cierto clima de competición entre las compañías, lo cual siempre es bueno para el consumidor.

2 respuestas
ArThoiD

#43 Más que alegrarse, yo interpreto que asumen que es lo que hay y que se "veía" que en estos tiempos iba a acabar desapareciendo.

Nihon

#43 Se ha demostrado que las compañías podían seguir anunciando cosas sol cortarse ni limitarse en cualquier otro momento del año. Así que el que quiere ver anuncios de juegos no ha visto ninguna diferencia entre el E3 o el evento de su compañía favorita 3 veces al año.

tute07011988

No me duele demasiado su desaparición. Nunca vi nada en directo, era más de ver los hilos abiertos al día siguiente y me abrumaba bastante la cantidad de información. Aunque no tenga esa "magia", me parece más pragmático el que exista una serie de conferencias a lo largo del año y se vaya racionando el número de anuncios.

El hecho de que sólo existiera una feria al año hacía que muchas empresas "se vieran obligadas" a anunciar cosas sin poder mostrar nada más que un concept art o un video scripteadísimo, eh, Beteshda.

Kalgator

Pues a mi me molaban las listas que se inventaba la gente y ver que aparecía y que no (las que no eran leaks)

Además de comentarlo en directo :(

1 respuesta
Nihon

#47 Je, listas y flipadas las tienes igual en cada Nintendo Direct por ejemplo. Y comentarlo en directo igualmente se hace en cualquier evento.

Vamos, aquí mismo se pone su live a un hilo de emisión y se va comentando.

sagem9

Sin ir más lejos, el anuncio de hoy de KH 4 hubiera sido un melocotonazo en el E3

1 respuesta
Perestroika

#49 ¿Qué beneficio extra hubiese supuesto dicha cosa para Square?

1 respuesta
sagem9

#50 supongo que mayor repercusión pero yo miro por el público y el hype que hubiera generado. Algunos estáis siempre pensando en lo que le va mejor/peor a empresas multimillonarias y no a los jugadores como vosotros.

1 respuesta
Nihon

#51 El fan que quería KHIV lo estará flipando hoy igualmente con un anuncio completamente sorpresa sin pensar en el E3 para nada.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • sagem9
  • Perestroika
  • ArThoiD
  • Dekai
  • HR1772
  • Evilblade