El futuro de Final Fantasy

Nomebanees

Esperando con ganas el remake del 10

Vhsephi

#28 a ver a ver... eso de que "nos sorprendía siempre"

Que yo recuerdo de crío/chaval alquilar algún juego solo por la portada y pensar: Joder, que bien se ve esto y luego llevarme la desilusión de la ostia XD

el mundo de los videojuegos no es que haya cambiado, simplemente algunas empresas han decido tomar un rumbo más "occidental" como es el caso de Square-Enix, que ha ido dejando de lado cada vez más el mercado japonés (luego les va como les va y lloran) mientras que otras siguen manteniéndose ahí como Cyberconnect2, level-5 o la misma Nintendo.

1
InventaLukit
#24Vhsephi:

pero si es copia pega de cualquier hack slash como Ni no kuni por favor XD

xD

#24Vhsephi:

sin crear una escena que digas: Ostia.

Eso es subjetivo totalmente. Porque esas escenas sí existen.

1 1 respuesta
Evilblade

#33 Pero si coge la escopeta y no sabe ni donde apunta, ni te molestes. Precisamente FFXVI que hasta el más puto y absoluto hater lo califica como un juego que se basa únicamente en el "wow visual". No ha jugao ni a la demo hulio.

1 1 respuesta
InventaLukit

#34 Y ya no en el wow visual de espectacular. Es que sus escenas son, por norma general, muy buenas y transmiten un montón. Las hay desde las épicas a las emotivas e incluso a las que te rompen un poco el corazón. Otra cosa es que el juego se te haga tanta bola que no puedas conectar nada con los personajes, ahí ya no me meto.

1
richmonde

Opinion personal, habiendo jugado TODOS* los FF principales, y muchos spinoffs

*NOTA: No he jugado (todavía) FFXVI

Este juego, a falta de ver que emociones me transmite cuando lo juegue, desde luego la puesta en escena audiovisual es excelente, excesla diria yo. En cuanto a juego, viendo gameplay, opiniones de compañeros que tienen hasta el tono de llamada del leitmotiv de este juego, y fondo de pantalla con Ifrit vs Garuda con el arte único de FF, me comentan que como juego esta muy bien, pero que tiene flaquezas graves que para ellos, no pueden perdonar a un RPG. Misiones muy estupidas, bajona de climax tras un momento super épico que te rompe el ritmo del juego, etc...

Desde mi punto de vista en esas areas no puedo opinar.

Sobre como me gustaría que fuesen los FF en adelante? Me da igual que sean por turnos (Tactics, FFX), turnos en tiempo activo (FF1 hasta 9), combate libre por turnos (como FFXII), turnos activos libre (X-2, XIII+) o accion libre en tiempo real (XV, XVI). Lo que si que pido, y algunas cosas existian, y otras podrian ser nuevas y ser la polla...

  • Estados alterados
  • Efectos del entorno (luz, dia/sol/lluvia y que eso afecte a los stats, movilidad, vulnerabilidad a rayo vs agua, piro vs altas temperaturas, ceguera mas potente de noche, destello de dia, etc...)
  • Gestion de inventario (llevar demasiadas pociones, armas, etc... te causa sobrepeso y eres mas lento, mas vulnerable, menos reaccion)
  • Gestion de personaje (equipo completo, botas, pantalones, etc... anillos, collares...)
  • Gestion de progresion (niveles, stats para subir en direccion a un job u otro, healer, tank, dps, ranged, melee, etc...)
  • Misiones secretas REALES, jefes secretos, finales alternativos (en medida de lo posible, obviamente, no pido cambiar el romance, pero si como se desenvuelve la trama... aunque esto es mucho mas personal, al final del dia el juego es una historia que se quiere contar, no que se quiere escribir)
  • Que sea un juego más para adultos, con un mensaje para adultos. En esto, FXVI hasta donde yo se, ha hecho muy bien su trabajo, que sigan así. Quiero menos cristales, y más disputas politicas. Menos romances, y más muertes.

Como lleguen a esto? Lo que ellos consideren el mejor camino. Pero que no sobresimplifiquen el juego, eliminando su esencia, y dejando solo la capa superficial de un FF, pero que al rascar, sea carton-piedra.

Si un juego como Dragon's Dogma, te consigue hacer casi todo en esa lista, Square-Enix puede hacerlo incluso mientras se toman un té y se preparan un ramen con los pies.


Repito, no he jugado a XVI ni estoy juzgando el FFXVI. Es como me gustaria que fuera (en lineas generales) un hipotetico FFXVII.

1
InventaLukit

Para mí, por escribir mi carta a los reyes magos, sería lo siguiente, cogiendo como base FFXVI, que es lo último que han lanzado.

-A nivel de historia, nada que tocar. Creo que esa espectacularidad le sienta muy bien y el tono y la narrativa son perfectas. Lo de los ritmos me parece que es algo que la gente se puso a gritar demasiado fuerte, el momento en concreto en el que lo dicen es imposible que no haya una bajada de ritmo.

-Creo que el mundo semiabierto le sienta bien. Faltan mejores recompensas por explorar y eso pasa por cargarse el sistema de crafting, que a mí no me gusta.

-Las misiones secundarias me gustan en general. Las hay flojas, pero creo que hacen un buen trabajo en construir lore. Evidentemente, ojalá tuviese las secundarias del HFW. Se pone como ejemplo también Like a Dragon y The Witcher 3, pero a mí las de LaD no me parece que sean mucho mejores y TW3 mete parte gorda de la historia en las secundarias.

-Tiene que recuperar el componente RPG. Yo, a diferencia de muchos otros jugadores, odio los estados alterados y no me disgusta que no estén. Pero bueno, Prisa, Coraza, Locura... esas cosas sí están bien. También las debilidades elementales. Con todo esto ya puedes hacer un sistema de equipamiento algo más complejo. Aunque FFX brillaba con solo un arma y una armadura, por ejemplo.

-El sistema de combate es divertido pero le falta chicha. Ojalá el de FFVII Remake pero con un sistema de gámbits como FFXII. Para mí ahí estaría la perfección. O eso o recuperar el del X, porque los límites los echo de menos.

1 respuesta
richmonde

#37 Que es un molbol sin estados alterados? Un saco de boxeo. A un molbol, se le tenia miedo precisamente, porque le da por toserte, y sufres. Y de ese modo, se le respeta (a ese, y a bichos de mierda que te hacen la jugada con locura, ceguera, petrificacion, etc...)

No debe ser el core, pero desde luego, que estén te permite dar mas chicha al combate, y que tengas que cambiar estrategias de lucha segun el bicho, y no únicamente patrones de ataque, esquivar y demases. IMHO.

1 respuesta
Soraghatsu

#38 pesadillas con los molbol, te hace el aliento fetido ese y acababas que yo recuerde con:

Locura, ceguera, envenenado, confundido a toda la party como mínimo xdddddd

Mikess

Sin ser mal juego el 16 no es FF.

Combate sin estrategia, sudando de estados alterados y de debilidades elementales.

0 Personalización del PJ, elenco de personajes reducidísimo o nulo (FF6 son 14 personajes jugables por 1 del 16)

No hay buildeo, los niveles son cosméticos y se resume a elegir las skills que te sean más cómodas.

En definitiva, ni es J (Turnos, muchotexto y estrategico a mansalva) ni RPG, es un hack and slash.

El ultimo FF es el 13(y de los peores, por eso quisieron innovar), el 15 y el 16 son otra cosa.

Hago un resumen visual de la esencia:

Barra de turnos, variada; exploración de mapa y localizaciones con algún vehículo o barco volador, personalización de build de pj, y personajes jugables varios, junto a bosses memorables con bso y cinemáticas top.

Pues nada de eso tiene el 16, salvo cinemáticas decentes, característica que comparten otros géneros.

5 1 respuesta
BlackBeasT

#40 Quitando la historia que gustara mas o menos,ff7 rebirth nos va dar la mayoria de eso(o eso espero) y creo que va ser el mejor combate de el sistema moderno al que lleva derivando la saga.

Mikess

El remake del 7 sí que es un evidente FF, lo disfruté bastante y me pillaré el rebirth. Es una actualización pero cumple las condiciones, está muy bien.

Es la esperanza que tenemos, pero un futuro FF17 puede ser otro mierdón, o bien irse a remakes del 6 o de lo que pillen y darle vueltas.

1

Usuarios habituales

  • Mikess
  • richmonde
  • InventaLukit
  • Evilblade
  • Vhsephi
  • Mastema
  • tute07011988