El futuro de los videojuegos

Netzach

#29 Los precios ya están inflados, tanto en lo digital como en lo físico.

signalrunner

Hay una frase de Henri-Frédéric Amiel que me gusta y viene a cuento:

Mil cosas avanzan. Novecientas noventa y nueve retroceden. Esto es el progreso.

El progreso no siempre es perfecto ni a mejor en todos sus aspectos, de hecho algunos de ellos son un retroceso de alguna manera. Pero sigue siendo progreso y sigue siendo imparable. Y el que no acepta esto se queda atrás.

Link34

#29 Estás en contra del DRM que no es ni mas que recortar libertades para controlar porque según tu, las tiendas controlen que los especuladores(game no especual con los precios, que va) pongan el precio que quieran, vamos, lo que viene a ser lo mismo que un DRM

1 respuesta
Drhaegar

#33 Al menos con DRM los desarrolladores siguen ganando dinero, aunque la verdad, no sé que es peor si la segunda mano o tener que vender tu juego en un bundle ganando un 0.1%.

HNgoly

#29 Seria mas bien al contrario, la gran mayoria de particulares vende muy por debajo de Game.

1 respuesta
H

#30 Hombre compara las de Blizzard del 2003 con las de hoy como las de SC2, expansiones de WoW o Diablo, no crees que mejoraron bastante?

Yo tengo una estanteria solamente para los juegos de Blizzard haha.

1 respuesta
B

#36 xd, tengo la del d3, 2 x wow , stacraft 2, pero ya llega un punto que no le das valor ya que están timando bastante por 4 chorradas que no sirven, quitando la memoria usb claro xd. aun asi están curradas el diseño.

NdY78

De niño me encantaba comprar la caja y llegar a casa, abrirla, olerla, leerme el manual mientras cargaba el juego o mientras cagaba...

Ignoro si a los niños de hoy día les gustarán esas sensaciones.

4 2 respuestas
RubenLionel

#38 Yo con 20 años lo sigo haciendo. Las nuevas generaciones adoran los banners de sus páginas de keys rusas

Nihon

Pues es un tema bastante curioso, es cierto que al fin y al cabo es algo que va a ir a más (si es que puede ir a mucho más) pero no creo que la distribución física cese por completo. No lo ha hecho la industria del cine ni de la literatura, no creo que lo haga la de videojuegos.

A muchos les dará igual o les parecerá bien, a mí, quizás por tradición si se impusiera me parecería mal. Me gusta tener mis juegos a la vista ya que así de vez en cuando puedo volver a rejugarlos al verlos o prestárselos a algún amigo de una manera sencilla.

Esta claro que si en el futuro no quedase otra pasaría por el aro, por supuesto, pero en mi caso a día de hoy no le veo ningún beneficio.

Swim2theMoon

Las ediciones físicas no van a desaparecer, si por haber sigue habiendo hasta sellos que editan en vinilo ._.

2 respuestas
B

"Es evitable u os gustaría evitarlo ? Os da igual y lo aceptaríais ? Estáis totalmente en contra? Realmente el formato digital son todo ventajas? Es este hilo una prueba más de que el foro está muerto?"

No es evitable. Me es indiferente. No estoy ni a favor, ni en contra. Lo digital no es todo ventajas, actualmente el formato físico tampoco. Sí.

1
Link34

#41 No van a perder el tiempo creando un sistema físico, mantiendo un sistema físico, y pagando los derroches de un sistema anticuado e ineficiente como es el físico para los 4 que quieran oler cajas a 20 euros mas caro

Perestroika

#35 Claro, porque hay que competir con GAME

1 respuesta
Skarin

Pufff, a mi la "tradición" de salir de casa a por tu juego, con su plastico protector, su manual (aunque ya ni eso), su contraportada, el propio CD o cartucho... es algo que me encanta. Pero hoy en día, compartiendo ambos formatos ya que compro tanto en PC digital como en consola los físicos, he de admitir que por comodidad el formato digital gana por goleada.

A mi personalmente el tener los juegos físicos lo prefiero y me gusta, son juegos tuyos, que los tienes en tu casa, que los tocas, que si no tienes internet puedes jugarlos (contando con que no lo tuvieras descargado), que los prestas, te vas a la casa del amigo con él... en fin, que de verdad los sientes como tuyos en todos los sentidos.

Sin embargo, la descarga digital me convence cada vez más, sobre todo por los precios más baratos, por la inmediatez, por no tener que salir de casa a comprarlo si no te apetece, es más ecológico, no ocupan sitio en casa (que no sobra precísamente xD) y en general por que el formato físico tampoco es lo que era.

Yo el futuro de los videojuegos lo veo digital completamente, y cruzo los dedos porque el servicio sea mínimamente parecido a Steam, donde los precios son competitivos de verdad (sobre todo en ofertas) y no se hagan un Nintendo con su "lo vendemos carísimo digital y nos cuesta una mierda a nosotros en comparación".

Personalmente estoy tranquilo sea como sea.

1
test3y

#41 Esa comparación no vale. No es lo mismo una grabación en vinilo que en digital. Sin embargo en software tanto el formato físico como el digital sí que lo es.

N

Lo que pasa es que el formato fisico mientras lo cuides y no lo pierdas sabes que lo vas a tener ahi siempre que quieras.

Tengo bastandes digitales pero siempre me queda esa sensacion de que cualquier dia o año pueden desaparecer de golpe por el hecho de no tenerlos realmente tu, sino un servidor ajeo a ti.

Por no hablar de que por tuyos que sean no puedes venderlos (aunque nunca los vendo, soy mas de acumular) ni se van a revalorizar. Es dinero tirado el dia que te cansas de el.

1
AG

El día que lo digital impere en consolas, me bajaré del mundo. Paso de lo no tangible.

1
larkkkattack

Siempre nos quedará lo indie

HNgoly

#44 No te creas, la gran mayoria de la gente suele ser muy legal, pero eso es como todo, hasta que no lo quites no lo puedes saber.

osk1

Mientras el sistema de cuentas sea seguro, fiable y fácil, no tengo ningún problema en comprar digital. Eso sí, que no se flipen con los precios, por que no debe valer tanto como un físico.

Igneel

dejar tu hobby porque no te dan cajas fisicas

6 2 respuestas
Rubios

#52 Que pensabas, que lo importante eran los videojuegos?

Donde esté una buena caja que se quiten los vidya.

AG

#52 Si lo dices por mí, lo haría por hastío y desesperación. Llevo 25 años comprando videojuegos y conservándolos en sus cajas originales porque forman parte de mi pasado y recuerdos. Me gusta verlos en la estantería, tocarlos, abrirlos, hojear sus manuales de instrucciones, insertarlos en las consolas y rejugarlos... Algo que lo digital no me aporta. Es solo un nombre en un ordenador. El juego será el mismo, pero las sensaciones no. Deja de tener valor para mí, y no solo físico, sino también sentimental. Mi estantería con 1100 juegos es mi tesoro; mi lista de Steam con 70 me causa indiferencia.

Dentro de 30 años seguiré teniendo mis juegos en mi estantería, y probablemente muchos de ellos funcionen. En cambio, nada me asegura que dentro de 30 años Steam o cualquier plataforma digital seguirá conservando los juegos que hoy compre.

1 2 respuestas
Rubios

#54 Dentro de 30 años es tan probable que Steam cierre como que te mueras.

1 respuesta
AG

#55 ¿En serio crees que Steam durará 30 años más? Yo lo veo harto improbable eh xD.

Y tranqui, que si me muero, habrá quien recoja mi legado ;)

1 respuesta
test3y

¿Que si se podrá jugar a juegos no físicos de Steam dentro de 30 años? Mmmm... me pregunto si tengo ahora alguna forma de jugar a algún juego de hace 30 años en mi ordenador de forma no física...

Perestroika

#56 Muere sin herederos y déjame parte al menos.

Igneel

#54

Si, lo digo por ti y por todo el que piense como tu, es evidente :/

Si fuese un coleccionista y el dia de mañana se pasase todo digital pues que se le va a hacer, tendré mi super colección y la completare con lo que no tenga y demás, pero no me voy a privar de jugar los juegos (que al fin y al cabo es lo importante) porque solo existan en la red, nube o lo que sea.

Espero que tengas tu colección bien asegurada y que nunca te pase nada, cualquiera te veria el dia que se te queme la casa o pase cualquier cosa.

Rpv: El juego > la caja del juego , ahora y siempre.

1 1 respuesta
osk1

#59 Hombre, yo creo que aunque sea todo digital, siempre quedarán ediciones especiales para comprar en físico a los que les guste el juego (puede ser).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • test3y
  • bigbizkit
  • osk1
  • Perestroika
  • AG
  • Rubios
  • HNgoly

Tags