El futuro de los videojuegos

bigbizkit

Pensad en el futuro ( muy próximo ) donde no exista ya ni el mercado de 2º mano, ni el formato físico,las tiendas de videojuegos se reducen a vender los sistemas de turno para jugar a vidya, y las antiguas consolas como Snes o Dreamcast se exponen en un museo como parte de historia .

Es evitable u os gustaría evitarlo ? Os da igual y lo aceptaríais ? Estáis totalmente en contra? Realmente el formato digital son todo ventajas? Es este hilo una prueba más de que el foro está muerto?

centu

Tengo backlog para dos vidas. Realmente no me preocupa mucho que el fin este cerca.

6 1 respuesta
benjajim

Las multinacionales que controlan el chiringuito nos llevan a un futuro de juegos de descarga caros, malos y que ejerzan cada vez mas control sobre nosotros, auspiciado por supuesto por niños rata, los fanboys y accionistas y demas calaña con traje.

Yo estoy totalmente en contra pero los buenos tiempos no volverán, además tengo juegos sin jugar para unos 10 años de mi vida completos :)

alejo

#1 Si a todo.

La mayor perdida con el formato Digital sera el hilo de anécdotas de GameStop y GAME.

1 respuesta
_dabla_

Supongo que encerrarme a limpiar backlog sudando de las nuevas máquinitas sociales y en la nube es una opción.

De hecho es la opción. So i dont care.

G4tts

Lo digital es el futuro, le pese a quien le pese.

bigbizkit

#2 Nunca lo había visto de esta forma.
El backlog es la salvación.

Comprar como un cabrón, para pasar el backlog a nuestros hijos y que disfruten lo que hemos disfrutado nosotros.

2 respuestas
osk1

#7 Te robaría los juegos que no tuviera.

centu

#4 pues a mi me fastidia mucho la perdida del formato fisico. Comprar algo digital solo entra en mi cabeza cuando es un precio bastante mas barato y que justifica que ni siquiera pierda el tiempo pirateandolo.

1
FelipeGM21

Es muy simple, el dia que el formato digital, comprare los juegos como hacen muchos de aqui, esperando a que valgan 1€

Mientras tanto seguire comprando juegos al valor que se merecen y haciendo de vez en cuando algun First Day como llevo haciendo desde hace tiempo

Also, lo que dicen, todavia tengo Backlog de PSX, cuando eso ocurra abandonare los juegos actuales y me dedicare mi vida al backlog

HNgoly

#7 Pues empieza ya que no te da tiempo a comprar todo.

Watch

No voy a dejar de jugar un juego que realmente me guste sólo porque este en formato digital, y de hecho éste tiene algunas ventajas respecto al físico. Con eso contesto a la pregunta.

Por otro lado, los que os bajaríais del barco si todo fuera digital sois bastante snobs, y volveríais con el rabo entre las piernas en cuanto saliera algo que realmente os interesara. O eso o realmente no os os gustan los videojuegos, os gusta coleccionar cajas. Sin acritud.

9 4 respuestas
Perestroika

Mientras se pueda físico, físico. Si hay algo digital only, se compra. No es una tragedia.

bigbizkit

#12 Hombre, yo no me quitaría de jugar a algo que realmente quiero por estar solo en digital ( por ejemplo, el nuevo Phoenix Wright lo voy a comprar tarde o temprano sí o sí ).
Pero sí que bajaría el ritmo de compra que suelo tener.

Netzach
FelipeGM21

#12 Me gusta coleccionar cajas

Ahora me entero que MV juega videojuegos? Yo pense que solo comprabamos y criticabamos

3
benjajim

#12 Yo compro bastante digital cuando está a precios de risa o cuando me interesa el contenido (FEZ por ejemplo). El problema no es que se abandone el mercado retail sino la imposición de la conexion online, la camara que nunca se apaga y blablabla.

G4tts

#12 ha cerrado el tema dando un portazo al salir :D

Al3s

Tengo un monton de juegos en formato físico que hace mucho que no juego y cuando me apetece jugar a alguno me lo bajo por torrent por no levantarme de la silla y buscarlo, soy así de vago. Con eso lo digo todo.

2 1 respuesta
G4tts

#19 Yo instalo los juegos más rápido con mis 100Mbps que usando CDs/DVDs.

1
test3y

Mira que lo intento, pero soy incapaz de ver cual es la ventaja de que me vendan un videojuego en formato físico con respecto al digital.

1 respuesta
Drhaegar

Si un DRM como el de Steam ha triunfado no veo porque iba a suponer una gran tragedia para las nuevas consolas. Yo siempre he visto la segunda mano como algo igual o peor que la piratería porque los desarrolladores no obtienen beneficio de las compras de esos juegos.

#21 Antes todavía, pero es que ahora no te viene ni el manual de instrucciones y las cajas cada vez son más cutres. A ver si aprenden de Blizzard, cada caja es una obra de arte.

1 2 respuestas
Rubios

La distribución digital es con diferencia lo mejor que le ha pasado a los videojuegos en toda su historia.

Es un modelo más barato, más comodo, más ecológico y en general muchisimo más democrático.

1
HNgoly

#22 Es que la segunda mano solo tiene cabida entre particulares no entre companias gigantescas.

1 respuesta
Fit1

Larga vida al gordo de Steam.

Drhaegar

#24 Ahora me entero que Game, Gameshop y Cash Converters son particulares y no compañías gigantescas.

Le dejo mis dies.

1 respuesta
HNgoly

#26 Gracias por los diez, ahora aprende a leer.

Precisamente digo que Game, Gameshop y Cash Converters deberian perder el derecho de venta de juegos de segunda mano.

2 respuestas
Rubios

#27 La única solución a eso es DRM.

No gracias.

Perestroika

#27 Di que sí, quitemos el último contrapeso que nos libra de que los especuladores particulares nos vendan con precios inflados.

3 respuestas
B

#22 blizard tampoco es que se esmere por que lo único que saca es un libro con dibujos, memoria usb y contenido digital gratuito como pets y cosas asi, y te sablan 30/40€ mas y mira que yo tengo unas pocas de blizzard, realmente lo que merece la pena es la caja en si que se la curran bastante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • test3y
  • bigbizkit
  • osk1
  • Perestroika
  • AG
  • Rubios
  • HNgoly

Tags