El giroscopio

radius

Lo suyo es apuntar con los joystick y dar un ultimo golpe de muñeca con el gyro para apuntar bien, no se trata de mover la camara todo el rato con el gyroscopio

5 1 respuesta
s4rge

#30 Quizás deberías probarlo antes de juzgar, precisamente ayer me puse Doom 2016 en el PC para probar el control con gyro, y es algo complementario que al rato se sentía natural, instintivamente mueves el mando lo justito para ajustar el tiro, no es apuntar con el mando cómo si fuera una pistola de luz, sigues usando el stick derecho para los movimientos largos, girar etc etc.

#31 lo dice más resumido y mejor xD

LKS

Os acordáis con la llegada de los sticks, estaban los puretas diciendo que la cruceta es más precisa, rápida y que los sticks son un gimmick.

Yo creo que el futuro pasa por el gyro aim en los mandos y si no te gusta es o porque no lo has probado bien o porque le tienes miedo a la curva de aprendizaje.

Por cierto el tema del Flick Stick este que acaban de inventar de ha dejado flipado, que ganas de probarlo

1 respuesta
s4rge

#33 En los vídeos de #1 se ve eso que dices, yo también recuerdo que cuándo salieron los sticks no los usaba y siempre prefería usar la cruceta, hasta en juegos cómo Spyro que eran de los que más se beneficiaba de ello.

Por suerte siempre estará Nintendo para marcar el camino aunque a la mayoría no les guste, es una pena que ya no hagan consolas más ambiciosas porque así podrían sacar ahí los multis y mostrar la diferencia de jugarlos de forma tradicional a hacerlo con éste nuevo método.

Con respecto al flick stick, en el vídeo muy guay pero es un engorro configurarlo, ayer estuve un rato y no había manera xD aún está en pañales.

1 respuesta
N

#27 En Splatoon va bastante bien si lo combinas con el joystick para el giro brusco, la verdad, y no es un juego lento.

Edit: Vale, "boñigas similares", acabo de leerlo. Ok.

1
LKS

#34 la noticia del Flick Stick yo creo que es el que se ha inventado una nueva configuración para jugar con gyro. Esperemos ahora que se haga los suficientemente viral para que alguna compañía decida implementarlo en sus juegos

1 respuesta
s4rge

#36 En la versión beta de Steam hay una opción para el Flick Stick, por lo visto el tío de los vídeos está trabajando con ellos para implementarlo.

A mí no me acaba de gustar ese flick stick, hoy estuve probando a jugar con gyro a varios shooters y prefiero que sea cómo una simulación del ratón. La opción que están dando en los juegos de Switch o el mismo Steam por defecto.

Cuesta acostumbrarse al principio pero cuándo encuentras la posición es de lo más natural, usar el stick derecho junto al gyroscopio para afinar el tiro con pequeños gestos, los headshots salen solos y es mil veces más preciso que solo usando el stick derecho. La verdad es que me ha descubierto un mundo nuevo xD

1
Batur

18 días después
Dante88

Me dio por probar los fps con giroscopio despues de leer este hilo y la experiencia ha sido terrible.

He probado el Crysis en Switch por un lado. Que parece un juego de ps2, pero ese es otro tema. Y veo que solo puedes apuntar con gyro cuando no estas moviendo el stick. Esto no me acaba de parecer comodo y hace que parezca que tiene lag el gyro. No he sabido sacarle ningun provecho.

Luego he probado el splatoon, al que en su momento le desactive el gyro nada mas ponerlo. Aqui no funciona como se explica en este hilo, sino que eje x se mueve con stick y eje y con gyro. He acabado mareado a un nivel que no habia sentido nunca, con el estomago revuelto xd Y no se me hace intuitivo en absoluto.

He configurado algo mal?

No debe ser para mi esto. Probare en PS4 cuando me cruce con un juego que lo implemente.

1 respuesta
Batur

#39 En Splatoon debes:

  • Modificar en opciones la sensibilidad del giroscopio a tu gusto, de primeras ponte poca sensibilidad y con el tiempo podrás ir aumentando.
  • Es un control que hay que practicar unas horas para pillarle el puntillo, en un par de veces no te haces a él.
  • Mueve el mando suavemente para que no te vaya la cámara tan rápido y con el tiempo y la practica podrás ir bastante más a saco.
1

Usuarios habituales

  • Batur
  • s4rge
  • LKS
  • radius
  • ArThoiD
  • Zdot
  • angelrcd