El giroscopio

angelrcd

Buenas a todos, he visto en este hilo que hay bastante diversidad de opiniones sobre la función del giroscopio en los juegos, a algunos les gusta y otros creen que es un gimmick y que es mejor que los mandos no lo incluyan. Pues quería hacer una encuesta para ver la opinión general del foro sobre el tema:

  • Me gusta que den la opción y creo que en el futuro debería sustituir al analógico derecho para apuntar.
  • Me gusta pero prefiero que sea opcional.
  • No me gusta pero no me importa siempre que sea opcional.
  • Es un gimmick y prefiero que los juegos no lo incluyan.
Mi opinión
Seyriuu

Dependerá supongo de la calidad de la implementación, ¿no?

B

Una característica que no vale para nada y sólo sirve para aumentar el precio de los componentes.

1
legent

El futuro no esta en el apuntado solamente con el giroscopio, si no en una mezcla entre joystick y giroscopio tal y como se hace ya en algún shooter.

6 2 respuestas
finalform

Si me parece muy chulo, pero siempre que sea opcional.

Batur

No me cansaré de decirlo, el giroscopio es una auténtica gozada para los FPS/TPS, es algo que todos los mandos deberían incluir obligatoriamente y es una pena que solo Nintendo siga con ello.

4
angelrcd

#4 Cierto, lo suyo es usar la palanca para movimientos grandes/bruscos (darse la vuelta rápido, etc...) y el gyro cuando se requiere precisión para apuntar. No he expresado muy bien la primera opción xD

HeXaN

Faltan opciones en la encuesta.

1
KaeliS

En un TPS como Splatoon el giroscopio es indispensable. Pero en FPS no he conseguido acostumbrarme.

Nihon

En los pocos casos en los que lo he probado me ha parecido tremendamente acertado y positivo para la experiencia del jugador, así que yo encantado de que exista aunque sea opcional.

NigthWolf

#4 el futuro esta en un implante cerebral y disparar con la mente xD

D4rKNiGhT

Me parece incomoda y no lo veo necesario.

radius

Debería estar implementada en todos los juegos que requieran apuntar y dejar de usar el autoapuntado.
Con ponerla opcional no molestas a los raritos que no la quieren usar.

1 respuesta
Smacks

#13 -Los raritos que no la quieren usar. -
54% de la encuesta en contra basicamente.

1
Glumyglu

La dos. No creo que deba ser obligatorio pero a mí me encantaría que lo incluyeran, sobre todo en shooters, jugué Splatoon un par de horas y me pareció maravilloso, de hecho a día de hoy en los juegos donde tengo que apuntar usando algún mando me veo moviendo el mando como si tuviera giroscopio.

Khaleck

Es que luego está el tema que votan aquí y no lo han tocado con un palo.

TheWing

Es una pena que el control por giroscopio de momento tan pocos juegos lo implementen (o lo implementen bien) ya que, aunque entiendo de donde viene el rechazo de algunos ya que requiere acostumbrarte un poco y encima muchos juegos lo meten regumal, me parece el esquema de control más preciso y natural posible para un TPS/FPS (en un mando, claro, que el ratón sigue ganando de calle) e infinitamente mejor que solo joysticks.

Chacalrojo

A mí me gusta más jugar de forma tradicional con un mando o teclado y ratón, pero si que es verdad que en juegos como No More Heroes o Zelda Skyward Sword está muy bien implementado y da gusto usarlo. Aunque creo que se me haría pesado usarlo en todos los juegos para apuntar o mover la cámara, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.

s4rge

Yo siempre estoy a favor de que los mandos tengan esas cositas aunque no se usen todas a la vez, el touch pad, altavoz, el gyro o lo de meterle los auriculares al mando.

En cuanto al uso en juegos, son pocos los que lo usan pero cuándo he tenido que hacerlo me ha parecido una mecánica chula para complementar, cómo en el Tearaway Unfolded, o los grafitis del Infamous Second Son, parecen boberías pero es una manera de hacer que las tareas tediosas sean más dinámicas y mejoran la experiencia para mí gusto.

Sí los hicieran más precisos hasta sería un must go para los juegos de conducción, colocar el mando cómo sí fuera un volante y solo girar los brazos, la precisión al coger las curvas sería mil veces mejor que usar la palanca analógica, es una solución intermedia a comprarse uno de esos caros volantes de 200€

wajaromau

Como jugador de PC me parece un complemento inutil, ya que si un juego se hace cuesta arriba con pad me pongo con el raton y au. Además abarata costes.

B

También deberíamos hacer lo mandos de fibra de carbono para que sean ligeros y resistentes, alguna cosa mas? podemos ir subiendo el precio de los mandos todo lo que queráis con cosas inútiles.

1 respuesta
s4rge

#21 Lo dices por los mandos elite que solo llenan el pad de palanquitas y cuestan alrededor de 150€? De esos ya hay.

1 respuesta
B

#22 por ejemplo

B

Y la opción sí, siempre y cuando esté bien implementado?

Kalgator

Falta la opción me es indiferente

nestor11811

Muy recomendable este video

ArThoiD

Es algo bastante útil en juegos "relajados" como el Zelda BotW o similares, donde puedes corregir un poco el movimiento para mejorar la precisión del joystick.

Pero como único modo de apuntado, y especialmente en shooters o cosas así más rápidas? Ni de puta coña, acabarías con agujetas en los brazos....

2 respuestas
tute07011988

Me falta la opción "no juego un FPS en consola ni a través de Youtube".

s4rge
#27ArThoiD:

Ni de puta coña, acabarías con agujetas en los brazos....

Sí a alguien le salen agujetas en los brazos por mover un poco las muñecas tiene un grave problema :sweat_smile:

1 respuesta
ArThoiD

#29 De moverlas de forma rápida y bestia durante bastante rato?

Pues hombre, tú dirás... Por eso digo que en juegos relajados y tal pues sí es útil. Y Splatoon o boñigas similares no cuentan como "frenético".

1 respuesta

Usuarios habituales