El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
Fresiloler

#13528 ¿quieres unos clinex?

1 respuesta
Raistlin89

#13530 Pues porque creo que una gran parte de la gente que colecciona retro es por un efecto de moda. Yo he vivido el hecho de comprar game&watch, juegos de game boy y mega drive y que mis amigos me mirasen raro cuando se lo decía. Que mis amigos me dijesen "porque gastas dinero en esos juegos cuando puedes comprarte juegos de "x" consola que tiene mejores gráficos".

Yo creo que la moda empezó con los youtubers. Gente diciendose hardcore porque hacían ver que ellos habían jugado desde siempre a los videojuegos. Youtubers, cuyos canales no necesariamente trataban de videojuegos retro, teniendo una estantería detrás con consolas y cartuchos retro.

Antes nadie daba un duro por juegos con estética de 8bits y solo querían graficazos y 3D y ahora todo el mundo haciendose pajas de sangre con juegos indies con estética retro.

Estoy seguro que en un alto porcentaje de la gente que colecciona retro es un efecto de moda. El hecho de que sea una moda tiene sus puntos buenos y malos. Uno de los puntos buenos es el boom de juegos indies con estética retro, que antes no hubieran sido tan masivos. Hay muchos podcasts y canales de youtube difundiendo información sobre juegos retro y cada vez aprendo más.

Un punto negativo son los precios altos de los juegos retro.

Raistlin89

#13531 ¿Es malo preguntar lo que he preguntado? Tú seguro eres de los que se quejaban en clase cuando alguien hacía preguntas al profesor jajajaja.

1 respuesta
Kalgator

#13533 Si, pensando que el coleccionismo es una moda

1 respuesta
Raistlin89

#13534 Yo sí que creo que una gran parte de la gente sí que colecciona por moda. Es una opinión, si vosotros creéis lo contrario argumentad o decídme que no opináis parecido. Pero no creo que hacer una pregunta pueda ser malo.

Edito: Si queréis podemos hacer una encuesta en mediavida para ver que opina la gente.

1 respuesta
Kalgator

#13535 pensando que el coleccionismo es una moda

si quieres lo pego 4 veces mas, el coleccionismo no es una moda, que haya gente que compre por moda, no significa que el coleccionismo sea una moda

roflmao

Hay una persona en el foro el cual no dire su nick que empezó a coleccionar videojuegos por que se canso de jugar al wow. Vio el hilo de compras de casualidad y se puso a mirar videos de juegos raros y caros para comprarlos, simplemente por el hecho de hacer algo. Ni sabe realmente lo que compra ni juega absolutamente a nada, literalmente.

También puedo decir que se dedica a alimentar especuladores con tal de tener ese juego raro que ha visto en un video xdd. Que puto personaje.

PD todo esto para decir que por culpa de gente así muchos juegos suben una burrada los precios

1 respuesta
Fresiloler

#13531 Y tú, seguro que eras de los que preguntaba la misma pregunta al profesor 300 veces. Por que no es un tema que sé haya quemado en este foro.

El tema de coleccionar por moda tampoco está quemado. 🤭

1 respuesta
Shikoku

Pues no yo no veo que sea una moda.

Lo que si veo es que con las RRSS y demás se ha hecho mucho más masivo que antes.

Y obviamente si antes buscaban algo 10 personas y ahora son 100, pues pasa lo que pasa con los precios

1
Zegatron

No me parece ninguna locura lo que dice el chaval.

El coleccionismo en general tiene mucho de postureo. El de videojuegos no lo es menos.

Esto puede llevar a que haya peña que se meta a coleccionar por un calentón, por ver a un youtuber (como dice el colega) o porque queda cool subir las fotos al Insta.

Y por favor, no convirtamos esto en un "yo soy un coleccionista puro"

Dicho esto. Los precios no van a bajar, no de manera significativa al menos. Ciertos juegos han visto su precio caer al aparecer una revisión o recopilación, otros por ejemplo han subido al aparecer dicha revisión.

Otros precios tenderán a estancarse o subir poco en mucho tiempo.

Muchos otros que ahora son asequibles subirán mucho de precio.

Un ejemplo son los juegos de Pokémon, mira el historial de precios de esos juegos antes y después de Pokémon Go, la moda quizás?

1 respuesta
Raistlin89

#13540 #13537 Iba a daros las gracias por defenderme pero no es defenderme sino solo estáis dando vuestra opinión que casualmente coincide con la mia. Y a los que no están de acuerdo conmigo pues gracias también.

#13538 ¿Qué a lo mejor mi pregunta es recurrente? Pues al igual que en muchos podcasts, canales de youtube y foros se sigue hablando de la guerra de consolas entre nintendo y sega jajajajaja. Son temas muy manidos pero son temas que nos gustan.

No he querido que nadie se sintiese señalado ni ofendido aquí. Y si el efecto moda ha podido hacer descubrir esta pasión que todos aquí compartimos, pues bienvenido sea. No creo que los que estamos aquí pidamos un certificado de pureza racial videojueguil.

1 respuesta
Zegatron

#13541 No te defiendo, simplemente me parecen temas interesantes sobre los que es mejor debatir que dar por sentados.

Bogi

Por vaivenes de la vida me dispongo a deshacerme de mi pequeña colección de PS4, algo más de 50 títulos, entre ellos hay algunas ediciones especiales de varios juegos, varias ediciones limitadas de juegos de Limited Run Games y algún distribuidor más, y alguna edición coleccionista o exclusiva importada. La verdad es que lleva ya algún año congelada y desde más de un año que ni adquiría un juego para la consola, ni apenas jugaba con ella a parte de algunas partidas con algún amigo, principalmente por falta de tiempo.

A ver si esta noche dejo por aquí alguna fotillo de recuerdo, antes de deshacerme de ellos. Da pena, pero los imprevistos pueden cambiar muchas cosas. También es cierto que muchos de ellos ni los he acabado jugando porque los acababan regalando con el PS Plus y han acabado con el precinto puesto. Era una bonita estantería, pero al fin y al cabo, su efecto práctico estaba siendo prácticamente nulo...

javifisher

Hola! Para el que le pueda interesar, dejo por aquí fotos y descripciones de mi colección:

Estante 1 – Metal Gear Solid & Hideo Kojima
Estante 2 – Sagas Principales (Tetralogías y Pentalogías)
Estante 3 – Sagas Cinematográficas (y juegos sin tercera parte, hola Gaben)
Estante 4 – Sagas favoritas en PC
Estante 5 – Juegos clásicos de PC de los años 90 en formato caja grande de cartón
7 4 respuestas
Nymphetamine

#13544 Da gusto ver tanto cariño en tan poco espacio.

Danico

#13544 Que bonita la colección de PC. JUEGAZOS!

MrJ

#13544 Me he enamorado MUCHO del 5º estante eh, mama mía lo que tienes ahí hermano, oro puro

Zegatron

#13544 Brutal el primer estante!

Danico

Hoy me ha dado por ordenar un poco un par de baldas

11
Shikoku

Pues he vendido ya varias cosas y me está pasando, que cada vez me cuesta venderlas más xDDD

En el sentido de que tardo más en aceptar las ofertas (del precio que he pedido) por pensar "y si....."

Que chungo es desengancharse 🤣

1 respuesta
Shiko

#13550 tomatelo con un "no te come pan el tenerlo hasta venderlo" a mi me pasa lo mismo, incluso he tenido peleas por wallapop de gente de querer darme cuatro duros, asi que me da igual, a mi no me cobran nada por tener las estanterias llenas.

1 respuesta
Shikoku

#13551 eso está claro, de hecho puse precios ya pensando que la gente querría rebajar.

Pero aún con un precio acorde, me va costando más xD

Hoy me preguntaron por la mañana por un Muramasa de wii (70€) y estuve todo el día pensando si le decía algo o no al chaval 🤣

Al final prácticamente todo lo que tengo lo compre para jugar/guardar y no para "subirá de precio y le ganaré unos euros" y es precisamente por lo que me va costando

1 respuesta
Shiko

#13552 justo eso me pasa a mi, que todo lo que tengo me lo compre porque me encanta ese juego y quiero tenerlo en fisico pero tampoco te voy a vender algo que cuesta 50 (por poner n ejemplo) y quieres que te lo venda a 10 porque tampoco soy gilipollas. Si vendo es por espacio mas que nada y me voy a centrar solo en una consola o genero de videojuegos.

Eskimo

Llevo facilmente 2 años sin comprar/vender nada y ando muy perdido en precios y medios para comprar. Cuales vias utilizais para la compra o venta de juegos? Wallapop?Ebay?

Y ahora ando buscando estos juegarros, se que son caros de cojones pero no se cuanto debería de pagar máximo, precios realistas:

Suikoden
Suikoden 2
Tombi!
Tombi! 2
Wild Arms

Se que Suikoden 2 y tombi! son de los mas caros con diferencia pero veo Ebay y me asusto cuando hace no muchos años andaban como muchísimo a 150€ cada uno.

1 respuesta
Danico

Wallapop cada dia es mas mierda. Los buitres son increibles y sabotean compras. Salvo cosa rara es dificil encontrar gangas. Tira de ebay pujas y suerte!

1 respuesta
Zegatron

#13554 Has ido a pillar los más caros xD

Te falta un SotN y tienes el pack.

Quizás puedas ahorrar si huyes del Pal esp, personalmente me parece una tontería, más desde que vivo en UK y me pillo los juegos a precio vaca muerta xD

Diría que todos esos superan los 200 pavos fácilmente excepto Wild Arms que de rondar los 50-70 pavis.

1 respuesta
Shikoku

Yo wallapop para vender 0 quejas los que he vendido.

Para comprar (no juegos) ya es otra cosa...

Shiko

#13556 Es que Uk es una maravilla practicamente en todo el tema de coleccionismo, tengo un amigo alli que coleciona solo Gameboy y los precios de alli son de risa. Hace poco me compró un medievil 1 y 2 UK y no llego ni a 25 euros.

#13555 a que te refieres con sabotear? es que tengo la duda.

Wallapop esta bien y esta mal a partes iguales, hay mucho ladron, con eso hay que tener cuidado, hace poco vi un pavo veniendo dos repros del zelda oracle of season y age, version gameboy advance (son dos repros que salieron de aliexpress y que se estan vendiendo como churros) vendiendolos a precio de oro y diciendo que es una edicion especial y bla bla bla, a estos hay que cortarle las orejas porque un repro de ese juego no llega ni a 3 euros.

2 respuestas
Danico

#13558 Pues lo tipico que ves un juego a muy buen precio, el tio te lo reserva y al poco te dice oye mira que otra persona me ha dicho que esto vale muchisimo mas y que se lo vendo a el.

1 2 respuestas
Zegatron

#13558 Me vuelvo dentro de poco a Spain pero tengo muy claro que el retro lo voy a seguir pillando aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags