El hilo oficial de Wii U

V4MPiR3

#6450 La Wii fué un éxito por el enfoque que tiene, puedes tener a una familia jugando sin parar entretenidos, niños y mayores y los peques querían la Wii a toda costa, además era innovadora y la revolución para hacer deporte mientras juegas a la consola, ergo profits everywhere.

Ahora entramos en la Wii U, en una época dónde cualquier newfag jugadores e incluidos desarrolladores vienen y suelta que es que la potencia es una mierda que los gráficos son una mierda y tu deal with it, por lo tanto ellos no compran Wii U, "coño meho la PS4 que tiene graficotes ahi potentes arsa supremoh" y los padres ya no necesitan otra consola para sus hijos y piensan que la Wii U es cómo una wii mejorada y ¿para qué quieren otra?.

Yo estoy muy contento con mi consola me ha costado la mitad que cualquier otra, tengo un tableto mando que me permite jugar sin tener que usar la televisión y disfruto los juegos igual o más que las otras consolas, porque los exclusivos de nintendo los tengo que son los que me gustan y los third parties los juego en el ordenador. Además me lo paso bomba jugando con mi novia, mi sobrina o quién sea a SM3DW o Zombie U...

Nihon

Yo en lo personal y a estas alturas tengo que decir que he disfrutado la Wii más que la 360 en cuanto a temas exclusivos aunque su vida de uso ha sido inversa, empecé con 360 y multis mientras Wii se moría de risa y el último año jugué a un montón de exclusivos de Wii que me encantaron mientras que la 360 cogía polvo.

Por esa misma razón tengo una WiiU; para jugar a los exclusivos y aunque lo dije en otro hilo lo repito aquí: para mí, el hardware no es una razón para no comprarse una consola y me da igual la potencia que tenga siempre y cuando tenga juegos que me gusten.

Y el ejemplo más claro es Xenoblade Chronicles de Wii que me parece el mejor juego de toda la generación y el que más he disfrutado en mucho tiempo (por no decir que es el juego mejor sabor de boca me ha dejado jamás) independientemente de que graficamente es inferior a cualquier hit de PS360.

2
M

No sé que pasa (Si se ha hablado no he leído nada sobre ello) que los juegos de Wii en WiiU pierden calidad y tienen algo de retraso con el mando. No sé si es por la consola, por el HDMI, por la TV... y ni hablemos del retraso que tiene Guitar Hero o DJ Hero xD

1 respuesta
V4MPiR3

Aw acabo de ver este trailer y qué ganitas le tengo a Bayonetta 2 y X!

2 2 respuestas
Nihon

#6454 Se supone que salen este año y vaya si hay ganas... pero queremos otro Nintendo direct con otro par de trailers para subir el hype al máximo.

Por cierto, para mí son probablemente los juegos a los que les tengo más ganas este año de todas las plataformas.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#6454 #6455 Lo jugué en la Madrid Games Week y me defraudó bastante. Sí es cierto que gráficamente está genial, pero me esperaba otra cosa. También cabe decir que no he jugado a Bayonetta 1.

1 respuesta
Nihon

#6456 Justo al leer que te defraudó me ha salido un "?" y luego he visto que no has jugado al 1 y ya lo entiendo. Habría que ver que es exactamente lo que esperabas ya que al ser una secuela el jugador del anterior sabe más o menos lo que busca, pero saber que espera el jugador nuevo es complicado.

Para mí Bayonetta fue todo un gustazo y una sorpresa, lo jugué y lo rejugué un montón y deseaba que saliera una segunda parte "aunque sea igual, pero nuevos niveles" decía.

En el primer anuncio de B2 recuerdo soltar un par de ¡no! de incredulidad y al final un ¡Siiii! de placer. Le tengo mucho cariño y simplemente por ver que es igual que la primera parte conmigo tienen venta asegurada.

Por cierto ¿has probado The Wonderful 101? Es del mismo estudio/director y la jugabilidad y estilo de narración es muy similar. Si te gustan los hack'n slash, deberías probarlos.

2 respuestas
V4MPiR3

#6457 el wonderful 101 lo tengo en la lista de espera que no tengo dinero para todo, acabo de reservar el Donkey Kong tropical freeze en amazon!

1 respuesta
B

Pues yo tengo muchas ganas de comprármela, pero me sigue pareciendo cara. ¿Creéis que este año habrá otra rebaja?

2 respuestas
V4MPiR3

#6459 Nintendo dijo que no le iba a meter otra rebaja a la consola, teniendo en cuenta que hay packs cómo el de la consola con el mario y luigi bros U y el SM3DW por 300 euros, no me parece mal precio, te sale la consola en unos 220 euros!

1
gangry

#6458 pues para no tener dinero para todo no se como has comprado tantas cosas en estos ultimos meses xd

1 respuesta
V4MPiR3

#6461 esa es la razón de no tener dinero para todo JAJAJAJAJAJAJ

La verdad que he tenido suerte también miro mucho por foros de segunda mano, hago trapicheillos para que me salgan las cosas más baratas, encuentro gangas y mi madre se ha portao regalandome la 3DS XL

1 respuesta
gangry

#6462 con razon ya no hay ofertas/gangas en sevilla de nada de nintendo

V4MPiR3

#6462 que va eh!, yo no soy el culpable!, en Sevilla aún no he pillado ninguna ganga, todas las gangas fuera!, por poner un ejemplo compré un Xenoblade por 38 euros y casualidades de la vida lo vendí por 50 euros y ahora he comprado Xenoblade y Last Story por 50 euros...pero todo a gente de otras comunidades, en Sevilla nunca, nunca, nunca encuentro nada y por lo que sé, hay varios coleccionistas 24/7 que no dejan nada en ningún sitio, super especuladores xD

1 respuesta
Wululu

#6459 Puede q rebaja oficial no, aunque no lo tengo claro, las compañias siempre dicen una cosa y luego hacen otra.
Pero esta claro que como las ventas no aumenten las rebajas en las tiendas, aunque no sean oficiales, acabaran llegando.

roflmao

#6453 pues yo e jugado al xenoblade en wiiU y se ve bastante mejor que en la wii, cosa que no me esperaba la verdad

Naz23

Esto es muy Bizarro, ayer nace un estudio que pretende centrarse en desarrollar juegos para plataformas de Nintendo, especialmente WiiU. Con un nombre sospechosamente familiar, este viernes daran informacion de su primer proyecto, que como sea igual de rompedor que su carta de presentacion o su logo...

PD: Curiosa su forma de hacer amigos xDD

AE Games is a brand new game developer, based in North Carolina. Our desire is to create great games designed around Nintendo systems, starting with the Wii U. Instead of treating the system as an afterthought like many developers/publishers have, it is going to be our focus.

What has been the picture of third party support on the Wii U? It seems that late DLC, no DLC, missing modes, and selling last year's game as this year's, has been the way to go. Then follow that up with trying to justify poor sales by blaming consumers (or, even Nintendo)?

There are examples of publisher support that shouldn't be forgotten, wonderfully terrible examples in our opinion, like a publisher releasing one game on the Wii U for $60, but selling a trilogy of that game series on the other consoles for the same price. Or, releasing the exact same game on all consoles at the same time, but pricing the Wii U version nearly 70% more than the other versions. Or, now even more recently, delaying only the Wii U version of a game that was already previously announced.

Not only was/is this actively sabotaging Wii U sales of those games by the publishers in our opinion, but it was apparently assuming most Wii U owners in 2012 and 2013 would be ignorant of those facts (we guess?), or not care about them?

We are tired of hearing excuses from so many third party developers and publishers in regards to supporting the Wii U. We think it's a shame so many third party developers and publishers have provided excuses for not supporting the system, instead of providing examples. There's really only one way to dice some third party support of Nintendo systems: can't never could, and never will.

But, if you own a Wii U, you likely know that there have been some developers that have really taken their time in developing Wii U games (and versions of Wii U games), to show the system's strengths. We hope to become a part of the developers that have shown how to make games better, with the Wii U.

While the foundation of the company has started in North Carolina, we will be using talent from around the world to bring great games to the Wii U (and hopefully, other Nintendo systems). We will be revealing our very first game in development for the Wii U, this Friday! Will you be hit by one of Cupid's arrows when you see it, and fall in love with the idea behind it? We hope so!

http://www.aegames.net/

1 respuesta
F

Un tema.. ¿por que Kojima no ha llevado GZ a WiiU?

Aun no ha dicho nada al respecto.

1 respuesta
Nihon

#6467 Yo lo leí ayer y me pareció bastante curioso que empezaran con el rage. Por un lado llevan razón ya que es descarada la pasividad con las otras compañías pasan de Nintendo, pero por otro lado esas mismas compañías son las que se tienen que gastar el dinero y como empresas quieren buscar rentabilidad.

A efectos económicos no puedo culpar a third parties de no querer sacar nada para WiiU, pero no intentar algún juego aunque sea algo no tan costoso para ir probando tampoco me parece pedir demasiado.

Habrá que ver los juegos que desarrollan, porque por mucho que pueda estar o no de acuerdo con su carta de presentación si no hacen juegos que me gusten no les voy a comprar.

Por cierto ¿porque dices lo de sospechosamente familiar? No caigo ahora mismo.

#6468 En WiiU saldrá junto con MGS5 en un pack MGS 5 Twin Snakes directamente porque no quiere timar a los jugadores de Nintendo.

1 respuesta
Naz23

#6469 Se llama AE Games, muy parecido a EA Games no? xD. Lo mejor es que tienen razon, por lo menos en parte. Mira por ejemplo Zombi U, un muy buen juego y no ha vendido demasiado. Las thirds tienen una parte de culpa, igual que la propia nintendo e incluso los usuarios. Los porcentajes ya son al gusto de cada uno.

1 respuesta
Nihon

#6470 ¡Ah vale EA! Pues fíjate que ni lo había pensado. Me fijaba más en el estilo del logo que en otra cosa.

Está claro que es un círculo vicioso, WiiU no vende porque no tiene juegos suficientes y no quieren sacar juegos porque no vende suficiente. Como bien dices, todos tienen su parte de culpa, en mayor o menor medida.

Y lo vuelvo a decir, no hace falta que saquen todos los multis en WiiU, pero al menos tener algún proyecto para la consola de Nintendo para probar el mando y ofrecer algo distinto a su línea de juegos general no me parece algo tan descabellado.

Que una compañía salga de la nada y se presente así es bastante curioso cuanto menos. Lo que habrá que ver es con que salen y si predican con el ejemplo. Quiero decir, me parece bien que quieran publicar en WiiU y 3DS pero habrá que ver que ofrecen.

Batur

Cada vez pienso mas que el problema es 100% de Nintendo. Las personas que se compren o han comprado una Wii U lo hacen por los exclusivos, es verdad que los multis son practicamente tan importantes como los exclusivos, pero hoy en dia todos los que busquen multis van a ir a por PS4/Xbox One de cabeza (y con toda la razon).
Nintendo sigue dormida en los laureles, se suponia que el año pasado se centraron en 3DS y este año le toca a Wii U, pero hasta el momento no hay ningun dato que indique que lo vayan a hacer:

  • Todos los juegos importantes que van a salir este año se anunciaron en el E3 hace mas de 6 meses, y salvo Hyrule Warriors (anunciado en el ultimo Nintendo Direct) no tenemos ninguna novedad importante.
  • Tanto Mario Kart como Super Smash Bros se retrasan. Mario Kart se suponia que iba a salir en Marzo y al final sadra en Mayo/Junio. Super Smash Bros se suponia que iba a salir en verano y todo apunta a que lo hara mas cercano a navidades que a verano.
  • En 6 dias habran pasado 2 meses sin un Nintendo Direct, lo que resulta cuento menos desalentador.

Asi que aunque duela, aunque me gustaria tener cuantos mas multis mejor, entiendo que las third partys se esten echando para atras, y mas con datos como los que ha publicado Ubisoft hace unos dias de que solo el 2% de lo que han vendido en el ultimo cuatrimestre ha sido en Wii U.

1 respuesta
Nihon

#6472 Está claro que Nintendo, como responsable de su consola es la que tiene que tirar del carro, pero lo que comenta la desarrolladora esta nueva es la clara dejadez de las 3rd parties que, con más o menos razón es muy descarado.

Este año van a salir la mayoría de exclusivos que esperamos aunque no hayan noticias recientes es un hecho que este año encontramos: Donkey Kong, Mario Kart, Smash Bros, X y Bayonetta 2 y eso si que me parece centrarse en la consola este año.

Pero la dejadez parece porque se ha hablado mucho mientras que esperábamos noticias por parte de Nintendo y al no haber Nintendo Direct para palíar la lluvia de críticas sentimos cierto abandono. El caso es que no han habido Nintendo Direct todos los meses del año pasado, pero nos hemos acostumbrado al arreón final y ahora lo echamos de menos y con razón.

Denian

¿Pero de verdad pensais que lo de esa "desarrolladora" es algo serio? Llamarme loco, pero diria que es el rage de un nintendero de 12 años que se aburre mucho y ha montado ese cutreblog.

Que igual el chaval se lo curra y programa un Pong para WiiU... no perdais la esperanza.

Fdkn

Las third parties no tienen ninguna responsabilidad o deuda para con nintendo ni nadie, es labor de nintendo crear el mercado que les empuje a soportar su plataforma porque piensen que hay consumidores para sus productos. Y si no crea esa sensación de posibilidades, van a seguir ignorándola y es lógico.

Sacan sus juegos en ps y xb porque se venden, no porque les caigan bien o quieran apostar por ellos.

No se trata de que prueben a ver que tal, en un negocio donde los juegos cuestan millones de dolares y el marketing mas que los propios juegos una empresa siempre va a ir a donde mas rentabilidad obtenga a priori y teniendo en cuenta que cada vez que cancelan algo en wiiu lo que se lee por los nintenderos es "nos da igual, no queremos esos juegos" es evidente que esa posibilidad de negocio es inexistente. AC sale a la vez que los demás en nintendo y vende un 1% de sus copias ahí. Con eso no cubren ni los gastos del port y ahí no tenéis la excusa de que salga tarde. Simplemente los dueños de la wiiu o tienen otras consolas o si solo tienen esa sufren una psicosis que les hace ignorar todo lo que no ponga nintendo en la caja.

De hecho es irónico leer al nintenyearold de turno decir que en ps360 no había juegos que le interesasen y ahora babear esperando a bayoneta 2.

3 1 respuesta
V4MPiR3

Pues a mí me la sigue pelando que no saquen 3rd en Wii U, igualmente no los iba a comprar, sólo los compraré para el ordenador al 75%...

También me parece absurdo el comentario de AE Games...no entiendo su postura, ni la comparto.

Nihon

#6475 Evidentemente como empresas que son no tienen ninguna obligación de sacar sus productos en WiiU ya que lo que quieren es ganar dinero, eso es indiscutible. Pero tampoco me parece absurdo por parte de esas empresas ofrecer algo distinto a ver si el público de WiiU se interesa.

Como también he comentado, no necesito que saquen AC en WiiU, porque esa saga en concreto no me gusta, los mismo que CoD, pero me gustaría ver algún que otro juego de esas compañías salir en plataformas de Nintendo y el mejor ejemplo es ZombiU que, vendiendo más o menos, ahi está como en su día Red Steel en Wii.

Sin embargo con Watch Dogs si que me fastidia la situación por ser un juego al que sí le tengo ganas y en ese caso no me gustaría que sufriera una cancelación. Por ejemplo también he jugado al último Batman en su versión WiiU. Así que en mi caso no me da igual si no salen.

¿Por qué un jugador de WiiU suelta lo de la indiferencia ante cancelaciones? Por varias razones; 1) porque los juegos multis los puede jugar en cualquier plataforma y si cancelasen la versión de 360 teniendo una PS3 también le daría igual. 2) Porque realmente no le importa, tiene una WiiU por sus exclusivos y no son su prioridad. 3) Por resignación ante la enémisa noticia o ataque a Nintendo y ser una respuesta de libro tanto como lo es "hardware desfasado" en el ataque.

Por último, ese último párrafo no se por quien será pero puede venir de un comentario sesgado o cogido con pinzas para soltar el comentario de turno. Creo que la mayoría de jugadores que hay aquí disfruta cualquier juego independientemente de la plataforma y sin embargo las críticas y el salseo siempre está asegurado para los mismos y en la misma dirección.

1 respuesta
Fdkn

#6477 Zombie U es ese algo distinto que dices y fracasó estrepitosamente.

ubisoft sigue sacando las cosas de aquella manera porque Just Dance sigue vendiendo en la Wii, si no posiblemente también se habrian rendido ya. Tu caso particular es anecdótico, las cifras están ahi y son inamovibles: Los dueños de WiiU no compran juegos que no sean de Nintendo. Y por tanto, es responsabilidad de Nintendo atraer publico que si compra esos juegos y que fomente que se desarrollen dichos juegos, y no al reves. Si Nintendo no crea ese mercado, las thirds no lo van a hacer a ciegas.

1 respuesta
Nihon

#6478 Conozco el caso de ZombiU, pero no por eso es de olvidar que es un juego exclusivo de third party (y además bueno) que lo intentó y es algo que agradezco y que disfruté.

Es cierto (y he dicho antes) que Nintendo es la que tiene que tirar adelante y es la máxima responsable de su consola pero su ritmo de desarrollo no le permite sacar juegos como el que tendría con el apoyo de third parties.

El escaso catálogo actual es lo que más me llama la atención y más rabia me da de WiiU. Quizás este año sacando más juegos haya más movimiento por todas las partes involucradas.

Naz23

Difícilmente venderá bien ningún juego de WiiU sino se vende la consola. Es un circulo vicioso del que Nintendo lo tiene jodido para salir.
No recuerdo ningún juego que me haga estar tan tenso como Zombi U y que además aproveche tan bien el gamepad.
Pero ya se sabe de la inutilidad de Nintendo en temas de publicidad, y si le añadimos que van diciendo a los cuatro vientos que pasan de los comentarios, quejas o peticiones de sus usuarios. Normal que este la cosa como esta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags