El hilo oficial de Wii U

joooze

#10620 Va a ser un must y lo sabes. Lo voy a pillar en edición coleccionista, igual que el metroid prime

sefiprow

compre la wiiu hace 3 meses o 4 y me esta dando mala gana verla ay creo que pronto le dare la patada.....

1 respuesta
Nihon

Ahora que me levanto y ver que la decepción se mentiene en mi cuerpo tengo muy claro que este E3 ha sido un velatorio clarísimo de 3DS y WiiU. ¿A qué viene esta diferencia con el año pasado? Es lo que voy a intentar comentar, según creo:

Hace un año Nintendo lo dió todo en el E3 con una línea de juegos sorprendente que iba a todos los públicos, desde Capitán Toad hasta Bayonetta 2 pasando por Smash Bros. Era el intento de la compañía por ganar ventas... pero no ha sido así. No han conseguido ningún éxito y han tenido que acelerar el desarrollo de NX (probablemente) y prepararla con lanzamientos de salida. Probablemente intergeneracionales para meter lo que tengan ahora en la nueva cuando salga.

Si pensaba que NX era sobremesa ahora me queda mucho más claro después del E3 viendo que no han anunciado nada para ella porque, como digo, no estará entre nosotros más allá de 2016. WiiU, como punto de inflexión de Nintendo puede hacer que saquen lo que todo el mundo desea como siguiente plataforma y hacer cambiar la relación de Nintendo con el resto de desarrolladores por su propio bien y el de todos.

Sobre los (casi nulos) juegos me quedo con Paper Jam; me encanta Paper Mario y casi más Mario y Luigi, nunca pensaba verlos juntos. Y Mario Tennis por haberme viciado al de GC como si no hubiera un mañana. Lo demás ya estaba anunciado así que no tengo que comentar nada.

1
Arkamos

#10622 No la vendas aunque el futuro pinte como una jodida mierda, Iwata se mea en la cara de sus usuarios, la consola tiene títulos currados con un buen catálogo, y antes de su muerte tienen que sacar el esperado Zelda Wii U.

1 respuesta
sefiprow

#10624 no se yo me arrepiento un poco de la compra, y mas ahora viendo el percal. tener un cacharro de 300€ para jugar a 4 juegos y ahora esperar casi todo un año en blanco para 1 zelda es reirse en nuestra cara. lo unico que puede darle algo de vida es la carga de backup y poco mas.

2 respuestas
Nihon

#10625 Si te la acabas de comprar la puedes disfrutar pero ya no es una inversión a largo plazo. De todas formas nada te impide jugar a todo lo que tenías pensado más lo anterior ya que la tienes.

Si la vendes ahora te quedarías sin jugar a nada así que te puedes esperar un año y algo y comprarla otra vez (más barata) estando en la misma situación.

Arkamos

#10625 Yo tengo Wonderful 101, los Bayonettas, Mario Kart, Smash Bros, Pikmin 3, Zombi U, Donkey Kong, Mario 3D World, New Super Mario, Monster Hunter, (Rayman Origins, Deux Ex estos dos están especialmente bien hechos para esta plataforma), Captain Toad, Splatoon, (Zelda Wind Waker HD este juego aunque sea refrito merece la pena), y alguno más. Te puedo asegurar que todos son muy buenos juegos, luego ya es cuestión de gustos, pero vamos que vas a tener un montón de horas épicas con estos juegos.
El futuro es una mierda? Si está claro la E3 ha sido una aberración. Solo tengo esperanza así destacable en el zelda, xenoblade, Devils third.
De todas formas te entiendo perfectamente que quieras venderla después de lo ocurrido en el evento.

1 respuesta
sefiprow

#10627 menos los primeros los demas los puedes disfrutar en otra plataforma con mejor jugabilidad y mejor calidad grafica, los exclusivos de nintendo estan bien pero es un poco mas de lo mismo siempre pero con mejores graficos y los refritos ya me los pase en su momento , no mola gastarse la pasta en una maquina para jugar a algo que ya tengo en el trastero, que bajon de dia tio si aguanto la consola sera por la novia que solo le gustan los juegos de nintendo pero visto lo visto con la wii normal sobra material

1 respuesta
Nihon

#10628 Enitendo el cabreo, me pasa a mí que la tengo de hace más tiempo pues imagina tú que la acabas de comprar, pero tienes juegos de sobra para jugar. Lo que se mostró ayer no hace que los juegos anteriores ahora se conviertan en malos.

Porque tan poco hace que la tienes que no te habrás pasado aún Mario Kart 8, ni Pikmin 3, Donkey Kong Tropical Freeze, ZombiU, Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Capitán Toad, Smash Bros, Super Mario 3D World, Splatoon o The Wonderful 101 y todo eso no está en otra plataforma para jugarlo. Además de los pocos que quedan por llegar.

Por cierto, como era de esperar

1
C

Espera espera espera.....

El tan cacareado "nuevo juego de Retro" es el Mario Tennis???

De verdad que quiero llorar. La NX se la va a pillar su puta madre. Pero bueno, como decía alguien por ahí, no todos los días se asiste en directo a la muerte de una compañía. Ahora misno pagaba por ver a Nintendo convertida en una third de Sony. Q se centre sólo en hacer videojueos lo mejor posible para Play y ya.

Y el Starfox... Ostias el Starfox. Hacía MUCHO que no veía algo tan CUTRE cocinado por Nintendo. Es que es cutre, coño. Feo, genérico, ortopédico, técnicamente justito hasta para Wii.

Y el insulto de Metroid ha sido a hacer daño. Eso ha sido para joder directamente.

1 respuesta
Batur

Como bien comenta Nihon, Wii U no ha sido lo esperado para Nintendo, el año pasado echo el resto para intentar aumentar las ventas y apenas han obtenido resultado.

Puedo entender que el catálogo sea escaso debido al nulo apoyo de las thirds por las bajas ventas y que decidan abandonar el barco llamado Wii U, pero lo que no soporto es que me mientan:

  • No soporto que Aonuma me diga que retrasa el juego hasta ni se sabe cuando para hacer el Zelda más ambicioso y que decide no mostrar nada nuevo en el E3 para dejar via libre al resto de "juegazos" aque aparceran en el evento.
  • No soporto que Iwata anuncie el paso a los móviles y la nueva NX y en el mismo evento me diga que NX no va a ser el reemplazo de Wii U.
  • No soporto que se muestre a Zelda en los Game Awards de Diciembre y ayer no puedan mostrar ni una triste imagen cuando llevan más de 1 año desarrollandolo.
  • No soporto que salga ayer Miyamoto a decir que el nuevo Zelda va a salir en Wii U.

Y lo peor de todo es darte de cuenta de que en 1 año has pasado de una gran conferencia como fue la del año pasado a tener la mayor basura que ha salido en el E3 desde hace mucho mucho tiempo, todo gracias a que Nintendo ha estado todo el santo año con 2 cosas en mente: Amiibos y NX.

PD: Cada vez tengo mas claro la veracidad del rumor que decia que NX iba a soportar Android, NX+juegos para moviles en Android+Amiibos = Nintendo RIP

pumuki14

#10630
No, no, El Mario Tennis ha sido desarrollado por Camelot. El juego de Retro se lo guardan aún.

Hoy me he levantado con más animo, ya se me está olvidando la aberración que vimos ayer. Voy a ver el futuro cercano con más optimismo. Supongo que les daré de tregua hasta los direct que puedan hacerse de aquí a finales de año, a ver si sacan artillería para el 2016.Hay que tener FE. Aunque lo de ayer fue duro, también fue un problema de organización. Al direct de ayer le añades lo de smash del 14 y para acabar cierras con el momento Aonuma y Miyamoto de los Awards con el Zelda, y ahora no estaríamos tan pesimistas.

C

De todas formas, aun siendo una mierda lo enseñado de Starfox, siempre lo he considerado una saga ultra sobrevalorada.

Wululu

A ver no os equivoqueis eh! WiiU ha vendido parecido a XboxOne, es mas Nintendo en vez de perder dinero con cada consola vendida como hace Sony y Microsoft, lo gana. Producir hoy en dia wiiU tiene q estar tirado, y el precio(Sin contar ofertas) practicamente no ha variado de los 300. Y con el poco dinero que han invertido en desarrollos en juegos, WiiU la han tenido que amortizar fijo.

WiiU no ha fracasado, lo que pasa esq Nintendo lo unico que busca hoy en dia es meter un pelotazo, como hizo con Ds, Wii, o los amibos. Van a ganar mas dinero abandonando la consola y vendiendo otra que manteniendo la WiiU. En vez de seguir compitiendo con ps4 y One prefieren abandonar el barco y joder a los usuarios...
Saben que el dinero hoy en dia esta en los moviles y quieren acelerar eso todo lo posible. Esto es lo que pasa cuando son los accionistas los que dirigen una compania

1 respuesta
alfa036

lo de que nx iba a soportar android lo desmintio nintendo...

PD: han baneado a royox? oh my god al fin se puede poner en favoritos esta mierda

1 2 respuestas
Fdkn

guys los juegos potables tardan 2años minimo en hacerse, nintendo el año pasado no echó el resto, nintendo el año pasado sacó/anunció todo lo que tenia en desarrollo para la consola desde practicamente el principio y desde entonces solo se dedica a que pase el tiempo e intentar disimular que la consola esta muerta.

joooze

#10635 También desmintió nintendo que fuese a haber DLCs para smash bros, y otras tantas cosas.

Batur

#10635 También desmintió en Enero que se iban a pasar al mercado de los móviles y mira lo que paso 2-3 meses después...

Denian

#10634 Xbone ya ha vendido unos cuantos millones mas que WiiU llevando un año menos en el mercado, las ventas de WiiU son increiblemente parecidas a las de Saturn y DreamCast, con el agravante de que hoy en dia el mercado es mucho mas grande, demasiada paciencia ha tenido Nintendo, yo pensaba que ya la dejarian de vender el año pasado.

Y sinceramente el que se la compro no puede sentirse engañado por que esto se veia venir desde su primer año, por muy Nintendo que seas nadie puede mantener una consola en solitario, los juegos no se hacen en 3 meses.

2 respuestas
Fntk-

#10639 Que nadie puede mantener una consola en solitario por aquí no se sabía parece... y la gente feliz. Cuantas veces habré leído que no quieren multis que para eso ya tienen PC/PS4/ONE, que con las 3 sagas de siempre ya van contentos (en wiiu ni eso) XD

Pero bueno ahora se puede ver como nintendo sola no puede... (ni quiere, viendo lo anunciado) Ya seguirán exprimiendo a la gente con las figuritas de calidad pésima por una pasta.

A ver si se terminan de pegar la hostia con NX y mira que es difícil ir a peor.

1 1 respuesta
Batur

#10639 Cierto es que ninguna compañia puede mantenerse en solitario y que los juegos no se hacen en 3 meses, pero como comenta #10640 tiene toda la pinta de que no les ha dado la gana de hacerlo, que tienen un nuevo Zelda con más de 1 año de desarrollo, del cual ya vimos un teaser en el pasado E3 y un gameplay en Diciembre, y no han querido enseñarlo porque va a ser exclusivo de NX.

Cada vez que me acuerdo de que ayer pense por un momento que tenian algo para el final y que vi semejante ponzoña de 3 minutos con gente tocando y tarareando la musiquita de Mario se me caen los cojones al suelo.

Y ahora a Nintendo le entran las prisas, ayer salio Miyamoto a decir que el Zelda sigue en desarrollo para Wii U y hoy le toca a Metroid:
http://www.3djuegos.com/noticia/153838/0/nuevo-metroid-prime/kensuke-tanabe/samus-sylux/

1
sefirus

Es imposible limpiar ese desastre de E3, si no tenian juegos previstos para dicho E3 no los van a tener ahora

Nihon

La parte siempre buena en este escenario es que es un punto de inflexión. Puede que WiiU haya sido el desencadenante para hacer que Nintendo pase de la irrelevancia en la guerra de consolas a volver a una posición seria o bien hacer que cambién radicalmente a id a saber que y que la gente ya se olvide.

Espero que sea lo primero, por supuesto.

Myranda

Lo del Animal Crossing fué una vergüenza, parecía algo sacado del día de los inocentes.
Es que de verdad me cuesta imaginarme que coño se les pasó por la cabeza para hacerlo.
De Metroid no digo nada ya.

Y para mi NX va a ser una especie de plataforma de juegos digitales como Steam u Origin que va a sustituír a la Timoeshop, y que estará para todos los dispositivos incluído móvil, tablet y PC.
Sin sentido que fuese una nueva consola y menos con la info que se conoce y esa X de unir/fusionar.

Cry515

Entiendo que la gente que la compró de salida este mosqueada, pero los que habeis comprado la consola este año, y os sentís estafados. ¿Realmente que esperabais?.

pumuki14

"GAMESPOT SHOWING MYSTERY NINTENDO TITLE AT THEIR E3 LIVE SHOW TOMORROW"

Rumor: Next Level Games working on an unannounced Wii U title

Yesterday, Next Level Games revealed Metroid Prime: Federation Force as its next game. This might not be the only project the developer is working on.

Liam Robertson from Unseen64, who is often able to acquire information about cancelled titles as well as ones still in the works, says that Next Level has been creating a Wii U game. Since we didn’t hear about it during yesterday’s Digital Event, it’s a possibility that it’s been moved to the NX.

Prohibido Hypearse xD

Ornithos

¿Y qué debería hacer ahora Nintendo? Quizás dejar de forzar gimmicks absurdos y de buscar nuevas formas de jugar. Creo que la mayoría del público de la industria está contento con los controles tradicionales (¿en serio a alguien le gustó mover el wiimote como si fuera una espada más de 5 minutos?). Wii no fue ningún mérito ni aportó nada a nuestro medio. Su público objetivo no eran las personas a las que les gustan los videojuegos, y las millones de wiis acumulando polvo a las 2 semanas sólo prueban que al margen de las ventas, fue un fracaso.

¿Qué hacer entonces? ¿Sacar una consola a la altura tecnológica de la generación que le corresponde para contar con el apoyo de las thirds? A mí es lo que me gustaría, la verdad, pero recordemos que GC era más potente que PS2 y resultó un fracaso igualmente.

Yo creo que, al margen de que decidan seguir «innovando», o por el contrario, sacar una consola tradicional a la altura de la competencia, lo que necesitan, como empresa, es hacer caso al feedback de la comunidad. Una tienda decente, un sistema de cuentas decente, otro de streaming, volver a hacer presencia física en el E3 (creo que esto es más importante de lo que parece), etc. No sé, las cosas básicas que ofrece toda la competencia y cuya ausencia resulta del todo injustificable. En definitiva, dejar de vivir en los 90.

choujiTANO

Nintendo tiene que hacer una plataforma potente y escuchar a los desarrolladores, salir de su pompa y hacer las cosas como hay que hacerlas.

Pero tranquilos, eso no va a ocurrir, estoy seguro que su NX se va a centrar en tema móvil unificar todo, etc. Una compañía que a día de hoy casi no tiene ni gestiones de cuenta y sigue con códigos y mierdas por el estilo.

Batur

Más buenas noticias, esto comenta el productor de Metroid:

Nintendo's next console Metroid Prime game is not likely to see release until Nintendo launches its next-gen console, codenamed NX:
"If we started for Wii U now, it would likely take three years or so. So it would likely now be on Nintendo's NX console"

Valiente hijo de puta, estais libres desde Enero de 2014, (Tropical Freeze salió en Febrero en todo el mundo), 1 año y medio de los 3 que comentas para hacer que, ¿la basura de 3DS por la que os tendrian que meter a la carcel?

2 2 respuestas
B

Bueno, pues cada vez está mas claro que NX como mínimo será la sobremesa next gen de Nintendo.

Y lo que es peor aún, por lo que parece aún ni han empezado a mover un dedo para Metroid en NX xDD.

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags