El mejor PvZ del año

Snoopedd

Os voy a dejar una replay de la que segun mucha gente de varios foros de SC2, incluido teamliquid, es la mejor partida en cuanto a micro battles, intensidad y estrategias innovadoras en lo que va de SC2. Los jugadores son ChitaPrime (Protoss) y MysticPrime (Zerg), dos muy buenos jugadores koreanos. La replay es un poco larga ya que dura 52 minutos pero vale la pena verla entera porque es tremenda.

http://www.youtube.com/watch?v=FVbXyZpsUYA Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=7m0RuVQ741c Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=Hn2hu-TZCwk Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=qQ-lKZdyvjQ Parte 4

#2 mejor asi, gracias :)

E: editado con las 4 partes.

ZJM003

Son cuatro partes.

Sí, la mejor de las que he visto hasta ahora en lo que a multitasking y micro se refiere..

I

Ayer mismo estuve viendo esta repe en gamereplays xD este si que la lia con la nydus y no Dimaga :D

B
spoiler
kaamii

y yo me pregunto, (soy un muy noob aún) como podría parar siendo terran parar a ese protoss con esas unidades...

la repetición está wapisima, muchas gracias !

aimex

como coño se para las tormentas esas? lol si arrasan con to xD

Sertkoc

#4 gracias por no poner spoiler

1
E

Epic match

DaTaCoM

el prottos juega fatal, 4 observer en base muertos de asco mientras el otro se dedica a meterle nydus por todas partes y no ataca cuando puede, como son del mismo clan supongo que queria practicar el macro y tal...

Whiteness

#5 Aereos que ataquen suelo, limpias stalkers con marinerada + tanks y vas con banshees por ejemplo (yo tambien soy noob quizas lo que te este diciendo es una retrasadez).

PD. Para parar las tormentas solo hay que moverse, y con un poco de suerte, el protoss no sabra que debe poner la tormenta en la sombra de tus aereos (estoy en mid level supongo).

Enkripted

Es impresionante el uso de los nydus que tiene el zerg

1
Sieglein

#5 con un tanque.

Zombie21

La primera parte del video lo veo super irrealista... vamos hago yo ese build order en mi liga, y para cuando quiero hacer el edificio de los ht, me vienen 15 roachs y gg. Así de simple, no dudo que sean buenísimos jugadores, pero la partida esta me parece muy friendly...

H3ad_Sh0t

#5 tanks + thors + vce's en modo reparacion + un observador o 2 por si se hacen invisibles y tal.

CrIpI

#5 Con tankes ni se te acercan.

El zerg me ha gustado mucho como ha jugado y del protoss... ¬¬ no se si estaria probando algo o yo k se... pero xk no saca inmortals?

MasterSule

#5 tienes que usar el EMP de los fantasmas para dejar sin energia a sus magos.

B

Es muy típico que los dos jugadores vayan a tech directo y se arriesgue poco en partidos oficiales. Si haces 6 pool te la pueden parar, si vas a Zealots y pasas a Stalkers o algo más serio y el otro se chapa te techea más rápido que tú... al final la mayoría van a fast expa o tech directo. Por lo que he visto de repes.

No es ni mejor ni peor creo. Lo que al principio los ves jugando con un Marauder o un Stalker haciendo presión, y tú wtf?

P.D: Repetición vista, mal día para el Protoss xd. Todos tenemos un día (o muchos) así y no hay nada que hacer. GG para el Zerg, es un genio del multitask y del ahorro de unidades, aparte de quizás culpable de una bajada a los gusanos transportadores (Blizzard hará que si tienes unidades en ella y no las descargas, que mueran).

guillauME

#17 Eso ya pasa con los Nydus. Si te revientan el Nydus principal y sus gusanos se mueren las unidades pero logicamente mientras quede una salida seguirán vivas las unidades.

B

#18
Yo creo que quizás lo bajen. Te pones 2 Nydus como en la repe, vas mandando unidades a saco, y si pasa algo las metes ahí, y se teletransportan a tu base enteritas. El Nydus creo que sólo se podía poner donde había biomateria. Aquí es everywhere.

Kaneas

Lo que yo veo es que las nuevas sunken no valen nada en comparación con las antiguas.

killkillkill

#20 Las sunken son muy tristes la verdad, totalmente de acuerdo, sobretodo si las comparas con los protos cannon que son dios y con las sunken del sc1 que eran muy buenas tb.

Yo antes las ponia mas pero cada vez menos pk es ke no te solucionan nada, te valen para atakes de muy pocas unidades y defenderte abuchanao en base en los primeros minutos.

guillauME

#19 Pero es que no veo el problema del Nydus actual. Los terran tienen Medevacs que además de curar transportan y no has de gastar nada más que el dinero del Medevac y los Protoss tienen nada menos que la posibilidad de aparecer por todo el mapa con ayuda de Pilones.

DaTaCoM

El nydus tiene un problema enorme, que las unidades entran intantaneo pero salen de 1 en 1, como tengas un ejercito de 200/200 puedes tardar 2 dias en sacar las unidades.

Por eso en el video lo usa mas que nada para huir y no atacar, si te pillan el nydus le puedes dejar que saque 5 o 6 unidades petarle el nydus y tienes free kills.

PD: como curiosidad, haceis un nydus y viene el rival y lo revienta, si poneis uno exactamente en el mismo sitio, el nydus viejo destruido tapa totalmente el nuevo y el rival no puede verlo x'D

ElKimiii

#22 los protos tenemos una nave to over que transporta unidades y encima la "estacionas" y te mete un aura como la del pilón (más pequeña, pero caben tropocientas unidades) y es como un pilón.

RoBErTiTo

La verdad es que el uso que da a los Nydus es impresionante. La primera vez que veo algo asi.

Keith

Vaya partidaza del zerg. Vaya uso de los nydus, no le deja respirar tranquilo.

Usuarios habituales