El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Maur

#657 A ver, creo que ya te han respondido alguna pero asi rapido:
-No uses forja ni cañones contr T y P, salvo fast expand, contra Z lo que haces es ese mismo fast expand
-Acceso en 12

Luego no hagas mucho caso a lo de streams y replays, miratelos pero tampoco intentes hacer todas las builds que hacen ahí ni intentar jugar como ellos directamente porque saldra bastante mal.

Mirate estrategias aqui:
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Protoss_Strategy

Las que van marcadas son para gente bronce o así, no soy protoss pero la 12 gate, 3 gate robo y sentry expand son las mas habituales

2 respuestas
Genesis1910

#661 Por qué saldrá mal si intenta imitarlos? xD si es el pan de cada día

1 respuesta
Maur

#662 No esta mal lo que tu dices, pero es una manera bastante pesada y frustrarte de aprender, ni siquiera juegas ya que estas practicando contra la IA. Ademas puede pasarle que elija una build complicada o que admite muy pocos errores, mejor que pille una de liquipedia y la juegue todo el rato en b.net. Luego ya qu practique otras builds contr la IA si quiere

MartiONE

#658 No me interesan tus servicios, pero gracias. Si quieres te doy yo clases del lol, mis honorarios estan al doble que los tuyos, pero no creo que sea problema ya que veo que con tu nivel te ganas la vida con el sc2.

#659 #660 #661 Muchas gracias, seguire intentando ajustarme mas a los tiempos, de momento se me da bastante mal atacar mientras hago produccion por eso intento bloquear y meter cañones, porque el rival normalmente hace 4gate rush(p), 1-1-1 allin (t), o incluso marauder/marine rush(t), de normal si me consigo defender ellos pierden muchisimo y yo salgo con bastante buena ventaja para sacar tercera.

Pero muchas gracias igualmente, le echare un vistazo a algun protoss player, ultimamete miraba mucho a MaNa, pero stremea poco, alguna recomendacion?

1 respuesta
alosrocks

Si vais a fast expa con protos, con tener un poco controlada la economia lo mejor es meterte 6 gates de golpe , asi puedes pararte cualquier push y contratacar o directamente ejecutar el ataque.

Es muy dificil parar un 6 gate con ivocacion constante, teniendo un pylon cerca.

1 respuesta
D4rko

#664
De recomendacion de streams, si estas comenzando, lo mejor es que veas de torneos y cosas asi, ya que con comentaristas te ira mucho mucho mejor, aunque no lo parezca te aseguro que si, mirate los rebroadcast de la ipl que ahora estan casi todos los dias x ej.

reven4nt

Hay gente que hace doble gate para tener 2-3 zeas mientras se hace el core y despues sacar 2 stalkers rápidos, lo único que la transicion al 4gate / 3gate-robo es algo mas lenta (Hablando de protoss o incluso terran). Supongo que en bronze/plata que se perfilan mas los rushes sin sentido y all-ins al minuto -1 te puede valer para pararlos y no perder tanto en cañones.

MartiONE

Ok, muchas gracias a todos de nuevo, estare por ahi practicando xD

1 respuesta
XupinatoR

#665 6 gates es bastante arriesgado, puesto que sacrificas tech, y si las pones muy pronto son simplemente un all-in.

#668 Basicamente, contra T si vas a 1 gate expan pon 2 gates más cuando la research del warp gate este por la mitad, y cuando se acaben una robo para observer y si hace falta immortal. Con eso puedes estar seguro contra todo. luego te recomiendo transicionar a Colosos, porque le harás hacer vikings y no tendrá tantos medevacs, y cuando ya vayas a pillar la tercera, techear a storms. (acuerdate de hacer carga, porque mass fanaticos con storms es la puta polla vs T)

Si vas a Forge FE contra zerg, cuando la research del warp gate este a la mitad, pon 3 gates para parar cualquier cosa, a partir de ahí lo que tu veas, aunque yo te recomiendo colosos de nuevo, porque son faciles de usar y dan cierta seguridad.

Cuando domines esto, ya podrás abrir a stargate, hacer all-ins y cosas más complicadas xD

k4rstico

alguien me puede enseñar algunas replays de terran jugando contra toss yendo a fast HT y zerg que use infestors, no se como parar los spellcasters si me pillan desprevenidos sin ghost

Drakea

contra z que use infestors si son menos de 5 con hacer splits preventivos y pushear lentamente te tendría que bastar siempre que tengas medivacs+tanques (si no tienes medivacs no te muevas a no ser que tengas como mínimo 7 tanques, es un puro suicidio) para una mayor cantidad necesitas ghosts por cojones.

contra p más o menos lo mismo, pero de todas formas esto es sólo minimizar daños, lo más óptimo siempre es esperar a ghosts y no empezar tu nunca los enfrentamientos, si te pushea retrásale con algún drop.

1 respuesta
k4rstico

#671 me puedes pasar alguna replay tuya? aunque no sea de esto en particular, por ver salidas, decisiones en las partidas, over9000 minerales acumulados y tal ^^

1 respuesta
sonic_2005

#672 Mirate Streams de algun terran decente y no te compliques, a mi me gusta TLO aunq no sea TOP elo. Pero vamos viendo GSL desaprendes mas de lo q llegas a aprender xD

1 mes después
sonic_2005

Alguien me puede ayudar con... http://www.megaupload.com/?d=C0BCUYLN

Estoy perdiendo la mayor parte de los TvTs por esta chorrada, me lio a hacer torretas pero tampco creo q sea la mejor idea.

D4rko

El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

No soy terran, pero si me la veo te digo algo a ver

guilles

Ya se por que es... El nick de MaxPower debilita a tu ejercito moralmente, ponte sonic!

Perestroika

Yo hoy en un momento de hundimiento he estado a punto de cambiármelo en el sc2, sigo aceptando sugerencias xD

1 respuesta
CrIpI

Rusa_el_todo_poderoso

Herraiz

#677 yo también he pasado por eso, mi nick no lo pronuncia ni dios :(

BanjoGoD

14 días después
M

http://www.sc2mapster.com/maps/yabot/

Estos mapas son unas pasada!!!! estoy practicando construcciones vs zerg y vs protoss, ya he conseguido hacer la blue helion y la 1/1/1 en 9 min, poco a poco vas quedandote con los tiempos y las producciones :)

15 días después
ReloaD1010

buah, estoy hecho un noob total y me han metido en liga de oro, como puede ser esto posible? xD
la cosa es que ahora ahi me parten y me estan emparejando con platas otra vez
estoy muy muy muy muy perdido en cuanto a tomar decisiones sobre la marcha, da igual que inspeccione al otro porque no se que he de cambiar/construir para hacerle frente y ganar el game, siempre juego muy standard (Protoss). Suelo ir la mayoria de veces 3gate-robo o 4gate, y ha sido lo que hasta ahora me ha funcionado mejor en un rango grande de situaciones
que me recomendariais en mi caso para mejorar? porque me estoy comiendo los mocos en la ladder ahora xD

Drakea

standard
3gate robo o 4gate

B

2 gate con estelar, sacas fanáticos + levantas las unidades tochas con los aviones, y después te pasas a storms.

Siempre te fundirán (o te irán a aire-tierra), pero la táctica mola. Siempre la uso.

Drakea

A mi me parece que es un claro caso de subir rating a base de allins o builds agresivas y que ahora la gente te folla porque sabe parar 4gates mejor que antes.xd

1 respuesta
k4rstico

Mirate salidas a macro, 1gate expa, ffe

1 respuesta
ReloaD1010

#684 pero entonces que me recomiendas hacer?
#685 mi problema es que no se CUANDO tengo que hacer eso, puedo estudiar una situacion pero no se que hacer al respecto

3 respuestas
Drakea

Haz lo que quieras, pero concéntrate en producir probes y gastar todos tus minerales.

haz units constantemente, y si pasas de 500 haz más gates/expandete, y no te quedes supplyblock, esto es lo más importante a ese nivel.

1 respuesta
pR0gR4m3R

#686 Ahora mismo te recomendaria segun el rival

PvP
3 Gate Robo
3 Gate Blinkstalkers
3 Gate Stargate con Phoenixes para pillar por la espalda al rivla

PvT
3 Gate Robo con early pressure para tomar la nat si es un mapa pequeño
1 Gate FE en mapas tipo Taldarim o Crevasse

PvZ
3 Gate sentry para FE
DT Rush
3 Gate Blinkstalkers

Lo que si te recomendaria es que tengas claro que debes sacar un par de Observer y tener vision sobre lo que hace tu rival. Y a partir de ahi te mueves, intenta practicar ciertas "ramas" de tech si el game se alarga, es decir... ir a Colosos, o ir a HTs y tirar de Tormentas para luego convertirlos en Archons.. ect.. cosas asi para que pilles soltura

1 respuesta
k4rstico

#686 como que no sabes cuando hacerlo? pero si son salidas estandar

1 respuesta
alosrocks

#686 ahora withera esta live, mira como hace su macro y intenta copiarle, es muy efectiva.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales