El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Fyn4r

Nunca pienses que un tío de plata / oro hace cosas siguiendo una lógica, si ves 2 posibles estrategias, defiendete para la más extraña xD

1
Genesis1910

Vale, cómo me defiendo para o rush a fanaticos con 2 gate o rush 4 gate, por que me están tocado la polla, que es el 6º protos y solo saben hacer eso..

Hago culo de botella y uso centinela o qué hago?

DuPonT

un 4 gate se para con un 4 gate en mapas con rampas grandes o bien 2gate 3 stalkers fast into 4 gate

en mapas con rampa pequeñas si puedes intentar 3gate robo, 3 gates y polladas similares.

En cuanto al 2 gate zealot proxy, mete 2 o 3 gates before core y mueve un mínimo los probes mientras estas en desventaja.

1
Drakea

lo que uno aprende jugando 4v4

4
Nmiekax

Zas en toda la boca!

T

perdonar mi ignorancia, pero terran sigue igual de imba?

1 respuesta
Drakea

No lees threads tío? hay 20 terrans en code S, eso significa que si juegas T eres mastah en 2 días.

1 respuesta
T

#637 he preguntado que si terran seguia igual de imba, no que me cuentes tu vida gafirulo

13 1 respuesta
DaTaCoM

#636 de donde no hay no se saca :buitre:

HooP

#638 di que si coño jajajaj

Scyrak

Se puede cambiar el idioma del juego de Español a ingles sin bajarlo todo de nuevo?

1 respuesta
DuPonT

deberiamos hacer una lista de puteados por eso xd

4
GranPkt

#641 No

Yorka_95

xD

Drakea

pero que hay alguien que lea el juego?xd

a mi mientras tenga las hotkeys en ingles me la repanpinfla

bleedingstar

molaría hacer una recopilación de preguntas n00bs y sus respuestas y meterlo en #1 para futuras preguntas n00bs

#647 hay demasiada paja

2 1 respuesta
B

#646 y tu podrías leertelas todas :P (K)

1 respuesta
wanchope9

Yo despues de ver el streaming de whiteRa lo unico que quiero es ponerme el juego en ruso

1
bleedingstar

Pruebo, si sale bien edita en 1 e iré poniendo más

Preguntas y respuestas:

como saber que haces mal
Respuesta

_________________________________

2.hotkeys
Respuesta

_____________________________________________________________________________________

3.

3.Asignar Hotkeys
Respuestas
4
respuesta:
5
1
Sniperghost

En que tecla teneis para hacer grupos?? es que estoy harto del cntrl + num que no me llega bien el dedo xDDD y es mas lento.

1 respuesta
B

#650 que le das con el indice y el corazón o como?

1 respuesta
Sniperghost

#651 no , con el pulgar y el indice.

1 respuesta
B

#652 Meñique + indice ftw

1
Sniperghost

sera cuestion de adaptarme supongo :P xD asias

FrioneL

Yo para los edificios que es donde mas lejos tengo los numeros suelo usar el shift que me viene mejor y viene a ser lo mismo, pero cuidado de no agregar algo de mas, sino tendras que usar el ctrl xd.

alosrocks

e estado leyendo algunas preguntas y a la mayoria le falta asumir que el ojo xelnaga es muy importante, asi con verlo te preparas y estas atento a la rampa.

1
MartiONE

Protoss.
Hola buenas, queria preguntar si la "build" o nose como llamarlo que hago en cada partida que juego es mejorable en algun aspecto, no se si sera ya alguna famosa pero he ido sacando de aqui y alla y de momento me funciona, si alguien le pudiera echar un vistazo estaria agradecido:

9pylon
14acceso(forja si es zerg)
Y despues la verdad es que despues depende del mapa, si es facil cerrarme en la primera expansion, meto el segundo pylon para ir montando el muro y lo hago con nucleo cibernetico, forja, un par de pylons, y un par de cañones todo esto dejando un hueco por el que quepa un inmortal.

Saco la expansion nada mas puedo(y tengo el muro montado) y 3 sentrys(+ acechadores o fanaticos) todo esto con 1 acceso, si scouteo que me pueden meter pronto hago los 3 accesos, la robo (para vigilarlos con los observer) y me expando.

Despues me dedico a ir produciendo unidades tal que 2 fanaticos 2stalkers sentry, mejoro los fanaticos con la carga y saco inmortales si juego contra mirror o terran, sigo sacando unidades hasta que construyo tambien el altar para sacar a los high templar e investigar la tormenta.

Saco unidades y algun coloso si me acuerdo y no estoy muy ocupado defendiendo, biendeo todo en 1 menos los 3-4 high templar en el 2.

Si hay algo mejorable o inviable (con su debida explicacion) podeis comentarmelo, igual que los binds (si tengo que apliarlos) o si es una tonteria hacer templar etc etc estaria muy agradecido que me lo aclararais.

Gracias igualmente.

4 respuestas
CrIpI

#657 Cobro 20 euros la hora es k kiero ganar mas k un lolero si no te ayudaba. Weno con 5 euros kreo k ya les supero.

6 1 respuesta
Genesis1910

#657 mirate replays.... muchos... xd andas muy pero que muy perdido.
Puedes mirar en TL el streaming de protos masters, coges una libreta y un boli y te apuntas la BO que usan, luego imita todo lo que hacen contra la maquina y practica hasta que no tengas que mirar el papel, el resto lo aprenderás con el tiempo. :)

Streamings:
http://www.teamliquid.net/video/streams/

Replays:
http://www.sc2rep.com/

gl hf

PD: LoL sucks....

1 respuesta
D4rko

#657 Buenas, yo soy nuevecito pero jugue mucho al sc1, me he chupado muchos streams y he ido probando bos y tal y para empezar yo te diria que el acceso en 14 es muy tarde.. se suele hacer en 12 o 13 si buscas algo mas de economia.

Lo segundo, lo de forja contra zerg, quizas me equivoque pero eso depende del mapa, la forja se casca en los inicios cuando el mapa es bueno es para fast exp y abres con forge fast o mas tarde (x ej 1 gate expand) con forja y cañones, si el mapa es mas jodido has de bloquear casi totalmente la rampita dejando un hueco para que el zealot lo tape.

Lo de sacar exp, sacala pero ten algun probe o stalker dando x culo o scouteando porque como te expandas y el otro haga un all in o algo raro lo pasaras mal.

Y bueno lo de las unidades depende del enemigo y tal, yo no te aconsejaria jamas que sacaras immotarls a ciegas, quizas en pvp, pero pvt no porque como de bio tenga pocos marauders los marines los destrozan easy.

Bueno te cuento mas o menos lo que yo suelo hacer o lo que en teoria debo aunque no siempre sale xD, siempre intento controlar un poco el scout y xel'nagas para no llevarme sorpresas. Suelo abrir con 3 gate 1robo, ya que con immortals se pueden parar rush de 4gates, y sobretodo porque al hacer una robo puedes sacar un observer rapido con crono para asegurarte de que tienes todo controlado y de paso te aseguras de que no te joderan banshee o dt's.

Y luego ya depende de como lo veas, que si el tio se encierra tu te expandes, ves analizando sus unidades y tal, a mi una build que me da buenos resultados cuando me veo mal contra zerg es zealot con charge + archon, hecho con ht que de paso pueden tener storm. Contra terran lo llevo peor, porque vayan a lo que vayan como me tiren buenos emp palmo, es mas ir con cuidado y contra protoss normalmente intentan hacerme colossus y cuando veo que estan en faena y tienen poquitos y sin mucha upgrades les voy con immortals y caen.

Perdona por el tocho, pero como yo tambien estoy empezando y soy protoss creo que te puede servir. Corregidme si yo la he cagado diciendo algo, que es lo mas probable !

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales