El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

ECL

#599

yo en esas partidas me expandia rapido e intentaba saber si salian de su base o q. Suicidar un superamo de vez en cuando vale la pena asi sabes cuando te puede hacer daño y si puedes seguir mejorando tecnologia y expandiendo. Ya luego él se ve obligado a salir y aunq te gane, cuando vaya hacia tu base tu ya tendras otro ejercito para reventarle. Asegurate de tener mucha larva.

Enep

Si eres zerg, supongo que si se encierran 30 minutos lo mejor seria sacar broodlords, y o salen a matarlos o nada xD

HooP

tambien esta bien acercarse a la rampa con 15 infestor burrowed, meter nydus por su base con 100 banelings y llenar el frontal de infested terrans

Rivendel

#599 cuando veas esos cañones sobre todo en una expansión rápida haz mass zerlings y un nydus que tires con un overlord, a esos niveles no van a controlar bien toda la base y se lo cuelas fácil y sencillo xD

ECL

yo en las partidas de practica esas del principio recuerdo q iba directo a sacar un nydus y les metia 30000 zeglins en la base xddddd y como siempre iban a lo mas duro no tenian nada, tan solo cañones en las rocas

pillaban un rebote q flipas xD

1
Hynack

Gracias por las respuestas, de momento he ganado dos seguidas simplemente tratando de que no se me acumulara el mineral y aguantando los ataques para luego contraatacar.

PD: Las mejoras de ataque y demas se notan bastante no?

1 respuesta
k4rstico

Si, es muy importante subirlas, tener mejores mejoras que el otro supone una gran ventaja

Rivendel

#606 la mejora se nota proporcional al ejercito que tengas obviamente, yo personalmente no hago mejoras (de +1) hasta después de la primera batalla

wiLly1

Yo me espero al primer +1 para atacar, osease stim

jakazo

A mas de uno les voy a enseñar este hilo .. que les hace falta =D

Hynack

Como scouteais siendo Zerg al principio del juego a los que cierran su base? Los overlords son taaaaaaaan lentos que cuando consigue llegar ya tengo el ataque encima, o me lo matan sin ver mas que el 10% de la base.

1 respuesta
k4rstico

#611 no scouteas

asoma un zergling a la rampa para ver las unidades que tiene e intuye de ahi, tambien es muy importante que mantegas el zangano vivo todo lo que puedas, contra terran es imposible, pero contra P puedes llegar a ver algo

1 respuesta
Hynack

#612 el problema de eso es cuando me hace 3 barracas o 4 y vienen practicamente allin. Yo suelo coger expansion muy pronto y si no veo esto me pillan en bragas practicamente siempre.

Drakea

Hasta que no tengas suficiente gamesense para poder scoutear basándote en la posición de su army y lo poco que puedas ver con tu OL suicida pues no vas a poder scoutear.

A juzgar por tus preguntas, seguramente a tu nivel todos los T hagan 1base play, corta la producción de drones en 24 cuándo tengas dos bases y empieza a sacar lings a saco y ten un roach warren preparado.

También es recomendable sacar evo y poner dos spores en cada mineral line así como sacar dos queens extras.

Esta build es una puta basura y contra alguien decente te van a follar, pero es indestructible a todos los allins mediocres que te haga un T inferior a diamante, y aunque te quedes detrás económicamente simplemente por cortar tan temprano la producción de drones, con mantener una producción constante a 2 bases ya estarás outmacreando al otro seguramente.

hoochiNn

Una de hotkeys de Terrans,

La verdad es que soy malo aun (top en bronce).
Me he mirado este video que alguien en la pagina 3 lo recomendó: http://www.youtube.com/watch?v=RUohpQKVf_A&feature=player_embedded#!

El tema es que estoy intentando cambiar mi forma de jugar por la que explica el de Day[9] con tal de jugar mas limpio y pulido = espero, a poder ir mas rápido cuando lo consiga masterizar.

El tema es que hasta ahora llevaba solo hotkeys de edificios y nada de unidades, algo rollo esto:

1 - CC
2 - TODAS las Barracas
3 - TODAS las Factorys
4 - TODAS los Airports

Os quería preguntar a cerca de:

1. Como lleváis vosotros las hotkeys? Utilizais F2 F3 F4 para poder moveros por el mapa mas rápido como recomienda en el video?

  1. Agrupáis las Barracas todas en 1 bind como lo hacia yo? Es que me he dado cuenta de que si se hace así, no hay forma de poder controlar el solo poner 1 unidad y economizar en cuanto a recursos.
2 respuestas
Rivendel

#615 puedes poner todos los edificios en un bind y vas cambiando de tipo con el tabulador

Drakea

#615

1: bio
2: tanks (si hay)
3: air
4: unit de scout medivac de drop

si hago doble drop o hago un strat drop heavy:

1: bio+air
2:tanks o medivac si no hago tanks
3:2º medivac
4: unit de scout o otra medivac

y para buildings lo mismo:
5: CCs
6: raxes
7: factories
8: starports

2 respuestas
Hynack

Bueno tras unos dias probando, muchas gracias por los consejos. Creo que he mejorado bastante el ZvZ sobre todo, reaccionando a sus ataques, y sobre todo, contraatacando.

Creo que estoy teniendo ventaja economica en todas mis partidas, y poco a poco segun voy aprendiendo a utilizar esos recursos voy ganando mas facilmente. Es cierto que mis rivales son tan lamentables como yo, pero oye, poco a poco :)

SeNte

#617 Flipo con los que usais los numeros del 7 en adelante, quedan taaaaan lejos...

3 2 respuestas
cyrosify

#619 si, yo lo solucione poniendo los nexos,cc o hatcheries en el 0 durante una semana y ya le coges el truco rápido.

Drakea

en el BW jugando P tenias que poner los nexos en el 0 porque el shortcut de probe era p...xd

Genesis1910

#619 Yo me cago en todo cuando tengo que usar la I para la robo e inmortales o la U para el núcleo xD

Nmiekax

Cambialo coño xD

ZJM003

#617

¿No te molesta el 1a?

1 respuesta
Drakea

#624, nah, tan sólo tengo que hacer 1a2a y ya.

para que luego digan que T no necesita micro.

14 días después
vSr

#4 +1 me pasa lo mismo xD

Genesis1910

5 PvP seguidos y todos han hecho 4 gate, menos el 1 que ha sido rush a fanaticos...... -.-" Hasta la polla de todo

1 respuesta
HooP

tendrias que darles las gracias por hacerte un 4gate

CrIpI

#627 en k liga estas? xk el 4gate es bastante facil d parar ahora y te da la partida. En master ya no se hace.

1 respuesta
Genesis1910

#629 En plata, a punto de subir... ._.
El único método que conozco es usar un centinela en la rampa, pero no acabo de pararlo y no sé por qué... Por que pienso que no van a 4Gate y siempre me lo como xd

Tema cerrado

Usuarios habituales