El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

ReloaD1010

lol no entiendo como hacen para asignarme una liga
de las 5 partidas de prueba, solo gane 1 contra otro protoss (que se hizo pocas sondas), las otras 4 han sido perdidas de paliza
y... enhorabuena! eres liga de plata...

voy a recibir palos por todos lados a partir de ahora xD

namidettje

No te quejes que yo heché una (que perdí) para ver en que liga me ponían y he acabado en platino. No me atrevo ni a jugar otra xD

1
ReloaD1010

Primera perdida en mi lista xD
como se contrarrestan las early cucarachas siendo protoss?
se que con inmortales me las fundo, pero aun no estaba tan desarrollado

1 respuesta
Dream-MV

#63 A ver si nos curramos un poco mas las preguntas. Y si adjuntas una replay mejor que mejor.
Si es rush de roaches, ganando tiempo con forcefields y sacando stalkers.
Si es un push a mid game, buenos forcefields y inmortales.

2 respuestas
namidettje

Si lo ves pronto fast RV (vacio). Si lo ves tarde tiro de sentry+stalker+zea y a meter buenos FF.

Soy un mancazo así que seguro que te pueden aconsejar mejor.

#64 ¿Diferencia entre attack y push?

#66 Oki doki.

1 respuesta
Drakea

#65 No tiene mucho sentido en SC2 porque la gente habla como le sale del escroto, pero realmente cada cosa es esto:

Rush: Ataque muy pronto que sacrifica toda tu economía, necesita hacer daño o ganar para no perder la partida.
Push: Ataque lento que se caracteriza en usar unidades de control de terreno (tanques, lurkers) para ir poco a poco avanzando hacia la base enemiga, a partir de aqui puede atacar o hacer un contain. En el sc2 la única raza que puede pushear realmente es T, por lo que el significado de la palabra se ha desvirtuado.
Ataque: Pillar tus units y ir a atacar, sin más.

1 respuesta
ReloaD1010

#64 la cosa es que no se como va el sistema de replays ajeno al cliente del juego
en el hon hay un replay checker en la pagina oficial, pero por la pagina del sc2 no veo nada por el estilo
la subo a MU/MF no?

1 respuesta
Dream-MV

#67 si con mediafire vale

1 respuesta
Fyn4r

Gente, tengo cierto problema con los PvP cuando el rival se encierra en base con cañones y va a mass void. El tema es que yo lo scouteo perfectamente pero no se que hacerle...
Se me ocurren unas ideas:

  • Stalkers o stalkers + sentry: por ahora no funcionó xD
  • Fenix? no probé :S
  • Sacar más voids que él
  • Volver a jugar con Terran
1
Enep

Hazle fenix, o 3gate con blink, debe funcionar, porque la estrategia no es muy buena xD

CrIpI

Los fenix no contrarestan VR, lo mejor stalkers cn blink

ReloaD1010

#68 ahi te lo dejo
http://www.mediafire.com/?uy39ussjf1r54zq
aun tengo muchisimos errores de noob, una micro horrenda y me faltan conceptos basicos
lo digo para que no te asustes de lo malo que soy al revisar la replay xD

El tio me vino con unas 11 cucarachas cuando yo solo tenia 4 zeas, y encima los habia mandado a dar una vuelta a ver si veia alguna expansion suya, asi que me pilla fuera de posicion D:

ReloaD1010

wehe! acabo de ganar una en liga de plata, aunque ponia que yo tenia cierta ventaja (lol, es dificil que sea peor que yo xD)
viendo videos de day9 he ido viendo estrategias y detallitos que me han ayudado mucho, como el de hacerme unas cuantas naves de carga, matar todas sus sondas y volver, o hacer hit'n'run con los stalkers
no veais lo happy que estoy :D
y he pasado del 89 al 29 de mi liga solo con una ganada xDDDD

Fyn4r

Acabo de leer esto que puso TLO en Facebook:

aah finally hitting the 300 average apm mark again, its been a while (real apm not the wrongly shown sc2) hope I can keep it up

A que se refiere con lo del SC2 ?

2 respuestas
Keith

#74 supongo que se referira a no aporrear las teclas como se suele hacer, sino a apm reales, es decir, no aporrea el teclado inutilmente y cada pulsacion es usada para algo.

Pero solo es una suposicion xD

Maur

#74 las apm de Starcraft 2 van por segundo de juego y no por segundo real (por jugar en fastest). para sacar las aps reales (no utiles) hay que multiplicar por 1.5

1 1 respuesta
Drakea

150 SC2 apm = 200 apm reales.
300 apm reales equivaldrían a poco más de 200 APM de SC2.

Es imposible hacer tantos APM en SC2 sin que un 30% o así sean simplemente para mantener un ritmo y concentrarte.

#76 Creo que es por 1.33, no por 1.5 .

1 respuesta
Fyn4r

Bien, todo claro, gracias chavales!

wiLly1

Bueno chavales yo me unire cuando me pase el juego, soy la puta peste. xD

Yo de momento a la maquina me la bajo en facil jaja hasta que no coja un poco de practica paso de jugar con gente.

Alguien sabe algun glosario que venga todas esas palabrejas?

Creeps, hotlink, techeear, offrace, micrear (controlar las unidades?) y etc etc algunas si que las encuentro o simplemente por obviedad me lo imagino pero otras no... thx

#80 Gracias muy amable!

FlameThrower

Creep = biomateria
hotlink ni idea
techear = cuando construyes edificios para sacar unidades mejores o tecnologicamente más avanzadas, por ejemplo, poner la robotics facility y la robotics bay para poder sacar colosos.

offrace = cuando estás jugando con una raza que no es con la que normalmente juegas.

micrear = controlar la unidades como bien dices.

glosario - http://www.starcraft2-sc2.com/glosario

1 1 respuesta
EnderFX

Sí, como dice #77 el apm real es 1.33.

Si juegas en faster, el reloj del juego va más rápido que el "tiempo real", así que pongamos que 1 min de juego sean 45 segundos de la realidad. Si promedias 100 APM en ese tiempo, quiere decir que has hecho 100 acciones en 45 segundos.

El factor de diferencia tiempo real : tiempo de juego es 1.33 (1.33 segundos de juego = 1 segundo real).

Por A y por B se concluye C. 100 acciones en 45 segundos reales = 133 APM.

R3D4N

No hay forma de mejorar con mi FPS de 10-15 en late game, a veces incluso antes...

Tengo planeado pillarme un portatil este veranito y ahi seosvais a cagar jejejeej

Porcierto, me imagino q ya lo habran posteado pero lo pongo aqui tb.

Es MUY importante que os veais este video-guia de Day9:

si seguis sus indicaciones mejorais muchisimo, aunque al principios os van a dar de lo bueno, adquieres un control correcto y mejoraras mucho mas rapido que por via propia.

Tengo pensado para este verano (si me pillo el ordena) hacer un listado de los pasos de la guia de day9 y de experiencias propias que se han ido adquiriendo para intentar mejorar y si es posible ayudaros.

sort.

Añado tambien que en la pagina web de TeamLiquid hay en videos, streams de profesionales PERO tambien de gente master, diamante etc... Ahi observareis como se usa lo aprendido del video de day9.

Los profesionales se diferencian de los masters en que saben que hacer y bueno, un poco de APM mas.

miLo_

puesto que aun soy un noob y no veo ningun post de crys en el foro voy a poner un pequeño cry por aqui, espero que no moleste

estoy ya de la division bronce hasta los cojones, TODO el mundo juega a encerrarse massear units y despues pegarte una torta gorda, yo paso de hacer eso, ME ABURRE, pare hacer eso me voy a jugar al buscaminas

la cosa es que despues de probar las tres razas un poco me quede con terran por el abanico de posibilidades que tiene para harrasear/pushear

a dia de hoy me encuentro que todas las partidas que juego me es imposible salir a jugar, en cuanto intentas harrasear un poco en early te encuentras con 7 bunkers 4 siege tanks y Nmil marines apostados, o si no como ayer, una cosa de 20 photon cannon esperando en la rampa, wtf?! o miles de spines y banelings... genial

y cuando me da por ir a encerrarle en su main para no dejarle expandir me encuentro con que se ha ido al quinto coño a expandirse, y tienes que estar moviendote por todo el mapa buscandole, mientras el sigue en su main masseando battlecruisers, voids o cualquier puta mierda

me dedico a hacer las cosas bien durante la partida y me encuentro con que la forma de ganar que hay es no salir hasta tener 10 battlecruisers, pues muy bien

prefiero mil veces que me den palos por todos lados en cualquier division superior que tener que ir en todas las partidas sacando a la peña de su base con aceite caliente, es lamentable ¬¬

2 respuestas
k4rstico

#83 ya te lo habrán dicho mucho pero bueno, juega a expandirte y no dejarle a el hacerlo, es imposible massear bien bc o voids a una base, y a dos a poco que tenga unas pocas perdidas tambien, ademas de que tu al tener mucho mas income que el deberias llegar al 200/200 bastante antes que el y poder recuperarlo rapido al tener mas edificios de produccion/hatcherys, si ves uqe se encierra con muchos tanques en la entrada o cañones intenta hacer un drop masivo por otro lado, con protoss es mas dificil. También aprovecha el rango de los tanques junto a la visión de los vikings para ir ganandoles terreno.
Cuelga alguna replay y te comento ;)

1 respuesta
Fyn4r
  • impide que expanda (dejas un par de curros dispersados y si ves algo raro mueves a toda tu army, revientas lo que esté construyendo y vuelves)
  • dropea como un animal, medivacs lleno de marines y marauders. Si ves que tal, llevate un ghost y nuke en el medio de su base xD
  • como dice #84 con más bases recuperas las units antes, intenta ir ganando terreno con tanks + vikings por ejemplo (dandole vision a los tank), banshees para petar tanks, cosas de ese estilo

Si haces las 2 cosas a la vez (presionar front y drops) es gg directo xd

Drakea

#83 Es lo peor de jugar a bajo nivel, que te hacen mierdas raras y es imposible aprender.

Somewhat related:

Los únicos TvT que pierdo en esta liga son los que me hacen mierdas raras, pero uno en particular me encantó, el tió fue a fast engi y empezo a mass expandirse sacando PFs y banshees, por lo que no podía hacer nada para petarselas, me jodía los tankes con banshees y hacía mass repair.xD

En 15 min. tenía todo el mapa y yo le habia follado la main (estaba sacando una army de mech que la maté), la cosa es que en 5 min. más me sale con 20 BCs que había estado haciendo en una esquina del mapa.

En su momento no me lo pareció, pero ahora lo pienso y es gracioso.xD

mDity

a mi es lo que me jode en los TVT nunca hago suficientes vikings. lo peor es creer que tienes un ejerecito molon con 1000 vikings, cuando de pronto aparece el otro con over9000 vikings. awesome.

miLo_

os pregunto esto puesto que no he visto gran cosa al respecto, por no decir nada, sobre bindearte cosas en las teclas, no el tipico ctrl+1 y esas cosas, me refiero a un bind permanente, la idea es bindearme en una tecla el decir gg wp antes de salir, a ser posible en el F10, aunque no creo que se pueda, pero bueno, si no, en alguna otra tecla

se puede hacer?

morbiuz

Con el propio juego que yo sepa no. Podrías usar el autohotkey o algún programa similar, aunque no te sabría decir si blizzard lo permite. Si es para poner gg antes de salir lo veo un poco overkill la verdad xD

k4rstico

creo que no esta permitido ningun tipo de macro

Tema cerrado

Usuarios habituales