El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

HooP

depende de la raza y del estilo de streamer que quieras(que hable con la gente del chat, musica, que te enseñe...)

cuando respondas te dare nombres

1 respuesta
Jomones

El de Catz, el de Incontrol, y de terran el de Ocelote.

Volviendo al tema; necesito una Bo o alguna replay de algo que funcione contra la fast third y el 200/200 al 12:xx

1 1 respuesta
daimped

#1111 terran/prottoss y que te enseñe, con música y hablar me da igual.

2 respuestas
HooP

#1112 matchup?
#1113 protos: grubby,mana,sage,mc,hero,whitera,axslav,huk
terran: dmuslim,bomber,polt,thorzain,ganzi,forgg

1 respuesta
ECL

y si quieres flipar mirate el de marinekingprime y veras como se micrea a lo bestia con Terran

k4rstico

Yo tambien lo he echado en falta pero para aprender no es de lo mejor, hace builds bastante arriesgadas que dependen del metagame y de su micro mucho

Jomones

#1114 PvZ que se me olvidó

2 respuestas
Nmiekax

#1113 Y si quieres reírte de como tomar malas decisiones siendo profesional, el de Idra sin lugar a dudas.
BTW para mi uno de lo mas agradables de ver por su abanico tan grande a la hora de jugar es Kas.
Para P me quedaría con Hero, pero es que es mi punto débil ese chico no estoy siendo muy objetivo aunque realmente es uno de los mejores P alloverthaworld.

k4rstico

Drakea metiendo mierda a hero en 3 ... 2 ...

1
HooP

#1117 pues dado que es pvz y sueles salir FFE y ellos suelen defender con roach tienes 2 opciones claras, immortal o stargate(1vr seguido de fenix)
haz 5gates 1robo haciendo chrono a immortals y 2 obs(1 contigo y otro scout)
y lo de 200/200 es lo mismo que he puesto arriba pero cn mas immortals o coloss
ultimamente los P kr lo que hacen es coger la 3ra sobre el minuto 9 mientras defienden con lo minimo pero no creo k te de la skill par eso

D4rko

#1117 Aparte de intentar joder con zealot si puedes al inicio y contando que empiezas con FFE has de hacerle un push para intentar joderles su 3a o almenos coger tu 3a y despues defenderla o marcarte un all in a dos base para ganar o hacerle mucho daño.

Hay varios tipos, todos ellos aprovechando el +1 en ground dmg y la cantidad de sentry que en teoria tendras, puedes ir con un timing mas rapido llendo solo con gateway units, dependiendo del tiempo de 6 a 8 gates.
Si vas con robo esta el immortal push, yo cuando lo hago siempre me espero a 3 sacados rapido con chrono aprox.
Tambien puedes ir a Stargate con 1 voidray + 4 phoenix o a voidrays con + zealot.

Yo te recomiendo que hagas un buen push y que te expandas a la vez, no siempre podras petar su 3a y como no te expandas perderas la partida si no la has petado.

Drakea

Haz un immortal bust que es lo que esta de moda en korea.

Polakoooo

#1094 Hay algo parecido para terran? Lo he buscado en la misma página pero no he encontrado

soryus

Buenas, tengo el juego desde hace mucho pero nunca me había puesto a jugarlo mas allá de la campaña, ahora estoy empezando y aun no me atrevo demasiado en el mp, juego contra la maquina y voy aumentándole la dificultad cuando veo que la venzo, ahora mismo estoy en difícil, juego como zerg y me gustaría saber si hay alguna guía o vídeo o lo que sea con consejos para noobs o algo por el estilo.

1 respuesta
k4rstico

#1124 Dale al multiplayer sin miedo, perdiendo es como se aprende ademas pronto te emparejaran con gente mas o menos de tu nivel

En este hilo tienes multitud de informacion, eso si, en ingles
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=284255

KraiveN

A lo que me refería en #1095 es que por ejemplo miréis esta rep:

Yo en ese video veo que el juego se ve desde bastante más alto que lo que se me ve a mi despues en mi ordenador, y tengo 1680x1050...

No me refiero a lo que abarca en la pantalla, sino a la altura o al 'zoom' como prefiráis llamarlo.

kikonazoo

El sc2 es una chapuza en cuanto a los aspect ratios. Simplemente cortan por los lados y parece que el zoom esté más cerca xD

CrIpI

Compraros un monitor :P No es culpa del sc2. No es justo que por tener un 4:3 veas el juego como mas de lejos xa ver lo mismo, creo yo.

Jomones

En el lol pasa lo mismo, pero mas a lo bestia :(

1 respuesta
k4rstico

#1129 en los mobas da asco lo cerca que esta la pantalla

B

mientras tanto en el foro de cs todos quieren jugar con escala 4:3 muahahahaha

MINIcule

hola gente medio coreana
me esta empezando a gustar este juego... me lo compré ya hace 3 meses pero hasta hace 3 dias no he empezado a jugar para aprender y demas.
uso los zergs y de momento solo se hacer 6 o 7 pool,el caso es que, no se si es porque no me llego oxigeno a las manos al nacer o que.... pero pierdo mucho tiempo en el principio de la partida al coger mis "curritos" y ponerlos a trabajar yo lo que hago es "CTR + 1 currito" y los mando al mineral, luego selecciono mi "base" y creo un currito mas..
-¿Como lo haceis vosotros? ¿Hay alguna forma mas rapida de hacerlo?

Another question.
Al hacer el rush de 6-7 pool antes de que se termine la piscina de reproduccion, ya tengo 3 larvas , las cuales voy a convertir a zerglings.
-¿Hay alguna binding para hacerlos a la vez y no dar 3 veces a la tecla para crearlos?

Otra mas
Cuando el rush no es efectivo y me pongo a hacer los mocos pequeños que explotan(siento no saber como se llaman) todos sabemos que hay que convertirlos, el caso es que me pasa lo mismo que anteriormente tengo que darlos de uno en uno.
-¿Algun binding o teclas para hacer una tropa de 10 a la vez?

2 respuestas
k4rstico

Si mantienes pulsado se empiezan hacer varias unidades a la vez, aun asi yo creo que tardas mas tiempo que pulsando 3 veces la tecla la hacer los zerglings

Por cierto, si quieres aprender deja de hacer eso y echa partidas de verdad

SeNte

Le está gustando por qué gana fácil, en cuanto se lo paren 3 veces seguidas dejará de jugar xD

3
HooP

#1132

  • 1º click madriguera(hatch) y aprieta S D, luego haces coges el raton y seleccionas todos los drones haciendo un cuadrado de seleccion con el raton(click + arrastrar) los envias todos a un mineral en una direccion y cuando se esten moviendo haz otro cuadro y los partes en 2 dirigiendo estos ultimos a el parche de la otra direccion.

  • 2º,3º deja el boton apretado

1
wiLly1

No es mas facil ponerle un video? xDD

1 respuesta
HooP

#1136

1
Drakea

"mocos pequeños que explotan"

xdddddddddddddd

2
Dream-MV

#1132 Cuanto antes empiezes a jugar partidas largas y con menos rush, aprenderas mas.

1 respuesta
daimped

#1139 en las primeras partidas con un rush terminas, cuando empiece ladder será otra cosa

Tema cerrado

Usuarios habituales