El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Polakoooo

Además, hay que practicar los rushes al principio entre otras cosas para saber cómo funcionan, los timing que llevan y así poder pararlos/saber detectarlos.

Y hablando de rushes, tengo un problema jugando contra terran que salen a 3 o 4 barracks y hacen rush de marines+persecutores. Juego con protoss y no doy con la tecla para pararlos, entre otras cosas porque cuando chapan la rampa ya no puedo scoutear con la sonda y no sé si van a hacer un allin o qué. Lo que hago cuando me huelo un rush así es sacar un fanático, 3 centinelas y los acechadores que me den tiempo, pero aunque pare la primera oleada, si siguen mandando en grupos de 10 o así, me terminan entrando y ganando sin tener tiempo yo a poder reaccionar. ¿Qué me recomendáis? Ah y suelo salir a 3 accesos o 4, sin forja.

1 respuesta
Drakea

Bloquea tu rampa con FF mientras techeas a colossi, problem solved

2 respuestas
daimped

#1142 colossi colosos?

Drakea

yeah

Jomones

#1141 Scout en 9 para ver el gas y saca robo lo antes posible con chrono al obvserver y despues inmortals a saco si no vas a llegar a coloso. Tampoco saques muchos stalkers a no ser que te veas capacitado de matar marines sin perderlos.

1 respuesta
Polakoooo

#1142 #1145 Intentaré eso, pues... Pero entonces, hago mejor un 3gaterobo y aparco el resto de gates para cuando asegure la defensa?

Postmortem

Por no abrir un tema voy a poner aquí una duda, que no tiene que ver con la estrategia que desarrollas en el juego

Conocéis alguna manera de poner la vieja OST del Starcraft 1 al Starcraft 2?

No tengo pegas con la música del 2, pero simplemente quiero hacer algo de melancolía time en mis partidas de liga

y volver a escuchar esta shit

diablos es como si se activara mi instinto malvado :clint:

3 respuestas
B

#1147 Te haces una playlist con esos videos, le das al play y desactivas la musica del SC2, profit.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#1147 Esperaba que sacaran un addon o algo para poder poner la vieja música :( una pena. Pero es lo que dice err3. De momento tenemos que contentarnos con eso.

1 respuesta
Postmortem

#1148 Alfinal va a ser eso, nose porque no me a dado por buscar antes en google y la gente dice que lo quiere pero que eso es violar los derechos y serious shit

almenos encontré la playlist por si le interesa a alguien http://grooveshark.com/#/search?q=starcraft+ost

CrIpI

Creo k se puede d una manera, mira en team liquid xk m suena muxisimo k se podia hacer.

Me quedo con la de los terran :D

y en guitarra :P

2 respuestas
Polakoooo

#1151 SMS everywhere.

Joder qué recuerdos escuchando la primera canción... y eso que sólo jugaba la campaña por aquel entonces, imaginad la de horas que le eché... para ahora ser tan rematadamente malo :Ž(

Maur

#1147 #1149 http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=142356
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=142356

1 respuesta
Postmortem

#1151 La música Terran tanto en Starcraft 2 como en 1 es flipante, en 1 está muy bien pero en 2 es de las pocas que pienso que se le pone a la altura, me encanta el guitarreo que tiene el theme del SC2

pero alomejor el ambiente épico de los protoss en sus antiguos Themes...

Esa pequeña melodía me encanta, enamora al oído.

Es increíble lo grande que puede ser un juego no solo por su jugabilidad, si no también por su música

PD: #1153 OMFG O,O

archienemigo

Yo llevo jugando un par de semanas, me he decidido por protoss. Solo gane el primero de las 5 clasificatorias y me cascaron en plata. Lo pierdo casi todo. Y todo lo que hace la gente son rushes, es acojonante.
Yo siempre intento tiar a jugar a macro (me he tragado no se cuantas replays casteadas de la LVP y los tutoriales de apollo) pero o hacen rush o el contrincante es muy malo.

El problema es que con el primer scauteo no suelo sacar nada en claro y el segundo scauteo lo hago algo tarde con la alucinacion de las sentrys, si es que no me empano y se me olvida completamente.

Hoy ya he empezado a ganar un poco. Si me sale contra un protoss directamente hago 4 gate y si no ataca, me expando. Hasta la polla de que me hagan 4gate.

Si es zerg dejo la probe en la natural si expande expando yo, si no 4gate y sentrys a cascoporro.

Y si es terran o hace rush de marine marauder (que nunca lo veo venir) o se encierra con tanques que las suelo ganar con partidas de 40 minutos hasta que no tiene mas cojones que salir a expandir.

Una movida el juego este de cojones.

1 respuesta
Perestroika

#1155 replays casteadas de la LVP*

Ahí paré de leer.

Sí que es una movida, pero no se, con esa base es como si quieres aprender a cocinar y te pones esta cocina es un infierno en vez de al Arguiñano.

2 1 respuesta
Fyn4r

Una cosa, te quejas de que te rushean y tu estrategia mas elborada es un 4gate...

1 respuesta
LorCHsc2

Por lo visto hay un caster mkuy güeno que tiene vídeos muy güenos.

Se llama LorCH....

archienemigo

#1156 #1157 Repito que llevo dos semanas jugando, no seais duros conmigo xD

Si un protoss va a 4gate, ¿como paro el 4gate si no lo hago yo tambien?

Y si el zerg no expande va 6pool o 7pool, ¿Como lo paro si no hago 4gate? Una vez cuando llege a scautear con la primera sonda anal no habia nada en su base, fui todo lo veloz posible y saque forja y un cannon, pero fue tarde me ataco con todos los zanganos y zerlings. Pero bueno fueron de las primeras partidas y iba yo un poco lento.

Como odiais aquí a hysteria xD. Pero las replays las he visto por entretenerme más que otra cosa y por que estan en español, ver como juegan etc. Tengo dos folios rellenados con los tutoriales de apollo que si que me han servido bastante.

Por ejemplo un terran si llego a entrar en base lo mas que veo es el primer barrack y si a cogido algun gas. Con probe no vuelvo a entrar por que cierra rampa. ¿Como identifico un push temprano de marine marauder? Normalmente me pilla con muy poco en base y gg.

2 respuestas
Weisho

#1159 soy relativamente nuevo pero con protoss yo hacia esto. Plantas tu pilón en 9 haciendo que el área de energía llegue hasta donde comienza tu rampa. Pones una puerta de acceso y al lado un núcleo dejando espacio para que pase una unidad. Una vez termina tu puerta sacas un fanático con chrono y lo pones en esa apertura con la acción mantener posición. Si ves que los zerlings llegan antes de que termine de salir el fanático, pones 2 o 3 sondas en esta posición ahí. El fanático tienes que hacer que salga por dentro de la base para que no salga fuera y se lo coman. Ya con eso lo paras.

CrIpI

Lo puedes parar cn sentry y fast un inmortal creo recordar...

1 respuesta
HooP

#1159 si paras 6 o 7 pool con 4gate eres el puto amo

para librarte de los 4gate experimenta con la robo, immortal peta stalkers como si fueran mantequilla, si ves que va a entrar a tu base simplemente con sentrys y ff en tu rampa no sube si no los fallas.

Si entras en una base T siendo P y scouteas un gas significa que no va a hacer 1rax FE, por tanto tienes 2rax,3rax,cloackbanshee y hellion/marine drop, lo que tienes que hacer para scoutear la segunda vez es meter un stalker en la rampa, subes lo suficiente para ver que tipo y cuanta bio tiene y asi podras mas o menos hacerte una idea, manten control de la xelnaga y transiciona a lo que creas necesario.

LorCHsc2

#1161 Peor ahora no eres pro del lol?

kikonazoo

En mapas con rampa con sentries lo paras, en TalDarim no puedes xD

k4rstico

En tal darim en pvp el 4gate era obligatorio, no se si habra cambiado la cosa

1 respuesta
archienemigo

Gracias people

Dream-MV

#1165 Ha cambiado para los koreanos tops, para los demas sigue siendo 4g vs 4g.

1 respuesta
MINIcule

HEY que pasa people
no se si es normal o que pasa, pero yo juego zergs y cuando acaba la partida el rival suele tener en construcciones 12000 y yo 2000 no se si eso es normal o como va la historia , porque yo no veo la necesidad que como los terrans hacer 2 "barracas" a mi con 1 me sobra o no es asi..

2 respuestas
k4rstico

#1168 ignora las puntuaciones no sirven para nada, es normal que te saquen infinito en construcciones si eres zerg

CrIpI

#1167 No te creas cuando yo lo deje apenas se hacia 4 gate. Lo que mas veia blinkstalker o fast coloso.

Tema cerrado

Usuarios habituales