El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

esvarianzza

#2190

Comparte!

Rurik

¿Alguien sabe si se pueden añadir builds al Yabot? es que las que hay me parece que están desfasadas.

chemical

#2188 Pero no se supone que con ese aire, vs humanos te podrias comer los vikings con carriers?

y tan bestia es vs zergs? es decir no queda otra q storm o arconte?

B

Comer los vikings con carriers... o no has jugado mucho o no has visto muchas replays o todo a la vez xd. Los carriers sólo los saca White Ra en special tactics (¿O era forces?) y poca gente más.

Contra Z un P está ultra vendido siempre. Sea v.s. mutas, broodlords en late, un roach masivo cuando tiene que pillar la tercera para no quedarse atrás... lo más "efectivo" que he visto es un all in con la natural sacada de Inmortals + sentrys.

7 días después
MaCa001

Buenas estoy empezando, soy protoss, soy plata y quería preguntar una cosa... llevo bien PvP, PvZ pero en el PvT siempre me ownean... sobre todo 2 cosas. Como parar que rápidamente coloquen bunker en su expansión y no poder presionarle, o como presionarle antes? y qué hacer vs marauders, marines, medievas. Hago colosos y stalkers pero me sigen petando... gracias!

1 respuesta
Rogger

Pasate a Z y tira fungals

PD:Fanaticos con carga y tormentas va bien

1
B

En todo lo que llevo de juego (poco) sólo se me ha ocurrido hacer el timming perfecto de Colossus o transicionar de Colos a Inmo con 2 robos y más de 10 gates cuando tenga un número crítico de vikings. La táctica no sirve cuando ya tiene ghosts. Y el patch "saca tormentas" contra MMMG (Marine-Marauder-Medievic-Ghost) nunca funciona snif xd.

1 respuesta
Dream-MV

#2197 Una pregunta un poco mas concreta? O era una respuesta ?

1 respuesta
Rogger

#2198 Creo que es la respuesta de #2195

1 respuesta
MaCa001

#2199 Sí es mi respuesta jajaja parece no? :)

nanoatope

Estoy un poco quemado de la liga bronce soy top 4 no hago mas que jugar contra mancos gano todo pero a sabiendas de que como me venga uno que sepa medianamente jugar me va a barrer, no tengo ni raza elegida juego aleatorio todo y aun asi gano xD. Me espero lo peor al subir a plata, cuando narices me van a promocionar a ver si empiezo a jugar y a ver gente que me toque ver los replays?. Porque sinceramente juego de culo segurisimo, pero no me promocionan, llevare unas 50 ganadas cuanto creeis que me falta? tengo la reserva de bonus a cero por si influye en algo y cada partida me dan 7 miserables puntos . Por cierto juego todas la TCT que puedo porque ahi si que me funden cada vez que entro, pero claro las estrategias seran diferentes al tener que jugar ams a la supervivencia. Perdon el tocho

RaedonSP

Pues no te sabría decir, pero realmente cuesta bastante más que cuando el juego salió. Yo también soy bronce y noob. Antes jugaba con zerg, y me tiré bastantes partidas estando entre los 5 primeros, y no subía.

Ahora estoy empezando a jugar Terran, y ahí vamos xD.

De todas formas, cuando empecé a jugar, que el juego llevaba un par de meses a la venta o algo así, subí a platino con la punta del rabo. xDD Con menos de 200 partidas jugadas.

Drakea

Poneros un avatar de una puta vez, comunistas.

1 1 respuesta
esvarianzza

#2203

Cuál es la mejor forma de sacar una unidad del grupo de control? Como por ejemplo que quieras coger un marine para que scoutee bases lejanas o se quede en la Xel'Naga.

Yo lo hago enviando a todo el ejército, manteniendo SHIFT pulsado y pulsando sobre un marine cualquiera y volviendo a reasignar el grupo de control con CTRL + número.

Hay mejor forma de hacerlo? Con medivacs para drops me pasa parecido, hasta que no se separan del grupo y puedes volver a hacer un rectángulo de selección sobre todo el army para volver a reasignarlo, no puedo usar el grupo de control =/

Muéstrame la luz!

Drakea

No hay mejor forma.

Es o shift+ click a la unidad o shift+click al cuadro de la unidad debajo.

Si hay alguna mejor que venga alguien y nos ilumine a los dos.xd

Nakranoth

thats the way, no hay otra

se llama cloning btw,

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Cloning

milancito

que le explicariais a un tio que se acava de comprar este juego i no tiene ni idea de jugar? (he jugado antes a warcraft o a age of empire)

gracias

#2210 merci demomento voy con la campaña cuando juege un poco mas ya me ire al online de 4 vs 4

1 respuesta
Drakea

juega zerg

4
B

Aleatorio, streamings de tops coreanos, no te salgas de las tácticas básicas + improvisa para pillar la mecánica del juego, que no te importe estar meses en liga madera, y ya vendrá la cosa sola. Y si no, it's just a game :).

Yo me haría la campaña del 1, me leería los libros, fliparía con el guión de un juego que no parecía hecho por humanos, y ya me pongo con el 2 y sus partidas con poca interacción player-unidades y sus carriers useless y marauders y colossus y zergs.

1
esvarianzza

#2207

Yo te recomendaría poner mañana a las siete de la tarde el stream de la IPL5 http://es.twitch.tv/ignproleague y ver a los mejores del mundo haciendo lo que hacen.

Jugar la campaña es otra forma, pero ten claro no tiene nada que ver con el juego jugado contra otras personas.

Eso sí, no te recomendaría entrar directamente a la liga del juego uno contra uno, puedes empezar con cuatro contra cuatro para practicar las mecánicas del juego.

1 respuesta
7 días después
B

Gente, ¿Cómo se denuncia a un jugador de una partida mediante replay? Ha hecho dos pausas y después, en un P v.s. P, no podía tener más de un forcefield a la vez en el campo de batalla (supongo que por eso él no ha sacado xD). Ha sido super raro y nunca lo había visto.

kikonazoo

Como que no podias tener mas de un forcefield a la vez? xD

No será que las sentries no estaban en rango?

1 respuesta
B

#2212
No. Si queréis subo repetición y os digo dónde sucede.

nomechordas

Yo no sé porque la gente dice que Zerg, está op, a mi me parece que no es para tanto y hay cosas mucho mejores...

1 1 respuesta
CaRtEr0

no me chordas

1
B

Yo el match más fácil (yo Z, el otro T) siempre lo pierdo. Es algo que no puedo con ello xd. Y al revés también pierdo y pienso "qué bueno es el Z joder". Ya hay que ser manco.

k4rstico

#2214 vaya bait de mierda

na1x

Cuanto se tarda en bajar de Liga?

Mi liga debería ser "Se acaba de instalar el juego" y tras la primera partida, donde decía que iba a "medir mi nivel" y un palizon tras 3:50min me puso en oro... Llevo ya unas 14 partidas perdidas seguidas y todavia no bajo... La última ya estuvo un poco más ajustada un TvT, aun así no me veo ganando 1 ni de coña, y menos contra gente que "algo sabe".

archienemigo

Yo llevaba unos cuantos meses sin jugar después de acabar en su día en plata, y como soy un poco idiota decidí perder partidas para bajar a bronce y que me emparejen con gente de mi nivel. Perdí como 30 seguidas y no me bajaron.

Eso si, cuando empece a jugar en serio me emparejaban con bronces, así que aunque no bajes de liga te emparejaran con platas/bronces.


Mira que es complicado leer las partidas en este nivel. Me ha salido ahora un terran, scauteo 2 barracones y gas, me preparo con 2 gates y robo para el ataque. Saco observador y veo que ha cogido expansión xD.

Y ya me han salido dos toss a forja para chaparse en natural xD

1 respuesta
N

en bronce-plata-oro lo único que tienes que scoutear es si te hacen cheese, no ponerte a analizar

quereis empezar la casa por el tejado (analizar estrategias, counters, builds) y teneis 5 apm y construis 20 trabajadores en toda la partida

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales