El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

MaTrIx

yo por lo que estoy viendo, lo mejor es atosigarles, como lleges a late estas perdido como zerg y contra terran parecido, es muy dificil, nuestro campo ahora mismo es el early y como mucho el mid

Bauglir

#2580 Yo lo que estoy intentando es hacerle hatchery en su expansiones con el campesino que mandas a explorar, así intento zonear un poco. Aun así sigue siendo dificil!

#2583 Suelo expandirme rápido con ellos, en vez de hacerlo cerca de mi base lo hago en la suya y movilizo allí :/

1 respuesta
enganxado

#2582 nose si te he entendido, hacer tu expansion donde el deberia hacer su 2na o 3a? Pero estas perdiendo la posibilidad de minar tranquilo y 300 minerales que en los primeros minutos es facilmente el 20% de lo que has minado

#2582 se pondran bastante mas agresivos asi supongo, la mayor debilidad de lo que haces esque si te atacan con un drop o invocando unidades desde fuera de la base no es igual defender-se en 2 puntas del mapa opuestas a un rinconcito, si quieres mantener presion haz las uniades que te plazcan y llevalas a sus puertas aver si te puedes llevar algun edificio/unidad gratis... sinceramente mi forma de jugar protoss no es ni de lejos la mejor, hay gente que incluso llamaria cheeser o lammer xd

1 respuesta
B

vosotros donde mirais las build orders?

1 respuesta
MaTrIx

Ando ultimamente con terran haciendoles ataques tempraneros y rapidos de zerlings y bane, pero si llego a late game es gg, no se que carajos hacer contra ellos a esas altura de partida....

estoy mirando sc2gears en esta ultima partida y es alucinante me a ganado un tio que todo lo que a echo a sido cojer todo su arsenal y dar a + click

1 respuesta
enganxado

#2585 bueno, si te sobrepasa en composicion/ejercito normal

yo con terran: expansion 15, 15pool, 4/5 reinas (2 de ellas para larvas ofc) y juego a zerlings->mutas+zrling upgrades->ultras+broodlords siempre con el edificio de los banes hecho por si juntan mucho marine

no olvides estar minimo a mismpo numero de bases, a ser posible 1 mas y sacar upgrades... el gas de los primeros minutos es para la speed zerling, edificio banes, i si ves que no viene a atacarte o directamente haces 4 banes porsi y te pones a sacar los upgrades de 2 en 2 (esto ya con 3-4 gases)

Pero late con corruptores broodlords, ultras gestadores banes... depende de la composicon hidras tambien, pero no tienen porque deletearte SI o SI si al late llevas ya unidades tier3. De hecho yo hasta que se intentan expandir a 3era no soy agresivo, me expando i me defiendo lo justo, sino me van a atacar no hago tropas solo drones hasta saturar 2 bases minimo

Dream-MV

#2584 Viendo streams.

B

Spanishiwa (que creo que vuelve a jugar) tenía una de listas con sus build orders (muy variadas y divertidas) increíbles colgadas en no sé qué foro.

kikonazoo

Spanishiwa es un paquete v.v

Era mid masters en WoL en el server de NA xD Ahora hay más nivel, pero entonces era como ser diamante aquí como quien dice

Si quereis builds actuales de MLGs, GSL, etc

www.gosubuilds.com

Van actualizando.

1 1 respuesta
markIN

alguien me puede decir xke no se me cambia el battletag dentro del juego ?? lo e cambiado en battle.net y sale bien pero al conectarme me sale el antiguo aun t,.t

enganxado

#2589 Si la web esta mas abandonada que esta xd

Zerg tiene solo 1 build. Eso si, perfectamente explicada y con dos replays, todo se ha de decir.

2 respuestas
kikonazoo

#2591 Joder, acaba de salir el juego y van cambiando las builds aun xD

Si quieres builds antiguas mira la parte de WoL

Vashealer

Buenas,

dónde os bindeais el ejército? en qué teclas? a veces me da la sensación que no doy a basto, entre los edificios / unidades etc...., tanto con terran / protoss / zerg

2 respuestas
Vashealer

#2591 hay alguna web más actualizada que esa?

enganxado

#2593 1/2/3 unidades, aunque en el caso terran llevo los barracones en el 3 i en el caso zerg las reinas de creep/correteo por el mapa en el 5
Y webs con builds? Ni idea. Podriamos hacer un post con las builds que usamos y todas puestas en #1 pero ahora mismo si quiero saber de builds toca replays o streams, aunque se ha de tirar mas tiempo del que dispongo ahora mismo para mirarte unas cuantas y mas o menos todo bien.

MINIcule

como se supone que vuelvo a poner

es que ahora lo que me sale es para atacar pulsa "A" para atacar a tus enemigos y como ya digo no me sale lo de la foto para patrullar , quedarse quieto y demas y no se por que,¿me echais una mano?

1 respuesta
MaTrIx

me e dado cuenta de que el 80% de masas partidas pérdidas han sido contra terrans, tengo un trauma contra ellos xd

tabass

#2596 en la configuración del gameplay, no sé que opción concreta era, pero es ahí q es lo primero q cambié al ver la cosa rara q habían hecho...

salu2.

1 1 respuesta
kikonazoo

#2593 En mi caso (Terran)

Infraestructura:
4 - CCs
5 - Rax + Facts + Starports (Cambio con el TAB, me es más comodo que tenerlos en grupos separados)
6 - Ebays + Armory + Ghost Academy (upgrades en general)

Si juego bio
1 - Marines, Marauders, Medivacs
2 - Ghosts
3 - Vikings

Marine/Tank o Bio + Minas
1 - Marines, Medivacs
2 - Tanks o minas
3 - Algun drop

Y no juego mech xD

Y si tengo que mover la army entera tengo bindeado la hotkey de seleccionar army en el 'º'

1 respuesta
wiLly1

#2599 Pues deberias jugar más mech, ahora vs T y Z es lo mejorcito que puedes hacer... xD

1 respuesta
kikonazoo

#2600 No me gusta jugar mech, soy un Polt de la vida (en malo xDD)

Y eso de mech vs Z... no se yo. Vipers > mech y Ultras > mech tambien. Actualmente bio + mines es mejor IMO (y más divertido)

0n1x

Deberían de crear otro post para más noobs porque a veces miro este post buscando algún consejo y de cada 3 palabras que decís no entiendo 2 xDD

1 respuesta
kikonazoo

#2602 PRegunta lo que no entiendas xD

MaTrIx

como se nota que en este juego poco a poco vas mejorando,antes simplemente me dedicaba a hacer un ejercito grande de una o dos cosasy atacar, antes e jugado contra unzerg que hacia lo mismo y a perdido teniendo un ejercito algo mas grande por el simple echo de que yo ya me preocupo por hacer infestadores por ejemplo que es por lo que le e ganado pese a la ventaja numerica y que estaba rodeado en espinas, algun consejo para zerg sobre todo para mejorar el macro que es de lo que voy mas flojo? me suele sobrar un monton de mineral....

1 respuesta
y0naZ

#2604 No fallar en los injects y hacer alguna que otra macro hatch si ves que aún teniendo buenos injects te falta producción.

Y tampoco es bueno quedarse en tier1-2 demasiado tiempo (si no corres riesgo de morir mientras estás techeando). Ponte a hacer ultras/broodlords y verás como no te sobra mineral xD

Quartzx

Buenas, he empezado hace poco al starcraft y la verdad es que todavia no me entero mucho, he empezado a jugar con los zerg ya que es la raza que mas me atraia y bueno, me gustaria que me dieseis consejos sobre como empezar, que crear contra cada raza y sobretodo, el significado de muchas palabras que la verdad no entiendo nada xD

1 respuesta
enganxado

#2606
http://www.youtube.com/watch?v=yCWDOablB0M&list=SPPW1oxf-pY2wARQVTB4Xsixl3wqqw2200&index=1

Sus videos estan muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=RSQJGpalufo&list=PLPW1oxf-pY2xl4bAxglkCGOMiivDhNzuj&index=1
http://www.youtube.com/watch?v=Q_VRcrtor-8&list=PLPW1oxf-pY2xl4bAxglkCGOMiivDhNzuj&index=2

Estos son los practicos de 5 minutos, luego analiza partidas En improve with apollo, y puedes ver las zerg (o todas) aunque son mas largos y necesitaras mayor nivel de ingles. Eso seria lo inicial mas o menos.

Seguramente son mas utiles sus tutoriales de zerg que empieza desde bronze i va subiendo pero son de la WoL, aunque siguen siendo educativos.

1 respuesta
Quartzx

#2607 Gracias, antes me recomendo un guiri en una partida ver un video de ese tal apollo creo
Por cierto, en plata o asi de media alguien podria decirme cuantas apm suele tener la gente? es que he leido por ahi de gente en diamante con 60 o 80 cuando yo todavia no he rankeado y tengo 120 de media y he llegado a hacer 180 en partida xD

Retil

Bueno, un consejo para todos los que empezáis con Zerg:
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=402758
Esa guía para mi es la vida.

KaoSsS

la ultima vez que actualize s2, al ira a jugar no me salian bien los controles de las unidades por ej (mantener posicion),(patrullar),(etc) y me voy a ayuda cambio la pestaña de controles basicos a controles avanzados pero sigue saliendome solo 2 dibujos de un raton (mouse 1 y mouse 2)

que tengo que hacer para que me salga todo otra vez(atacar mover.. etc)?

gracias gente _:D

Tema cerrado

Usuarios habituales