El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

MaTrIx

e empezado hace poco despues de muuucho tiempo queria jugar zerg, por ahora puedo con la maquina en muy dificil, sobre las 3/4 partes de la barra, me cuesta pero puedo, el problema es que en late game me veo con 3 expansiones y con 3000 de mineral sin usar,el vespeno lo tengo todo ocupado siempre, pero el mineral es bastisimo lo que me sobra, hasta e llegado a sobrarme 7000, que puedo hacer para que no me sobre tanto? me cuesta parece que sobre todo contra protos.

1 respuesta
zeN2k6

#2551 Expandete más, no puedes llegar a late con solo 3 bases, si te sobra mineral gastalo todo, haz ataques, debilita al rival, etc.

B

he leido post para noobs.... y eso, he bajado el juego hoy, el tutotial y las primeras misiones del modo campaña son gratis y er apara probarlo
me ha encantado, peor me gustaria saber algo del vocabulario para entender comentarios de gente que sabe mas que yo, por ejemplo que es micrear, y lo de las hotskeys que es/para que sirve

espero que esto vaya aqui, si no lo siento, eso llevo un dia y nunca he jugado a juegos de pc, solo al lol

me gustaria saber si este requiere requisitos muy altos, he mirado en una pagina y mi pc los cumple, pero es un portatil y me he quedado loco, que me va a 15 fps, cuando en el lol me va a 60 por ejemplo.... con 15 fps es una mierda no? es ecir si no voy a poder jugar al juego no me conviene comprarlo?
gracias a todos y un saludo

2 respuestas
MaTrIx

si te va con 15fps y sido que hayas visto muchas unidades en pantalla pues creo que tienes la respuesta y el lol no es comparable gráficamente al sc

4ug

#2553 Por experiencia, te puedo decir que si puedes jugar al tutorial y a las misiones de la campaña, te dejara jugar en multijugador tambien.

En mi caso, estoy jugando con el ordenador viejo que no cumple con los requisitos minimos (Pentium 4, x1600 series) y tengo que jugar con todo al minimo, 2D, tirones.. y olvidarme de jugar 3vs3 porque peta. Limita mi jugabilidad, pero almenos juego.

2 respuestas
B

#2555 okk gracias, queria saber eso, el modo de juego estrella por asi decirlo es el 1 vs 1??? a mi lo que me interesa es pasar la campaña, ver como va y cuando sepa manejarme jugar por internet, por eso, si me va a ir mal en internet pues paso, que crees tu?

4ug

No es que sea el modo estrella, cada uno juega a lo que mas le gusta, pero digamos que tener una buena liga en 1vs1 te hace destacar entre los demas y verte como un buen jugador.

Si es para jugar a la campaña, no tendras ningun problema. Para jugar a multijugador tampoco, en mi caso los 1vs1 se hacen jugables (con todo al minimo y con algun tiron) y el 2vs2 otro tanto de lo mismo, menos cuando se alarga la partida y se acumulan muchas unidades, en las que apenas puedo moverme.

Me lo compre hace 3 semanas porque voy a renovar el ordenador. Pero aun sin renovarlo, me lo hubiera comprado igualmente, dentro de lo que cabe, puedo jugar.

Si tienes experiencia en Starcraft, Warcraft 3 y te gustaron, este te gustara tambien.

1 respuesta
Wakkosp

#2553 Bueno te cuento lo que significa micrear y que son las hotkeys:

Micrear es usar tus unidades de la manera mas efectiva posible es decir que den un mayor rendimiento pudiendo ganar a las unidades enemigas siendo menor numero o estando en desventaja y se consigue con pequeños gesto como correr, parar, atacar y volver a correr sin que te lleguen a atacar (si eres una unidad de rango), esto se llama hit & run, o gestos mas sencillos como atacar a la unidad que menos vida tenga del rival. Te dejo un video de un miembro de esta comunidad que muestra como micrear en algunas situaciones:

Hotkeys: Es el uso del teclado para dar ordenes a las unidades, lo que hace que seas mas eficiente a la hora de jugar (vamos si vienes de lol es como darle a Q W E R, lo que aqui son mas de 4 letras XD) Por ejemplo yo como protoss cuando quiero construir un Acceso, selecciono una Sonda y pulso B y A, y directamnete la construyo. Si no te sabes las hotkeys en las opciones puedes hacer que aparezcan cada una de las Hotkeys de cada accion en el recuadro inferior derecho.

1 respuesta
B

#2557 gracias, la verdad que not enia experiencia en esos tampoco xd,
#2558 vale, gracias, ya me ha quedado mas claro todo
una pregunta, se puede jugar por internet al wings of liberty? o como han sacado la expansion ahora solo hay rank y divisiones en el nuevo

1 respuesta
Wakkosp

#2559 Puedes jugar perfectamente con el WOL, hay ranked y todo igual.

mentalico

como hago para seleccionar 6 criaderos , y moverme hacia donde esta cada una sin clickar en el mapa o tener que bindear 1 x 1¿?

1 respuesta
MINIcule

#2561 te aconsejo mirarte este video porque es de gran ayuda para los que jugamos zerg la única opcion que se me ocurre es la que viene en el video que es simplemente bindear en una tecla el criadero, él lo tiene en el Tab , a mi me resulta mas comodo en el espacio , eso ya como tú veas.
Y lo de seleccionar los 6 criaderos pues me imagino que sabras pero si no, creas un criadero lo agrupas con ctr+1, creas otro shift+1 , el siguiente shift+1 y asi con todos y para moverte entre ellos ya te digo q mirate el video que te va a gustar :D

1 2 respuestas
mentalico

#2562 eso no digo...con 1 tecla lo puedes hacer todo

1 respuesta
MINIcule

#2563 pues no te explicas con claridad... ¿has visto el video?

mentalico

#2562 si , perdona tio....me a servido mogollon.....cuantos segundos perdidos seleccionando una a una las queens diossss thx

MaTrIx

Una pregunta de noob zerg, entiendo que evidentemente cada partida es un puto mundo, pero que unidades suelen funcionar mejor contra cada raza?

2 respuestas
MINIcule

#2566 pues esto es como tú dices, cada partida es un mundo, yo salgo a 15 pool 15 gas 15 expa contra todos, porque creo que es lo mas standard, contra zerg hago un 10 pool para evitar un cheese porque al menos en mi liga, (plata) me lo hacen mucho y lo paras muy facil y luego las unidades pues es ir a scoutear y tal y ver que tiene el enemigo si massea a algo pues tu lo contrarestas haciendo el counter,pero yo q se en estas ligas scoutear y tener el control de mapa tienes ganadas un 80% de las partidas.

Rivendel

#2566 a niveles bajos los protoss suelen sacar stalkers -> zerling con velocidad y rodear, los terran suelen sacar marines -> cucas+banes son la contra... y contra zerg sobre todo banes para parar muchos zerglings, pero claro esto es para los primeros 8-10 minutos y en general debes ver lo que saca el otro de primeras aunque sea sacrificando un overlord. En general es bueno tener una combinacion de unidades.

enganxado

Ami se me hace contra zerg lo mas seguro una de cucas+hidras... las hidras ahora corren lo suyo y esto funciona contra toda composicion inicial, siempre que pongas las cucas delante que las hidras aguantan 0 y los banelings las matan que da gusto... Aunque yo solo realmente voy a cuca-hidra cuando ellos me van a muta y me llevan ventaja pero ver estas cosas ya requiere un poco mas de tiempo

1 respuesta
0n1x

#2555 Invitación hecha.

¿Cómo cojones paro a un terran siendo protoss? Hago dragones, centinelas e inmortales lo mas rápido que puedo pero si él viene con soldados y demás me gana fácil.

SpiuK

Vengo a decir que estoy frustrado,y que no mejoro,me cago en dios ya.

1
Rivendel

#2569 para que no te saquen mutas tienes que presionar al principio, y con un overlord tratar de ver los edificios que tiene

1 respuesta
enganxado

#2572 de hecho me gusta ir a mutas ami, que me frustran las cucas con el nerf a los infestors i si las saco antes que ellos cucas ya no las haran xD me referia un poco mas para el que preguntava por builds zerg, que ami lo as seguro me parece cuca+hidra al inicio... luego ya sacas gestadores o broodlords, ultras...

porcierto, seguiis haciendo infestors? para mi ha pasado de ser el 90% del gasto de gas en los primeros 20 minutos a no hacer ni 1

MINIcule

bueno me acaba de ganar un diamante y no creo que lo haya hecho tan mal,al menos en la 1º , en la 2º me ha sacado muchos hellions y no he sabido como parale.¿alguien me echa una mano?

0n1x

Yo modifico mi pregunta de #2570

¿Como paro a un terran siendo protoss y zerg?

1 respuesta
Rivendel

Practica el 4 gate, no se si será seguro ahora en la expansion pero bueno, en ligas bajas funciona fijo... es importante partir la bola de marines con campos de fuerza de las sentrys. Como zerg si ves que hace marines y demas pues cucas+banelings

#2577 va bien abrir con marauders con slow, son una maravilla contra los stalkers, y luego vete a bola de marines marauder y medevacs, sacando muchas naves vs colosos

1 respuesta
allmy

Os cuento mi caso a ver si alguien me da unos consejillos:

Jugué hace bastante tiempo y tampoco mucho, no como para aprender bien bien. Se lo tipico, hacer openings decentes, ordenes de construcción, micromanejo, intuir que está haciendo el enemigo. Sin embargo no acabo de pillarle el truco. La cosa es que soy terran, cuando me viene un zerg, me lo suelo fundir sin problema alguno, un par de push de marines y hellions y la partida no suele durar mucho. Cuando estoy contra otros terran cuando me ganan es por alguna cagada mayor de las que soy consciente. Sin embargo, cuando me enfrento contra protos siempre pierdo y no hay manera, parece que sus unidades duren y peten el doble que las mias, por no hablar de que hay un rango mayor de cosas que suelen hacer. Algún consejo para enfrentarme contra ellos?

#2576 Acabo de echar una muy buena contra protos ahora mismo justo, y me he visto mas comodo. He hecho marauders basicamente un tanke y una banshee y me he puesto en la puerta de su base para evitar que se expanda, he ido llevando mas unidades hasta que me las ha matado con varios colosos. Cuando eso ocurre yo ya tengo 3 bases y el solo tiene la inicial. He aprovechado y he invertido en thors y vikings a saco, y en mejorar todo lo que tenia. Así que luego he ido y le he deleteado.

1 respuesta
Mikuu

#2575 con zerg es facil, por ahí habia un video para hacerlo contra 2 barracks pero no me acuerdo de donde D:

es simplemente parar el primer attack con pinchos,zerlings,banelings hasta que tengas mutas y le haraseas la base poco a poco, la speed de los zerlings rapida porque si te micrea no puedes hacer nada.

Bauglir

Siendo Zerg me siento inútil vs protoss, algún consejo?

1 respuesta
enganxado

#2579 yo siempre abro con 9 pool, 10 overlord, 4 larvas a zerlings, reina, 1 zerling mas, overlord -> drones expandirme mientras harraseo (apuntar a drones o simplemente evitando que se expandan todo lo que pueda si ya han hecho zealots o una torreta arriba)

Resumen? no puedo contra un protoss con misma economia xD si el tio es bueno y va a forja primero es posible que te encuentres que antes de llegar ya tenga un canon en la entrada de la 2na, entonces junto los 8 primeros zerlings los entro juntos y si no pueden ir a matar sondas conque esten tras la linia de minerales de la natural ya son utiles. Hace falta un buen multitasking (el cual realmente aun lo tengo oxidado) para no dejar atras la economia o perder lo zerlings (hail mantener posicion)

Luego falta mantener el equilibrio de tropas/economia, porque asi te sientes DEMASIADO seguro, tienes 3 bases el 2 y cuando empiezas a hacer tropas ves 40 arañas y simplemente lloras por tener 30 zerlings... pero bueno, las tres s, Scout scout scout. Si el otro decide seguir intentando economicamente estara por debajo tuyo, o si lo ha hecho bien igual o un poco mejor, pero bueno, en los dos ultimos casos tambien te puede pasar facilmente sin ir a 9-pool.

PD: biblia para decir poco, dat's my stayle

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales