El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

0n1x

¿Cómo puedo echar 1vs1 contra un amigo?, ¿cómo le "reto"? Me pongo en grupo con él y solo me deja jugar 2vs2.

2 respuestas
Jandralla

hola buenas

alguien que sepa, me ayuda a conseguir los retos de left 2 die? el mapa custom de aguantar oleadas, el que le interese que me avise por aquí o mp.

gracias

Bauglir

No se cuando empezar a jugar pvp, estoy con la campaña me manejo mejor pero... me marcaron mucho las primeras arrasadas que me metieron XD

LLoid

Si alguien quiere echarse algo estoy dentro

reven4nt

#2521 Custom game

1 respuesta
4ug

Hola, mi peor match creo que es el PvZ. Me he bajado alguna replay para ver como se juega y no cambia mucho al 1, ir a exp directa..

Aun asi tengo dudas con la build order a la hora de crear y como crear los edificios para sacar esa exp sin ser petado por zerlings o sin dejar huecos.

¿Podriais aconsejarme algun jugador protoss para ver algun gameplay suyo y aprender algo? No hace falta que sea un pro, cualquier guia de como jugar PvZ me valdria.

Gracias,

#2521 Javi, me tienes que decir tu nick, codigo para añadirte y jugar alguna partida.

3 respuestas
klm

#2526 en este mismo foro hay un hilo sobre videos de partidas protoss por nenguina. Ahi puedes encontrar algo de pvz.
Yo suelo hacer siempre la estrategia de 7gate o el inmortal allin, funciona muy bien. Intenta cerrar la rampa pronto con forja y gate poniendo un canon detras. es importante ver lo que hace el zerg para sacar una cosa u otra. Si va a zerlings/baneling yo voy a centinelas y zealots, si va a cucas centinelas e inmortales, y si va a mutas bien de acechadores.

1 respuesta
LLoid

#2526 el canal que dice #2527 es: http://www.youtube.com/user/jarbarcillo

0n1x

#2526 Cierto! el nick es jav1xu#2336. Me lo he cambiado por eso que me dijiste de los 4 números, pero me vuelven a salir xDD

#2525 ¿Podrías ser un poco más concreto por favor?

Por cierto ya voy ganando alguna partida con protoss y terran pero con zerg todo son palizas, no aguanto una mierda, no se qué hacer con ellos xD

#2530 Gracias!!

2 respuestas
reven4nt

#2529 En vez de entrar al menu de matchmaking, entras en Custom games -> Browse -> eliges mapa y creas partida

1 respuesta
Mikuu

alguien me puede mandar alguna key de 1 o 2 dias de test? tengo el hype y hasta que no tenga pasta T_T

Genesis1910

voy muy perdido en las salidas de Hots, hay algún cambio siendo protos? Los zergs siguen haciendo fast expa? 4 gate es viable? (si es que no, me daríais una gran alegría) alguna BO con las nuevas unidades?

4ug

#2529 Te intento añadir esta noche, pero de todos modos añademe tu tambien y me das un toque cuando me veas online. Normalmente por la noche. Seick#648

Wakkosp

El sistema de promocion de ligas esta un poco raro, hoy he jugado por primera vez en ladder de host, gano a dos oros, gano a un plata, pierdo con un plata, gano contra un bronce, y decide meterme en bronce... la verdad que no lo entiendo

Me gustaria saber como micrear a la vez que se corre, por ejemplo lo que hacen los terran pros que se mueven paran atacany vuelven a correr en nada de tiempo.

1 respuesta
FuckYeah

#2534 Click derecho - te mueves - control a donde sea del mapa y atacas. Repite este proceso tantas veces como quieras.

Si clicas control a en el lado contrario de las tropas enemigas sólo los que estén a rango de disparar dispararán, el resto seguirá moviéndose. Pruebalo, es asquerosamente útil.

1 respuesta
4ug

#2535 Pensaba que era con boton derecho, te mueves y das a atacar. ¿A lo de control te refieres con la tecla?

1 respuesta
milancito

alguien sabe o puede hacer (si le apetece) un tutorial de atajos del teclado y demas ?? gracias!

1 respuesta
FuckYeah

#2536 ostia si perdona, nada de control, le das a la A y click izquierdo.

El problema de eso que dices, es que si eres protoss y estás yendo a Stalkers(Acechadores) TODOS atacan a 1 marine (por ejemplo) entonces gastas 10 disparos en 1 marine cuando con 3 lo matas... Si haces lo que he dicho todos atacan al enemigo más cercano, lo haces 3 veces y has matado mucho más que 3 marines...

#2537 Yo te recomiendo que si no juegas Aleatorio, te hagas tus propios atajos, ajustados a ti. Yo tengo la Q y la E masacradas porque casi todas las habilidades las tengo bindeadas ahí, también tengo las mejores de tech y más cosas. (es un ejemplo, no tienes porqué usar esas xD)

Yo mejoré algo cambiando los atajos al modo inglés, los que vienen por defecto en español son MUY incómodos desde mi punto de vista. Si te da palo cambiarlos puedes probar los atajos que vienen por defecto en inglés (no necesitas cambiar el idioma del juego, te vas a atajos y hay un menú desplegable y de ahí deduces lo que digo).

1 1 respuesta
Wakkosp

#2538 entonces es moverte, y atacas a una unidad, te mueves y atacas? creo que no lo he entendido muy bien

1 respuesta
Rivendel

#2539 con el puntero lejos del combate en direccion hacia donde te mueves haces boton derecho eso hará moverse al grupo seleccionado, luego A click en el mismo sitio hará atacar y así todo el tiempo. Puedes ir con el ratén eligiendo la dirección hacia la que dar el pasito, a veces contra una pared para que no rodeen los zerglings por ejemplo. Evidentemente en combates con pocas unidades te conviene elegir el target, por ejemplo unidad más cercana o con menos vida en primera linea. En combates ya con más gente no vas a saber micrearlo y mejor no elijas target.

1 respuesta
Wakkosp

#2540 ok muchas gracias lo intentare esta noche!

Starshow

Necesito una salida conveniente para salir de bronce en 1vs1 xDD. Ahora mismo estoy haciendo salida a 2rax con 5 reaper y harraseo, mientras preparo la fabrica, saco 3 minas , drop de estas en zona de minerales enemiga.

La cuestión es que si el tio me aguanta mas de ahí estoy espesisimo, saco tanques-marinada pero como sea un zerg mutalisquero adiós muy buenas, alguna transición u nueva salida mas conveniente?

1 respuesta
Rivendel

#2542 eso es mas o menos lo que se hace ahora... si pierdes es por el macro sencillamente, está bien que hagas lo de los reapers siempre que mientras sigas sacando ejercito y curros y demás... con 2 reapers y matar unos curros/tocar los cojones al zerg vas sobrao, luego sacas un par de hellions y sigues presionando un poco y mientras expandes. Si ves que va a mutas haces torretas + mina detrás de cada linea de mineral mientras y maseas marines+tanques profit

1 respuesta
Starshow

#2543 Perfecto rivendel muchísimas gracias! a ver si cojo mas agilidad cuando ataco con reapers seguir produciendo y moviendome

B

Multitasking + ver repeticiones de qué hacen los pros cuando les atacan con lo que te atacan. No tiene más la cosa xd.

Mikuu

que envidia me dais maricas. Que pena eso de ser poor :(

FuckYeah

Una dudilla, cuando las minas terran detonan se hacen visibles? Es que viendo replays hay veces que se ven y mirando un poco no me parece que haya observer...

1 respuesta
Rivendel

#2547 se ve su posición en el segundo entre que cargan y disparan pero no pueden ser atacadas, creo recordar.

N

Una pregunta rapida.

A parte de MV que otros foros (extranjeros a poder ser) me recomendais?. Veo esta seccion un poco muertecilla y por eso estoy buscando alguna web alternativa que tenga una comunidad con buen ambiente, guias para principiantes, etc.

Gracias!

#2550 Genial, le echare un ojo :P

1 respuesta
Rivendel

#2549 Teamliquid sin duda alguna.

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=192233

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales