El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

LLoid

#2490 Sí, las unidades nuevas son un cambio bastante importante, y ahora por lo visto está bastante desequilibrado (y así estará hasta dentro de 1 par de meses)

A

Unas preguntillas, ayer me compre el juego con un colega y estamos echando 2vs2. El caso es que somos noobs total, y de 10 partidas contra gente hemos ganado ahora mismo la primera xDDD, que emocion!. El caso es que estamos mirando por qué no ganamos experiencia y no nos aclaramos muy bien como va todo el tema. Si alguien nos explica un poco, se agradece.

Por lo demás, si nos podeis echar un cable con las estrategias mas básicas, o alguna web para leer lo mas básico, se agradece también.

Saludos.

#2493 Solo tenemos SC2, no la expansión. Es un requisito tenerla para subir lvl? Lo de las personalizadas no lo se yo tampoco, pero estamos jugando contra gente.

Gracias.

#2495 Pues yo uso terran y mi colega zerg. Yo lo que hago es rushear unos 9/10 trabajadores e ir picando mineral. Despues hago una casa, y directamente rush barracon y a generar soldados.

El caso es que en algunas partidas me hacen cannon rush y no me da tiempo ni a crear el barracon, y otras veces me vienen con los perros de los zergs y mas de lo mismo.

De todas las partidas, unas 15, solo una partida me he encontrado con gente que ha querido alargar. Todas las demas me han atacado lo antes posible.

4 respuestas
MINIcule

#2492 puede ser por 3 cosas y la 2º que te comentaré no lo sé si es asi porque no he jugado a eso
1º Te has comprado solo el sc2 y no el HOTS
2º Estais jugando personalizadas (como te digo no se si darán o no exp porque no las he jugado)
3º Estan desabilitados los logros y la exp que ayer estuvo fallando parte de la noche.

1 respuesta
4ug

Ayer me pille el HotS y solo pude jugar un par de partidas y vi poquitas cosas en protoss. ¿Podriais decirme que mejoras o units se han añadido en toss?

Edit: Me lo ha pasado Blaugir, gracias. Si a alguien mas le ayuda aqui teneis el link: http://geek.pe/scii-heart-of-the-swarm-blizzard-explica-el-porque-de-las-nuevas-unidades-y-eliminacion-o-cambios-de-las-unidades-existentes/

klm

#2492 que raza jugáis? Dependiendo de la raza, yo recomendaria usar al principio la misma estrategia siempre hasta que la domines decentemente, y a partir de ahi ir probando cosas nuevas

1 respuesta
Reqeduclet

Pero qué pasa si alguien con la expansión juega con alguien que no la tiene?

1 respuesta
LLoid

#2496 El que tiene la expansión jugaría como si no la tuviera, hay separación entre hots y wol

klm

#2492 yo juego con protoss, pero empecé con terran y solía hacer 2 barracas, 1 con laboratorio y otra con reactor. Investigaba stimpack y la mejora de los persecutores para ralentizar. Sacaba una buena pelota de marines/persecutores y atacaba sobre el minuto 7.
Tu amigo zerg puede sacar zerlings y cucas o zerlings y banelings y atacar contigo al 7.
Atacando con 1 base en ese tiempo ganareis unas cuantas partidas, yo por lo menos ganaba algo mas de la mitad.
Si quieres saber cual es el mejor orden de construccion para ser lo mas eficiente posible, en youtube hay muchos tutoriales, o en liquipedia y mas páginas tb hay un poco de todo.
Y el canon rush es cuestion de scoutear alrededor de tu base durante los minutos 2-5, y si te lo hacen, levantas la base y te llevas todo a otro lado del mapa.

#2500 pues no te creas, al sc1 jugué la campaña una vez, en esa época lo que jugaba era AoE2 y AoM online aparte de shooters.

1 respuesta
Crispis10

Me compré el juego hace un par de días y no soy capaz ni yo ni mi colega de hacer una personalizada el contra mi, solo 1v1, sin IA. Que cojones tengo que hacer? xD

4ug

#2498 Seguramente #2492 es completamente nuevo en Starcraft, si tu jugabas asi desde un principio esta claro que tocaste el 1.

#2492 Hazle caso, prueba a massear (crear muchas unidades) unidades basicas, ya sean fanaticos (zealots), zerglings o marines y atacar a uno. Una vez lo matas, es mas facil hacerte con el otro y ganar la partida.

1 respuesta
4ug

Si alguien se anima a jugar unas partidas 1vs1, 2vs2 vs guiris o entre nosotros si somos 4, add me.

4ug

Tengo que mirar como funcionan las nuevas minas de los Terran porque ayer me pusieron 4 en la expa y me rebentaron todas las probes.

Supongo que se evitaran con lo tipico, canon, obs + units.

Teneis el link, de las habilidades de las unidades nuevas? Ni he mirado que hacen las bolas de los toss.

A

Pff, hace unos posts comente que empecé a jugar. Mirando el historial con mi colega en 2vs2 tenemos 11W-32L. El caso es que no hay forma de ganar con terran-zerg a protos(cannon rush)-X. Bueno y en general los zergs también nos ganan las partidas easy con las voladoras mutas.

3 respuestas
x0s3

#2503 si el problema son los cannon rush vs protoss no es muy difícil pararlo y sobretodo si sois 2, que el zerg ponga los overlords bién puestos y mientras uno scoutea base que el otro se de una vuelta por donde os podría afectar un cannon rush, vale la pena mover 3 curros ni que sea al principio si ves que está poniendo pylon para parar el rush.
recomiendo que el primer par de zerlings lo uséis también para buscar proxy pylons.

aun así hay en 2v2 hay que tener más cuidado con early all-ins que con cheeses así.

LLoid

#2503
http://www.youtube.com/watch?v=PN2NikBtmsM
http://www.youtube.com/watch?v=dUHrWpsaK7M

4ug

Por ej, con Protoss ¿como mandas construir varios pilones a la vez?

Lo tipico es construir +shift a mineral, esto otro como se hace.

Y otra cosa, si tienes 3 gates en el control 9, como añades otros que tengas en la expansion?

#2508 En castellano, "Y para seleccionar es con el shift y al bind del control group donde quieras añadir"

Gracias por todo.

Vashealer

buenas!

acabo de comprármelo y taba empezando a jugar, pero tengo una duda, no sé si os pasa también a vosotros, las cinemáticas del juego no se me ven del todo bien, lo veo bastante pixelado (tengo un buen pc) y además veo una rueda roja centrada arriba que no sé qué significa...

a alguien más le pasa esto?

1 respuesta
reven4nt

#250 Para construir sigues con el shift pulsado y sigues construyendo pilones del palo b/e/shift+e/shift+e/shift+e (creo que era la e para los pilones no me acuerdo)

Y para seleccionar es con el shift y al bind del control group donde quieras añadir

#250 A mi me paso con las primeras mientras el juego estaba bajandose aun, dejalo que acabe

2 respuestas
Wakkosp

#2507 La rueda signifca que se te estan descargando partes del juego y puede ser la causa de que te vaya tan mal las cinematicas!

1 respuesta
Vashealer

#2509 #2508 vale gracias !!

4ug

Bueno, una semana jugando y ya controlo un poco el tema de administracion de camara, grupos, etc.

Si algun bronce, plata, oro quiere entrenar 1vs1, add me.

Tengo unas dudas:

¿En 2vs2, 3vs3, etc entran en la misma ladder los equipos de un jugador + random allys que los que estan formados por grupo? ¿o son diferente ladder? .. como en wc3 si no recuerdo mal.

¿Y la otra duda es, si juego con un amigo diamante por ej 2vs2 y yo aun no he empezado a jugar esa ladder contra que rango nos mete? .. o como dije antes, si empiezas con ally nuevo ¿empiezas nuevo rango?

1 respuesta
reven4nt

#2511 cada combo tiene un rating distinto dentro de la ladder

1 respuesta
Retil

Hay clan del SC de mediavida?

#2503 La manera mas facil de parar un cannon rush es ver que tu enemigo te lo va a hacer, pon una overlord en la entrada para ver si viene alguna prove enemiga y se mete en tu base, si es asi manda 2 o 3 trabajadores en su búsqueda para desrtruyela. Yo he aprendido a manejar zerg viendo en youtube vídeos de pros, haz lo mismo, te servirá de ayuda xD

1 respuesta
Dream-MV

#2513 No hay clan, hay grupo de media vida, que los grupos son mas grandes.

1 respuesta
Wakkosp

#2514 el grupo se llama mediavida? en ese he entrado yo y casa nunca hay nadie solo 1 persona o asi

2 respuestas
Dream-MV

#2515 EL que tiene ahora mismo 27 miembros.

4ug

#2515 Agrupaciones > Mediavida > Unirse

Estoy todas las noches en el chat.

¿Alguien me resuelve en #2511?

"¿Y la otra duda es, si juego con un amigo diamante por ej 2vs2 y yo aun no he empezado a jugar esa ladder contra que rango nos mete? .. o como dije antes, si empiezas con ally nuevo ¿empiezas nuevo rango?"

1 respuesta
wiLly1

#2517 Si, empiezas con nuevo rango

4ug

#2517 Y si tienes 3, 4 o 5 parejas en 2vs2 por poner un ej, te deja el rango mas alto de todos tus grupos ¿verdad?

¿Podeis confirmarme lo de #2512, si 2vs2 aleatorio o 2vs2 en grupo (eligiendo compañero) son ladders diferentes?

Reqeduclet

Muy contento hoy. Racha de 4 victorias en clasificatorias!!.

Tema cerrado

Usuarios habituales