El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Dream-MV

#2700 Dropear unidades en los tanques, tambien depende de la apertura y lo que haya pasado en la partida, o banshees, si tienes el control aereo.

B

(terran)

-Por que es mas optimo cerrar la rampa arriba, en vez de cerrarla abajo? Si la cierras abajo, y te vienen a atacar, tienen menos visibilidad, y al estar tu elevado tienes mas ventaja, no? Supongo que sera porque te conviene que si te ataquen, esten en un lugar estrecho para poder micrear mejor tus unidades o algo asi?

-Por que la mayoria de la gente juega con las bindings default, o casi default? Me he bajado unos atajos llamados Thecore y la verdad es que son una comodidad en comparacion a como jugaba al principio. Casi no tienes que mover la mano, llegas a todo, no te hace falta mirar al teclado en casi ningun momento (y llevare cosa de 3 horas de juego con ellas nada mas).

-Llevo poco jugando con la starter edition vs IA en muy dificil y me resulta bastante facil a base de estar un poco al loro con la macro. En sc2 se supone que la IA esta currada y tal, o es el tipico rts en el que la IA es un cancer?

-Algun sitio casi obligatorio donde leer acerca de estrategias, builds y tal aparte de liquipedia? Estaba buscando builds enfocadas en macro y relativamente seguras, pero la mayoria de lo que encuentro suelen ser builds de gente muy pro, que no se si es lo mas indicado para jugar contra gente bronce->oro... De momento estoy utilizando esta, http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/1_Rax_FE, pero me suele costar aguantar el tipico push de los 7min, aun con un bunker, 2 marauders y algun marine. Eso si, si sobrevivo acabo ganando por ventaja economica. No se si deberia utilizar alguna similar mas moderna en plan: http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/ThorZaIN%27s_1_Barracks_Fast_Expand(vs.Terran)

Gracias :)

2 respuestas
Dream-MV

#2702

  • Cerrar la rampa arriba generalmente es como dices una cuestion del arco defensivo, junto con la facilidad de añadir extra edificios detras de la primera wall.

  • En cuestion de hotkeys como los gustos cada uno juega con lo que le parece mas comodo o mas optimo.

  • En general te diria que pasaras de la ia y jugaras directamente contra gente.

  • Lo mejor que tienes en general es liquipedia, y descargarte replays de por ejemplo aqui : http://www.sc2replays.eu/ y cojas alguna que te guste o se adapte a tu estilo y centrarte en macrear/gastar bien los recursos .

1
MINIcule

#2702
-Es mejor cerrar la de arriba para poder evitar ataques rapidos, porque si cierras abajo pues te entran hasta la cocina.
-La mas facil es la de rejilla...
"QWERT
ASDFG
ZXCVB"
-Es facil porque es muy previsible, como tu dices, como aguantes el primer push la ganas facilmente.

B

¿Es bread lo contrario a cheese?

Lo pregunto por algo que me pasó en una partida 4vs4. Mi equipo decidió atacar en el minuto 4:30. Así que fuimos con lo poco que teníamos, mientras seguiamos construyendo. Un jugador del otro equipo empezó a quejarse de que estábamos haciendo cheese, pero uno de sus compañeros respondió "smells like bread to me". ¿Estaba ese jugador diciendo que no era cheese lo que hacíamos?

B

Quiero sacarme el logro "Free-for-All Crusher" cuya descripción reza "Destroy a total of 100 enemy units in Free-for-All Quick Match games". No sé cómo hacerlo porque, para empezar, no sé qué son partidas del tipo "Free-for-All Quick Match". He probado con partidas personalizadas con desconocidos, pero no me cuenta ni una sola unidad. ¿Me he perdido algo?

1 respuesta
LLoid

#2706 En asignación de partidas, unranked, a la derecha del todo tienes el free for all, seleccionas esa opción y empiezas a jugar.

1 respuesta
B

#2707 Gracias.

0n1x

Buenas, hace un mes o así que no juego, he actualizado el juego (bueno, se actualiza solo) y cuando entro me pide que lo reinicie porque hay que descargar o actualizar (que me dice que se hace automaticamente) un parche relacionado con la región.

Bien pues cada vez que reinicio el juego y supuestamente está actualizando me vuelve a decir lo mismo. Alguien me echa un cable please

2 respuestas
B

#2709 Si nos pones el mensaje exacto (o un pantallazo), mejor.

1 respuesta
LLoid

#2709 Has probado a iniciar el sc2 con boton derecho -> Ejecutar como administrador?

1 respuesta
B

buenas, para poder jugar online me tengo que comprar WOL + HOTS? o solo con este último llega? en caso de que haya que comprar los 2, sabeis de algún pack económico?^^
Thanks!

1 respuesta
Naith

Si quiere jugar en HotS (expasión) necesitas el WoL, pero si quieres el WoL no te hace falta el HotS.

Aquí te dejo un enlace con un pack de ambos (versión digital): http://gocdkeys.com/buy-cdkey-starcraft-2-bundle-wings-of-libert-heart-of-the-swarm

B

vaya, qué rapidez, muchas gracias!

B

#2712 Si tienes la Starter edition (demo), al actualizar a la version full desde el juega, lleva a la web de blizzard y en plan oferta te dejan WiL+HotS por 51€ creo que era.

#2716 Quiero que cierres la boca y vuelvas a leer mas arriba, ya que el chico ha preguntado por la forma mas economica de comprar ambos, y ya que he estado en su misma situacion, le he respondido con lo que hasta la fecha he encontrado mas barato, retrasado.

1 respuesta
1 comentario moderado
0n1x

#2710 #2711 Gracias por contestar. No se porqué pero no me deja hacer pantallazo :s

Según entro al menu en el que te tienes que logear, sale un recuadro en el que dice que tengo que reiniciar el juego por tema de un parche relacionado con la región. Ese cuadro me da la posibilidad de hacerlo automáticamente.

Bien, pues lo hago y vuelvo a acceder al juego y me vuelve a decir lo mismo. Bucle total.

Y sí, he probado a ejecutar como administrador.

#2718 Gracias. Lo intentaré.

2 respuestas
LLoid

#2717 http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/5070787926

Mira en ese hilo a ver si encuentras alguna solución. Si no pon un post en ese mismo foro de asistencia técnica, el azul normalmente es majete y suele dar soluciones.

2 respuestas
B

la ladder esta cerrada no?

#2720 y cuenta para la siguiente season?

2 respuestas
Insomnia_a

#2719 Puedes laddear y subir puntos pero no peudes moverte de liga (ascender,descender) si es a eso a lo que te refieres :P

1 respuesta
LLoid

#2719 Sí, el mmr cambia

B

#2717 Pues la verdad es que ni idea. Yo probaría con lo que dice #2718.

Una pregunta, ¿alguien ha probado ya lo de "spawnear" a amigos?

y34hl0ve

Como se entra a los mapas para entrenar la micro?

3 respuestas
LLoid

#2723 Los tienes que buscar en el arcade, no sé el nombre exacto (porque habrá un millón) pero si buscas por "micro" o algo así seguro que te salen de split marines etc.

Insomnia_a

#2723 Micro tournament esta bien para jugar con mas amigos :P

ZAKgz

#2723 Para micrear marines vs banes el arcade es -split marines-

0n1x

Buenas. Debido a que no he podido solucionar el problema que comento en #2717he decidido desintalar el juego y volver a instalarlo.

Bien, ahora la cuestión es que instalo y a la hora de optimizar el juego rápidamente completa el 100% y se ilumina la opción jugar. Le doy pero no reacciona.

A ver si alguien me puede echar una mano.

1 respuesta
B

#2727 http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/8178047959 ?

Yo que tú pondría un post en los foros oficiales.

Corven

Joder que muerto está esto no?

He estado leyendo las ultimas 10 paginas y viendo los videos que habeis colgado.

Toso el tema de micreo me queda mas o menos claro, dividir unifades y esas pijadas, que era algo que ya hacia en WoL (hace 6 meses que no jugaba), pero no se como llevarlo acabo con las teclad. Todo eso que eo que haceis con las hotkeys y demas, los binds, el tabulador etc jaja.

Eso donde viene explicado? Es que es una bobada tan grande como cuando aprendí a poner en cola las ordenes de lasunidades jajajaj

1 respuesta
Crossland

Hola a todos. Me compré el Starcraft 2 hace cosa de unos 6 meses porque estaba de oferta en el Fnac y bueno, como que no juego un carajo... Me gustaría volver a jugar. Es mejor jugar con una raza y especializarte o un poco de todo? Algún video/consejo para alguien que se mete a online y le petan al min 4?

Tema cerrado

Usuarios habituales