El ratio euros/hora

Dennn

A raiz del minidebate que se ha montado en el hilo de la saga Like a Dragon (antes conocida como Yakuza) he pensado en traerla al general de juegos y ver que opina el populacho.

Hablamos del ratio euros/hora, de como mucha gente tiene que sentir que lo que invierte en un juego le tiene que ser devuelto en horas de juegos. Es decir; que un juego de 60 euros que dura 10 horas es dinero malgastado pero otro juego de 60 que te da 60 horas es una buena manera de invertir tu pasta.

A mi este ratio me parece una imbecilidad, ya que creo que el hobbie es cada vez mas accesible y barato y que juzgar la calidad de un titulo por las horas es otra imbecilidad aun mas grande. Ponia el ejemplo siguiente:

Hace meses jugue Hogwarts Legacy, que lo compre muy ilusionado porque soy muy fan de JK Rowling aunque no tanto de Harry Potter, que me dio unas 30 horas de juego y este mes compre Song of Nunu que me dio 7 horas pasandomelo infinitamente mejor con este que con el primero costandome ambos 30 euros. Pongo otro ejemplo; Se acuerdan cuando salio la Nintendo Switch sin un exclusivo pero la gente la fundio jugando al Zelda? Era una inversion considerable, pero para muchos fue dinero bien gastado. Tambien tenemos los Ubigames como la otra cara de la moneda, juegos que te duran un porron de horas con el contenido que tienen pero que si rusheas la main son unas 12 o 13 horas de juego, encima estos siendo juegos-moda.

Acaso no pagamos 10€ (o más, si compramos palomitas) para ir al cine a ver una película que nos interesa y salimos satisfechos pensando que hemos vivido una experiencia acorde al desembolso que hemos realizado?

No se, creo que el precio de un juego no influye en absolutamente nada, pero discutamos amablemente.

1
M4A
#1Dennn:

Es decir; que un juego de 60 euros que dura 10 horas es dinero malgastado pero otro juego de 60 que te da 60 horas es una buena manera de invertir tu pasta.

Mi lema es siempre:

No se trata de la cantidad si no de la calidad.

De nada sirve esos juegos que te cansan y tienes ganas de acabarlos en algún momento y otros que estas tan sumergido que deseas que no acabe.

5
PoetaEscueto

Me la suda en el 99% de los casos.

Por ejemplo Shadow of the Colossus son 10h y es una obra maestra que he comprado en 3 generaciones diferentes.

4
LeeSinGafas
#1Dennn:

A mi este ratio me parece una imbecilidad

Siempre lo ha sido. Si nos ceñimos a eso todos los juegos de acción/aventuras tipo Uncharted/Ratchet and Clank quedarían suspensos y los sandbox/roguelikes de lo más top

Calidad/Precio y ya

1
Dieter

Depende del tipo de juego, yo por ejemplo tengo cientos de horas tiradas en el Dyson Sphere program. Y las del DbD darían para sacarte una carrera y un master.

1
Dabrad

The Order: 1886 es un puto juegazo, ojalá pagar mas veces 70 pavos por juegazos así

2 5 respuestas
Turamb0

Yo suelo decir que jugar "implica" rejugar, como quien vuelve a ver una peli o leer un libro. En su día compramos el Pokemon Snap para la N64 y tuvimos alguna que otra queja la familia con que era corto. Sin embargo, precisamente por eso, es de los que más rejugamos con los años.

M4A
#6Dabrad:

The Order: 1886

Ojala ese juego a 60fps con upgrade de res a 4K para PS5 ...

2 1 respuesta
Fyn4r

Me parece una métrica tan válida como cualquier otra, ya sea porque hay mucho a lo que quieres jugar y poco tiempo o porque tienes mucho tiempo y poco presupuesto.

1
Dennn

#6 The Order: 1886 de hecho fue de lo mas infravalorado de la generacion pasada y si no fuese por los del ratio hora/euro habriamos tenido secuela segurisimo. Lastima que con Neosony no vamos a ver nada mas similar en la vida, solo GaaS.

1 1 respuesta
Tochomosca

Agradezco que un juego sea largo de narices siempre y cuando me entretenga todas las horas que le eche. No por ello no disfruto de los que dura 2-3h. De hecho, algunos de estos últimos se graban en la memoria por su buena calidad si saben condensar bien el poco tiempo que duran. Por ello pagar más por menos no me supone ningún problema en estos casos.

1
Evilblade

No suelo comprar productos culturales con los mismos argumentos de compra que las barras de choped. No recuerdo ningún caso extremo que rompa esta afirmación.

1
Kike_Knoxvil

Pues como cualquier otra métrica, no veo que sea ni esencial ni desdeñable: en mi caso particular podría ser una más para tener en cuenta a la hora de jugar a juegos de similar calidad

squ4r3

yo prefiero un juego corto que uno largo.

si me dicen que un juego dura 100 horas: pereza máxima, paso

si me dicen que dura 10 horas: genial, a jugar

será que me hago viejo o que no me duele tanto gastarme 50€ pero lo que más rabia me da es que un juego infle artificialmente las horas de juego con chorradas solo para justificar su precio.

8 1 respuesta
totespare

Del ratio euro/hora se sale, prometido. A mi me importa más ahora qué me ofrece el juego en sí, y no tanto su duración. Pero también entiendo que quien tiene presupuesto muy limitado y no puede permitirse comprar juegos a menudo, le duela no poder aprovechar durante más tiempo su inversión económica, es comprensible.

B

A mí me parece una mierda, sobre todo si sirve para que las compañías te metan relleno en los juegos para venderlos más caros.

TRON

Por lo general cuanto más largo peor, pero tampoco quiero que un RPG me dure 15 horas. Depende del género.

HR19

Buen hilo.

He tenido muchas veces este debate con amigos y nunca nos ponemos de acuerdo. Yo creo que con lo cara que está la vida, si me gasto ese dinero en un videojuego tiene que ofrecerme un mínimo de horas de entretenimiento que justifique la inversión.

Entiendo el argumento de que una experiencia más corta también puede ser positiva. He jugado juegos no tan largos en los últimos años como The Last of Us 2 y me dejaron muy satisfecho. No obstante, y sin salir de ese mismo ejemplo, habría agradecido más horas de contenido (por ejemplo alargando la parte de Abby para conocerla mejor al ser la novedad de esa entrega).

De los juegos que mencionas en tu mensaje, disfruté mucho Hogwarts Legacy y me absorbió tanto su trama y su mundo que hice todo el contenido. Sin embargo, la duración de este nuevo Like a Dragon me ha decepcionado porque a la primera parte le metí 100 horas y fue una de las mejores experiencias que he tenido nunca con un videojuego. Seguramente lo acabaré jugando pero como no tengo game pass, tendré que esperar a una oferta.

#6 Lo compré de salida por 70€ y me pareció malísimo, tanto que lo acabé vendiendo en seguida. Pero con el tiempo lo encontré de segunda mano en una tienda Game y la verdad es que es aprecié bastante esa segunda partida. Un juego bastante decente.

3 1 respuesta
crb2222

Y por eso los 13€ del wow, tan criticada por muchos, es la mejor inversión por la ingente cantidad de horas que me da

3
oni_paria

#18 el ratio está desvirtuado porque no tiene en cuenta una variable importante para trazar la constante.

Dicha variable es que no vale lo mismo mi tiempo que el vuestro.

4
Juni

El baremo euro/hora siempre está ahí, pero depende mucho de cada caso. Spiderman 2 lo saqué por 65€ y me ha dudado 30 horas. Para mí ha merecido muchísimo la pena y joder, ojalá poder volverlo a jugar por primera vez.

Después hay juegos que te duran más horas y los terminas porque no te gusta dejarlo a medias y ha sido bastante coñazo hacerlo. Cada caso es un mundo.

gyoza

Partiendo de que no suelo comprar juegos de salida, pero si lo hiciese si que me importaria el ratio.

Dredston

Si bg3 valiera 100 euros aun habría sido dinero bien invertido.

Kabraxis

Siempre está bien tener en cuenta el ratio euros/hora, pero en la ecuación también entra la calidad y la diversión del producto.

Que un juego sea 1/1 siempre está bien, pero de vez en cuando entra de lujo un 5/1, como un buen jamón de esos caros que no te importa pagar más de la cuenta.

porrofreak

#14 yo creo que también depende de la época en la que lo juegues. Por ej en mi caso, el AC Odyssey lo fulmine 100% con todos los coleccionables y todo, pero tampoco tenía nada más interesante a lo que jugar, sin embargo el the Witcher 3 lo jugué en una época en la que tenía varios juegos en la recámara e hice Rush a la historia principal y a otra cosa.

Cada vez hay mayor catálogo de juegos y cada año salen unos cuantos títulos a los que echar unas cuantas horas, y si te puede el ansia de jugar a todo, pues seguramente lo disfrutes menos y sí que te importe más el ratio €/h.
A mi desde luego me la suda el dinero, si algo te divierte, está bien invertir dinero en ello. Pero vamos que nunca he sido de pagar +20€ por un juego, creo que el último que compré day 1 fue el KOTOR y anda que no ha llovido.

redion

yo solo pago juegos de hideo kojima

wajaromau

Desde que tengo GP me suda la polla

1
Aidanciyo

Journey 3h

pelusilla6

Depende de la visión de los autores, si es por estirar el chicle como muchos open world pasandooooo

iZubi

Yo creo que la gente que busca sólo juegos largos debe ser porque no tienen dinero para jugar varios cortos, lo cual me parece algo razonable si tienes mucho tiempo para jugar videojuegos pero poco dinero prefieres sacarle más partido a tu presupuesto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • wajaromau
  • RafaelXZA
  • tute07011988
  • dvneil
  • Dennn
  • M4A