El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

flipas23

#9341 Para móvil y Windows 8 y 10 tienes la mejor posible, Mi Colección de Juegos. Y te lo digo habiendo pasado por varias... pero aparte de tener una base de datos salvaje (de 500 juegos que tengo de varias plataformas estaban TODOS), diferentes campos con los que personalizar tu colección (puntuación, formato, mini-análisis, precio, etc., estadísticas, 10.000 usuarios, chats temáticos de consolas, un administrador que está en contacto con nosotros, mercadillo, apartado de próximos lanzamientos...

Es perfecta, y aunque parezca que estoy haciendo spam no es así xD

http://micolecciondejuegos.com/

Mira, dejo de paso el enlace a mi colección para que veas como queda en PC, aunque en la app hay muuuuchas más funciones: http://colecciondejuegos.com/#/gutix_90

Fornax

#9339 Ese momento en el que te das cuenta que de esa imagen sóio has jugado al Sonic Mania (T_T)

B

No teneis la sensación de que los jugadores cada día más son más perros? No exprimen nada y si les supone un esfuerzo pasan de X cosas? Evidentemente la masificación del medio trae estas consecuencias.

Estoy preparando un artículo, el gamer tarugo.

2 3 respuestas
MrBigel

#9363 Yo no creo que sea la masificación, yo creo que es culpa de que esa masa juegue de manera predominante X juegos(cod, bt, fifa, ect.) suelen ser juegos donde la premisa es demasiado simple, y en cuanto ven más cosas en pantalla de las que tocan vuelven a su medio natural. De hecho, me paso eso hace nada cuando le quería enseñar el AoE II a un colega, el chaval se atoro, y de vuelta a disparar cabezas.

1
tontoman

#9363 Solo tienes que mirar los últimos triple A singleplayer, como el Assassins Creed que puedes pagar dinero real para desbloquear skills, mats del juego, marcar los lugares de interés en el mapa y un largo etc.

Básicamente algunos ya te dejan pagar para ir más rápido y tener que evitar el farmear tú a mano.

jepeme

Si, coincido con vosotros. Ahora el usuario "medio" a la minima que el juego es lioso/no te dice a donde ir/no te explican nada lo dropean.

Ya podeis ver el corto tutorial de AC.

Fornax

Lo de no exprimir los juegos, yo lo achacaría a varios factores: Uno puede ser la casualización de la gente, tal y como ya comentan los usuarios, pero también apuntaría a que gracias a las distintas plataformas de videojuegos y sus ofertas, no es difícil tener una biblioteca de juegos grande. Esto se resume en que cuando el jugador se pase un juego, si ve que conseguir más contenido es lioso o exige un esfuerzo, su atención pase a otro juego de su biblioteca, a diferencia de cuando éramos más jovenes, que tener 10 juegos para una consola era tener una colección muy grande y por ello le sacábamos el mayor partido a cada título.

A mí por ejemplo, me pasa que es muy raro que vuelva a rejugar un título como me sucedía antiguamente, y casi siempre suele ser un clásico como el Spyro, Ape Escape, Mario 64, etc.

2 1 respuesta
dambala

Nunca he jugado BB (ni ningún souls) pero me he animado y este finde probaré BB que es el que más me llama.
He leído que tiene coop, a los que lo habéis probado, ¿qué tal es?

1 2 respuestas
centu

#9368 ni se te ocurra hacer coop la primera vez que juegas. No te arruines la experiencia.

1 respuesta
Enkripted

#9368 Es un coop un poco especial (como el de los Souls) tu vas jugando solo, en cierto momento encontrarás un item que te permite dejar marcas en el suelo que son visibles por otros jugadores en su partida, si ellos tocan la marca pueden entrar en tu partida y ayudarte con el boss de turno.

1 1 respuesta
dambala

#9370 #9369 vale, entonces descartado xD es que justo lo estaba hablando con un colega de pillarlo los dos y pasárnoslo, pero siendo así mejor cada uno por su lado y luego compartimos impresiones.
Gracias!

1 respuesta
Petrusin

#9371 Compartir impresiones y experiencias os va a ser mucho más divertido que ir juntos.

Si es tu primer souls juégalo como debe ser:

Sin coop, en una habitación solo, tranquilo y con pañuelos cerca... y mucha paciencia.

Y cuantas menos guias uses mejor, asi no te chafan las sorpresas y el misterio.

Kerai

#9363 yo pienso básicamente como #9367

Conforme cumples años tienes menos tiempo para jugar, los juegos te sorprenden menos también y no tienes la misma ilusión.
En mi caso cuando era pequeño tenias muy pocos juegos por norma general, te los cambiabas y exprimias al máximo. Tardes enteras después de llegar del cole, instituto, hasta la noche o levantarte por la mañana antes de ir a clase y darle un rato.

Ahora dispones de muchísimo tiempo menos, tengo un montón de juegos en la biblioteca de Steam, mi hermano tiene la ps4 y no puedo casi ni ir a verle para viciar juegos como BB, Uncharted, etc... por el tiempo.

Cuando leo por aquí como la gente se saca platinos y tal alucino, yo en mi época me habría sacado el platino de muchos juegos pero la diferencia es que ahora hay millones de juegos para elegir y lo veo una soberana gilipollez, lo bueno que va saliendo (que no es poco) y todo lo bueno que hay antiguo.
La gente va creciendo y si te gustan los videojuegos realmente, dentro de 10-15 años los seguirás jugando. Pero quizás tengas pareja, hijos, trabajo u obligaciones que no te permitan dedicar tantas horas a los videojuegos.

Básicamente en mi opinión es eso, simple y llanamente el tiempo y que la gente va creciendo y sigue jugando en muchos casos, ahora no es como antes, que te miraban raro si eras un "viciado"

2
AG

¿Exprimir los juegos es sacarse el platino de ellos? Porque yo a eso lo veo más bien volverse un esclavo del sistema de trofeos

1 respuesta
gonya707

#9374 Exageras un poco.

Hay juegos que deciden sus logros bastante bien, lo justo para añadirle un poco de dificultad pero a la vez asegurarte de que visitas todos los aspectos del juego. Se me viene a la cabeza HZD, si te haces solo la historia tienes medio mundo sin explorar, si te haces los logros te lo pateas entero y haces todas las misiones, veo ese exprimido de juego bastante razonable.

Que no quita que haya juegos en los que los logros son completamente absurdos en terminos de dificultad/farmeo, pero vamos, de ahi a "esclavo del sistema de trofeos"...

Para mi los logros (bien pensados) son un gran sistema para asegurarte de que sacas el máximo partido al juego

9 1 respuesta
AG

#9375 Yo considero que he sacado el máximo partido a muchos juegos sin llegar a "platinearlos". Cierto es que hay logros/trofeos que están bien pensados y que invitan a explorar y descubrir otras facetas y contenidos de los juegos, no te digo que no, pero en la mayoría de los casos exige al usuario dedicar un absurdo de horas o un esfuerzo que sobrepasa la frontera de "jugar para meramente disfrutar". Porque son muchos los que no se conforman o no se quedan contentos si no platinean los juegos, y se obligan a ello. Es eso lo que defino como ser esclavo de dicho sistema. Y por eso no relaciono el concepto "exprimir un juego" con ello.

Creo que en toda mi vida habré conseguido dos platinos (sin contar juegos como los de Telltale, que los regalan al pasarte la aventura creo). Y no siento que haya disfrutado menos de esos juegos que me he pasado que los que los han platineado.

1 1 respuesta
NewLife

Hay platinos de tres tipos, los que ayudan y son realistas y pueden hacer exprimir el juego al 100%, los que te regalan y por ende, no son casi ni añadidos, y los que alargan el juego de forma ficticia e innecesaria (por ejemplo cuando te dicen, mata 10000 enemigos de X tipo, o similares)

1
Kerai

#9376 A eso me refería arriba cuando dije lo de que me parecía una gilipollez lo de sacarse los platinos, en que algunos exigen un montón de horas desproporcionado que podrías estar usando para seguir jugando a otros juegos

Enkripted

¿Cual es vuestro trofeo de más rareza?

El mio es una fucking side-quest del Divinity: Original Sin xD

https://psnprofiles.com/trophy/4007-divinity-original-sin-enhanced-edition/7-the-one-that-got-away

#9380 Quería decir trofeo, no platino, sorry xD

Aunque mi platino más raro creo que es el del FarCry 3

3 respuestas
dambala

#9379 el de Last of Us remastered (y el único que tengo xD)

Sefirot3689

#9379

Platino de mas rareza:

https://psnprofiles.com/trophy/1742-sonic-all-stars-racing-transformed/1-ultimate-all-star

Seguido por el del Overwatch y el del primer Mirror's Edge.

Y el trofeo mas raro (sin ser platino):

https://psnprofiles.com/trophy/380-earthworm-jim-hd/10-earthworm-never-dies

Sobre el tema de "exprimir el juego". Cada uno considera exprimir un juego a su manera, para algunas personas es completar todo el contenido del juego, para otros los logros, otros una mezcla de ambos...
Hay gente que es "esclava del sistema" y otros que son "esclavos de la caja", mientras cada uno escoja de que quiere ser esclavo y no imponga su pensamiento a los demas por mi no hay problema.

3
B

#9379 Pero ese del lio de Esmeralda es considerado raro? Pregunto

2 respuestas
Enkripted

#9382 Según psnprofiles sí:

Sefirot3689

#9382 La rareza va en función de la cantidad de gente que lo haya ganado.

NewLife

Supongo que es maestro golpeador, de Ori, según steam solo lo tiene el 5,3% de gente que ha jugado

centu

El mas raro que tengo? Puede que sea el platino de bloodborne porque hay que hacer las chalices.

SvanZ

Teneis algun top 10 o mejores juegos para 3ds? Ando buscando alguno ahora mismo que mi curro esta lejillos.

3 respuestas
B

También está el platino de sacarse el juego por YT.

5
V

La peña cada vez tiene menos tiempo para jugar, los juegos cada vez son mas largos en cuanto a duración, y estamos en una epoca en la que hay una puta sobresaturación de juegos la mayoría de ellos largos de cojones (obv cuento a los indies). Normal que la gente ni se moleste en exprimir el juego.

Sukoi

Los de sacarse a+ del hotline miami (especialmente el 2)

Tema cerrado

Usuarios habituales