El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

benjajim

#5880 Compra, de lo mejor que ha salido ultimamente. La historia, el setting y los personajes son 10/10 y más en el momento en el que estamos. Kojigod visionario de nuevo.

1 respuesta
Kerai

#5881 Pero jugablemente, como open world que tal es? tipicas misiones repetitivas y de relleno o esta bien hilado, secundarias y eso?

Estoy entre Death Stranding y DooM Eternal, son totalmente diferentes, uno me va a dar pocas horas pero es apuesta segura. El otro ya no se, por eso pregunto por DS a ver que tal es.

3 respuestas
Nymphetamine

#5882 Death Stranding es un juego y una experiencia.

Hay partes en las que resulta repetitivo, pero toman sentido en la trama y la sensación que quiere transmitir Kojima (otra cosa es que lo hubiera podido conseguir de otra forma o en menos tiempo).

Es algo que a mucha gente ha disgustado, pero yo lo sigo recomendando.

Para mí, hay únicamente dos tipos de juegos: los que merecen la pena jugarse y los que no.

Death Stranding merece la pena.

2 1 respuesta
benjajim

#5882 Jugablemente es totalmente distinto a todo lo que has visto. Como bien dice #5883 como juego es una experiencia, si te engancha la trama y te dejas llevar tiene momentos que no se pueden vivir en ningun otro juego

Eso si, no esperes una experiencia variada, si no te atrapa se te va a hacer repetitivo

2
Petrusin

#5882 Death Stranding jugablemente es lo que es, entregar paquetes por el mundo y patear mucho mientras cooperas con otros jugadores para hacer el trayecto más cómodo. Hay partes de acción pura pero son minoría.

Mirate algún video de gameplay y eso es lo que vas a tener la mayoría del tiempo, si te interesa pues a ello, y si no pues tampoco de fuerces. Es una experiencia única, pero eso no quiere decir que vaya a gustar a todo el mundo.

Luego la historia y personajes pues estan genial, especialmente la actuación de los personajes. La historia puede gustarte o puede darte bastante igual, pero puedes tener por seguro que no va a ser una historia típica.

Eso si, dada la situación global que estamos viviendo, el juego ha ganado mucho peso. La pandemia le ha hecho a Kojima una campaña de marketing cojonuda xDD

1 1 respuesta
Kerai
#5885Petrusin:

Death Stranding jugablemente es lo que es, entregar paquetes por el mundo y patear mucho mientras cooperas con otros jugadores para hacer el trayecto más cómodo. Hay partes de acción pura pero son minoría.

Es online? eso si que me echa para atras :confused:

Gracias por las respuestas a todos!

3 respuestas
Nymphetamine

#5886 Tiene un componente online, pero es completamente obviable.

Simplemente, otros jugadores dejan mensajes en el terreno y ayudan a construir elementos que facilitan el juego a otros jugadores.

1 1 respuesta
Zegatron

#5886 Es un online especial.

La experiencia completa viene de jugar conectado.

Si te lo juegas sabrás a qué nos referimos.

1 1 respuesta
Petrusin

#5886 Si y no.

Puedes poner el juego online y tu vas a estar solo en tu mundo. Pero es una especie de online colaborativo en la que tu puedes dejar una escalera para sortear un barranco y esa escalera puede aparecer en el mundo de otro jugador y salvarle el día porque él no tenía ni escalera ni medios para cruzar. De igual manera los jugadores pueden colaborar para construir puentes o estaciones de descanso para ayudarse entre ellos, o incluso puedes encontrar paquetes que otra persona ha perdido para entregarlos tú mismo, vehículos abandonados por otro jugador que tu puedes usar, y también puedes dejar/ver señales que otros jugadores han dejado para avisar de algo.

En ningún momento vas a interactuar directamente o ver a otro jugador. Pero si que vas a ver su "huella" en el mundo y de igual manera tu también dejarás la tuya en el mundo de otros. Es un sistema que a mi me gustó bastante porque si por el contrario decides jugar completamente offline (es una opción) el terreno es mucho más salvaje y el viaje más complicado. Ya que no habrá estructuras de otros jugadores, ni señales, ni nada. Eres tu completamente solo y tendrás que arreglartelas.

Pero el juego definitivamente gana muchisimos enteros jugando con el online, y a nivel de argumento es bastante importante.

1 1 respuesta
Kerai

#5887 #5888 #5889 Me habeis convencido, va a caer y DooM Eternal el siguiente. Gracias chavales :ok_hand:

1
Dededede

Buenas tardes, la primera vez que posteo por aquí. Saludos a todos!

Con el anuncio del nuevo Nier, le he vuelto a dar una oportunidad al Automata (Lo dejé casi al principio). Y estoy flipando un poco por...

spoiler
4 respuestas
finalform

#5891 Yo también lo hubiera hecho que el gameplay que comentas empezará un poco más avanzada la historia, pero recompensa.

1
benjajim

#5891 Pero si precisamente

spoiler
3 1 respuesta
BlackBeasT

#5891 Parece sobre el papel mas de lo que es acabaras haciendote todas las runs,va todo mas rapido y es super interesante,no te arrepentiras.

4 1 respuesta
Dededede

#5893 No lo niego porque aun estoy en ello, pero podrían haber puesto otras secundarias.

#5894 La historia me esta gustando mucho, por eso estoy continuando.

Kerai

#5891 Yo estoy contigo, lo dropee de hecho por eso y lo tengo pendiente. Lo pille con ilusion pero cuando me entere de los finales y estuve probando las fases shoot em ups que sobraban bastante para mi gusto, pues ahi lo tengo en el tintero.

Es lo que dices, los que tenemos poco tiempo al final es pasarte un juego y mirar para otro lado, odio esa mecanica de tener que rejugarte un juego para ver tal final tipo A o B.

2 respuestas
BlackBeasT

#5896 Pero es que no es rejugarte el juego y ya esta,es que cambia moveset,cambia conversaciones,situaciones,cinematicas,personajes jugables,etc...

Y no te va durar el segundo y menos el tercer run como el primero,si miras para otro lado te estas perdiendo un juegazo la verdad,sino te lo pasas asi es como no pasartelo.

3 2 respuestas
Kerai

#5897 Si lo tengo en el tintero y obviamente caera, lo que pasa que mi backlog da para 5 vidas y ya no tengo 20 años cuando consumia juegos como quien se come las gominolas. Asi que por esa practica de tener que rejugar, aunque cambie el juego un poco, he priorizado muchas mas cosas y ahi esta, 2 años despues de comprarlo. Pero vamos en un hueco lo tengo pensado acabar.

finalform

#5896 coincido completamente con #5897

Lo del tiempo, el juego en sí no es tan largo como puede parecer, son unas 20h de historia principal incluyendo los 4 finales. Yo el final b que es el que se puede "hacer repetitivo" según te lo plantan (que como digo antes, acaba recompensado) lo rushee.

2
Zegatron

Si completas un Run de Nier:A es como si te pasas una parte del juego. No vas a entender lo que Taro quiere decirte.

finalform

Hoy por la mañana me vino un recuerdo a la mente. No se si me nubla la nostalgia, si me falla la memoria...etc. Pero recuerdo en su día comprar un juego que tampoco es que se convirtiera en un superventas, sin embargo acabo en mi estantería (y aquí sigue) que es:

Recuerdo pasarme tardes y tardes en partidas custom pasándomelo teta. Que si haciendo pruebas, consiguiendo armas, poniendo trampas. Todo para joder al espía enemigo. Eso teniendo en cuenta que yo jugaba solo.
Y esto último tiene importancia en el origen de este post. Yo no se realmente la repercusión que tuvo el juego, ni como lo jugaría otra gente de aquí, pero me da la sensación de que hoy en día, con el boom que han tenido Fall Guys y Among Us, Spy vs Spy podria haber sido un pelotazo espectacular con todas las facilidades que tenemos para jugar online.

2
B

Tengo una amplia lista de backlog y no se a que jugar ahora, a ver si podeis recomendarme algo.

https://www.strawpoll.me/21052202

Que poca educacion por mi parte, se me olvido agradecer por adelantado :)

4 respuestas
Enkripted

votado!

2
tsukiyomi

La decisión es jodida, pero voto por el caballerete con aguja

finalform

#5902 votado
pongo cual seria mi orden por calidad según mi gusto personal. Aunque claro, esto es como los culos, todos tenemos uno

lista

Estos dos últimos son los típicos que o los odias o los amas, yo no tuve suerte.

1
Prava

Pues una vez terminado GOW (nada de platino, ojo, un run medianamente rapidito y fuera) ahora toca DAYS GONE. La verdad que al principio da la sensación de que es un puto Far Cry por el tema asentamientos, atalayas y similares... pero al menos el setting me parece mucho más interesante y el combate me gusta muchísimo más. De momento satisfecho.

1 respuesta
ZaGo

#5906 Es un juego que tiene carencias técnicas al ser un estudio modesto. Pero no me cabe duda que Sony para la próxima generación va a tratar muy bien a Bend Studios por el trabajo realizado con Days Gone

A muchos nos ha ganado ese juego sin ser el mejor en ninguno de sus apartados. Pero sea hace tremendamente divertido. Y hasta ahí puedo decir que no quiero comentar nada relativo al final.

1 respuesta
Prava

#5907 Carencias.... si lo pones al lado de GOW o TLOU 2 pues sin duda (pero es que las animaciones de TLOU 2 no tienen parangón. Además, Days Gone es un juego problemático porque el mapa es muy grande y encima te mueves a toda velocidad por él, lo que hace que el problema de popping sea mega aparente), pero si lo comparas con juegos más mainstream está bastante apañado. Ahora, tiene un popping que mi madre querida... pero me parece mucho más divertido que un Far Cry y la historia me parece mucho mejor también.

El problema que ha tenido Days Gone es que cuando empezaron a publicitarlo lo trataban del siguiente advenimiento de Cristo, y parece que llegó al mercado con problemas técnicos y tal. Recuerdo las reviews iniciales que lo daban como "meh" y en cambio he visto reviews más actuales que le han dado un nuevo try que han quedado muy satisfechos. Encima cuesta cuatro duros y por eso a la saca.

1 1 respuesta
ZaGo

#5908 Y esas carencias hoy en día son menores por todos los parches que ha recibido. En su salida lo intentaron medir con los grandes estudios de Sony, y evidentemente eso era un tanto injusto.

Pero se ve que es un estudio que con mayor presupuesto ha dejado mimbres para hacer grandes cosas en PS5. De Santa Monica y Naughty Dog sabemos dónde está su nivel, pero con Bend Studios tengo muchas ganas de ver hasta donde son capaces de llegar.

Petrusin

Yo debo llevar unas 20 horas o asi en el Days Gone y de momento me resulta bastante más divertido que muchos triple a (no concreto cuales por no entrar en debate malo xD) y la historia sin ser impresionante, me está enganchando.

Algunas cosas son toscas y tiene carencias, pero es un juego más que decente y si en el futuro siguen por esta linea... pues yo firmo.

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Turamb0
  • Kerai
  • finalform
  • dambala
  • Batur
  • Zegatron

Tags