El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Albertsson

#8610 Vale, ahora repitelo sin pedanteria

¿A que premisa te refieres exactamente? (Si hace falta usa el comando spoiler)

¿Quien es el imbecil de Rian Johnson y como que subvertir expectativas?

ArThoiD

Y que tenga que venir yo a defender TLOU2.... Tildarlo de porquería es ridículo, es un juegazo.

A mi el primero no me gustó porque el gameplay me pareció muy pobre, pero de ahí a que el juego sea una mierda... pues hombre.

1 respuesta
Tochomosca

#8610 Estoy seguro de que puedes argumentar eso mismo sin insultar a nadie, por favor, habla de forma respetuosa.

2 1 respuesta
Kila

#8610 Todas las tramas, reducidas al absurdo, son simplistas, lo de estúpidas, pues no lo entiendo. Si puedes desarrollar más, mejor.

#8613 Yo no veo que falte el respeto a nadie, salvo a el mismo

Juni
#8608Tochomosca:

Por favor, respetemos la opinión que cada uno tenga.

Yo respeto tu opinión equivocada :clint:

Bromas a un lado, esto que voy a decir es cosa mía, pero a la 2ª parte le cayó taaaaaaaaaanta mierda por el tema de Abby y demás que ya cada vez que veo una crítica al juego, razonada o no, malpienso y la coloco en el tarro de las críticas absurdas de los simps de Twitter. Obviamente es fallo mío y lo sé.

Por mi parte ambos juegos son una maravilla las cuales hemos tenido la oportunidad de vivir en el espacio y el tiempo.

Imperator21

Creo que el segundo podría haber sido mucho mejor si cambiábamos una cosa tan simple como que las primeras horas de juego fueran exclusivamente de abby, hubieras empatizado muchísimo más para preparar la escena que recordamos todos.

Creo que el fallo está en que lo intentan después y queda raro, tanto el desenlace como el camino. Aún así no me parece horrible ni malo, más quisieran muchos juegos tener ese nivel de escritura en sus personajes

1
Kerai

#8612 Es que el gameplay del segundo tampoco es que sea la panacea. Lo fuerte en estos juegos es la historia y a mi de lejos me sorprendió muchísimo más la primera.

Quitando el giro que hay al principio del dos y que todos sabemos, ya por la parte final estaba zZzZz y el final en sí era muy muy esperable.

Pero lo dicho, son juegazos como la copa de un pino los dos, sobre todo el primero 😁

1 respuesta
Albertsson

#8617 Joder pues a mi el gunplay me pareció soberbio, mira que he jugado a mil cosas pero el realisml esta a un nivel muy muy alto en el juego.

La historia (como el primero) es como decia un colega "lacrimogena" muchos feels, muchos sentimientos pero le cortonla cara a uno, le rompo un brazo a otro, le acuchillo hasta la muerte a otro... por no decir reventarle la cabeza (o parte de ella) con una escopeta 🤣

Pero vamos a mi me flipó x1000

1 respuesta
Kerai

#8618 Es culpa mia, que vengo de jugar shooters toda la vida en PC y claro, te ponen esto con sticks y todo bastante lento y me vengo abajo. Tiene un gameplay muy simple, pero es que tampoco le puedes pedir mucho mas a lo spiderman y tal, es lo que hay y ya (ademas de que es muy muy poco realista claro).

La historia es su fuerte y empatizar con los personajes, que son buenisimos la verdad, incluso Abby que el punto malo es que te fuerzan a jugarla y el final del juego a mi personalmente se me hace soporifero.

Tambien me refiero al gameplay porque te descubren, matas a alguien, te vas corriendo al quinto cojon y empiezan a andar como si nada y puedes volver a limpiar como si nada, no es muy realista eso y te saca un poco de contexto. A mi me matan un colega y no me doy la vuelta al minuto a dar paseos y hacer la ronda xD

2 1 respuesta
Kila

#8619

vengo de jugar shooters toda la vida en PC

me refiero al gameplay porque te descubren, matas a alguien, te vas corriendo al quinto cojon y empiezan a andar como si nada

No como en los shooters convencionales, que te matan y no juegas más, no, wait...

El gameplay es cojonudo, si me decís 3 juegos del mismo corte y que hayan marcado tanto en la industria os esmpezaré a tomar en serio.

1 respuesta
sk_sk4t3r

Pues será en las dificultades más fáciles. En realista los enemigos son auténticas águilas, ven y oyen casi todo y en cuanto te pillan patrullan todo el mapa, es imposible quedarse en un sitio esperando.

Jugar en la máxima dificultad es una delicia, sale a relucir lo exquisito que es el gameplay.

1 respuesta
Kerai

#8620 No mezcles realismo con jugabilidad... Es incomparable

No he dicho que sea malo, si no que no es la panacea, lee mi primer comentario anda. Tiene un gameplay justito y ya, su fuerte es la historia y los personajes y son muy buenos

1 1 respuesta
Kila

#8622 gameplay justito xdxdxdxdxd

Mara meba, sigue con los shooters anda

#8621 la mayoría de la peña que piensa que el gameplay es malo no lo han jugado o les ha parecido dificil el modo normal, nada nuevo en mediavida, pero vamos, que un pavo que juega shooters diga que el gameplay es normalito tampoco es para tener en cuenta

1 respuesta
dambala

A mi en ambos TLOU me lo hicieron pasar mal los putos NPCs , me parece precisamente un punto muy logrado lo cabrones que son y lo que consiguen angustiar. Sobre todo en superviviente que vas con una bala de cada arma y un ladrillo y te matan de una hostia xd

2
Kerai

#8623 Baja los humos chaval que parece que eres el adorador del juego. Me he pasado los dos y tiene un gameplay simple y normalito, nada dificil para nada que no se de donde has sacado eso. Pero si vas a estar inventando ni me menciones mejor.

Un gameplay donde te agachas, andas lento para que no te escuchen o te metes en unos matojos a esconderte pues ya me diras, se ha visto en mil juegos. Asi que no vayas a vender que esto es la venida de jesucristo en jugabilidad. Es un muy buen juego, legendario diria yo pero por otros factores y no precisamente por innovar en cuanto a gameplay. Y lo dicho, baja los humos, si eres fanboy ni me contestes.

1 1 respuesta
Kila

#8625 Lo dicho, no lo has jugado. Destacar eso del gameplay es que te lo has pasado en fácil - normal, si es que lo has jugado siquiera. Llamar a las cosas por su nombre no es ser fanboy. No se dónde ves los humos, la verdad. Lo de ser fanboy cuando te llevan la contraria xdxdxd

pirri1721

Llegaron a hacer el hilo de lanzamientos de Abril? Quería avisar allí peor no lo ví
Quien sabe hacr hilos bien en el subforo? Hoy sale tremendo juegazo y le quiero dar un poco de escaparate

Si se motiva la peña, podría intentar traer al dev al foro

1 1 respuesta
Tras

#8627 -> https://www.mediavida.com/foro/juegos/lanzamientos-videojuegos-abril-2023-698304

1
AJLT

¿Qué tan must es el DLC The Following de Dying Light? Ya he terminado la historia principal, estuvo... bien, decente, normalita.

Como dije en un post anterior, al desbloquear el gancho y el segundo mapa, lo empecé a disfrutar más. También es cierto que no lo jugué en máxima dificultad, quizás eso influyó en que no me pareciera el juegazo que a otros sí. Aparte...

spoiler
1 1 respuesta
Tochomosca

Menos mal que he conseguido terminarlo hoy, se me ha hecho eterno. Tiene muchas cosas buenas, pero otras tantas que han hecho que me llegara a aburrir al extremo. En parte lo achaco a que han pasado 20 años desde que salió, pero aun así se me ha hecho difícil no abandonarlo y casi me he obligado en ocasiones. Voy a intentar sintetizar lo bueno y lo malo que creo que tiene:

  • Una historia interesante, aunque quizá más que el desarrollo de la historia en sí me refiero al trasfondo de los demonios, su origen, el multiverso y todo lo que rodea a la saga y cómo se desarrolla en este juego. La ambientación más oscura que la del 5 me ha gustado más, pero tampoco diría que es mejor en terminos globales. No se profundiza en los personajes ni sus intenciones, están un poco de relleno, pero no es nada nuevo en la saga.

  • La banda sonora me parece de lo mejor, tiene unos temas que acompañan perfectamente y no se hacen pesados. Muchos de ellos se quedan gravados de lo buenos que son y estás deseando que comience un combate para volver a escucharlos.

  • El arte es una maravilla, tiene unas características que lo diferencian de cualquier otro juego y se hace reconocible que estás jugando a un Megaten.

  • La variedad de demonios y cómo obtenerlos: Por una parte me ha gustado que haya alguno nuevo que no aparezca en el 5 y las evoluciones es algo que también me parece curioso. El problema está en que el sistema para obtenerlos es confuso, no hay guía alguna y lo más normal es terminar el juego sin saber cómo obtener X o Y demonio. En este sentido el 5 es perfecto y he echado mucho en falta su sistema de fusiones.

  • Las conversaciones con los demonios me han parecido muy poco desarrolladas, aunque es interesante que otros demonios puedan intercedir por ti para que se unan al grupo, es algo que me ha gustado.

  • Poder usar las habilidades de los demonios fuera del combate es algo que me ha encantado y que no deberían de haber quitado. Esto sí es algo que considero que hace mejor este juego que su sucesor.

  • He odiado con todas mis fuerzas que las luchas no se pudieran evitar y aparecieran cada 2 o 3 pasos en ocasiones. Esto en ciertas zonas te dan ganas de abandonar el juego por lo lento que se hace tener que, o bien luchar por nada y menos de experiencia, o bien darle a huir y perder más tiempo. Muy aburrido esto, de verdad. El poder esquivar encuentros como pasa en el 5 es infinitamente mejor.

  • Los "Puzzles" son infernales. No por su dificultad, sino por lo repetitivo que se hace que casi la totalidad de los puzzles que te plantean sea recorrer a base de prueba y error las mismas zonas una y otra vez para encontrar el camino correcto. Si a esto le añades el no poder evitar los encuentros con demonios convierte el juego en un tremendo tostón donde 8 de cada 10 horas van a ser de esto.

  • Por último añadir que la versión de Switch; no sé si en las demás también pasa; hay unas rascadas de frames en momentos puntuales que te hace pensar que no han porteado el juego bien, porque no tiene sentido que no tire de esa zona a 30 fps estables al menos. No es terrible, ni mucho menos pasa todo el rato, pero no debería de pasar nunca con una simple remasterización.

En definitiva, considero que es un buen juego, que si te gustan los Megaten y no lo has jugado aun le des una oportunidad, pero a pesar de todo esto, tiene fallos que quizá te echen para atrás y es completamente comprensible si has jugado a los más actuales.

10
tute07011988

#8629 El final es bastante lamentable, luego dicen de 'The Order'. A mí me defraudó bastante el juego, esperaba mucho más de él después de leer a tanta gente hablar bien. Me pareció correcto, pero sin más. No lo coloco por encima de 'Dead Island', y si hablamos de parkour, nadie le hace sombra a Mirror's Edge.

El DLC, si no recuerdo mal, metía vehículos y una zona nueva donde el parkour desaparece.

1 1 respuesta
AJLT

#8631 Estoy bastante de acuerdo contigo, sobretodo en lo de Mirror's Edge (no he jugado Dead Island).

Por eso lo disfruté más con el gancho, porque el "parkour" que te ofrece, se me hacía demasiado cansino a veces.

Me lo pensaré un poco más a ver si le doy el try al DLC, porque tengo otros juegos esperándome.

1 respuesta
Albertsson

#8632 Dale sin miedo a mi me encantó, tanto el 1, el dlc me gusto mucho y el 2. Si es verdad que la historia es un poco meh pero bueno sigue siendo divertido.

Como te han dicho añaden vehiculo y alguna cosilla mas. Jugarlo en coop siempre es mas divertido

Kerai

Como una roca la tengo ahora mismo 🎮

2
Tochomosca

Pues otro de la lista que tachar:

Me ha encantado Yuppie Psycho. Si tenéis ganas de una aventura gráfica con toques de survival horror, de los de verdad, dadle una oportunidad. Su estética y diseños pixel art me han encantado, la banda sonora es muy buena, la historia me ha parecido su punto más interesante; como debería ser normal en estos juegos. Cortito, pero interesante de principio a fin.

2 1 respuesta
juanps100

Pues por aquí pasados el Zelda Breath of the wild (no al 100%) y el ace combat 7.

El Zelda es tan buen juego que a pesar de no gustarme ni la mitad de sus mecánicas me sigue pareciendo una obra maestra. Habré cocinado tres veces en todo el juego, en caballo creo que he montado dos. No me he preocupado de las secundarias. Y aun así es tan bonito de explorar que si no fuese porque enseguida sale el tears of the kingdom y no quiero saturarme intentaría completar los santuarioa y me compraría el dlc.

El ace combat pues avioncetes con historia. Más dificil de lo que esperaba (en normal he muerto más de lo que mi ego se atreve a reconocer) y lo mismo, si no fuese por el backlog del ps plus le daría otra vuelta en difícil.

1 3 respuestas
Tochomosca

#8636 Creo que lo que comentas de BotW que no te gusta, no le gusta a casi el 100% de la gente xD

Radiokid

#8635 me lo apunto, que lo tengo ahí en la switch pillado en una oferta. Creo que esta gente hizo otro juego similar

#8636 como que solo has cocinado 3 veces, wtf, tirabas de comer manzanas?

2 respuestas
Tochomosca

#8638 Count of Lucanor que tiene el mismo rollo pero con una historia completamente diferente. Espero que te mole y ya contarás :slight_smile:

1 1 respuesta
Radiokid

#8639 aah si cierto, tb lo tengo pero ahí está pendiente como los chorrocientos juegos que tengo jajaj, creo que empezaré por el que recomiendas que tiene muy buena pinta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • finalform
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags