El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

AJLT

#9810 Si es que corté el mensaje en "Vamos a ver..." para no hacer un tocho.

Al iniciar los combates ya me empezó a generar dudas. Me da la sensación de ser muy ortopédico en comparación a otros juegos del estilo pero, quiero darle la oportunidad.

Dentro del backlog me queda:

Wastelands 3, XCOM 2, Subnautica Below Zero, la trilogía de Tomb Raider, Sekiro y The Witcher 3.

Dato curioso es que The Witcher 3 lo tengo desde que compré la PS4 (2020) y no lo he tocado xD

1 respuesta
Hacon

#9809 Yo tengo una situación parecida, aunque no tan extrema.

Filtrar mi backlog a juegos que tengan una duración máxima de 30h ha sido mano de santo, y si pueden ser de 10-20h mejor aún. Entre medias voy intercalando roguelikes/roguelites que por sus características se ajustan muy bien a mi situación personal.

Y eso que en los 2 años pasados incumplí por Cyberpunk y Elden Ring, que los disfruté mucho, pero se me hizo un poco bola eso de tirarme más de medio año con el mismo juego.

2
Kerai

#9811 El combate es horrendo la verdad, lo salva si estilo gráfico.

Me está pasando igual en Wuxia the Wandering sword. Estilo artístico muy chulo pero menús y combate muy pobres.

Robe_del_Mal

#9808 Seguro que ahora te dá mas rabia de que GTA5 se dedicara exclusivamente a sacar contenido para el Online en lugar de repetir maravillas como esos 2 DLCs del 4... Y parece que no vamos a ver nada así en RDR2... Como bien dices, sí... Una lástima el final que le dieron a Johnny con la intro de Trevor en el 5.

Como curiosidad... Gay Tony aparece durante las misiones de "After Hours" en el online, y es el "personaje principal" de esta actualización, continuando directamente con la historia del DLC del 4, cuando decide continuar sus negocios de Liberty City a la vida nocturna de Los Santos. También mencionan a Luis bastante, aunque no sale.

Bueno, al menos los "Heist" que lanzaron en el Online casi en el lanzamiento si molaban y eran la polla hacerlo con los colegas, pero por lo demás.... Ay, Rockstar...

2 1 respuesta
tute07011988

#9809 Es normal que no te llenen otros juegos tras jugar esa master piece qu es TLOU 2, también es cierto que juegos como KCD se pueden hacer injugables si pasan tantos días entra una sesión y otra. Yo intentaría darle a un juego más casual o donde la historia y el gameplay no requieran de tanto atención para retomar el vicio, ya sea por falta de tiempo o ganas.

6
Skiz

#9814 La verdad es que sí, y eso que al principio le di bastante al online con los colegas porque era entretenido. Luego metieron la moto voladora con lanzamisiles y si antes difícil hacer misiones luego ya fue imposible.

Y con la cantidad ingente de pasta que se han embolsado veo un GTA 6 por el mismo camino, una pena.

1
maNny

#9809 Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero yo llevo más tiempo. Creo que, hay tal cantidad de juegos y tan poco tiempo para jugar que la sensación de "miedo a perderse algo" me tiene drenado. En los últimos meses me "obligo" a jugar un ratito al día a algunos juegos. Desde que me han regalado la switch, juego todas las noches un rato, y me voy pasando juegos. Pero eso de ponerme a jugar y echar una tarde, como antes, ni de coña.
A mí también me funciona coger juegos de menos de 10 horas. Te los fundes en un par de tardes y a otra cosa. Vamos a ver cómo evoluciona el año...

4
Hacon

Anoche terminé Super Mario RPG

Hacía tiempo que quería acercarme a los Super Mario RPG/Paper Mario y estuve a punto de jugarlo en la versión del online de SNES o tirar por alguno de los Paper Mario, pero como habían anunciado el Remake decidí esperar un poco.

El juego es precioso, como se nota cuando se hace un juego con mimo. La jugabilidad es la típica de los RPG, pero el punto de encadenar los momentos exactos le da un puntito que te hace estar más atento y metido en lugar de simplemente spamear a como pasa en otros (Pokémon, te miro a ti). Las pequeñas fases de plataformeo están muy bien, como es marca de la casa. La banda sonora sin ser nada del otro mundo para mi gusto cumple con creces.

El punto negativo es, quizás, la historia. Que sí bien no está nada mal y va en la línea de los juegos de Mario, en este se me ha hecho un poco más infantil en determinados momentos. No es mala, pero la considero mejorable.

Un juego bastante cortito y ameno que recomiendo a todo el que tenga una Switch y le gusten los RPG y el universo de Super Mario.

7 1 respuesta
Kerai

Dejo esta coña por aquí

1
Genvidjuegos

#9818 Que razón tienes. Nosotros lo estamos jugando desde su estreno aunque han caído tantos juegos navideños que vamos poco a poco, y nos encanta el sistema de batalla y su sencillez. Se hace muy entretenido dejando a un lado un poco la historia, ya que al ser tan fiel al original tiene una línea muy marcada que no han querido cambiar.

Como decimos en nuestra web, Paper Mario empezó a incorporar sus mecánicas de batallas por turnos y con objetos, y bajo mi punto de vista la exploración es más divertida, la historia mucho mejor y la aventura bastante más completa. Si te ha gustado RPG, Paper Origami King te encantará, para nosotros una verdadera joya con la única pega de hacerse corta.

1 1 respuesta
Fornax

#9820 ¿Spam? ¿Dónde?

1 respuesta
Genvidjuegos

#9821 Si decir que tenemos una web es hacer spam que se acabe el mundo... Ni siquiera he puesto un triste enlace.
Le he dado una opinión sincera, y le he recomendado un juego que nos hemos pasado y que nos ha encantado y que ni siquiera tenemos en la web, solo porque dijo que pensaba en acercarse a los RPG/Paper Mario. Y si por un casual has jugado a cualquiera de los dos juegos que se mencionan, será probable que estés de acuerdo con esa opinión. :upside_down:

2 respuestas
Fornax

#9822 Una cuenta creada hace un par de horas cuyo nick es un canal de juegos y que lo primero que ha hecho es entrar a este hilo a anunciar su web, que venga a decir que no viene a hacer spam es tomarnos a todos por gilipollas.

1
Tochomosca

Tampoco hay que ir con el cuchillo, el chaval ni ha puesto un enlace ni nada. Si el spam prosigue haciéndose más descarado se le nukea la cuenta y listo.

#9822 Hablar en plurar y mencionar tu web en tu primer post no ha sido la mejor idea. Sigue posteando en el foro con respeto e intenta hacerlo como individuo, no representando un colectivo o entidad, eso ayuda a que en la mayoría de sitios no se te eche nadie encima.

Sigamos con el buen rollo de siempre gente.

7 1 respuesta
choleky

juegos modo cooperativo de pve, para jugar tranquilamente con amigos, cual recomendais?
porq todos los que son pvp empiezan a cansar, sobretodo por hacks.. y esas cosas
gracias!

5 respuestas
Skiz

#9825 Depende de los géneros que os gusten, pero por ejemplo Valheim, Don't Starve Together o Grounded son survis sin pvp que dan para muchas horas.

1 1 respuesta
choleky

#9826 de levear y hacer cosas asi? pillar los dos un pj y pillarle equipo? wow no xD

remus__

El Paper Mario tambien es juegazo de culto y el The Thousand-Year Door ni que decir,que sale remaster y va caer seguro

2
Genvidjuegos

#9824 Gracias!! No tenía intención de hacer spam, y puede que tengas razón en lo de mencionar la web, hablo en plural porque somos dos, padre e hijo, siempre jugamos juntos y tenemos dos opiniones que a veces son distintas y otras no, y en este caso ambos juegos nos encantaron a los dos. Entiendo que pudiera parecerlo, vi el comentario y en ese momento abrí la cuenta y sin rellenar nada en dos minutos le puse la respuesta, pero estoy seguro de que todos aquí han empezado con una cuenta abierta hace un par de horas en algún momento.

Quise recomendarle a Hacon el Paper Mario porque aun teniendo años es un juegazo y si consigues encontrarlo de segunda mano mejoras la relación precio/tiempo de juego. Y como dice Remus_ estamos todos esperando con ganas el remaster del Thousand-Year y eso es por algo...

1
gyoza

#9825 juega Warhammer 40k darktide no ne necesitas ser fan de warhammer para que te guste. Es el mejor coop pve que existe ahora mismo.

1
Robe_del_Mal

#9825 Como bien dice @gyoza , Darktide es una maravilla en coop. Y su precuela, Vermintide, también. Si queréis algo coop y tranquilo, hace nada añadieron a Sea of Thieves los servidores de PVE, donde podéis iros de aventurillas piratiles sin miedo a que os roben el tesoro.

2
iZubi

#9825 El elemento Coop no es muy grande pero si tiene cositas No Man's Sky es un juego super tranquilo, tiene bastantes cosas que hacer y podéis compartir recursos, tener bases juntos, hacer misiones Coop, etc..

1
LLoid

#9825

2
Genvidjuegos

Jugando al maratón final de insignias del Wonder y ya van más de 80 Luigis que dieron su vida por la causa, ¿alguien puede decirme los niveles que hay en el maratón sin spoilear nada?

Tochomosca

Terminado The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Pues tenía ganas de jugarme Majoras Mask, pero que finalmente pensé que por qué no empezar por la precuela primero y luego ya ir a por él. Pues después de todo el recorrido ya se me han ido las ganas porque me he empachado con este xD No he ido a sacar el 100% pero sí que he intentado hacer todo lo que se me ponía por delante y me iba apeteciendo. Al final solo me han quedado 3 corazones por conseguir.

Puntos fuertes de este remaster:

  • Mantiene la esencia del primer juego pues usan el mismo código y solo han metido alguna que otra cosilla nueva, pero que no afecta en nada a la experiencia original.
  • La puesta a punto que le han dado en lo gráfico le ha venido de lujo. Intenté ponerme con el original en el emulador de Switch, pero joder, no lo recordaba tan envejecido. Casi se me caen los ojos por el framerate.
  • Le han metido Masterquest, que es el modo difícil. Yo nunca lo he jugado pero es un punto extra que lo hayan metido para el que le interese.
  • Lo han hecho más accesible para aquellos que se puedan ver atascados y no sepan cómo avanzar en ciertos momentos. Esto me hubiera venido que ni pintado cuando era un crío y no tener que verme obligado a abandonar el juego varias veces durante años hasta que crecí xD

Flaquezas:

  • Realmente solo le veo un punto negativo y es que la cámara no es libre. Entiendo que las limitaciones de la 3DS normal no permitían esto, pero la versión New sí con el minijoystick derecho.

Considero que es un juegazo, que mejora el juegón que ya fue OoT de N64 y que se trata de un IMPRESCINDIBLE de la consola. Si no le has dado aun, dale una oportunidad.

5 1 respuesta
Skiz

#9835 Esa espina la tengo clavada.

Me compré el de la 3DS cuando salió pero nunca me ha terminado de enganchar y me da rabia porque se que uno de los mejores juegos (para muchos el mejor) de la historia. Creo que el principal motivo es que yo no soy mucho de portátil y me da mucha pereza jugar en pantallas tan pequeñas, sobre todo cuando son juegos largos.

No se cuando voy a poder, pero este año o el que viene me gustaría montar algún cacharro exclusivo para emulación, ponerme con juegos antiguos y el OoT va a ser de los primeros.

1 respuesta
Tochomosca

#9836 Me pasa como a ti. Yo lo he emulado con el Citra y mando de Xbox y es que no hay color. Lo de la cámara fija es incorregible, pero al menos no se te duermen las manos cuando llevas un buen rato como pasa en la 3DS xD

Te animo un montón a que le des una probada y luego te pases a contar la experiencia en detalle, siempre es un gusto leer esos comentarios.

1
GoTcHe

Estoy jugando Judgement y estoy por dejarlo... decir que es mi primera incursión al mundo 'Yakuza'.

Después de 3 horas, casi todo lo que veo no me gusta: ritmo súper lento con diálogos innecesarios y repetitivos, un constante "ve de punto A a punto B" sin ninguna gracia, el combate no parece que vaya a tener mucha profundidad y el sistema "detective" tampoco aporta nada interesante por el momento. La historia parece "prometedora", pero no se si me compensa si esto no arranca de alguna forma, y la ciudad no parece que vaya a proporcionarme nada especial (los minijuegos son lo más divertido del producto, tócate).

Me viene a la mente Sleeping Dogs por comparación y menuda diferencia.

Creo que la saga no es para mi...

3 respuestas
D0n_G4T0

#9838 Son juegos muy lentos que construyen mucho a los personajes hasta el clímax.

Tienen un ritmo muy concreto que si no te convence a la primera se hacen tediosos.

iZubi

#9838 Sleeping Dogs es un mundo abierto y los Yakuza que yo he probado no tienen nada que ver.

Ojalá otro Sleeping Dogs

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags