El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Skiz

Kingdom Hearts terminado, tiene truco porque lo había aparcado en Bastión Hueco en noviembre de 2021 así que solo han sido unas horas hasta terminarlo.

La verdad es que no sé porque lo pausé, creo que estaba harto de la cámara y simplemente me puse con otras cosas, pero como salió el debate hace unos días en otro tema pensé en acabarlo de una vez y retomar la saga.

Me he pasado solo la historia principal, mi yo del pasado estaría decepcionado de no haber hecho los jefes opcionales pero es que me da una pereza infinita farmear materiales y niveles así que ahí se queda.

He empezado el Chains of Memories y joder, ¿Cómo se les pudo ocurrir que ese sistema de combate era buena idea?

Pensaba que era de cartas sin más pero no, es un ARPG con "cartas" que son los ataques, magias etc. Te limitan los movimientos que puedes hacer, tienes que ir moviendo las cartas a usar mientras esquivas a los enemigos (y pocos no hay) y encima tienes que ir fijándote el valor de la que tienes y la del enemigo porque como sea menor te contraatacan.

Lo peor es que creía que era un juego ligero pero he visto que dura más de 20 horas así que tengo que pensar si sigo o paso al siguiente porque es durísimo.

1 respuesta
juanps100

#9841 uf, el chains of memories es bastante más largo y difícil de lo que parece en un primer momento. Hay jefes bastante chungos y en alguno tuve que buscar estrategias en guias para pasarmelo. Lo dejé aparcado durante años hasta que decidí pasarme la saga completa en orden y ahí ya lo completé.

GaNDaLFViTi

Chain of memories es un juegazo incomprendido. El juego era realmente un juego de cartas en gba, pero luego le metieron el motor del 1 para hacer un hibrido, lo que hace algo dificil comprender el juego pero una vez entiendas como funciona el sistema y aprender a crear mazos, te crees alguno bueno segun vas desbloqueando cartas, es bastante divertido de jugar. Ademas que segun que bosses puedes cambiar el mazo para aprovecharte de sus debilidades y hacerles un hijo.

tute07011988

#9838 Si no te entra el concepto 'Yakuza' que señalas, no te va a gustar si continúas. A mi me gustó mucho, tanto por la historia (tiene algunas situaciones muy divertidas) como por todo lo que ofrece la ciudad.

'Sleeping dogs' es otro tipo de juego. Y es de mis favoritas de todos los tiempos, pero no se pueden comparar.

1
tute07011988
RafaelXZA

Habiendo pasado los DLCs, orgullosamente puedo decir que he terminado (casi) al 100% el Resident Evil 7.

Iba con la determinación de sacar todos los logros, conseguí los de la historia principal (me llevó 5 partidas seguidas) pero perdí las ganas al llegar al ultimo DLC, el de "Ethan Debe Morir", no me apetecía hacer ese grindeo, los demás DLCs al menos eran divertidos y con conceptos más interesantes.

Para mi irían en este orden, de mejor a peor:

spoiler

Aunque algo que me puse a pensar, los DLCs están geniales, pero menuda mierda que tengan que ser contenido de pago aparte, habría estado bien más contenido en el juego base, un modo Mercenarios con esa perspectiva hubiera sido increíble.

También note un problema con respecto a la rejugabilidad del titulo. Si bien la saga en general siempre te da motivos para rejugar (ya sea simplemente desbloquear armas potentes y munición infinita, para vengarte de esos enemigos que tanto te jodieron) y este no es la excepción, tiene la contrariedad de tener un inicio muy lento y muchas cinemáticas/secuencias scripteadas que no te puedes saltar. En tu primera partida esta bien, porque va construyendo la atmosfera, en la segunda partida aun tiene pase, porque como ya conoces el contexto de lo que ocurre, ahora cobran sentido todos esos mensajes y señales que al principio eran un misterio. Pero para la 3era, 4ta o 5ta partida ya se vuelve una molestia hacer toda esa caminata hasta la casa, por eso me tuve que poner un mod para saltar las cinemáticas o se me habría acabado la paciencia mucho antes.

Como conclusión final, adicional a lo que ya expuse en #9741 , RE7 es un juegazo y digno de llevar el nombre de la saga, bebe lo suficiente de entregas anteriores y añade interesantes novedades, me ha hecho amar aun más esta serie de juegos.

Y bueh, ahora mismo ya ando en el remake de RE2, en el escenario 2, tengo muchos sentimientos pero quiero acabar esta segunda partida antes de compartirlos.

5
Kerai

Acabado The Adventures of Van Helsing (menudo final mas jodido tiene el cabron). No le voy a hacer analisis ni nada, necesitaba algo asi, a pesar de que no me gustan nada los juegos rollo diablo, de no pensar ni calentarme la cabeza. Me ha venido bien para desconectar despues de la decepcion que ha sido Wandering Sword.

Ahora a buscar un RPG para PC en la biblio y ya mas adelante tirare por la segunda parte de Van Helsing, me encanta el rollo vampiresco.

2
juanps100

Pues dos juegos más acabados.
Trepang2, un shooter inspirado en FEAR (vaya juegazo en su época, que miedo daba el cabrito) un poco simple y que me ha decepcionado bastante. Lo vi en un vídeo de mejores juegos tapados del 2023 y me lo esperaba mejor. Buenos efectos pero lo que es contenido se queda algo corto.

Trek to yomi. Este me ha gustado más. Iba con idea de platinearlo pero no he debido de encontrar uno de los coleccionables en la primera pasada y me niego a volver a jugar una segunda con guia, además de que hay que pasarselo dos veces mas para el platino. Bonita ambientación y la jugabilidad no me ha desagradado tanto como decían.

Y ahora pues o continuar con sifu que lo tengo comprado o con el ff7 de toda la vida por pasarmelo una vez antes de jugar al rebirth, que es uno de is grandes juegos pendientes. También con idea de darle al 9 después.

5
KIIM

Terminado 'Tinykin'

Es un juego plataformas 3d con un apartado artístico bastante sorprendente. El entorno es en absoluto 3d pero todos los personajes y npc "viviemntes" estan a completo 2d. La verdad que es un acierto porque le da un punto diferenciador y bastante original. En cuanto al gameplay, los mapas se dividen en mini sandbox en los que somos muy pequeñitos y las estancias son gigantes (tipo mapa Rats del CS) con muchas misiones repartidas, y la mecánica principal es tipo Pikmin. Es decir, necesitas recolectar una serie de bichos de distinto color, y cada uno de los colores representa una habilidad. Es altamente divertido y variado en cuanto a los escenarios. No es nada complicado y es bastante accesible, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo a la exploración y ya lo tendrás hecho.

Pero sin duda, el acierto absoluto es el movimiento del personaje. Se mueve con una especie de "aerodeslizador" en sus pies, que lo hace sumamente gratificante, y no se hace nada pesado moverte por esos mapas tan inmensos.

Es un juego super colorido y agradable a la vista. Si te gustan los juegos tipo Banjo Kazooie, Yoka Laylee, mezclado con la mecánica Pikmin (que personalmente yo nunca había jugado y me ha encantado) este juego os va a encantar. 100% recomendado.

7
Kerai

Pues hoy me he terminado Iron Marines Invasion, hace nada me acabe la primera parte. Son dos "RTS" de Ironhide, los de Kingdom Rush. Muy justitos pero entretenidos, los he dropeado los dos en la mision final por lo mierda que es, pero bueno, han cumplido su funcion de distraerme. Eso si, muchisimo mejor la vertiente Tower Defense de este estudio, yo me alejaria del RTS porque es muy muy justito lo que han hecho.

He empezado el Eyes in Dark pero no me esta convenciendo, voy a darle hasta mañana a ver si me engancha.

3
Kerai

Doble post para decir que al final dropee Eyes in Dark .No estoy ahora para repetir todo el rato el bucle de empezar - desbloquear y ademas que con ese duotono blanco y negro algunos disparos y cosas no se veian bien. Quizas cuando me pille con ganas lo reinstale.

Vengo a aconsejaros Rise of the Third Power a todo el que le gustase en su dia Chained Echoes, no es el mismo rollo pero me recuerda muchisimo y cada personaje es unico en cuanto a skills, modo de recuperar SP y tal, el combate me ha sorprendido y el juego es muy resulton, graficamente se ve muy bien y la BSO me parece muy buena la verdad, muy pegadiza.

Asi que el que se quedara con ganas de mas despues de Chained Echoes, como a mi me paso, creo que es una muy buena opcion.

2
EuRyNomE

Yo le estoy dando a una cosa llamada Into the Necrovale, jugablemente en el combate da algunos feelings a Children of Morta, pero el resto de su mundo es muy souls.

Está en EA pero tiene contenido para echarle muuuchas horas, y sobre todo, es un juego durillo especialmente en los bosses.

Está por algo menos de 12€, lo recomiendo si os gusta sentiros perdidos y sufrir.

1 1 respuesta
Kerai

#9852 Lo tengo fichado en la wishlist, pero esperare porque tengo mil cosas que jugar y esta aun en EA. Pero tiene pintaza como dices, si tiene contenido muchisimo mejor y los graficos me molan muchisimo. El gameplay me recuerda vagamente a los arcades de antes.

Tochomosca

Yo me he pasado la mañana probando demos y me reitero en que ponerlas debería de ser prácticamente obligatorio para cada juego que se publica.

Mario VS. Donkey Kong: Me ha gustado bastante el tema de los puzzles. La verdad, lo que he podido probar no es muy complicado pero sí es entretenido de jugar. Gráficamente también me ha parecido bastante bien hecho.

Prince of Persia Lost Crown: De verdad, no entiendo a Ubisoft. De primeras ya digo que me ha parecido un juegazo, para que no se pierda este dato entre el resto de cosas negativas que tengo que decir. Ahora procedo: No entiendo la mierda de publicidad que le han hecho a este juego, lo vendieron con un rollito "My nigga" que luego no se ve por ningún lado quitando la caracterización de algunos personajes. Que solo haya vendido 300k copias me parece un sin sentido con lo buen juego que es al menos en la demo. Gameplay pulido, estilo artístico adecuado, gráficamente cumple hasta en Switch, historia aceptable por lo que se ve, buenos personajes, localización y además doblado al español. De verdad que no comprendo cómo funciona Ubi permitiendo dejar pasar así un bombazo como es este juego.

3 1 respuesta
Kerai

#9854 Que tal el Mario VS Donkey? Es como el de Gameboy? No se si lo has jugado, es de mis favoritos de la consola.

A mi en cambio el estilo artístico del PoP ufff me echa muchísimo para atrás y teniendo mil metroidvanias a los que darle no creo que lo toque. Y mira que soy de lo más permisivo con el tema gráficos, pero así no me mola nada.

1 respuesta
remus__

Necesito un consejo jugones,el Persona 5 Royal esta en oferta por Amazon,no tengo ni puta idea de la franquicia pero me gustan los RPG,el anime y he leido que es un juego tremebundo,recomiendan?

4 respuestas
Skiz

#9856 Si te gustan los RPG y el anime ve de cabeza, es un juego de sobresaliente.

Y también ten en cuenta que no solo son peleas, hay partes con mucho texto y el juego es tremendamente largo.

1
Tochomosca

#9855 No te lo puedo comparar porque no jugué el original, pero a mi este me ha gustado mucho lo que he podido probar. Entiendo que es una actualización bastante fidedigna, pero cambiando cosas para que tanto nuevos como viejos jugadores puedan disfrutarlo.

1 1 respuesta
JimmboXD

#9856 es más una visual novel que un RPG. Yo al menos en mi partida pase más tiempo realizando acciones para subir la amistad con los personajes que en los palacios (las zonas puramente rpg's). Diría que de mi 90 horas 60 al menos fueron de típica visual novel.

Aún así es un buen juego y ya estás familiarizado con el anime y su ritmo tan pausado de explicar las cosas de 3 maneras diferentes antes de pasar a la siguiente así que te gustará.

1
Kerai

#9858 Gracias, imagino que sera lo mismo, que era pillar una llave y llevarla hasta una puerta, tambien podias coger coleccionables para un bonus de vidas al final de la stage y tal, pero todo remozado y mejorado. Lo voy a tener apuntado porque la verdad que solo por los feels merece la pena, me dio muchisimas pero muchisimas horas en Gameboy.

Skiz

Definitivamente he abandonado KH Chains of memories.

El combate sigue sin hacerme click y lo de forzarme a jugar solo por ver la historia va a ser peor porque encima son +20 horas, así que iré a por el siguiente. Leeré o veré un resumen de la historia para rellenar el hueco y ya.

Una pena porque no me gusta dejar juegos a medias.

1 respuesta
Tochomosca

#9861 Tengo un colega que se ha visto visto varias cosas de la historia con este tío y me ha dicho que es lo mejor que hay ahora mismo del tema:

1 1 respuesta
Skiz

#9862 No conocía al chaval pero es justamente es el vídeo que me he visto jajaja

Está bien porque te cuenta la historia sin meterte spoilers de los otros juegos.

dambala

#9856 Es un juegazo, te va a encantar.

1
Turamb0

Yo me estoy pensando si dejar Shining Force II o no. Lo estaba disfrutando hasta que han empezado incongruencias molestas en la historia.
No he jugado a demasiados juegos tácticos, pero es complicado contar una historia en ellos me parece a mí. Me refiero a que las batallas no duran lo que en otros rpgs: duran mucho más, y por lo tanto la interrupción de la historia es más pronunciada. (He oído que Triangle Strategy tiene una historia bien densa pero no sé si cuenta con problemas de ritmo.)
La historia de SF II es tipiquísima sobre que los buenos son muy buenos y los malos muy malos, pero no entiendo para nada que de repente uno de esos malos quiera ayudarte después de haber perdido. Y no solo te ayuda sino que traiciona a los suyos. De hecho, son dos los que sin venir a cuenta traicionan a los suyos y te quieren ayudar. Ni lógica ni nada, puro guión. El jugador se lo merece, por qué no.
Estaba teniendo su gracia hasta que ha pasado eso. Pienso que quienes están detrás (Camelot, los de Golden Sun) quieren contar una buena historia, pero para mí aún no les ha salido bien del todo. Seguiré probando la saga ya que el III y el Shining the Holy Arc creo que valen la pena. El Shining CD me lo recomendaron también.

2 respuestas
Erethron

#9856 Yo me lo he pasado y te lo recomiendo.

Historia muy buena.

Lo malo del juego es que es un 80% lectura. Es una mezcla de rpg por turnos y una visual novel. Vas a leer
constantemente.

Ah, y cuidado con las decisiones que tomas, pues para desbloquear el dlc tienes que hablar bastante con cierto personaje antes de un día determinado. Busca info en internet

1
iZubi

Terminado No Man's Sky.

Me ha encantado el juego, esperaba 0 del juego y tenía miedo de que manejar la nave fuese un coñazo y me hiciese abandonarlo pero todo lo contrario.

El juego al principio te abruma con mil cosas que hacer hasta que llegas a entender el sistema de crafteo, recolección, mejoras.. luego me dejó alucinado un montón de veces con lo bonito y espectacular que puede ser..

Las tormentas, los gusanos gigantes, las fragatas piratas rollo Star Wars, los cargueros perdidos en el espacio, las criaturas, estaba todo el rato flipando en el proceso de descubrir mierdas nuevas.

El viaje me parece maravilloso, muy relajado, con una música muy buena, controles sencillos y que acaban siendo muy intuitivos, la historia está guay y acompaña. La experiencia me ha recordado a Death Stranding, y no quería que terminase.

Lo malo es cuando has jugado tanto que ya dejan de sorprenderte porque el juego tiene muchas cosas que solo mola hacerlas/verlas una vez, luego hay contenido secundario casi infinito pero después de 100 horas explorando me he quedado satisfecho.

Muy recomendable la experiencia.

8 1 respuesta
tute07011988

#9867 Mis primeras 30-40 horas fueron maravillosas, al nivel de meterlo en lo más fresco que he podido jugar en mi vida: diversión que te come el tiempo sin darte cuenta, placer visual y sonoro (si juegas fumado es x1000, factor que valoro muchísimo en un juego ^^), contenido para aburrir, etc. Sí es cierto que luego llega a hacerse algo repetitivo y que la "historia" y qué tienes que hacer por momentos está indicado como el culo y puedes perder mucho tiempo viajando entre sistemas. Pero en general es un tesoro de juego.

Sin duda, para mí, lo más coñazo eran los combates aéreos, que alguna vez se hacían eternos y no te dejaban escapar.

1 respuesta
iZubi

#9868 Las misiones se buggean un montón de repente la ubicación de las misiones está en un sitio al que no puedes llegar o no te cuenta el objetivo pero se pueden reiniciar y se soluciona.

Yo jugué casi todo el tiempo en discord con 2 colegas alguna vez coincidamos por ahí o hacíamos alguna cosa juntos también.

El combate es pulsar S o joystick hacia atrás con el auto apuntado y pew pew tampoco hay demasiado combate menos mal

troll_mclure

#9865 Los juegos tácticos son uno de los géneros a los que mas juego, de hecho ahora mismo estoy con Tactics Ogre que era uno de mis eternos pendientes, y coincido en que es muy complejo mantener un equilibrio entre el tiempo que necesitas para desarrollar una historia y el mantener el ritmo de puro gameplay de los combates.

La historia de Triangle Strategy es buena porque se toma su tiempo en construir el mundo y en desarrollar la historia segun vas jugando pero claro esto es a costa de aumentar el tiempo entre combate y combate, de hecho en las 2 primeras horas de juego solo tienes un combate, segun avanza el juego el tiempo entre combate y combate disminuye, pero aun así vas a leer bastante.

Aparte la idea de las decisiones que se te presentan esta muy bien integrada con la historia porque no hay una buena y otra mala, son opciones muy grises en las que puedes defender cualquiera de las distintas opciones, tiene su gracia pensar en que harías tu si te encontraras en esa tesitura.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • dambala
  • Batur
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags