El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Kerai

#9865 En los 90s pocas compañias se tomaban demasiado enserio las historias, al menos en consola excepto quizas Atlus en cuanto a SRPG te digo claro. Por eso te digo siempre que hay que retrotraerse cuando vas a jugar a algo o te va a sentar como el culo.

Creo que te recomende hace tiempo Knight of Lodis, pruebalo cuando tengas tiempo. Eso si, sigue con la saga Shining por supuesto, yo tengo pendientes todos desde el que tu estas jugando precisamente en adelante.

1 1 respuesta
Turamb0

#9871 En consola pienso que Dragon Quest IV y bueno, incluyendo el V como juegos de la primera mitad de los 90 en sobremesa, son de lo que conozco que más énfasis han puesto en su historia. Y en cierta forma Earthbound, aunque es un caso particular. En ordenador ya he visto casos super claros de rpgs que sí que se tomaban muy en serio la historia en comparación con los casos que digo. Tendría que ver como se lo montan SMT 1, 2 e If ahora que mencionas a Atlus.
Me puse el Knight of Lodis en deseados, no lo olvido : )
#9870 La verdad es que lo que dices me suena atractivo. Ya por el cómo te preparan para cada combate en función de lo que te cuentan. Y a ver esas decisiones, claro.

1 2 respuestas
Kerai

#9872 Por eso te he dicho SRPG, porque es quizas mi genero favorito junto a los RPG y en SRPG no hay gran cosa donde rascar a nivel de consola en los 90s salvo los Tactics Ogre, si encuentras algun otro con historia profunda hazmelo saber porque me encantaria jugarlo.

#9872Turamb0:

Me puse el Knight of Lodis en deseados, no lo olvido : )

:pray:

2 1 respuesta
Tolomeos

#9872 en sobremesa de SRPG para mí hay un juego que no tiene rival en cuanto a historia, Vandal Hearts 2, y ya tiene sus buenos años.

#9873 "SRPG no hay gran cosa donde rascar a nivel de consola en los 90s" mande? Los VH, los Front Mission o el Final Fantasy tactics son superiores a los TO o SF, los 90's fueron fantásticos para el genéro, fue en la siguiente generación que solo salieron mediocridades.

3 1 respuesta
Kerai

#9874 Cierto, lastima el sistema de turnos que tiene Vandal que a mi personalmente me parece un coñazo por lo de adivinar donde caen las unidades enemigas y alarga mucho los combates.

Y me pase hace poco Front Mission, la historia está bastante bien, aunque creo que como los tactics ninguno. Si hago memoria pongo alguno por aquí 👏🏻

Y el FF tactics no me parece para nada superior en historia a los tactics ogre, se salva solamente el War of Lions. Los demás son "leo un libro y me teletransporto a un universo nuevo." Hay cientos de libros así en los 80s.

1 1 respuesta
Tolomeos

#9875 estoy hablando de los de los años 90s donde solo había el WotL, estoy contigo que el resto son mediocridades.

1 1 respuesta
Kerai

#9876 Cierto, no sabia que habian salido despues la verdad los de GBA y mira que les tengo cariño, pero claro la historia...

Mi SRPG favorito es WoL, esta por encima de los Tactics Ogre pero por muy poquito (tiene un punto donde sube la dificultad que para mi es una mierda, pero es el unico "pero"). Hace poco me paso el remaster del Tactics Ogre y sinceramente, es una delicida, recomendadisimo a cualquiera que le guste el genero un minimo.

1
256

Acabado el Wolfenstein 2: The New Colossus

La semana pasada me apetecía jugar a algún shooter arcade frenético y como tenía el 2 en la backlog pues decidí darle a la triología completa rejugando los otros aunque ya había jugado al Old Blood y New Order hace tiempo.

En general me ha gustado, me parece mejor juego y una mejora frente a los anteriores en prácticamente todos los aspectos. Aunque a veces me acabó chirriando bastante el afán de protagonismo de cierto personaje quitándole incluso el primer plano a Blasko en varias ocasiones. Creo que roza la linea roja de ciertas políticas con calzador en ciertos momentos.
Pero por otro lado hay algunos momentos y escenas que me han sacado más de una sonrisa, cosa que no puedo decir de las 2 entregas anteriores.
El gameplay lo veo mejorado sobre los otros juegos, y con una dificultad más adecuada en la máxima dificultad. Los otros eran un paseo, este hay alguna que otra sección donde he tenido que darle un par de trys.

Al acabar el juego y los créditos he visto que se puede seguir jugando y hacer misiones repitiendo algunas zonas. Buscando por google parece ser que si completas del todo estas misiones desbloqueas una misión/final secreto. Lo veré por youtube porque sinceramente tampoco creo que merezca la pena rejugar las zonas por una misión random.

No sé si le daré un tiento al Youngblood en algún momento pero por lo que he visto y por las reviews que tiene, no me llama absolutamente nada.

5 2 respuestas
Erethron

#9878 El 2 tiene un final muy gracioso a la par de wtf. Me quedé con cara desencajada de cómo ponen de malo estúpido a cierto personaje histórico XDD

1 1 respuesta
256

#9879 lo dices por

spoiler
1
tute07011988

Lo mejor del 2 es este momento

Y si te quedabas a escuchar las conversaciones te podías echar buenas risas

2
ArticoDelSur

#9878 ni pierdas el tiempo con el Youngblood, un auténtico despropósito

2
Turamb0

Yo he empezado Deadly Premonition.

Raruno pero me está molando.

3 1 respuesta
tute07011988

#9883 Suerte con los bugs. A mí me atrapó por el rollo 'Twin Peaks', pero entre que el control del coche es horrible y que me crasheaba con asiduidad, tuve que dejarlo a las 6-7 horas hastiado. Es el típico juego que se disfruta más en las secuencias de video que jugando.

1 1 respuesta
Turamb0

#9884 Ah el control del coche lo he pillado rápido. Las direcciones que has de dar han de ser pequeñas y simplemente mantener pulsado el acelerador para que tire recto. Vamos que lo que quieren es que conduzcas bien y que el coche lo mantengas erguido por la carretera, especialmente en zona urbana.
Edit.: Espero que no me crashee...

Skiz

Este finde me he "pasado" Kingdom Hearts 358/2 days, o eso pensaba que iba a hacer pero tras 20 minutos de escenas y ver que no estaba dirigido por Kojima me resultó raro así que busqué por internet y resulta que solo remasterizaron eso y no el juego en sí xD

Poco puedo hablar, al menos la historia ha estado entretenida y me ha servido para tapar agujeros en la historia, ya que solo he jugado a las entregas numeradas.

Así que he pasado al siguiente que por fin es Kingdom Hearts 2. Tenía muchas ganas de darle porque si bien del primero me acordaba, del 2 no recuerdo nada más que de un par de zonas. Creo que voy a tardar un tiempo porque lo he puesto en dificultad máxima, pero aquí se va a suero o champagne.

256

Acabado The Forgotten City

Cortito pero disfrutable y entretenido. Unas 7h me ha durado haciendo los 4 finales.

Pese a que me ha gustado, tampoco entiendo las valoraciones tan extremadamente positivas que tiene, me parece un buen juego pero para nada extraordinario. Hay un par de cosas que sorprenden y no esperas y ya, realmente tampoco tiene demasiada profundidad, los personajes no tienen trasfondo apenas.. mas allá de 3 frases que describen su vida cuando les preguntas.
Supongo que las elevadas valoraciones vienen del hecho de que fue un mod del Skyrim y no un juego desarrollado de primeras por una desarrolladora, aunque al final ha salido como un juego standalone con su respectivo publisher asique yo lo juzgo como otro juego cualquiera y no como un mod altruista publicado en Nexusmods o en modDB.

Si tuviese que ponerle nota, le pondría un 7/10

4 3 respuestas
Calzeta

#9887 Los personajes tienen el trasfondo suficiente para la narrativa y el misterio propuesto. No aportaría nada tener parrafadas sobre su vida.

Para mí la pega es que el final es bastante cutre.

1 1 respuesta
iZubi

#9887 A mi me gustó muchísimo la verdad, teniendo en cuenta que no es un juego muy largo me pareció una gozada. Me recordó al Twelve Minutes y me flipan los dos.

1 1 respuesta
256

#9888 yo creo que podría haber un punto intermedio y se podría indagar más la verdad. Hay donde rascar. Pero para lo que dura si es cierto que quizás se habria hecho demasiado pesado sin una historia y mecánicas más profundas.

Pero no sé, en ningun momento me he sentido en un mundo vivo y con personajes creibles, prácticamente todos me han parecido npcs de libro y que quitando una interacción de cada uno necesaria para progresar en la historia, no tenian nada de interesantes.
Las preguntas y conversaciones con ellos siempre eran las mismas en cuanto a lo que les podias preguntar y te contaban. Sus casas/dormitorios no tenian nada salvo que fuesen necesarios para progresar en la historia, el mundo pese a ser pequeño no tiene nada de interesante que recompense algo de exploración mas alla de un par de cofres o algún item, hay mucha reutilización de assets..

Que como digo me ha gustado pero personalmente no lo encuentro excelente como sugieren las reviews.
Lo del final pues bueno, ok sin más. Te sorprende pero quizás podria haber sido ejecutado mejor. Supongo que cierta serie de TV tuvo bastante peso en el guión del creador o creadores xD

#9889 a mi que fuese cortito hizo que la experiencia fuese disfrutable, no una joya ni obra maestra pero si disfrutable. Si durase más quizás se me habría hecho bastante pesado por las mecanicas del juego y el poco interés que me ha generado con el mundo y personajes.
El Twelve Minutes si que no lo he jugado, me pareció interesante en su momento cuando salió pero ni me acordaba de él la verdad. Tampoco creo que juegos con un gameplay que se base en este "genero" sean de mis cosas favoritas.


Y si, igual me estoy explicando como el culo, pero es dificil hablar del juego sin spoilear un minimo.

1
ArticoDelSur

Con la fecha de la 2a entrega próxima, era momento para jugar a una experiencia que si bien, cuando me compré la Xbox hace ya 2 años, no me acabó de entrar. Como pasa muchas veces, no era el momento ni estaba en la situación perfecta para disfrutar de un juego que me he pasado, ahora si, en dos sentadas, disfrutando de la experiencia sonora y visual que es el juego.

Y es que quitando unos combates muy básicos en los que jugaba en modo sencillo porque me parecían muy tediosos y simples (Únicamente hacía bloqueos y golpes fuertes) que me entorpecían la experiencia, se te queda un juego con un camino siguiendo a Senua en el que sufres y comprendes todos los demonios y males interiores que tiene, con un final que a mi me ha parecido muy bien resuelto. Con ganas de esta 2a parte ahora en mayo.

8/10

Y otro que tenía pendiente de Noviembre de hace 2 años, era la aventura narrativa y dialogada de Obsidian, que con una puesta en escena muy peculiar, no hace falta explicar mucho lo que es el juego, a riesgo de evitar spoilers y sorpresas, y es que con unos personajes y diálogos muy cercanos y bien construidos, te metes de lleno en la historia y misterio de este pequeño pueblo de Baviera en el que suceden cosas y tú eres el encargado de investigar, que fuera de los tópicos de policías o gente con dones de deducción. Aquí no hay nada de eso mas que una historia cotidiana y de dramas en un pueblo. Muy buena experiencia y encima tú decides cómo se desarrolla.

8/10

#9887 Coincido totalmente contigo, por muy interesante que estuviera la historia y los bucles temporales, al final eran todo NPC que no daban vida a la ciudad y se notaba todo muy artificial. Eso si, muy buena tarde pasé

7 2 respuestas
Hacon

#9891 Justamente hace poco estuvo el Hellblade en Steam muy rebajado y me lo compré. Habrá que darle en cuanto se pueda. Venía en pack también la versión VR, aunque creo que jugaré primero el normal y luego el VR.

1
256

#9891 el Pentiment lo tengo en la backlog del GP desde hace tiempo también y nunca me doy lanzado, a ver si un día de estos me pongo con él porque por la temática y el formato seguramente me guste bastante.

ArThoiD

Estoy jugando al Lords of the Fallen de 2023 y por ahora bastante bien la verdad.

1
roflmao

Que bien ha envejecido Golden Sun y que puta maravilla de juego se marcaron para gba!!

6 3 respuestas
Erethron

#9895 tengo los 3 como oro en paño

Menudas joyitas

1 respuesta
Hacon

#9895 Yo solía rejugarlos cada verano, ahora ando escaso de tiempo, pero tengo ganas de volver a la tradición.

#9896 El 3 a mi me dejó un poco frío :/

1 1 respuesta
LLoid

#9895 es un lujazo poder jugarlos en pantalla grande la verdad

1 1 respuesta
Genvidjuegos

Terminado Luigi's Mansion 3

Era un videojuego al que le teníamos muchas ganas mi chaval y yo, pero por cuestiones de tiempo no le pudimos hincar el diente hasta hace poco, y la verdad que aun siendo un juego con unos cuantos años, nos ha resultado muy divertido. Tanto por la mecánica de juego tan diferente a lo que estamos acostumbrados y a la que se le han añadido mejoras y novedades desde sus predecesores, como por la aventura en sí, que retrata a Luigi como un verdadero miedica, pero que nos deja momentos bastante cómicos.

Pelear contra los fantasmas que encuentras en el camino es bastante rápido y ameno, y además no te están avasallando con peleas constantes mientras buscas como ocurre en otros videojuegos de este corte, consiguiendo que los ratos en los que estás buscando el camino o los secretos sean mucho menos brasas.

Los jefes nos han gustado bastante, no siendo excesivamente fáciles ni tampoco complicados, pero todos con su propia mecánica que además te lleva algo de tiempo (o alguna vida) en averiguar.

La ambientación es de 10, gráficos, escenarios, animaciones, música... Todo está ligado a la perfección en busca de hacernos sentir el miedo contra el que el pobre Luigi debe luchar tras cada nuevo paso en nuestra aventura.

Te encantará si buscas un videojuego en el que la búsqueda sea el plato principal, todavía no tenemos el 100% porque hay algún secreto oculto que está muy oculto, y hay muchísimos sitios en los que buscar.

Más divertido en pareja que solo, aunque jugando solo tienes el desafío extra de tener que controlar a los 2 personajes (Luigi y gomiluigi) en algunos momentos para resolver los pequeños puzles o secretos, que requerirán de un poco de cerebro para resolverlos, y así continuar el camino.

Como la gran mayoría de los juegos que nos gustan, la mayor pega es su duración, por suerte nosotros lo compramos con una ofertaza que nos deja un ratio horas de juego / precio muy interesante, pero en su precio habitual no tengo claro si merece tanto la pena.

9 2 respuestas
Erethron

#9897 #9898 Piden a gritos una remasterización a lo octopath...

Y sí, el 3 es el más flojo, a la par de dejar la historia inconclusa.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags