El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

TelwythMael

Hola, quiero iniciarme en el mundo jrpg, ya sea de acción o por turnos, cuál creéis que es el ideal para iniciarme?

Un saludo.

9 respuestas
tute07011988

#1129 pregúntale a nuestro amigo

2
D

#1171 Sino has jugado a ninguno, Final Fantasy 9 sin duda es de los mejores para iniciarse.

Krisbi

#1171 Te recomendaría dragon quest VIII

1 comentario movido a LTTP - Kingdom Hearts II
NewLife

#1171 FF9, tiene el mejor personaje de la historia de los videojuegos (Vivi), aparte que es asequible a nivel de dificultad y una historia tremenda y con el HD se ve bastante bien.

1
1 comentario movido a LTTP - Kingdom Hearts II
LeeSinGafas

#1171 DQ VIII sin ninguna duda

benjajim

#1171 FFVII

Y luego si no te tiran atrás los sprites sigue con FFVI y Chrono Trigger

Mariox93

¿Que tal esta el port del pillars of eternity para ps4? Le tengo en pc pero nuncame he animado a darle, ademas no tengo los dlcs y comprarlo en ps4 seria una opcion, si no es horrible o mucho peor...

TelwythMael

Muchas gracias a todos por las respuestas. Muy amables :)

Un saludo.

dambala

#1171 si tienes una Ps4 y no te da miedo un juego en inglés... Persona 5 es tu juego

Pjroll

#1171 Yo voy a pillarme Persona 5 antes de que se acabe la oferta en la store. Estaba esperando a ver si reponían en Amazon, que estaba al mismo precio y es físico, pero si no reponen cae en digital.

n3krO

#1171 Cualquiera que te diga FF IX ignorale.

Yo primero jugaria Chrono Trigger. Es corto y es una obra maestra.

Despues depende un poco de que plataformas dispones y de que buscas en los JRPG, si no sabes lo que quieres todavia, jugaria FF III y IV.

Si prefieres algo que se centre en gameplay y customización como en III jugaria FF V y despues Dragon Quest VII (3DS).

Si prefieres el enfoque en los personajes y historia como en IV jugaria FF VI, VII, VIII, IX y X (en ese orden, probablemente IX sea de tus favoritos, pero jugarlo el primero ni de coña lo disfrutaras igual).

En DS tienes a TWEWY (no lo juegues en emulador pl0x), el WiiU tienes Tokyo Mirage Session, en PC y Ps3 tienes los Kiseki (Trails in The Sky) que es lo siguiente a lo que jugaré y tengo entendido que es el dios de los RPG centrado en historia.

3 respuestas
NewLife

#1184 El FFIX fue mi primer JRPG de mi vida, y es mi favorito, no creo que haya problema de eso. El Chrono Trigger estoy actualmente pasándomelo y es una maravilla, pero le veo más "difícil" que el FFIX, no le veo tan accesible como para que sea su primer juego

1 respuesta
n3krO

#1185 nostalfags que lo jugaron con 8 años no cuenta. Que hay mucho juego basura que tenemos glorificados por nuestro shittaste de esa época.

2
Kerai

#1184 Tio, FFIII imagino que te refieres al VI version americana. Porque el III original es durillo no, lo siguiente. Aparte que la version DS da ascazo graficamente pero bueno eso ya cada uno, aun asi es un juego durillo y aunque hace que no lo juego si tengo recuerdos de que es bastante jodido y para empezar no se yo.

1 respuesta
n3krO

#1187 digo exactamente III de nes (pero versión de ds).

1 respuesta
Kerai

#1188 :psyduck: no recomendaria ese ni de coña, pero bueno, cuestion de gustos.

Enkripted

Yo tampoco recomendaria el FFIII, es bastante duro.

Los Golden Sun de GBA creo que estan bastante bien para iniciarse en el mundillo:

14 1 respuesta
dambala

#1190 me compré la gba de pequeño con ese juego, si no me lo pasé 7 veces no me lo pasé ninguna. Vaya joya.
Lástima que dejaran la saga abandonada.

2
n3krO

No se en que mundo III es "duro".

gonya707

lo que es el III es una mierda, no se lo recomendaba ni a mi peor enemigo como primer RPG. Si quieres recomendar un FF con sistema de jobs decente entonces es el V. Vamos es que cualquier otro final fantasy es mejor introduccion que el III

+1 a golden sun

3
Zegatron

Creo que n3kr0 pretende que el chaval odie los Jrpgs xdddd

n3krO

III es una mierda, jugando III vas a odiar los JRPG, cosas que se leen en mediavida.

Al menos espero que opineis que FF es una saga de juegos mediocres con algunos juegos aceptables, porque III no entra ni en los 5 peores FF mainline.

Pero vamos, que vosotros pensais que meterle a jugar IX de primeras es buena idea asi que obviamente valoramos cosas distintas en una introdución a las sagas.

(lo increible es que nadie me diga que no hablé de SMT y de Persona pero si de TMS).

1 respuesta
Kerai

#1195 Yo creo que como han dicho mas arriba, Golden Sun es una buena saga para empezar.

Que le ves de malo a FFIX? es un juego muy asequible y bastante facil, quitando un par de secretos que son jodidos. Como FFVII que tiene uno de los bosses finales mas faciles de la saga. Pero el III es durillo de jugar, yo tengo mal recuerdo de el y lo jugue original. Ya ni te cuento el de 3DS que lo dropee con esos graficos, pero esto ya es cuestion de gustos

1 respuesta
1 comentario moderado
Fornax

#1184 Yo probé el Final Fantasy III en varias ocasiones y en ningunas pude llegar a terminarlo debido al incansable farmeo que hay que meterle. De hecho, cuando me dejaron el Bravely Default me dije "Esto es idéntico al FF III" y efectivamente, todo el farmeo que hay que meterle a ese juego hizo que también lo dejara.

Golden Sun es un muy buen JRPG para iniciarse y pondría también Grandia II e Ys: Origin.

R

Yo recomiendo jugar los neptunias para iniciarse a los jrpgs

1 respuesta
B

A mí FF III no me parece mal juego, es una versión mejorada del FF original.

Lo jugué en DS y lo disfruté mucho.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • finalform
  • Turamb0
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags