LTTP - Kingdom Hearts II

D

Buenas aunque no acostumbro a postear (pero si a leer) he tenido que hacerlo para poder desfogarme respecto a un juego... Kingdom Hearts 2. Juego que me acabo de pasar, 25h, y me ha resultado tremendamente malo. Decir que lo jugué en su momento pero me quedé a 3 bosses de acabarlo, cosa que me ha pesado siempre e intentado completarlo sin éxito y aburriendome de él. Viviendo engañado pensando que me estaba dejando pasar una joya y... Nada mas lejos de la realidad. 12 años después, puedo decir sin vergüenza y sin ningún tipo de problema, que roza la mediocridad y me da rabia que muchísima gente le casque un 10.

Empeora cada punto de KH1, excepto la historia y la banda sonora. El diseño de niveles es algo que me ha recordado a Final Fantasy 13 a cada instante y a cada momento, donde el ingenio del KH1 brilla por su ausencia. En el primero, aunque los mundos fuesen pequeños, creías estar en un puzle pequeñito, pero entretenido y lleno de retos, incluso teniéndote que hacer un mapa mental a lo Dark Souls. Vease Alicia en el Pais de la Maravillas, el mundo de Aladin.. En KH2, ningún mundo deja de ser un pasillo con cofres que si eres ciego o tonto no los ves, la "exploración" si se le puede llamar así, es la mayor bobada que he visto, tedioso, monótono, repetitivo... Sino fuese por el cambio de estética, pensarías que estas en el mismo mundo, con pasillos mas o menos amplios o largos.

Es más, el diseño de niveles llega a tal extremo de desfachatez, que hay tropecientos momentos que al final de cada nivel, te dan el mapa...para una habitación, UNA HABITACIÓN o un pasillo que es imposible perderse. Si, como lo oís, sino lo recordáis, o no lo habéis jugado, por favor, estáis tardando en hacerlo solo para ver tal maravilla.

Los cofres, aparte de estar mega estrategicamente puestos para que tengas que pensar como subir a tal sitio (sarcasmo total), el contenido de los mismos, el 97% de las veces, son objetos que no significan nada, la mayoría de casos son materiales para la orfebrería o un "Impulso Hábil", objeto que te da un punto de habilidad. Que hay como 50 cofres con esa estupidez.

Decir que la orfebrería es otro punto negativo, sin ningún tipo de peso (pocos objetos tienen peso en el juego), donde conseguir materiales es aburrido, los objetos no sientes que mejores, al contrario de KH1. Y, que si, te haces las últimas armas de cada personaje.

Hablando de personajes (en combate): Goofy y Donald creo que no pueden ser mas irrelevantes (he jugado en Maestro). A veces Goofy te carrilea un pull, pero es que Donald, el pobre, con lo mal diseñado que está el mana en el juego, no sirve para nada, excepto para que te transformes.

Combate: Aunque es cierto que es mas ágil que el primero y mas espectacular, para mi ha sido mas simple, menos estratégico, menos...de todo. Cuando era pequeño, no usaba las fusiones porque para mi era como una herramienta la cual elegías cuando acabar un combate (excepto en ciertos bosses) y me sentía mal por ello, al igual que el comando de reacción. En su momento jugué en normal. Ahora que he jugado en Maestro, me he visto obligado a usar estas herramientas sin sentirme mal por ello, esto último era mas un apunte que otra cosa.

Tengo muchas cosas que decir respecto al combate y pocas son buenas, hay contados bosses en los que me he sentido satisfecho, ya que parecía un baile y era satisfactorio.

spoiler

Los demás combates, algunos rozaban la injusticia por la configuración del pull (en el KH1, no sientes esto en casi ningún momento, esta muy bien equilibrado y tienes que pensar cada movimiento) o tener que pulsar el triangulo para ganar el combate, comando que es absurdo ya que puedes spamear, no es como en muchos juegos que los QTE, si machacas el botón o no le das en el timing correcto, fallas. Aquí no, aquí puedes darle 500 veces al comandito.

Historia: Se ve lastrada por el pobre diseño de niveles, me explico, como antes he dicho, los mundos son totalmente lineales y repetitivos, no hay ninguno que tengas que hacer algo... diferente, que no sea hacer un pull de monstruos o...YA. No hay nada mas que hacer, no tienes que activar nada, ni hacer algo previo que te lleve a otra parte, es un pasillo constante. Con lo cual, se convierte en una carrera para pasarte lo antes posible cada mundo, porque carecen totalmente de peso en la historia casi todos. Sabes que cuando vas a Bastion Hueco, seguramente haya alguna cinemática interesante, pero en los demás... Diréis que en KH1 era igual... Si, pero por lo menos al acabar alguno te salia Maléfica contando sus planes o el mundo de Monstruo que es alucinante al forma en la que esta diseñado ya sea jugablemente o en historia, donde

spoiler

Voy a dejar esto aquí porque se me está yendo y son muchísimas cosas las que me dejo en el tintero, pero de verdad, invito a todos a jugarlo o rejugarlo, es una maldita basura de juego, empeora cada punto del 1. Me siento mal, pero mal porque he pensado siempre que era un buen juego y resulta que es...horrible.

He jugado 25 horas y le doy un 5.

Un saludo.

1
NewLife
#1166Dragovian:

Empeora cada punto de KH1, excepto la historia y la banda sonora.

Hasta aquí he leído...

D

No te pido que lo leas, juégalo con un poco de criterio y comparándolo con el 1 y se sincero contigo mismo, la nostalgia juega muy malas pasadas.

B

No soy muy fan de la saga KH, pero un apunte, si vas a contar un spoiler usa el comando [ spoiler ] [ / spoiler ] en lugar del NSFW. De no ser así alguien se puede comer un spoiler esperando ver tetas, algo cruel por partida doble... xD

D

Hecho! muchas gracias por el apunte jaja.

NewLife

No te voy a mentir, me gusta mas el 1 que el 2, pero que el 2 solo mejora al 1 en eso... Le mejora en bastantes aspectos

D

Excepto el combate (es lo único que me viene a la cabeza que haya mejorado respecto al 1) no creo que haya algo mas. ¿Gráficos? Normal que los mejore pero en un juego tan antiguo ya ni lo cuento (he jugado al HD). Todo lo demás... Dime en que ha mejorado, dímelo porque de verdad quiero saberlo.

Y el combate si, es mas espectacular, fluido y lleno de luces, pero no deja de ser un machaca botones sin sentido o al menos es como lo he sentido yo, jugandolo en maestro me ha parecido eso. En los combates mas difíciles lo único que me he planteado ha sido si dejar de apretar menos la X o mas el triangulo o la habilidad reflejo...Fin.

Repito, soy el primero que quiere saber esos puntos positivos o que mejoran al 1 xD.

Enkripted

Ya que #1 se ha currado tanto su análisis que merece la pena ser leído y para que no se pierda en el rincón del jugón me he tomado la licencia de moverlo a hilo nuevo.

1 1 respuesta
D

#8 Currado dice, me ha parecido que lo he escrito super mal, con prisas y me he dejado muchisimas cosas jaja, pero gracias.

1
Khesnar

personaje

#1 Un 5 tampoco, en historia y ambientación es peor que el 1 pero en jugabilidad le da 300 patadas.
KH 2 está completamente enfocado al sistema de batalla y los niveles son perjudicados en ese aspecto, son lineales, simples y no hay exploración.

1 respuesta
D

#11 Yo ya lo he dicho, a pesar de que la jugabilidad sea mas fluida, no me parece un punto el cual justificar todo el juego por ello. Y bueno, medio combate se basa en pulsar triangulo xD.

S

Coincido contigo, que el combate sea mas ''satisfactorio'' no significa que esté bien llevado. Ademas he sentido con este juego que parece que solo subieron la vida y el daño de los bichos y el de tu personaje para el modo maestro y ale, listo. Esta muy desequilibrado, no puede ser que un pull sea mas difícil y merezca mas wipes que el boss final... xd,
despues en tema historia recuerdo cuando pequeño que me sentía ansioso por avanzar por que realmente no me interesaba lo que me estaban contando... la historia esta mejor llevada, pero no llega a cuajar salvo 2 o 3 veces, no utiliza los recursos que tiene en su mano para crear una historia interesante tal y como lo hizo KH1 (con sus errores) y para mi tanto la sirenita como piratas del caribe fue tal pesadilla que por las noches aun me despierto sobresaltado xd

Kike_Knoxvil

Un Kingdom Hearts es una novela interactiva a grandes rasgos: el que lo juega lo único que pide es una buena historia y una buena ambientación, lo demás da un poco igual. Y en lineas generales KH2 > KH1 a pesar de que el 1 posee momentos más intensos en algunas partes

¿Lo que quieres es un juego que ponga tus habilidades al límite? Bien, seguro que hay un montonazo de ellos, pero este no es uno de ellos; y sinceramente creo que esperarlo es como quejarse de que un NFS no tiene realismo en los accidentes o que en el COD es todo muy fantasioso al disparar

1 respuesta
D

#14 Como puedes decir que es una novela interactiva cuando una de las premisas del juego y de la saga es la jugabilidad, es mas, uno de los objetivos en KH2 es que Sora mate sincorazones para un objetivo mayor. Ademas, la historia principal se narra en contadas ocasiones (no cuento las micro historias de cada mundo de disney porque... no se, son historias que casi todos conocemos xD, no cuentan nada nuevo) ni siquiera los mundos sirven para contar algo sobre los personajes o cómo viven las situaciones (obviamente es un juego orientado para un público mas infantil) asi que lo de novela interactiva.. Se desploma en mi opinión.

saruto

yo me lo pase hace poco para darle caña al 3 cuando salga y demás, y he de decir que decepcionadisimo con el juego y no era lo que recordaba para nada.

spoiler
RubenLionel

Pues lo rejugué el verano pasado en PS2 y lo estoy rejugando otra vez en PS4 y me sigue pareciendo infinitamente superior al primer Kingdom Hearts xd

Pero vamos, para gustos los colores

kingsora

Ya solo por la jugabilidad y el combate, KH 2 se mea en KH 1.

Usuarios habituales

Tags