LTTP: Saga Kingdom Hearts

eaglin

Me acabo de pasar el DDD, y la verdad que el final salva al juego. La historia es una jodida ida de hoya y no me enteré muy bien pero bueno.

Hay algun secreto o algo como en el BBs? Me lo he pasado en experto.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#331 Si experto es proud, tienes que tener 5 trofeos (no de psn, si no los del propio juego) y contestar a las 3 preguntas al final del juego tal que asi:

"What is it you are so afraid of?"

Getting trapped in the darkness.
Causing someone to be hurt.
Losing something that's important.

Pick option 3.

"What is the one thing you care about more than anything else?"

The hearts connected by light.
My close friends.
The strength to protect others.
Pick option 2.

"What do you wish?"

To protect my friends
To recover something important.
To heal the pain from the past.
Pick option 2.

En caso de que no quieras repetir el final, aqui te llevas la

secret movie:
1 1 respuesta
eaglin

#332 La verdad que el final me ha encantado. Creo que

spoiler
2 1 respuesta
RubenLionel

#333 Al final eso es lo que hay que sacar en claro de DDD, al menos a mi todo lo demás me pareció paja y que no me servía para la historia

javolo

Pues terminado el 0.2, que lastima que dure tan poco con lo que mola. Ya queda poca espera por suerte para el 3.

1 respuesta
eaglin

#335 A ver si lo empiezo esta tarde. Vaya mes mas de atrapado que he tenido con tanto Kh.
Alguien me puede explicar un poco el tema de

spoiler
Ajarepeich

Kingdom Hearts Birth By Sleep completado. El mejor juego de la saga para mi. La utilización de tres personajes está llevado de manera magistral, con tres historias que se complementan y dan sentido a otras; haciéndonos comprender que no podemos conocer los acontecimientos, decisiones y motivaciones de cada personaje sin conocer lo mismo de los otros dos protagonistas. Esa visión de conjunto; con tres historias con sus variaciones en gameplay, por como se siente cada personaje; hace a KHBBS un juego muy especial.

Veréis, pensando en como analizar esto, tengo un cacao, y creo que ya habiéndolo jugado todo el mundo, creo que es más productivo que opine que es lo que hace grande a este juego. Trato de deducir cual es la peor historia de las tres, cual creo que aporta menos; y a pesar de que encuentro fallos, quedan sepultados por decisiones, explicaciones o detalles que aunque no aportan a la trama, aportan a la saga.

Aportar como aportan los mundos de Disney, que sirven como apoyo para desarrollar inquietudes, problemas o necesidades de los personajes. Necesidades de explicaciones sobre la oscuridad que nace en nuestro interior (Terra); necesidades que cualquier niño pueda tener como la búsqueda de amigos o gente que lo entienda (Ventus), o necesidades de responsabilidad hacia las personas a las que quieres, de hacerte cargo sobre sus problemas (Aqua).

Terra es un personaje que se va a sumergir en la oscuridad; lo sabemos desde un primer momento. Y sinceramente, está mucho mejor tratado que Riku, su explicación es más profunda, y su desenlace, más desgarrador. Siento que la desesperación de Terra, el no sentirse entendido por sus amigos o incluso por si mismo, al no saber que hacer con esa oscuridad interior; lo llevan a una serie de decisiones; que hasta el último momento no tiene control sobre lo que le pasa. Acabando todo con la incursión de Xehanort y la toma de su cuerpo.

Ventus, maldito desde su origen. Maldito por culpa de Xehanort; un ser de luz arrebatado de toda oscuridad. Ventus se va a ver atormentado por su propia oscuridad, pero esta vez en contra de su voluntad, pues Vanitas (la parte de oscuridad de Ventus) lo va a perseguir frustándolo cada vez más. Un final que de nuevo se escapa tanto a su comprensión como a su nivel; Ven acaba con Vanitas, pero hace que su corazón quede fragmentado. Este corazón fragmentado busca ayuda en otro para completarse. Y me alegro que se haya podido restaurar con el corazón de Sora.

Aqua, el mejor personaje de la saga. El mejor construido, el más completo y el que tiene las motivaciones más claras. Veréis, la lucha de Terra es en contra de su oscuridad y de Xehanort, la lucha de Ventus es en contra de Vanitas; pues la lucha de Aqua es en contra de las oscuridades de sus amigos. Ella salva los problemas que van aconteciendo producidos por ambos protagonistas. Ella es la verdadera amiga. Es ella que intenta hacer entrar en razón a Terra y a Ventus; y al final los acaba salvando. Incluso sacrificándose.

No hay moralinas, no hay discursos grandilocuentes sobre el bien o el mal. Lo ves. Ves que Xehanort es malo, ves cuales son las consecuencias de la oscuridad, y ves que es la verdadera luz. Ves como brilla la amistad o el amor en las acciones de Aqua. Ella redime a Terra y a Ventus. Y aún así, Xehanort gana. Su sacrificio fue fútil, su amor inútil. Mentira, no lo fue, porque la luz siempre brilla; más aún si está rodeada de oscuridad.

Kingdom Hearts Birth By Sleep es un juego que funciona tanto independientemente como arranque de una saga. El gameplay, las habilidades y los mundos cumplen, pero quedan relegados a un segundo plano por una de las más bonitas bandas sonoras, por una historia y por unos personajes preciosos, creíbles y humanos. Una historia de oscuridad, donde lo más importante es la amistad.

Hacía tiempo que un videojuego no me tocaba así. Me siento afortunado de haberlo disfrutado, de haber aprendido y de haber conectado tanto con los protagonistas. Un videojuego precioso lleno de buenos mensajes y de una historia compleja a la vez que desgarradora. Sin duda, la canción se quedará en mi cabeza para siempre.

8 2 respuestas
Ivanport

#337 encantado de leerte como siempre, ojalá pudiese volver a la saga desde cero como tú. Dos cosillas
1) Conseguiste la forma final de Sora en kh2?
2) Has visto el episodio secreto de BBS?
En caso negativo te dejo un par de videos

Siento que tenga al tio hablando de fondo, pero no he encontrado otro

1 respuesta
Ajarepeich

#338 Muchas gracias, como siempre.

1) Sí, fui al coliseo como me dijisteis y lo estuve haciendo hasta que me salió, tarde poco la verdad. La estuve probando pero muy poco ya que quería saltar a KHBBS. Impresionante, la forma en que se mueve, los ataques, los hechizos, como baila con las Keyblades. Me encantó, ojalá en KH3 sea tan espectacular. Es como si Sora entrase en modo dios.
2) Sí que lo vi, aqua llorando fue lo que faltaba para romperme a llorar. Aunque me plantea muchas dudas y tengo que tomarme tiempo para organizarme las ideas sobre la saga. Entiendo la trama a grandes rasgos, pero si profundizo con pequeñas preguntas, el porque o como está ese personaje ahí; me baila la trama.

2 respuestas
Ivanport

#339 Como última insistencia, dejarte claro que existe un episodio final, y luego un episodio secreto, vaya a ser que pienses que has visto uno y te quede otro sin ver. Si has visto los dos, de lujo compañero.

2 respuestas
eaglin

#340 #339 Exacto. Eso me paso a mi. Pensé que ya estaba cuando vi el episodio final y derpeente me encuentro que hay otro secreto.
Respecto al análisis me encanto leerlo. No coincido en el desarollo de terra pues me parece un poco tonto, en lo demás si. Una vez se unen las 3 historias todo encaja basntate bien.

Con ganas de leerte cuando empieces a jugar al Dream drop distance, que a mi me dejó con el culo roto.

1 respuesta
Ajarepeich

#340 #341 He visto los dos, ya me advirtieron y genial, tanto el final como el secreto. Precioso, aunque como dije me dan más dudas que las que solucionan.

Agrael120

#337 BBS tiene una historia cojonuda, Aqua es amor, deberías darle un try al 0.2 que también juegas como ella. BBS no solo tiene unos pedazo de personajes principales, también se corona para mi con momentos como este en la parte de Terra:

Qué final, los pelos de punta cuando empieza a sonar Rage Awakened y controlas a LW.

1
eaglin

Como vas ajare con los juegos.
Empecé a jugar al unchained cross X, y la verdad que me esta gustando. Para entretenerme no está mal.

1 respuesta
Ajarepeich

#344 No he empezado el DDD, porque BBS me dejó acabado. Tengo intención de jugarlo, en cuanto lo haga comento.

1 respuesta
Ivanport

#345 recuerda verte las pelis

Usuarios habituales

  • Ivanport
  • Ajarepeich
  • eaglin
  • GaNDaLFViTi
  • Batur
  • Psicotropica
  • Gallifrey