El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

tute07011988

#13499 Esta semana estoy dando la turrra con el jueguito, pero es que es un portento. Te coges este bundle, da igual el tier, porque lo importantes está en el 1.

Instalas esta perita de San Juan

Te pegas 30-40 horas disfrutando de sus bosses ultrapicados y su plataformeo endiablado, te lo pasas, te planteas si el juego queda muy lejos de los grandes títulos del género de los últimos años, agradeces a la Pachamama haber nacido en la misma nación que los desarrolladores de esta ambrosía videojueguil, te pones la BSO hasta para ir a hacer gestiones al Ministerio de Hacienda, lamentas que tu vida ya no puede mejorar.

De nada.

3
TRON

#13499 y por eso considero que es importante jugar habitualmente cosas retro, porque esto que te pasa es muy habitual para cualquiera que tiene la costumbre de jugar sólo juegos modernos y/o fast paced. Los ritmos acelerados y exceso de QoL, te mal acostumbran y acomodan.

Con el mv juega de RE, que me tiré más de un mes jugando juegos pausados, y encima los viejos con controles tanque, me hicieron un reset en el cerebro. Siempre he jugado cosas retro pero con mucha menos frecuencia y se me hacían pesados algunos juegos. Ahora estoy jugando Dragon Quest 8 y si lo hubiera hecho el año pasado seguramente ya lo habría dropeado por las constantes interrupciones por el combate, los turnos y los menús lentos. Pero ya llevo 12h y las que quedan, de momento sin bajar el ritmo.

5 2 respuestas
zhizuo

#13499 Banishers jugablemente es repetitivo, a mi lo que me empujó a terminarlo y por lo que me gustó fue por la historia principal y las de los npcs

Skiz

#13502 No puedo estar más de acuerdo. En mi caso fue con el reto de jugar a los Fallout y con el primero mi cerebro hizo reset de fábrica. No veas con Mediavida reeducándonos en el noble arte videojueguil.

Desde entonces tengo que meter sí o sí juegos retro entre medias. El año pasado fueron los Drakengard, Metroid y Final Fantasy (1 al 6), ahora mismo estoy con Star Wars de NES/GB. Y para este año si puede ser tengo preparados Xenogears, Brandish: The Dark Revenant y los Zelda de NES.

3 1 respuesta
Turamb0

Influencia del rincón del retrojugón? :smile:

1 respuesta
Kerai

#13502 #13504 Yo tengo el problema al contrario casi 😅 me cuesta jugar cosas actuales, mi gran pinchazo fue RE VII que me destrozó analmente habiéndome jugado todos menos el VI, ver tal infamia hizo que algo dentro de mi se muriese 🤣

Intento jugar juegos actuales, pero me cuesta más la verdad. Más allá de roguelites que me pirran, juegos como HZD tuvo un drop también muy tocho.

Estoy ahora en un quiero y no puedo con Visions of Maná. Creo que necesito un reset pero al revés que vosotros.

#13505 Dando caña 😁

Turamb0

Juegos de los últimos años que me atraen:

• SMT V
  • Disco Elysium
  • Death Stranding
  • RDR2 pasando antes por el 1
  • Mewgenics

Pero aún así, en general no me van. Le estuve dando un rato al Spiderman de Imsomniac y no me llamó nada nada. Y en general también está esa sensación de que el ruido que hace un juego desaparece enseguida. Puestos a buscar juegos buenos y tropezarme ocasionalmente con malos, prefiero hacerlo a base de retro. No esperan ningún parche de actualización, están acabados, y, si tienes buen ojo, son o bastante baratos o directamente freeware.

1 respuesta
Suwak0

#13499 en que parte te quedastes del alice madness?, el juego en si no me gusto demasiado quitando un mundo donde son todo naipes que me molo bastante la temática. Aparte de estos dos que comentas, ¿con que otros juegos te has aburrido?. Prueba a irte a géneros diferentes, si es algo que sueles hacer, intenta no usar guias ni un modo turbo o un viaje rápido que pueda traer los juegos.

Hace unas semanas probé a empezar el dragon quest 1 de NES. Es muy simple, hay que hablar con los NPCs para avanzar, apuntar lo que te dicen y luego los combates son bastante lentos, pero sorprendentemente aun asi me esta entreteniendo (lo juego sin guia, sin turbo y sin savestates, como dios manda). Muchas veces creo que un gameplay tranquilo y sin atajos es mejor que un ritmo superacelerado.

1 respuesta
AJLT

Extrañaba postear por aquí, no recuerdo la última vez que lo hice pero había comentado que estaba con Mass Effect 2 y... todavía sigo en eso.

Jugué hace 2 días y la vez anterior a esa fue hace más de un mes seguro.

Lo de ser padre ciertamente cambia tus prioridades, por fortuna me hizo alejarme completamente del LoL, lo cual siempre es bueno, pero quisiera conservar el gusto por los singleplayer.

El problema es que me está costando bastante con este título, incluso lo puse en modo fácil para "terminarlo más rápido". Ojo, no me cuesta por inconvenientes con el título, sino porque las frecuencias de juego son tan alejadas, que quiero acabármelo y a otra cosa.

Tengo en el backlog a Death Stranding, Nioh 1, Ender Lilies, Mafia (no recuerdo si es remake de 1 o 2), los Metro, Dragon Age Inquisition, Divinity Original Sin 2 y creo que más nada.

1 4 respuestas
TRON

#13509 yo no me liaría con un juego de muchas horas como Death Stranding si estuviera en tu situación si eres de completar todo lo que ofrece un juego, porque vas a tardar semanas sino meses xD. Ahora, si vas a rushear la trama ya es otra cosa.

Priorizaría juegos de 15-30h.

1
tute07011988

#13509 De esa lista, con el tiempo que tienes ahora y el tiempo que pasa entre una sesión y otra, hay juegos que a mí me costaría jugar, tanto por olvidar la trama como las mecánicas/habilidad; dejaría Death Stranding, Nioh y los RPG. Métele a Ender Lilies, los Metro o el Mafia, son más "simples" en cierta manera y se hará más llevadero en tu disponiblidad de vicio actual.

2
Kerai

#13509 Partidas rápidas y de olvidarte, si te gustan los roguelites son tú salvación.

Hay mil ejemplos, pero claro te tienen que gustar.

Si te vas a meter en algún RPG mejor que repases howlongtobeat antes de que se te haga infumable. Yo te recomendaría de 20h o menos.

2 2 respuestas
Hacon

#13512 Los rogelikes y rogelites han sido mi salvación en las épocas que menos tiempo he tenido, un regalito del cielo estos géneros.

1
iZubi

#13509 Yo voy por el segundo niño y prefiero estar dos meses a ratos jugando bien que rushear algo que me gustaría explotar bien.

Mi única prioridad es poder pausarlo, así que online solo por la noche cuando ya duerme más horas.

Si tengo poco tiempo me veo una serie o le doy un ratillo a algún juego que tenga ahí perma pausado.

3 1 respuesta
saruto

#13508 Pues en el mundo japones, mi problema lo puse en este mismo hilo, los mundos muy largos para estar todo el rato haciendo sección de plataformas, matando bichos, sección de plataformas y otra vez igual y es lo que me paso basicamente.

Con respecto al tema de juegos antiguos no es algo que no haga cada x tiempo, creo que el problema es también que son juegos repetitivos y yau, entre ayer en el hilo de banishers y había gente quejándose de eso mismo como ha dicho un user por aquí, hace unos días termine le requiem y 0 problemas, pero esto es que me esta resultando duro de pelotas la verdad

1 respuesta
Suwak0

#13515 Pues no recuerdo que fuesen demasiado largos, lo dicho, quitando un mundo que si me gustó, el resto bastante regulero pero más que nada por la ambientación, que no era de mi estilo.

Prueba a jugar cosas mas cortas y menos repetitivas. No suele ser mi tipo de juegos, y muchos menos si es algo reciente. Unas pocas sugerencias de juegos cortos de diferentes generos por si alguno no lo has jugado ya y te llama la atención, asi puedes animarte a probar algo diferente:
Los remakes de crash/spyro. Planetarian, una novela visual bastante corta (4-5 horas), algunas tienen más interacción pero esta es casi un audiolibro. Half-life si hace mucho que lo has jugado (y si no lo has hecho estas tardando), a short hike que es una aventura y the case of the golden idol que es de puzzles/detectivesco.

Neokaizer

Estoy jugando Atomic Heart y he estado apunto de dropearlo varias veces , no es mal juego ojo, pero joder, es que tiene unas cosas desesperantes.

Que te quedes atascado con cualquier mierda , pufff, ¿ con un cubo de fregar ? enserio....
No para todo cristo de hablar , no me dejan en paz, pero lo peor es que se trigeree un combate scripteado con varios enemigos y se ponga el guante a hablarme de una chorrada en mitad del cristo padre.
Por no hablar que me hablan a veces dos dialogos a la vez , pero bueno , aceptamos bug.

Voy a seguir por que voy por la mitad y me gustan los gráficos y la ambientación detallada que tiene, y la historia me produce cierto interés.

2 respuestas
TRON

#13517 es un juego muy meh, sin alma ni sustancia con un emboltorio que engaña a simple vista porque parece un Fallout british y entra por los ojos, pero una vez lo juegas... No ofrece nada especial.

1 respuesta
Tolomeos

#13518 te estas liando con el Atomfall, el Atomic Hearts es sovietico, y tiene un comienzo cojonudo aunque luego decae bastante.

1 respuesta
TRON

#13519 cierto, bueno lo dicho casi que se aplica igual xD

1 respuesta
dambala

#13507 Rdr2 imo es el techo de la industria y un juego que hay que jugar antes de morir. Ojalá borrarlo de mi mente para poder rejugarlo de cero.

1 2 respuestas
Albertsson

#13521 Que me vas a contar, estoy con el prologo... Menuda experiencia audiovisual mas bruta.

Y mira que el genero Western no es lo mío pero de lo mejor que he jugado nunca.

1
Hacon

#13520 Fallout británico, Bioshock soviético... Lo mismo da que da lo mismo.

AJLT

#13512 Me gustan, pero aunque haya mil ejemplos, no se cuáles pueden funcionar en PS4. El único que he visto en las distintas promociones ha sido Risk of Rain 2 y no me he decidido a comprarlo, sobretodo por lo que llevo pendiente (aún con esos, tengo en el carrito Nine Sols, Darksiders Genesis y un telltale de Walking Dead xD).

Las pocas veces que he viciado en la PC, que han sido más que en la consola, me engancho a Balatro, incluso he llegado a jugar con la nena para distraerla, pero cuando empiezan a aparecer muchas cosas en pantalla, pauso y después termino solo. Allí tengo otro backlog inmenso con los regalos de Epic, pero la pobre no da para mucho, tiene un i3, 16 de RAM y una GTX 960.

#13514 Te felicito, tanto mi pareja como yo consideramos que la nuestra será hija única xD.

Mi problema es que siento que no puedo aparcar ME2 y seguir con otra cosa, porque luego no lo retomaré ni tampoco empezaré de cero. Es posible que termine tanto la trama principal como las secundarias, pero seguiré jugando en fácil para ir más rápido.

Pedro0

#13493 pues lo jugaré seguro, gracias!!

1
Turamb0

#13521 Hmm tenía una idea muy diferente de lo que es RDR2, la verdad.

ratedx

por esto triunfo, y por la estetica

Aeletres

Lo bien que se siente el dualsense en el Warhammer de PS5, parece que llevas tu el traje puesto xDD Eso si, los gatillos me dan miedo que vayan a reventar

El juego se ve espectacular, eso si, se nota que esta mas hecho para el multiplayer, hay algunas misiones de la campaña que se tuercen un poco

1 2 respuestas
TRON

#13528 deberían preocuparte más los sticks, que son bastante notorios.

Tochomosca
#13528Aeletres:

, hay algunas misiones de la campaña que se tuercen un poco

Por complicadas? me lo estoy jugando yo ahora y lo estoy disfrutando como tú, pero quitando el aviso de mierda de que te pilles el online cada vez que entras no tengo quejas por ahora con respecto al enfoque multijugador.

1 respuesta