El Síndrome de Steam.

B

Nunca me ha pasado la verdad, mientras tenga la opción de jugar elijo siempre la opción más barata,esté donde esté.

1
ryuketsuhana

Por que es la mejor plataforma del mundo y la comodidad es lo que te hace querer todo en el mismo sitio.. A mi me ha pasado solo una vez esto y es por que le tenia mucho cariño al juego y lo queria jugar en pc.

2
Uriel246

Una de mis ultimas compras en Steam: Anno 1800.

Ya lo tenia en uplay, la store de Ubisoft donde solo tenia este juego por que no estaba en ninguna otra store ni lo conseguían piratear. Evidentemente cuando lo sacaron en Steam me lo pille junto a los DLCs por que el Uplay ese asqueroso si puedo ni lo instalo.

Gracias a dios el síndrome pokedex me duró poco y ya solo compro muy de vez en cuando y títulos que voy a jugar inmediatamente o como el caso que comento.

Pero vamos Steam es la caña, siempre lo ha sido y mientras la cosa no cambie, siempre lo será, el mimo que le ponen, los cambios que van haciendo a la interfaz y las opciones que van añadiendo es lo puto mejor. Se les puede recriminar que sean lentos a veces a la hora de meter mejoras, pero joder se comparan con el resto de plataforma y está a años luz (Quizás solo se salva GoG Galaxy)

1 respuesta
Exor720

No me ha pasado eso porque solo juego en PC, pero sí me pasa que no quiero comprar un juego que no sea en Steam, si veo una oferta o un juego que es exclusivo de EA o EPIC, incluso gog, me lo pienso 5 veces. Antes lo prefiero en Steam, supongo que eso, para tenerlo todo en un mismo sitio

1
Decade

A mí me ha pasado justo lo contrario: no comprar un juego que está en oferta en Steam porque ya tengo los anteriores en otra plataforma, véase los Trails que los tengo todos en GOG y los quiero tener todos ahí.

1
SeeK

A mi tampoco me ha pasado nunca, uso todos los clientes.

GasaiDovis

Si no compro algo porque no está en steam es porque prefiero comprarlo en la store con sus foros, donde tengo todos los juegos, los logros y tal.

Si es de consola y luego comprarlo en pc, es porque quiero jugarlo sin que me entre urticaria.

Abhorash

A mi me pasa lo contrario, veo un juego que no está en steam y pierdo el interés.

Bashpan

¿La consoque? Lo siento no hablo pobre, aquí solo compro cosas para la Master Race.

Nullpointer

#2 Y la Deck. Desde que la tengo las demas stores no existen para mi

2
Adamassartus

#26 https://9gag.com/gag/aqeDW0Q

1
G4tts

Menos en Epic, en cualquier plataforma. Últimamente con la Steam deck y en igualdad de condiciones siempre gana Steam, da más servicios por el mismo precio que otras plataformas.

1 comentario moderado
Ragde050

Pues GTAV no sé ni en cuantas plataformas lo llevo comprado ya. En PC lo tenía gratis en Epic... pero en la summersale pequé y lo compré en steam tb para la deck. En fin, hay que aceptar que somos unos enfermos.

Eso sí, la biblioteca digital jugable y retro que seguramente tendremos en un futuro en steam no nos la quita nadie, salvo Valve si se autodestruye.

ivan817

Pues yo tengo síndrome de diógenes digital, y es un problema

Yuzu

Si. La epic no la toco ni con un palo, ni los juegos regalados, toda compra de videojuegos siempre para la plataforma de steam. En consolas y tal solo exclusivos que sepa que no vayan a salir en steam. Por eso desde que playstation studios está sacando los juegos para steam y quitando nintendo ya todo va para la plataforma de gabe.

Se ha vuelto la vieja confiable. El día que pete o se vayan a tomar por culo mis más de 700 juegos lloraré muy fuerte, no joke.

guillauME

Si el juego está en GOG lo compro en GOG que es DRM free.

RafaelXZA

Pues no, tengo el Resident Evil Revelations en la 3DS y no pienso comprarlo para PC, siento que sería tirar el dinero... pero es un caso especifico en el que siento que la versión de PC no me da nada por encima de la consola, o sea la resolución grafica y eso, pero a mi me gusta el efecto 3D de la consola y con eso soy feliz.

Pero si, la explicación seria eso, el poder jugar cierto titulo con mejor calidad, con mods, etc... y también por asegurarte que será un juego que con cualquier actualización a hardware moderno podrás seguir ejecutando.

tsukiyomi

Bundles + steam deck, últimamente me merece mucho más la pena usar steam que otra consola (y donde no llegue la deck, tengo el pc)

cosca

.

A

Teniendo Playnite comprar solo en Steam me parece un retraso si está más barato en otro lado.

1 respuesta
Bachoqueto

A mi teniendo solo PC y Switch solo me ha pasado una vez, con el Inmortal fenix, que aunque lo disfruté mucho en la Switch, cuando salió una oferta de 10-15 eurillos lo pillé por el gusanillo de jugarlo en calidad gráfica alta xD

Pjroll

#8 Es esto, tal cual. Además ahora le sumo el tener la steam deck y comprar un juego para poder jugar tanto en el PC como en el puto sofá si me apetece. O está el juego para steam o no me lo compro. Así de sencillo.

gohrum

por eso si un juego esta en play anywhere es mucho mas probable que me lo pille

osk1

Conozco a gente que ha hecho eso y tiene juegos en distintas plataformas.

Si no me falla la memoria yo no he realizado tal acto de estupidez, pero me falla mucho la memoria y si pasa mucho tiempo no recuerdo en qué plataformas tengo los juegos como no mire la estantería.

Edit: me ha dado por mirar el historial de compras y lo último que he comprado en Steam fue el RE4. Antes de eso la expansión del Destiny. 2 compras en dos años xD.

B

Yo tengo la manía de tener todos los juegos en Steam, por comodidad y como digo, por obesión, toc, llámalo como quieras. Lo de tener 10 clientes instalados me da mucha rabia y en consola no juego ya, pero supongo que si algún día me comprara la Switch se me pasaría un poco ya que los exclusivos no van a estar nunca para PC.

privet

A mi la plataforma donde juego me importa mucho, es como jugar en gamepass... Jugar así o piratearlo me es lo mismo, no tengo ningún afecto a esa cuenta, en cambio con la cuenta de PS5 y Steam si. Me gusta el tema del historia, donde tengo mis amigos, los trofeos, mi perfil.. Son chorradas pero bueno

Yo en PC solo tengo Steam, Battle net por desgracia para diablo 4, y la del LOL

6
jos8

#30 Steam no me ha quitado ninguno de los juegos que tenía cuando me hice la cuenta por 2004 en cambio de aquí a unos años cuando Sony/ms/nintendo se cansen de dar soporte a plataformas muertas y ya no te puedas instalar el parche de dia 1 que se empezaron a poner de moda desde la ps360... veremos.

Y lo dice alguien que si le pones una edición de día 1 en metal a buen precio elige físico sobre digital.

#33 los juegos de ubi no te obligan a instalarte uplay aunque lo compres en pc? EA por ejemplo si que lo hace.

1 respuesta
tute07011988

#58 No dije que te los quiten, sino que muchos juegos antiguos tienen problemas en SO modernos. Por cierto, a mí Sony no me ha quitado ningún juego, de hecho, ninguna plataforma de las que soy usuario (entre ellas 20 años de Steam) me ha quitado nunca nada.

1 respuesta
AlexGc

Me pasa al revés. Juego las cosas digitales en PC y me las compro físicas para consola.

Usuarios habituales