El verdadero secreto de Wii ?

dRez

No se si lo habreis comentado o no, se trata de un rumor sobre Wii y sus posibles secretos que está corriendo como la polvora en distintos foros y blogs.

Copio y pego (es un poco tocho pero merece la pena).


Como lo prometido es deuda ahí va la cosa. Es un poco largo, aviso, pero no os defraudará:

Antes de nada quiero dejar claro que no voy a detallar cuanto hay de información y cuanto de mi propia cosecha, seria demasiado largo de explicar...

Después de haber visto los juegos presentados en el E3, y después de que infinidad de visitantes los hayan podido incluso jugar, parecía haberse diluido entre tanta euforia aquel anuncio que los responsables de Nintendo hicieron acerca de un gran secreto aun por desvelar. La Wii ha gustado tanto que todo el mundo dejo de preguntarse por ese secreto tan esperado: ¡ah el secreto!, ¡será lo del altavoz ese del wii-mando!, no es que sea para tanto pero es que la consola nos ha dejado tan alucinados que nos da igual que Nintendo nos haya dado un poco de coba.

Lo que parece claro es que si ya hemos visto la consola, y hemos visto los juegos ¿que secreto puede haber?. Como se decía en un comentario al anterior post, después de ver los juegos, ¡ya lo hemos visto todo!, nada puede ser tan importante como para que se mantenga en secreto, algo como que los juegos se visualicen como hologramas en el aire desde luego es imposible, y menos al precio al que se baraja la consola.

Si es cierto que los juegos de la Wii serán de mayor calidad gráfica que los vistos en el E3. Las desarrolladoras no han contado aun con el hardware final, pero esto es algo habitual cuando se lanza una consola. Igualmente a medida que los programadores conocen las características del hardware son también capaces de exprimir más los distintos sistemas. No, ese no es el secreto.

Otra posibilidad que se baraja y a la que yo doy bastante credibilidad es el precio. Puede ser que Wii incluso sea gratuita, con la compra de varios juegos, o solo cierto número inicial de unidades, el suficiente para crear la masa crítica de usuarios que necesita toda consola para que el número de compradores crezca y crezca. Pero esta posibilidad se la reserva Nintendo en función de la evolución de la imagen de su consola siga hasta el lanzamiento.

Antes de seguir con el secreto voy a mencionar ciertas características que no se han comentado lo suficiente y que es importante tener en cuenta, ¡paciencia , paciencia!:

  • Wii se ha diseñado para formar parte de nuestros salones, como el reproductor de DVD, el equipo de música etc.... es pequeña, muy agradable a la vista...
  • Wii esta diseñada para consumir poca energía y hacer muy poco ruido. El objetivo de Nintendo es que este SIEMPRE encendida y conectada al televisor.
  • Wii esta permanentemente conectada a Internet, supuestamente para bajar contenidos y sorpresas (esto SI!), pero en ningún momento se ha dado a entender que posea un sistema de almacenamiento del tipo disco duro de suficiente capacidad como para almacenar tantos contenidos descargados a lo largo del día. Esta característica fue desvelada por Iwata en la conferencia del E3.

¿PERO DE QUE SE TRATA?!!!!!!! Por favoooor!!

Y dicho todo esto señores y señoras, niños y niñas, este es el secreto:

REDOBLE DE TAMBORES!!!! SONAR DE TROMPETAS!!!!, LOS CORAZONES SE ENCOGEN….., LOS OJOS SE ILUMINAN….. :

¡Wii no es una simple consola, Wii es un canal más en nuestra televisión!

La consola no es solo un sistema de juegos. Desde nuestro televisor visionaremos Wii (¿o le llamamos Wii Channel?) como si de un canal más de nuestra televisión se tratara, ¡siempre conectado, siempre emitiendo, interactivo, siempre vivo, dinámico!

Las consolas hasta ahora han sido unos aparatitos que encendíamos y apagamos, metíamos un juego y listo. Nosotros controlamos lo que queríamos que la consola nos mostrara en todo momento, a que jugamos y cuando, no tenian vida propia, no te sorprenden nunca.

Wii es más parecido a un canal de televisión interactiva, esta permanentemente conectado, decargando contenidos, emitiéndolos y algunos de ellos almacenándolos permanentemente en la memoria interna de la consola. El mecanismo es muy parecido a los descodificadores (también de bajo consumo, ruido y baratos de fabricar) de televisión digital (Canal Satelite, Ono en España etc…) que tenemos en nuestras casas, solo que en lugar de recibir una simple señal de video de un cable o una parabólica, recibe contenidos interactivos en distintos formatos desde nuestra conexión a internet.

Estamos zapeando en nuestro televisor y pulsamos el botón de entrada externa, y es el canal Wii, algo así como el Disney Channel pero dentro del universo de Mario, Kirby etc... ,lo que aparece allí no nos interesa y cambiamos, o si nos interesa, es el anuncio de un juego, una animación, un minijuego, una felicitación por nuestro cumpleaños, una historia con la que interactuar, un castillo encantado dentro de la cual podemos desplazarnos con nuestro mando. Es incluso posible que el mando nos avise de que algo importante pasa en el canal Wii y se active una característica especial del disco de juego que en ese momento esta introducido en la consola y se nos invite a jugar a algo que solo en ese momento podemos jugar….un nivel fuera de la línea principal del juego, una demo escondida….

¡Si el wi-mando enganchará a los jugadores, el tipo de adicción que producira el tener un canal permenente de wii-sorpresas sera inimaginable!

Entrando mas en las cuestiones técnicas, evidentemente nuestras conexiones de internet actuales no permiten descargar video a resolución de TV en tiempo real, pero no es eso lo que queremos ver en la Wii, para eso esta la tele. Si queremos ver otras cosas como divertidas animaciones , anuncios de nuevos productos y juegos, contenidos en formato Flash, minijuegos etc…, y ese tipo de contenidos se pueden descargar en formatos muy comprimidos mientras se ejecutan contenidos ya descargados previamente, si no lo creéis, echad un vistazo a esta web: http://www.theprodukkt.com/kkrieger.html (un Doom en 96Kb). En un próximo post hablare mas dilatadamente sobre la “Síntesis Procedural”.

¿Y quien va a desarrollar todo este contenido?. Wii a demostrado en este E3 que genera una enorme expectación. Este E3 y esas colas kilométricas era justo lo que necesitaba para convencer a las compañías desarrolladoras de que Wii puede convertirse en un fenómeno de masas solo comparable al iPod de Apple, y que deben crear juegos exclusivos para ellos y formar parte de un universo de contenidos on-line destinado a vender mas juegos y experiencias únicas, ya sea en las estanterías de los centros comerciales o bien desde el mismo acceso on-line de Wii. A esto era en parte a lo que me refería con lo de Fenómenos No Lineales y que aun tengo que explicar en un próximo post.

Además ,y no menos importante, Nintendo se ha preocupado especialmente de que el desarrollo para la Wii tenga unos costes significativamente menores a los de las otras dos consolas. Sin duda alguna un atractivo mas para la producción masiva de contenidos con las miras puestas en la rentabilidad del proceso.

La Wii no tiene el aspecto de una consola!, físicamente se parece mas a un descodificador de TV!, su mando no es el habitual de una consola!, parece el de un televisor!….

Pero ahí mas. Las posibilidades del sistema pueden ir más allá. Wii contará con el navegador web Opera, con todo lo que ello comporta (esto si era ya conocido) y el wii-mando contará con micrófono y altavoz. Conectado permanentemente a internet puede funcionar de diversas maneras, como por ejemplo un teléfono IP, tipo SKYPE, con la posibilidad de video incluida. De hecho ya se ha apuntado el deseo por parte de Nintendo de que cada miembro cuente con su propio mando con sus propias personalizaciones, skins etc…, no son deseos de vender mas mandos sino de identificar al usuario en el momento que se encuentra frente la televisión. Cuando el usuario coge su wii-mando Wii lo identifica, identifica sus gustos, su agenda de teléfonos etc….

Nintendo va a demostrar que con ideas ingeniosas pueden obtenerse resultados espectaculares. No es necesario desarrollar un costoso sistema, sino apostar por la innovación y entrar de lleno en la economia de redes (Tambien hablaré de ello en un próximo post) para arrasar el mercado.

No obstante, para que todo este esquema arranque es necesaria la implicación de muchas compañias que se vuelquen en el sistema. Quizas este canal no se ponga en marcha hasta pasado un tiempo y Wii empiece por ser una simple consola con los unicos grandes atractivos de su catálogo de juegos y su innovador sistema de control. Tal vez la inseguridad ante esta cuestión es la que ha impedido que Nintendo se tire a la piscina anunciando su secreto en este E3.

ShindoHikaru

No estoy yo muy seguro de todo esto, pero bueno, cuanto mas ofrezcan mejor.

J

esta posteado en el post de secretos de Nintendo.

A mim me parece una idea cojonuda y que tiene mucho potencial.

BEDI

Si esto fuera o fuese cierto sin ninguna duda seria un autentico boom de ventas

sAj0

nada de lo que dice ahi son tonterias.... es mas... lo veo MUY viable... y seria una GRANDISIMA jugada por parte de nintendo... seria el adios de sony y ms :S ojala esto se haga realidad jeje y ojala nintendo sepa jugar bien sus cartas :D

xhiroz

no estaria mal, aunque tambien lo veo un poco......

B

Simplemente... Wii-Increible!

Pyroman

No iba a opinar, pero realmente no se que le veis de interesante a eso. ¿Un canal de televisión que sólo recibe la Wii?, ¿qué, sería como lo que se emite en los monitores del metro pero con cosas de Nintendo?, ¿y en que idioma estaría o cuántos? Además, para qué queremos un canal que te come el ancho de banda de tu conexión (porque el único medio de recepcionarlo es por internet).

Vamos es que no le veo nada interesante, ni nada espectacular, ni nada útil, ni creo que le guste a nadie.

O eso o es que no he entendido absolutamente nada de lo que pone en el texto.

Nota: Otra cosa muy distinta es lo del navegador Ópera, que está confirmado que lo traerá aunque aun no sabemos cómo se empleará en dicha navegación.

KoRMuZ

Yo lo veo bastante interesante, pero bueno, no sabemos el tiempo que tardará sony en copiar esto tb , si ees cierto k sale

Yzerman
  • Eh tío, viste House ayer?
  • Que va, estuve viendo el logotipo de nintendo 7 horas en el Wii channel.
dr_Rouman

Espérate que me lo estoy creyendo........

No, no puedo ^"

Pheik

#8 totalmente de acuerdo, la verdad, prefiero que se centren en juegos y dejarse de demas chorradas

D10X

Como sea eso, espero ke tenga alguna opcion para desactivar >_<.

abichuela

Yo que queréis que os diga, pero aparte de que no creo que sea eso, no lo veo nada interesante la verdad.

No os hagáis pajas mentales, la Wii estará conectada 24h y te descargarán cosillas, pero en modo "Standby", osea que al encenderla te saldrá seguramente un mensaje diciendo, "prueba el nuevo mapa multijugador de Red Steel que se ha descargado gratis", o algo asi, pero vamos lo que cuenta el post es ya elevarlo a un nivel para mi innecesario.

SaludoS

eduardin

a mi esto no me pareceria nada interesante, es mas, lo desactivaria si fuese posible.
Y lo de que salga gratis se lo creeran los inversores del forum filatelico porque otra cosa

Shikoku

por mucho internet q tenga y todo lo q ellos kieran, con esa memoria interna de medio giga creo q es (si no menos) dudo mucho que de pa bajar muxas cosas.

Saludos

J

Si esto fuese verdad, seria el nuevo mundo...un boom

Esto no va de ver la TV, esto va de jugar a la TV.

No creo que sea principalmente para ver videos...seria la TV interactiva que tantas veces hemos oido, solo que a lo bestia y en autentico.

Imaginate que en vez de sintonizar Gran Hermano en Tele5, sintonizas Mario Kart Wii TV, el circuito de El castillo de la princesa... y que durante el fin de semana que se celebra-emite puedes descargarte una version del Mario Kart con el circuito del castillo de la princesa (seria una version gratuita y solo de un circuito del Mario kart) durante todo el fin de semana, se haria campeonatos a los que jugaria la gente desde su casa y los mejores clasificados pasarian a la gran final del domingo y podrias ver en directo la carrera, cambiando el punto de vista entre los finalistas, para ver como conducen y tal...

Despues del fin de semana se desactivaria- caducaria el juego, y te pondrias a ver otra cosa...

Ahora imagina que ademas del Mario kart, podras jugar el Soul Calibur, Zelda, tipo everquest... cualquier cosa. Y descargar mapas, contenido, personajes...

Yo creo que seria una jugada maestra de Nintendo, tener un canal de Tv propio en el que publicitarse, viendo videos de los juegos y jugando a juegos exclusivos... y todas las cosas que puedan tener pensadas.

Pyroman

Jesucristo, yo no lo veo, aunque te agradezco la explicación. Para hacer campeonatos como los que tú dices, basta que lo comuniquen en la webs de Nintendo y que con el wiiconect se descarguen las demos para el campeonato o supongo les interesará más que sean con juegos originales.

Luego, esa publicidad sólo sería para la gente que tiene la Wii, por tanto seguirían necesitando gastarse dinero en publicidad. A parte, para emitir eso necesitas emitir 24 horas (teóricamente) y es un gasto extra, tanto para la creación de las imágenes como del equipo emisor. Aún así, no lo veo útil, ni interesante.

Yo personalmente no me creo que Nintendo quiera hacer esto.

P

#1 F4k3

Dr4K3N

Sea verdad o mentira, yo estoy asi: o_0

KuS

Sobre todo hay que tener en cuenta que a Nintendo el mercado que le interesa es el japonés, y algo así en Japón sí que les molaría aunque aquí haya a quien le pueda parecer una chorrada, así que no me extrañaría que llevara algo así.

DiSKuN

#22 desed luego, lo tuyo ya es preocupante y de enfermedad. tengo productos sony y admito que la h acagado y que nintendo apunta alto en la proxima generación

Cobras comision por cada PS3 que vendan en un futuro?

Dr4K3N

Y el precio cual sera? esque no me enterado todavia :P

ManOwaR

Por dios, con lo mierda q es imagenio no me imagino lo ridicula q seria la infraestuctura d nintendo aki en españa para Wii y esa TV online x'DD (bueno, la infraestructura seria inexistente, no creo q le compren cobre a timofonica y mucho menos se pongan a tirarlo ellos xd)

No se si sabeis como va imagenio, pero t dan un aparato q divide la conexion (unos 8MB para tv, CASI NADA... y 2 para inet), eso d nintendo chuparia ancho d banda SOLO d inet, imaginaos el lag... con 1 o 2 miserables megas d conex... si ya t seria dificil navegar por un canal con una RESOLUCION DECENTE imaginate luego interactuar...

Vamos, es bonito sobre el papel, sin duda eso si q funcionaria en Tokio q tienen hiperconexiones d 100MB, pero aki... estas q si... veriais 5 minutos d TV y 2 horas d "Streaming..."

BEDI

#25 te has leido esto??
"

Entrando mas en las cuestiones técnicas, evidentemente nuestras conexiones de internet actuales no permiten descargar video a resolución de TV en tiempo real, pero no es eso lo que queremos ver en la Wii, para eso esta la tele. Si queremos ver otras cosas como divertidas animaciones , anuncios de nuevos productos y juegos, contenidos en formato Flash, minijuegos etc…, y ese tipo de contenidos se pueden descargar en formatos muy comprimidos mientras se ejecutan contenidos ya descargados previamente, si no lo creéis, echad un vistazo a esta web: http://www.theprodukkt.com/kkrieger.html (un Doom en 96Kb). En un próximo post hablare mas dilatadamente sobre la “Síntesis Procedural”.
"

No quita que pueda estar mas o menos de acuerdo contigo, pero yo e visto las demos graficas de aquel concurso en menos de 150KB y realmente te dejaban boquiabierto

J

#26 Bedi, yo tambien he visto demos graficas, de la demoscene, con tan solo 30 Kb, me baje una de esas con video y sonido y una duracion de varios minutos... me quede todo loco, pense que eso era imposible.

ManOwaR

Hombre, no es dificil averiguar el truco d esas demos xD en realidad todo eso lo carga tu PC (no viste q rekeria directX y tal?) y lo q ocupa la "supuesta demo" es lo q ocupan las lineas d comandos para hacer funcionar eso.

Es una explicacion cutre, pero supongo q t haras a la idea.

D10X

Oh dios,96 kbs las lineas de comando :O .

Dios, y las animaciones, los modelos 3D, los graficos, la fisica, los efectos de luz, el sonido? Todo eso con lineas de comando ...

Por cierto, todos los juegos se cargan en el PC, es normal al descomprimir texturas, sonidos, etc ... Ahora, ninguna ocupa 96 kb, de ahi la gracia ¬¬. Es mas, me explicas ke tiene ke ver Direct X con ke lo cargue tu ekipo ¬¬, desde epocas inmemoriales todos los juegos han tenido ke cargar, y no usaban Direct X.

La explicacion es mucho mas simple ke todo eso ... No es optimizacion, ni "lineas de codigo", etc ... Os invito a ke veais la memoria ke consumen "los 96kb", no son mas ke juegos usando algoritmos de compresion muy avanzados, por eso pide tanto ekipo, y por eso para 96kb, pues como ke tarda bastante en cargar.

Si de verdad okupase 96kb no tiene sentido los 300 Mb ke okupa en memoria >_<, pero es el precio de una compresion tan alta, ke es muy lento descomprimir (algoritmos complejos), y por eso se hace todo de un tiron.

Tema cerrado

Usuarios habituales