Elden Ring ha vendido 16.6 millones de copias

Mikimouse

Para mi es mejor bloodborne , pero es muy buen juego.

3
Mega-Ninja

Pocas me parecen, vaya juegazo.

quetzalcube

¿Es mi impresión o 16.6M de ventas es una mala cifra?

El costo del desarrollo de un juego triple A como Elden Ring hoy día no debe de bajar de los 500M, y muy probablemente me esté quedando corto (Ese decían que era el presupuesto de Assasin's Creed Valhalla). Para que el juego no sea un fracaso yo diría que debe de tener al menos 20M de ventas. En pelis alguna vez leí que para que no sea un fracaso la recaudación debe estar alrededor del doble del presupuesto

16.6 M de copias vendidas me parecen pocas para un triple A con campaña publicitaria tan intensa como la de Elden Ring.

Yo diría que esto es un aviso a navegantes: este tipo de juegos ha tocado techo. No creo que estén palmando pasta pero no parece tampoco que se estén forrando.

6 respuestas
Zh3RoX
#63quetzalcube:

El costo del desarrollo de un juego triple A como Elden Ring hoy día no debe de bajar de los 500M

Cuestan bastante menos de 500 millones.

1 respuesta
DarKalibula

Disfrutada cada putísima hora

ArThoiD

#63 Es tu impresión xDD No sé en qué mundo vives, busca números de otros juegos anda...

quetzalcube

#64 no, no lo creo que sean más baratos. Date cuenta que el prespuesto no es solo el presupuesto de desarrollo, es mucho más. La campaña publicitaria es tan cora o más que el desarrollo. Mira, por ejemplo, lo de Valhalla

2 respuestas
Chance

Los únicos juegos que deben de costar 500 millones deben de ser los GTA, este no habrá costado ni la mitad seguramente.

ArThoiD

#67 Y dale, no puedes comparar un AC con FROM ni en 20 vidas.... No tienen nada que ver ni en número de empleados, ni en publicidad, ni en target.

Bloodborne por ejemplo en un periodo similar vendió 2 millones solo, y a saber si llegó a pasar de 3 en total...

Si hubiese costado 500 millones seria el más o de los más caros de la historia xDDDDDDDD

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop

Seguramente no ha costado ni 100 millones. Muchos assets reciclados, animaciones y sistemas de bajo nivel que es todo casi igual que la saga DS...

1 2 respuestas
_Akiles_

Es una cifra estratosferica para un juego de From

Zh3RoX

#67 Justo en ese enlace que has pasado pone esto.

Although the budget hasn’t been concretely stated, a similar AC project of this size, Odyssey, reportedly had a budget of around an eye-popping $500 million. While that may seem like an unreasonable budget, upon release, AC: Valhalla sold around 17 million copies at $60. Therefore, at around $1.02 billion, AC: Valhalla broke even on release, even with a potentially enormous budget.

Es decir, que teniendo en cuenta que Elden Ring ha costado muchísimo menos, vendiendo casi lo mismo, los beneficios son mucho mayores.

2 respuestas
XarevoK
#69ArThoiD:

Bloodborne por ejemplo en un periodo similar vendió 2 millones solo, y a saber si llegó a pasar de 3 en total...

Yo sigo sin entender como es que no lo sacan en pc, igual que demons, la relación coste del port / beneficios tiene que ser rentabilísima.

1 respuesta
ArThoiD

#72 No sé hasta qué punto tendrán el código hecho unos putos zorros y no sería tan fácil de portear... Pero que no hayan hecho algo más con esa saga denota que económicamente fue un gran fracaso.

Una pena porque es un juegazo y sigo esperando que algún día lo retomen, pero joder, mira que han salido rumores y nada.

1 respuesta
XarevoK

#73 Es que cuando sale exclusivo en una consola, digo yo que será porque les pagaron bien, si no es así, si simplemente es porque el codigo es importeable, menudo fail.

1 respuesta
Decade

#63 500 millones no ha costado ni de coña.

Es más, viendo que Horizon costó 40 millones y The Witcher 3 60 me atrevería a decir que no ha costado ni 100 millones.

500 millones es muchísimo dinero, no ha habido ni un sólo juego que haya costado eso.

ArThoiD

#74 Hombre viendo que ahora sacan GoW y otros exclusivos que han vendido mucho mejor en consola que BB.... Igual no esperan vender casi nada en PC y se ahorran el esfuerzo. No sé.

EuRyNomE

¿Es aquí donde se viene a decir que ER ha costado 500 millones o que 16 son malas cifras?

En serio por favor, contrastad esas opiniones que teneis con el mundo real antes de decir paridas de tal calibre.

4
Dabeeef

Pues 16millones habrá que no se lo hayan pasado xD

ClaudeS

#71

Valhalla sold around 17 million copies at $60. Therefore, at around $1.02 billion,

¿En serio hay gente que cree que el 100% del precio de venta del juego va al desarrollador?

Las ventas de un juego se pueden desglosar, aparte de en las plataformas en las que está presente, en físico (si su adquisición es en un disco o cartucho) o digital ( a través de un portal de venta online como Xbox Marketplace o Steam).

En las ventas físicas, de esos $60, una parte va al vendedor (sea éste un minorista o una gran superficie), el coste de fabricación del paquete físico (no muy elevado, pero sí a tener en cuenta), el coste logístico de su distribución, y la comisión que se llevan los dueños de las principales plataformas por cada pieza de software vendido. Así, de una venta física por valor de $60, es bastante razonable suponer que el desarrollador recibe en torno a unos $20.

Por otro lado, en las ventas en digital gran parte de los costes no existen, al no existir un vendedor físico que tenga que llevarse parte del precio, ni costes de fabricación o distribución. De ésta forma, los únicos costes que quedan son los de la comisión de la tienda digital (tanto Sony como Nintendo y Xbox tienen sus propias tiendas para sus plataformas; por otra parte, existen tiendas en el mercado de PC como Steam, GoG o la Epic Games Store).

1
Mega-Ninja

#63 500 millones dice xdddd menudo colgao

Leoshito

#63 He vendido 60k de elden ring para pc.

Sumando otros lanzamientos y su periodo de luna de miel (Spiderman, Battlefield, F1, FM22, Tiny Tina) no llegan juntos ni a los 20k.

Solo se le acerca el FIFA en números, ya tengo 30k en pre-order y el año pasado se movieron 25k.

El elden ring ha vendido y muchísimo, una auténtica burrada absurda.

1 respuesta
quetzalcube

#69

Vamos a ver, del enlace que mandas vemos que hay juegos con un costo de desarrollo de hasta 330M (Star Citizen) o 174M (Cyberpunk, cuando CD Project es relativamente loq cost) y un presupuesto de marketing de hasta 200M (en un CoD en 2009). Ellos mismos afirman que la lista es incompleta, puesto que la mayoría de presupuestos no se hacen públicos.

¿La campaña de publicidad de ER fue como la de CoD? Yo diría que sí por lo que vi en España y en la redes, luego puedes asumir fácilmente unos 250M en publicidad.

¿Son comparables C2077 y Elden Ring? decididamente sí. Y CD Project trabaja en Polonia (barato) y sus Witcher anteriores fueron baratos en comparación. Fenómeno, pues podemos asumir 200M en desarrollo fácilmente, teniendo en cuenta que se ha desarrollado en Japón en lugar de Polonia es una cifra muy conservadora.

Estupendo: pues 450M de presupuesto en Elden Ring es una cifra perfectamente razonable y conservadora.

Ya te ha dicho #71 muy bien que del dinero de la venta poco llega al desarrollador. Lo dicho: menos de 20 M de ventas yo creo que es un resultado mediocre en todo caso. Muy seguramente no pierdan dinero, pero tampoco estarán dando palmas de alegría en Bandai

Dicho esto, me cuadra con las loas que le he visto a Elon Musk al juego, algo que solo ocurrió también con Cyberpunk. Siempre he pensado que con Cyberpunk lo hizo para ayudar a que la compañía no palmase, probablemente algo parecido ocurra con ER: es un gran juego, merecen no sufrir por él.

Tenemos que darnos cuenta de que un gran juego y un número de ventas “más o menos alto” puede no ser un buen negocio. El prototipo es Grim Fanadango: una joya como juego, un buen número de ventas, pero un pobre negocio considerando el presupuesto.

Ojalá me equivoque, pero Elden Ring puede suponer para los juegos tipo Dark Souls lo que GF para las aventuras gráficas: el techo.

3 respuestas
ClaudeS

#82 Aún así hay que tener en cuenta, al hablar de juegos con tal alcance de masas, no sólo se obtienen ingresos de las ventas directas de los videojuegos, sino también del merchandising.

1 1 respuesta
quetzalcube

#83 totalmente de acuerdo. He usado la regla que se dice en pelis: que la recaudación de taquilla debe de ser el doble del presupuesto para que no palmen pasta. Sin embargo, una peli y un juego se parecen como un huevo a una castaña. Muy posiblemente sea diferente.

Sin embargo, creo que es razonable suponer que andarán por el mismo orden de magnitud. No digo que ER pierda o gane dinero para Bandai, pero creo que es relativamente seguro concluir que, sea como fuere, no ha sido un “”éxito de ventas”

MaTrIx

#63 no lo es. Lo que pasa es que creéis que todos los videojuegos venden 50 millones y la realidad es que no es así y menos un juego puramente sp. Ya lo puse en otro hilo.

A esas cifras que tu crees solo llegan unos pocos juegos del estilo a fifa, cod, gta5, rdr2.... Vender tanto es muy, muy difícil.

Cryoned
#81Leoshito:

He vendido 60k de elden ring para pc

jodo xD

tienes una tienda que debe de vender como la mitad de todos los retailers en españa

1 respuesta
Decade

#82 ¿Pero cómo va a haber costado Elden Ring 450 millones? ¿Estamos locos o qué? xD

Están Bandai Namco y From Software celebrando que sea el souls más vendido hasta la fecha en apenas cinco meses y a ti te parecen pocas ventas. ¿Sabes lo que suele vender un AAA?

Leoshito

#86 Vendo internacional y a mayoristas, me llegan de Francia, Polonia y otros países... Los españoles me dieron 300 el día de salida y 1€ más caro que el resto xD

C

Juego de toda la vida, este va para la historia.

Knelo

Merecido

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Cryoned
  • quetzalcube
  • XarevoK
  • Zh3RoX
  • Longview
  • zeN2k6