Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

ArThoiD

#11820 Sisi, a ver.... como ya sabéis yo tengo mis gustos un poco especialitos, y me ha mantenido hasta ahora pegadísimo a la silla. Más de 1 mes queriendo usar casi todo el tiempo libre en él, 80 horas que acabarán siendo 90-100.... Cualquiera firmaba vamos.

El GOTY no se lo quita nadie, pero no se puede negar que las últimas horas, salvo que algo cambie mucho, no se disfrutan tanto como el camino.

AlecHolland
#11818ArThoiD:

Me pasa igual con las catacumbas, ya me he dejado alguna por pura pereza con el gimmick de la luz y los bichos negros porque sé que el loot será mierda casi seguro (salvo sorpresa...) tengo ya talismanes que me gustan y no creo que encuentre mejores, etc.

Tal cual, entré en una tumba y

spoiler

Como dice el compi de arriba, he disfrutado fácilmente de 100h de juego sin queja alguna prácticamente (salvo alguna cosilla con poca importancia) pero el final del juego se me está haciendo bola y eso al final ensombrece la experiencia global.

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D0n_G4T0

#11811 No es para tanto, no sé que stats llevarás en vigor (recomiendo 30+) pero el contenido del juego es bastante liviano y el propio juego genera mecánicas suficientemente OP como para no quedarte estancado en ningún boss días como podía pasar en BB o DS.

Los enemigos no quitan tanta vida (será que estoy acostumbrado a que un enemigo random del DLC de BB me vuele 80%hp con mirarme) ni tampoco son tan duros, cabe destacar que no puedes esperar que todo el juego sea oneshot, al menos disfruta un poco de las mecánicas del combate.

PD: Os aconsejo aprender a usar el ataque en salto (a los gatoperros que dices les atontas en nada y son muy fáciles de esquivar) y a hacer las contraguardias, que también dejan vendidos a los enemigos. Me recuerda mucho a cuando Sekiro se hizo algo "popular" que había gente que pretendía pasarse el juego sin usar el parry ni aprender muchas de sus mecánicas.

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ArThoiD

#11822 Pues justo esa catacumba digo xdddddddd Yo la exploré un poco más y el gato es solo el principio.... vi un par de mierdas más por ahí y dije BAH, que le peten.

AcolitoTimmy

Pues nada, a empezar de nuevo porque uno de los personajes que ya había terminado su trama resulta que ahora se puede continuar. Así se saca un juego sí señor! me uno a los descontentos con el lanzamiento. Me está tocando bastante las narices From ya... mal camino como sigan así. que se hubieran tomado 2 o 3 meses más para refinar, pero esto...

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AlecHolland

#11823 Si, es cierto que hay cosas que parecen Miyazaki diciendo

spoiler

Pero el problema en este punto es que esté explorando unas ruinas de mierda con mi arma a +10 y cada mob random que no es ni boss ni mini-boss, me aguante 6-7 golpes y sea un duelo parecido a un NPC invasor. Me da mucha pereza, creo que es un error de diseño. Casi prefiero que mantengan lo de que me soplen la vida de dos hostias (llevo 40 de vigor) que el que la mitad de los enemigos sean esponjas absorbiendo hostias.

n3krO

#11825 como? Si te refieres a los de necrolimbo, yo pude continuar con sus quests despues de ya haber terminado hasta donde podia en el parche anterior.

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miguelaje

#11806 como todo siempre es mejorable. Espero que siente las bases para que lo "clonen" en el tipo de mundo abierto, misterioso y desafiante, sin marquitas ni fechas para atrasados.

AcolitoTimmy

#11827 No, me refiero a Gostoc

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A

Una build a katana doble, tiene sentido? Me he aburrido de mi build de mago

3 respuestas
perche

#11829

lo matastes o que?

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B

#11830 Doble hemorragia.

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AcolitoTimmy

#11831 Le di matarile, sí.

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Tharsis

#11830 Pues claro.

dambala

#11832 Eso es subiendo arcano en vez de destreza, no??

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A

#11832 Estoy usando la uchigatana (la he subido a +10 no se como) y la hoja meteorito. Debería cambiarlas?

tofreak

#11830 Yo empecé con doble katana a destreza y luego cambié a doble katana de inteligencia con el velo lunar y la meteorito. Totalmente jugables y quitas una burrada.

Encima llevo entre otros, un medallón que cuando explotas el sangrado, te aumenta el daño. Es un gustazo.

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A

#11837 Vale, mi personaje es el que mas inteligencia tiene de base, así que guay. Os digo mis stats para ver si voy bien o debería renacer (soy nivel 68): destreza 33, vigor 30, aguante 22, inteligencia 18 y fuerza 15. Fe, arcano y mente no las he tocado.

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B

#11835 Bueno, yo me referia al combo que haces xdddddddd. Si sube barra de hemorragia antes con arcano, lo desconozco y estaria interesado xd

tofreak

Lo de que con arcano sube antes la barra no es la primera vez que lo leo pero luego en el juego no indica que haga eso esa estadística, te dice otras cualidades.

De todas formas yo voy sin arcano y subo la hemorragia rapidísimo, pero estaría bien confirmar lo de arcano y así me pongo los últimos niveles ahí en vez de a vigor.

#11838 Si vas a ir con katana a destreza pues te puede sobrar la inteligencia completamebte. En cambio si vas con las katanas de inteligencia, tendrías que ponerte mucha más inteligencia que destreza, yo la llevo en 60/40. En ambos casos, para optimizarlo tendrías que renacer pero tampoco es un drama.

2 respuestas
dambala

#11840 Creo que subes el daño con el seppuku, pero no lo he comprobado.

Chuckfan

Joder con Malenia, pensé que me iba a salir una úlcera, como ha costao la jodía.

A

#11840 Vale, es decir, que si voy con katana a inteligencia (lo mas probable), tendría que tener 40 destreza y 60 inteligencia (suponiendo que soy level 130 por ejemplo).

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ArThoiD

Yo he probado ir a doble katana alguna vez y no me gusta nada, tener que rodar tanto tanto me cansa. El guard counter es demasiado cómodo, además, para mobs tocahuevos random.

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perche

#11833

creo que no tiene un papel muy alla aparte de una quest combinada con nepheli y otro npc, a mi se me quedo bugeada la quest de la de las uvas, en una de las estapas te tiene que respanear un npc en una cabaña y no aparece.

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tofreak

#11843 Bueno, asi es como lo he puesto yo. No tienes que seguirlo al pie de la letra pero me refería básicamente a que la inteligencia es muchísimo mas importante por el escalado pero la destreza también aporta muchísimo en esa build.

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Alberto_

#11806 A mí me gusta mucho el comienzo del juego pero a medida que avanza cada vez me gusta menos. Estoy en mi segunda partida y me está pasando lo mismo que en la primera. Buen inicio y mal final. Yo también me canso de ver el mismo dragón, guardias nocturnos, árboles y pajarracos en cada esquina.

Y el endgame diría que es el peor desde DS1.

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Inmolatus

#11847 a mi algunos de los bosses finales me han flipado, nivel bosses mas divertidos de un souls

spoiler
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Alberto_

#11848 Mi problema con Elden Ring (yo soy un poco raro así que tampoco me hagas mucho caso) es que los jefes pese a tener un diseño muy buen como los que nombraste lo que es el combate en sí no me agrada y no me satisface porque absolutamente todos (y sobretodo los que nombraste) siempre hacen lo mismo. Siempre te spamean ataques de área (en algunos casos exagerado), tienen un tracking increíble y una cosa que yo detesto y de la cual se abusa mucho en este juego que es el delay. Y absolutamente todos los jefes hacen eso, algunos más otros menos, y eso hace que los combates no los disfrute y los acabe viendo como un mero trámite. Eso, y en especial en los últimos juegos de From como Bloodborne, DS3 y Sekiro no me pasaba. Disfrutaba mucho más los combates.

Mi opinión que tampoco quiero ser aguafiestas.

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Inmolatus
#11849Alberto_:

Siempre te spamean ataques de área (en algunos casos exagerado), tienen un tracking increíble y una cosa que yo detesto y de la cual se abusa mucho en este juego que es el delay

pero absolutamente todos esos ataques en area se puede saltar o hacer roll a traves de ellos. El tracking yo he tenido 0 problemas, solo habia oido quejas hasta ahora de amigos que han usado spirit ashes o invocaciones, si vas solo actua perfecta la IA. Sobre los delays, es cierto que abusan un poco en ER, pero para mi es parte de la gracia y hace variar los ritmos de esquiva, sino siempre seria spammear el boton de roll y ya, ahora es aprender patron y no entrar en panico al ver a un boss empezando un ataque.

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