Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

Ephectx1

#15898 Mi intención era, tras dos años, pasármelo de chill para empaparme de la historia yendo OP desde el minuto 1 y stackeando la mimic contra todos los bosses, pero claro, estando en Rennala.. ni me acuerdo de lo que iba antes hahaha

#15899 Sep, es lo que haré, lo único será verme algún gameplay de qué iba antes... es como despertarse de una siesta gorda, no sé ni por dónde me da el aire xdd

#15900 Correcto!

1 respuesta
JimbojoneS

#15895 que para usar la blood infusion tienes que subir arcane a 45+ y en esa build solo usa dexterity por eso se pone la infusion de cold
(le añade escalado de arcane al arma)

las stats tienen diminishing return una vez llegados a ciertos puntos, conocidos como softcap o breakpoints, suele ser 20/40/55/80 o algo asi dependiendo del souls y de la stat

(por poner un ejemplo arbitrario, la dexterity te da 10 de daño por punto hasta q sube a 20, luego te da 7 hasta 40, 3.5 hasta 55, y 1 de 80 parriba )

1
Norian

#15901 Pero en NG+ tienes la posibilidad que comentas de ir OP, y rennala si no recuerdo mal es la "segunda zona* del juego, vamos que realmente de lo que no te acuerdas es del comienzo que no correspondería ni al 10% del juego.

Mira algún gameplay o video lore y ya, tampoco vas tan avanzado.

1
0nLy

Tengo una duda:

Estoy yendo a una build de fuerza con el espadón de Berserk imbuído con magia, pero he leído que imbuir el arma en magia solo influye si tienes la inteligencia subida. Merece la pena seguir con eso o intentar imbuir el arma con otra cosa? (fuego, hielo, etc).

O paso de imbuir el arma y voy full fuerza? Tambien me he dado cuenta que imbuir el arma no es compatible con la ceniza de Grito de guerra ni nada que te de buffs :(

2 respuestas
Norian

#15904 Imbuir el arma a Magia, Sagrado, sangrado etc, tendría sentido si subes los stats correspondientes como bien dices.

Si no tienes puntos en INT no tiene sentido meterle magia al Espadon, por lo cual seria mejor meterle alguna ceniza y creo que se llamaba "pesado"? para cuando vas full fuerza.

Otra cosa que puedes hacer es restablecer los stats y meterte puntos en INT.

Si hay cenizas que dan buffos al arma, miralo bien.

RuBiioC

#15904 aunque no tengas subidas mucho las stats sigue siendo daño extra aunque sea poco. Si quieres puedes mirar cuando daño sube si al imbuirlo le das al menu y miras cuando daño hace tu mano principal. Ademas hay enemigos que son vulnerables y le haras mas daño y otros que son resistentes y no merece la pena. Por ejemplo si matas a los esqueletos con sagrado no reviven.

Vale acabo de leer que te refieres a cambiarlo en el herrero no a meterle el buff con el baston. Es mejor que lo pongas en fuerza o estandar y ya si eso le metes tu los buffos aparte

1 respuesta
Norian

#15906 pero ese daño extra lo esta perdiendo en otro atributo que le sumaría mucho más, es mejor que le meta buffos dependiendo sus stats.

1 respuesta
ManOwaR

#15907 exacto, en caso de ir fuerza, dex o quality metes un tipo de afilado, ya que escala mejor.

0nLy

Esque es muy movida de explicar, me refería a imbuir el arma en magia con el bastón en la mano izquierda, no a aplicarle la ceniza de tipo magico. De hecho la ceniza que llevo ahora la tengo como pesada porque todos los puntos me los he metido en fuerza.

Básicamente me estoy subiendo Fuerza, Vigor y Aguante. Pero como es mi segunda run no quiero hacerme algo "básico", en plan un arma me subo fuerza y a correr, por eso estoy intentando "innovar" imbuyendo el arma en magia, pero me molaría probar tambien a hacerlo con fuego, o hacer otra cosa diferente.

No sé, estoy básicamente probando cosas, voy por Liurnia Lvl 50 y he probado 3 builds diferentes ya xD

3 respuestas
Norian

#15909 Creo que su sacaras el máximo partido a tus stats y armas no deberías de poder imbuir el arma principal, me explico.

Si tienes el espadon a +9274729 y vas a fuerza en tus stats, para sacar el máximo rendimiento, deberías meterle una ceniza y darle el bufo "pesado", al hacer eso ya el juego no te permite embuir porque si no sería demasiado OP, imagina bufo de ceniza mas bufo de magia. No se si me he explicado.

1 respuesta
JimbojoneS

#15909 el hecho de bufar tu arma con Scholar's armament hace el mismo efecto que usar una infusión magica en las Ashes, pero peor.

siempre que le aplicas un bufo/ash/modificador al arma, verás que las letritas de los escalados cambian, y aveces se añaden nuevas, aunque no aparezca en pantalla, cuando te bufas el arma con el spell le estas añadiendo un escalado de Inteligencia al arma, el daño añadido no es fijo y depende de tu inteligencia

Pero no solo eso, al tener que usar el spell con un bastón, y los bastones tienen una stat que es Sprcery Scaling, ( también afectado por tu inteligencia ) ese spell power es el que determina la potencia base del Spell, con lo cual el beneficio que estás sacando es mas bien poco

aparte, cuando bufas un arma con el hechizo, no puedes usar Greases, que son casi gratis de farmear y te van a dar el triple de daño que el SA xD

2 1 respuesta
0nLy

#15910 Hmmm pero ahora mismo tengo el espadón con la ceniza como "pesada" y puedo imbuirla en magia xD

#15911 Ok, entonces tiraré por full escalado Fuerza y a tomar por el culo. Por cierto, si por ejemplo quiero imbuir el arma en fuego, es lo mismo que aplicar una grasa de fuego? Me merece la pena pillar la magia de imbuir en fuego para usarla de vez en cuando en lugar de las grasas? (fuego, electrico, hielo, etc)

1 respuesta
JimbojoneS

#15912 las grasas creo que aplican un daño fijo, +85 en el caso de fuego, no escala con nada pero ese aumento se va quedando corto según avanzas en el juego, pero no estas sacrificando daño de tu arma principal, porque no pierdes los beneficios de "Heavy" y mantienes el escalado ->A o ->B o lo que tengas.

si cambias una infusión siempre fijate que la flechita de escalado de fuerza va a bajarte o ponerse en rojo aunque mantenga la misma letra, y a cambio añadirte una porción de daño en otro elemento

si son grasas de status, como la de sangrado o veneno etc etc, y tu arma tiene Arcane Scaling, entonces si se benefician pero solo cuando tu arma escala con Arcane pero porque lo que hace la grasa es añadir el "status buildup" envez de un aumento de daño plano como las otras grasas

si vas a fuerza solo, quedate con el Heavy y usa las Grasas si sabes que son débiles a ese elemento ( fuego vs arboles, electrico cuando hay agua/lluvia cerca, etc )
y sino las de frío y sangrado son las mejores, porque el daño que hacen es % de la vida máxima del enemigo cuando saltan

nani11

la build esa de mago de comet azur a partir de mid game es la risa

AloRoma

El Caballero Cariano ese de mierda me ha tomado unos 20 trys. Rennala cayó a la primera. Lol.

1 2 respuestas
Wedek

#15915 Te ha inflado a parrys? XD

Consejo gratis; Ataque con salto for the win.

1 1 respuesta
cokerz

.

AloRoma

#15916 si, me ha hecho tiltear porque a veces me sacaba el parry en una fracción de segundo. Me puse el látigo y lo azote como un desgraciado, luego ataque en salto fuerte y critiquin jaja

Kylar

#15915 Se supone que unos pocos caballeros así resistieron contra las fuerzas del Árbol Áureo, así que puede ocuparse sin problemas de un miserable sinluz :joy:

horiznt

decidme si la he liado mucho, primer run

spoiler
4 respuestas
ManOwaR

#15920 digamos que has ido a Radahn overleveled, pero en el punto que te encuentras vas bien. Otra cosa, a medida que haces ciertos eventos el mundo cambia, Radahn abre algo que se salta mucha gente, fíjate muy bien en lo que pasa cuando lo matas.

1 respuesta
Ephectx1

#15920 #15921 Y la parte que abre Radahn es para mí, de las mejores zonas xD

1
chevo

Yo siempre he pensado que es normal que la gente se lo pierda. Es que es como fack, si eso ya lo tenía trilladisimo a esas alturas...

1 respuesta
nani11

lo normal es perderse el 70% del juego sinceramente

1 respuesta
ManOwaR

#15923 yo me lo perdí, pero la ventaja que saqué de eso fue no conocer el mimic hasta mi segundo run xD

XKorp

#15920 Si haces absolutamente todo, siempre vas a ir un poco por encima de nivel, aun sin farmear.

Este mapa es una buena referencia del nivel "ideal" de cada zona:

3 respuestas
Wedek

#15926 vamos a ver, yo no le enseñaría el mapa asi, que lo descubra que es su primer run.

Y si tiene dudas que pregunte como ha hecho.

G

#15924 Talcual, mi primer run lo hice a ciegas total y me salte medio juego facilmente. Todo lo subterraneo casi, malenia, moghwyn, lo del volcan. Y ya no hablemos de las quest de los npc que creo que no acabe ni una.

Llegue al boss final ultra underleveled y fue un suplicio.

Al-Khelaifi

#15926 Pero si es que ya ni es realista esa foto. Yo me hice el 100% de las 4 primeras zonas y creo que fui a por Margit con LV-50-60. Y sin farmear, por supuesto xdddd. Que si, que puedes comprar y gastar almas para no ir tan OP, pero no hay tantos vendedores en esas zonas y siempre esta el miedo de palmar todas esas almas xd

1 respuesta
nani11

yo jugando build de mago wipee mas en la serpiente que en monte hyjal en el wow

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • n3krO
  • ManOwaR
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy