Elden Ring Shadows of Erdtree tendrá trailer mañana a las 16:00 horas

TRON

#210 si te apetece rejugar un juego, es más fácil que lo hagas si dura 15h que si dura 150.

ER entre que es absurdamente largo y absurdamente tedioso en algunas partes, no lo he rejugado ninguna vez por pereza. Esto no me había pasado nunca con ningún Souls.

7
iZubi

Para mi el segundo run de Sekiro fue muy divertido, es increíble jugar al juego una segunda vez cuando sabes lo que estás haciendo, eso y que el final "malvado" te obliga a hacer otro run. Además como dice Tron un segundo run son 20 horas como mucho y sigue siendo muy divertido.

Alberto_

ER es largo las primeras dos veces. Una vez que te aprendes el juego y los caminos te lo pasas fácil en 25-30 horas. Solo pillando cosas necesarias para la build.

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Dekai

#213 Tendré unas 400 horas en DS3, me lo he pasado al 100% con ambos DLC, me he hecho el 100%, todos los finales, he recogido hasta el último puto guijarro del mapa, he matado a cada masilla del mundo... y cada vez que lo vuelvo a jugar no puedo pasar por el lado de una cosa brillante sin cogerla.

Yo, como muchos otros, tenemos la NECESIDAD de recoger todo, visitar todo y hacer todo en cada run. Eso convierte a ER en el peor juego de From para ser rejugado. Y no me vale el "pues no lo hagas", porque de la misma manera que hay peña que lo juega como boss rush, otros lo jugamos como si fuera un Dark Souls clásico, sin evitar enfrentamientos y empapándonos de todo lo que el juego puede ofrecer.

Elden Ring es una putísima obra maestra, pero su gran fallo para mí es su gigantesco tamaño, que obliga a reciclar bosses, mazmorras y diseño artístico. Cuando he leído que el DLC va a tener la extensión de Limgrave se me ha puesto durísima ya que va a haber menos terreno y eso significa que habrá menos relleno y más originalidad.

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eXtreM3

#214 no culpes al juego, culpa al jugador.

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MaTrIx

Mi siguiente run será con Kaladin bendito por la tormenta. Lanza y algo de magia gravitatoria

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Edqe

#216 Ostias cabrón, que ganas más tontas me has dado de empezar El ritmo de la guerra, que hice un parón al rushearme los tres primeros y ahora estoy con La Primera Ley de Abercrombie :joy:

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MaTrIx

#217 pues estas tardando y más teniendo en cuenta que este año sale archivo 5...

Dekai

#215 Con esa reducción al absurdo todo sería culpa del consumidor y nunca del producto.

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mDity

con 255h en elden ring... ni me lo he pensado a la hora de darle al boton de comprar.
ahí estaremos el primer día a tope.

Kylar

Me flipan las quejas sobre la longitud de un videojuego sabiendo que la mitad de las horas o más son totalmente opcionales.

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richmonde

#221 Y que me digan que el juego es "malucho" y "aburrido" pues ok... pero un Dark Souls que siempre tiene momentos geniales, cada encuentro es "único" y cada escenario, paisaje, cueva, castillo, y pantano venenoso con movimiento reducido y enemigos hijos de puta con caida de FPS es... aburrido?

En fin.

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benjajim

La Clave no será la extensión , será el número y calidad de las Legacy Dungeons que nos ofrezcan

Dekai

#221 Que es para ti contenido opcional? Porque de hecho te puedes pasar el juego en una hora si quieres. El 99% del contenido del juego es opcional entonces?

Las quejas sobre la longitud de un juego siempre van de la mano con la lógica de que, si hubieran destinado los recursos de repetición de enemigos, zonas y assets a mejorar el juego base, la calidad del producto hubiera sido mil veces mejor. Prefiero 10 mazmorras únicas a 100 clones. Pasa exactamente lo mismo con BOTW y TOKT. No siempre más es mejor... simplemente es más.

En cambio en RDR2 el juego se te puede ir facilmente a las 120 horas y da la sensación de que hasta el más mínimo detalle está cuidado. Cada rincón, cada árbol, cada evento es único. Y es algo de lo que tienen que aprender el resto de open worlds de la industria y a lo que nadie ha sido capaz de acercarse aún.

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Gamito

Hablando de pantanos… se ve escena con cienaga no?

Dekai

#222 ya, pero en el momento en el que te encuentras el enésimo poblado con las mismas 4 casas pierdes el interés. En el momento en el que entras en una "ciudad" y ves que parece artificial y de juguete, y encima en la otra esquina del mundo tienes una copia idéntica pero en la nieve pierdes aún más el interés.

Cuando no puedes entrar en casi ninguna casa, repites un boss cuatro veces, vas donde Radahn y el castillo es una mierdecilla... pierdes el interés del todo.

Luego las Legacy son de 10, como no podía ser de otra manera. Es basicamente volver a Yarnham, a Lothric, a Lordran... e incluso a Ashina. Pero los espacios que hay entre ellas son o MUY buenos o MUY malos. Y eso es lo que estoy convencido de que va a arreglar Miyazaki con el DLC. Era su primer open world y fijo que lo que se viene ahora nos va a provocar orgasmos múltiples.

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periii

200 horas le metí el dia de la salida

richmonde

#226 Entiendo tu punto, pero de nuevo pecas en idealizar los DS previos o BB/Sekiro.

Hace 1 semana saque los 1000G de logros en Sekiro con NG5, y previamente los 1000G de DS1:Remastered, y las ciudades, casas, hasta dungeons, son huecas.

Aparentan muy bien, pero están vacías, sin nada. Esos puntos que haces negativos en ER también están presentes en los Souls. Y Bloodborne. Y Sekiro.

La cantidad de material reutilizado en esos juegos, dentro y en otros juegos de la franquicia es abrumadora. A poco que rasques lo ves.

Y está bien, es la forma de FS de hacer sus juegos. Ahora, donde destacan es en su jugabilidad, fluidez, y el abanico casi infinito de como jugarlo.

Por eso digo que no veo ningun problema, y que ER y SoE me los meteré hasta la garganta.

Wedek

En la variedad est el gusto.

From ya copia la estructura base en todos sus juegos, si no marcas diferencias en otros temas al final seria aburridísimo.

Que exista Sekiro con su sistema de combate cerrado y tan bueno me encanta.

Y que exista Elden Ring con su vasto mundo y sus mil builds tambien.

Algunos veis puntos negativos donde no los hay, simplemente son preferencias personales.

2
ArthurMorgan

A mi me parece un error comparar Sekiro con los RPG que son los DKS, BB y ER.

Sekiro no tiene componente RPG, es pura habilidad todo, no hay numeros que varien por una build.

Y concuerdo en rejugar ER, lo he intentado algunas veces, pero es tan largo que me da pereza, prefiero rejugar un DKS3 ironicamente. Con ER rusheando me sale el FOMO muy fuerte

Kylar

#224 Todas las catacumbas, la península del llanto, Selia, Nokrom y Nokstella, la mansión del volcán, el árbol hierático...

El Elden Ring tiene una virtud, que es que maquilla el farmeo de niveles y de objetos mediante la exploración. Ahora mismo estoy jugando al Lords of the Fallen, llego ante un jefe que me parte la boca y me doy cuenta de que tengo que subir entre 5 y 10 niveles. Pues me toca volverme para atrás a matar minions, sentarme en una hoguera y volver a matar a los mismos minions en el mismo sitio 270 veces para conseguir la experiencia necesaria, como hace 20 años cuando jugabas al Pokemon y llegabas al Alto Mando. En Elden Ring si ves que no estás preparado para un sitio, te vas a otra parte y empiezas a ver una ruina nueva, un NPC nuevo, enemigos nuevos y en 15 minutos te has olvidado del boss que te impedía el paso porque estás disfrutando explorando. De esa virtud que yo le veo, vosotros estáis sacando una crítica. Por eso digo que no os entiendo.

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neeru

#219 En tu caso si que es culpa del cosumidor, porque te quejas de la duración del titulo, pero eso es subjetivo porque a ti te puede parecer largo y para ti es un punto negativo, pero para otra persona que la duración sea larga puede ser algo mas que positivo, por lo cual si que es algo tuyo y no del producto.

Si me dices el tema de repetición de jefes, contenido de relleno y demás, te lo compro, pero la duración no es algo negativo perse, es algo que a ti no te parece bien.

Eso convierte a ER en el peor juego de From para ser rejugado

No tiene sentido que alguien a quien le guste platinear diga algo así.
Claro, puede que tu primer run fuera con guias, para asi poder conseguir todo, porque si no es IMPOSIBLE. Al menos bajo mi experiencia en el primer run fui incapaz de encontrar todos los jefes, todas las zonas, completar las quest, etc. Pero claro mi primer run fue a disfrutar, sin guias ni mierdas, el segundo ya si fue para completar todo lo que pudiera. Por lo cual, entiendo que depende como fuera tu experiencia en tu primer run tengas esa opinión.

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RaDiuM

#231 Coincido completamente. A mi aunque lo acabé y me encantó se me hizo bola al final, pero ese punto de quedarte atascado y poder ir a ver otra parte del mundo, explorar...pocos juegos lo han hecho también.

El problema es que te vas a Dragonbarrow y te sale el mismo árbol que en Limgrave. Y en las catacumbas lo mismo, cuantas veces sale el gatoperro volador? 300? Y cuando no aparece uno, te salen 2. Vamos, lo dicho, jugaré al DLC aunque seguramente no de salida porque le tengo muy buen recuerdo, pero también recuerdo ver una mazmorra muy interesante para que al final aparezcan 2 caballeros del crisol como boss. Si ya uno da asquete, te pongo 2. Todo lo bueno que tuvo el camino lo jode un boss repetido o repetido y duplicado.

Es de lo que se queja la gente y con razón. Para mi que tampoco me muero por completar el 100% del mapa o contenido en juegos tan grandes me conformo, pero también lo entiendo.

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TRON

Saltarte casi todo el contenido opcional está bien cuando llevas muchos runs o estás haciendo partidas seguidas. Pero si quieres rejugar después de 1 año, o más, que ya no te acuerdas de todo y quieres volver a tener la experiencia más o menos completa, sacrificar todas las mazmorras y la exploración, cuando son la gracia de los juegos de FS, pues no lo veo.

Vale que una segunda partida siempre será más rápida porque ya conoces el juego, pero en el caso de ER de 120-150h que pueda durar el juego, puedes reducirlo a 50-70? Siguen siendo muchas horas, depende del ritmo de vida que lleves, puedes tirarte un mes o más. Y a lo mejor te cansas y lo dejas porque hay secciones muy tediosas, a no ser que lleves una build meta y hagas faceroll.

A parte que ER tiene bosses que me parecen mediocres en diseño. Mismamente el verdadero boss final me parece lamentable y no merece la pena hacer todo el juego por llegar a él.

En cambio DkS3 me parece que sigue teniendo los mejores bosses en general y llegar a Soul of Cinder es nostálgico y orgásmico, algo que no me pasa con el alien dorado.

No sé, siempre ha sido una de mis mayores criticas con ER, visualmente es con diferencia el mejor por goleada, es acojonante el diseño de enemigos y entornos, pero luego muchas de las mecánicas de los bosses son olvidables. En cambio DkS3 a nivel de bosses es una locura lo bueno y justo que es. Me lo habré pasado 10 veces y los Abyss Watchers siguen siendo el primero de varios bosses que me ponen la piel de gallina.

#teamRykard

2 3 respuestas
Yuke

No rejuego a ER ni en broma, espero que tenga la partida guardada para seguir el DLC.

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eXtreM3

#234 EL BOSS, en mayúsculas, del Elden Ring es Malenia.

Todos los demás están 20 escalones por debajo

1 comentario moderado
Dekai

#232 el día que tengas una vida adulta, con pareja, trabajo, familia y amigos de los que preocuparte comprobarás que sí, que un juego largo es un problema gordo.

Y en ese caso por supuesto que es problema del consumidor (en este caso yo). Pero no me escucharás decir lo mismo de RDR2 o de Baldur's Gate 3. Sabes por qué? Porque todo ese contenido extra es contenido de calidad absolutamente suprema.

En cambio el de ER tiene, como ya he comentado antes, dos variantes: la que entra en la categoría de los dos juegos mencionados y la que repite hasta el aburrimiento lo que ya hemos hecho anteriormente.

Ah, y todo es subjetivo en esta vida. Pero una vez más reduciríamos a lo absurdo y sería una estupidez debatir con esa premisa, ya que todo el mundo estaría en lo cierto y a su vez equivocado.

PD: mi primera run fue sin guías obviamente. No me costó mucho encontrar el palacio de Mohg ni el árbol hierático a pesar de ello eh.

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iZubi

Rykard y Malenia brutales el resto basura o muy mediocres.

El Boss final es horrible en todo

2 respuestas
Moonlight86

#234 Despues de haber jugado a DkS1, DkS2, y Elden Ring, sigo reservandome sin haberlo tocado el DkS3 para un buen momento de disfrute con todos sus DLCS, jeje :drooling_face:

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