Electronic Arts espera que la IA generativa haga el desarrollo de juegos

Mega-Ninja

Electronic Arts espera que la IA generativa haga el desarrollo de juegos más eficiente e impulse la monetización

El impacto de la IA generativa se ha dejado notar en las acciones de compañías como Nvidia, pero aún no en el día a día de los trabajadores y consumidores de industrias como la del videojuego. Esto debería cambiar en los próximos años y Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, cree saber cómo: procesos de desarrollo más eficientes, una base de clientes más amplia y jugadores que gastarán más dinero en juegos.

En una conferencia organizada por Morgan Stanley y ante un público compuesto mayormente por inversores y analistas, Wilson afirmó que en el caso de Electronic Arts el uso de la IA generativa se asienta sobre tres pilares: eficiencia, expansión y transformación.

Wilson comenta que el negocio de Electronic Arts implica un “ciclo de desarrollo increíblemente iterativo” que hace que la creación de un videojuego se alargue durante varios años. Por ejemplo, antes construir un estadio para un juego deportivo como EA Sports (FIFA) costaba seis meses de trabajo, ahora son seis semanas y en opinión de Wilson en los próximos años podrían ser seis días. Esto sería en parte posible por la IA generativa, que según el ejecutivo podría aumentar la eficiencia de la compañía en un 30 %.

Los desarrolladores de Electronic Arts ya se están adaptando a esta nueva tecnología, que también mejorará la experiencia de los usuarios. Wilson asegura que la IA generativa es más efectiva cuando se utiliza para aumentar las capacidades del desarrollador en lugar de reemplazarlas. Dicho esto, no podemos olvidar que EA tiene actualmente en marcha un plan para despedir al 5 % de su plantilla (unos 670 empleados). Para el ejecutivo, a medida que un juego se hace más grande e inmersivo atrae a más jugadores que se comprometen más con el producto, de ahí que piense que la base de jugadores aumentará y gastarán más.

“Ahora tenemos 700 millones de personas en nuestra red. Creemos que no es desmesurado ampliar esta base en como mínimo un 50 % como resultado de la personalización [...]”, dice Wilson. “Ya estamos observando cómo la IA generativa afecta a otras plataformas, y lo que vemos es que cuando hay contenido realmente personalizado, a mi medida y a la de mis amigos, la monetización sube entre un 10 y un 20 %”.

Wilson espera que en un horizonte temporal de más de cinco años, Electronic Arts pueda ser una empresa un 30 % más eficiente que pueda atraer a un 50 % más de jugadores a su red. Esto sería posible gracias al uso de la IA generativa en el proceso de desarrollo, que permite una entrega de contenido más rápida y personalizada para cada jugador. Como resultado, Electronic Arts espera aumentar entre un 10 % y 20 % las oportunidades de monetización a nivel de ARPU (ingreso medio por usuario).

Fuente original: https://techraptor.net/gaming/news/ea-hopes-to-use-generative-ai-to-drive-more-monetization-and-make-development-30-more
Fuente donde me he fumado la noticia: https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/electronic-arts-ia-generativa-monetizacion

tute07011988

Otros que están empeñados en ser los más asquerosos.

50
Nerviosillo

Si ya era dificil pensar que podían bajar la calidad de sus juegos, mira xddd

No es que necesites una inteligencia artificial muy potente para cambiarle el número al FIFA, pero vamos, agradezco que hagan público esto para saber a quien no comprar juegos en un futuro.

3
Ekarus

Parece que piensan que hay infinitas personas en el mundo que compran skins y pases de batalla.

tute07011988

Igual quieren la IA para cerrar estudios con más eficiencia.

52
HashAfgano

¿Y por qué no? Si le funciona a Ubisoft...

pelusilla6

Usar IAs interesantes que puedan facilitarle la vida a los trabajadores? ❌

Usar IAs para poder sustituir a X% de trabajadores, mantener los mismos salarios y cobrar lo máximo posible por un videojuego repleto de microtransacciones? ✅

45 1 respuesta
HashAfgano

¿Habéis leído "Un mundo feliz"? Pues lo que el libro dice sobre cómo se crea la música.

1
finalform

EA esta tan en la mierda que quizás es hasta bueno.

MaTrIx

#7 literalmente es lo que va a pasar. Mismos precios, más rentabilidad y menos empleados

1 respuesta
Aeran

No sería difícil superar al último bf.

1 1 respuesta
Kabraxis

#10 No veo nada malo en ello, ya ha pasado en otras industrias y no existe ningún problema.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Va a estar gracioso ver como aprende esa IA patrones de desarrollo para sacar juegos ultrabugeados, generando historias genericas, juegos clonicos, etc...

Si esa IA adquiere conciencia, cuando eche la vista atras y vea lo que se le obligo a aprender estamos jodidos.

4 2 respuestas
Wei-Yu
#13Al-Khelaifi:

sacar juegos ultrabugeados, generando historias genericas, juegos clonicos, etc...

Quieres decir que ya están usando IA desde hace años?

7 1 respuesta
jos8

#11 Sinceramente con la gente que usaron para hacer mapas... prefiero que los haga una IA usando mapas buenos como referencia...

1
Anonymouse

Una IA que controle la compañía IA CEO, seguro que la lleva mucho mejor.

uwu69

Igual asi hacen un juego bueno

jud0

.

sephirox

El desarrollo de las IA va a cambiar el mundo laboral otra vez. Que lo asuman y se reconviertan a otra cosa: la solución no es destruir las máquinas como hacían los luditas en el XVIII.

Al-Khelaifi

#14 La primera regla del club de EA es que nadie debe hablar del club de EA.

GoDoPtH

trabajan menos y nos cobran mas grandes estos de EA

pero vamos que hacer un fifa cada año no es que pida mucho xd

Loler

Si ya hacen poca hostia creando 1 fifa y un assasin creed al año, ahora esperan todavia currar menos con la IA

1 respuesta
Sust0

#13 Y todo con el prisma de la ideología predominante usando una IA supercapada y sesgada.

ClaudeS

#22

un assasin creed al año

Esos son los de Ubisoft.

1 respuesta
B

Han tenido una decada con el juego de futbol mas laureado y cada año lo hunden mas. Todo lo que tocan lo destrozan y ganan miles de millones.

Tengo amigos trabajando dentro.

Espero que la compañia desaparezca

Kabraxis

EA haciendo un assassins cred, imaginate...

Nomebanees

AI sports cheneken

7
Loler

#24 me he columpiao

1
liebgott

GG cn el codigo de la IA. Aunque pensandolo bien, Madden por ejemplo no podria salir peor la verdad.

Yerboth

Joder pero molestaros en leer algo no solo el título, que sí que son imbéciles, obvio es EA pero estáis patinando más de uno

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Kabraxis
  • jud0
  • jos8
  • Al-Khelaifi
  • HashAfgano
  • tute07011988